YouTube Playables, ¿el sucesor de Stadia?

YouTube Playables empieza su fase de pruebas para que podamos jugar en desde cualquier dispositivo. De momento parecen que están probando juegos en HTML (https://gamesnacks.com/). La cosa es ver si Google dará un paso más y si también meterá juegos en streaming para aprovechar la tecnología y juegos que portaron para Stadia.

https://support.google.com/youtube/thre ... xperiments
¿Cerrar Stadia para abrir otro servicio similar con otro nombre? No lo veo.
Jesugandalf escribió:¿Cerrar Stadia para abrir otro servicio similar con otro nombre? No lo veo.


En el comunicado del cierre de Stadia, Google informó que "veían oportunidades claras para aplicar esta tecnología en otras partes de Google, como YouTube, Google Play y Realidad Aumentada" (https://blog.google/products/stadia/mes ... -strategy/), con lo que la compañía no descartó volver a lanzar de nuevo otro servicio de juegos en streaming usando YouTube o Google Play como hogar.

Habrá que estar atentos a los movimientos que haga la compañía con esto de YouTube Playables. De momento la llegada de juegos a YouTube la están haciendo muy discreta. Si Neftlix va a tener juegos en streaming me sorprendería que YouTube dejará de escapar esa oportunidad teniendo ya la tecnología y juegos portados.
Jesugandalf escribió:¿Cerrar Stadia para abrir otro servicio similar con otro nombre? No lo veo.


Para mi tiene todo el sentido del mundo.

Tienes una tecnología que funciona perfectamente y, admitámoslo, estaba adelantada a su tiempo. Cierras el servicio por los motivos X que sean, pero la tecnología la tienes, y llegara el día en el que el streaming de juegos sea el pan de cada día. ¿para que vas a enterrar tu propio desarrollo? Lo reutilizas para lo que sea, lo relanzas o lo comercializas a terceros. Pero tirarlo a la basura dudo que lo hagan.

slaudos
Pues sería muy interesante, yo no estoy muy de acuerdo en el servicio de streaming en la nube, más que nada, porque una cosa que no me gustaba de stadia era sus precios, pagabas una mensualidad, y aparte tenias que pagar el juego que es más un alquiler del mismo (algo como en Steam) y te lo vendian a precio de juego completo si lo comprabas fisicamente o en otra consola, no tenia demasiado sentido y eso creo que fue una de las partes de su caida como streaming en la nube, ya que otras, o tiraban de tu biblioteca de otras plataformas como steam, como hacia Nvidia Shield creo que es.

Si han aprendido de esos errores y Youtube Playable le va bien, lo mismo seria un acierto total, yo creo que lo importante es si pones mensualidad, que los juegos vayan rotando o si lo quieres en propiedad tenga unos precios más competitivos que el mercado tradicional y digital.

Pues a estar atento a ver cuando sale :3 [boing] [boing]
Kirby Konata escribió:..., pagabas una mensualidad, y aparte tenias que pagar el juego que es más un alquiler del mismo (algo como en Steam) y te lo ... :3 [boing] [boing]


Incluso con stadia ya muerto veo que la gente sigue hablando sin saber.
Stadia nunca te obligaba a pagar mensualidad. Stadia era de acceso gratis y libre, y tenías que comprar los juegos aparte. Como en otras consolas, solo que tú consola estaba en la nube. Luego tenías una suscripcion totalmente opcional.
Yo nunca pague suscripción por ejemplo, pero si compre juegos. A precio completo evidentemente como en cualquier otra consola. Es más, al cierre del servicio a todos nos devolvieron el importe de todas las compras.

slaudos
tognin escribió:
Kirby Konata escribió:..., pagabas una mensualidad, y aparte tenias que pagar el juego que es más un alquiler del mismo (algo como en Steam) y te lo ... :3 [boing] [boing]


Incluso con stadia ya muerto veo que la gente sigue hablando sin saber.
Stadia nunca te obligaba a pagar mensualidad. Stadia era de acceso gratis y libre, y tenías que comprar los juegos aparte. Como en otras consolas, solo que tú consola estaba en la nube. Luego tenías una suscripcion totalmente opcional.
Yo nunca pague suscripción por ejemplo, pero si compre juegos. A precio completo evidentemente como en cualquier otra consola. Es más, al cierre del servicio a todos nos devolvieron el importe de todas las compras.

slaudos

Cierto, esa parte se me fue, el pago era para ciertas ventajas como juegos que iban rotando o similar, en mis tiempos no lo llegue a tocar demasiado, más que mirarlo por curiosidad, de ahi que no recordara ese dato en cuestión.

Saludos!
6 respuestas