YouTube planea parecerse más a una red social con la inclusión de fotos, textos y encuestas

Hasta ahora, la plataforma de vídeo por excelencia en Internet había dado pequeños pasos para modernizarse, nuevas herramientas y mejoras para el usuario, aunque siempre manteniendo la esencia de lo que es. Pero el tiempo no perdona y es muy posible que desde Google se hayan fijado en la importancia de aunar también una vertiente más social con nuevas herramientas que lleguen a más usuarios para que a su vez estos puedan compartir los vídeos. De esta forma, YouTube podría convertirse muy pronto en algo muy parecido a una red social.

La noticia la cuentan a través de un informe en Venture Beat, donde aseguran que el portal de vídeo está trabajando en estos momentos en un proyecto conocido internamente bajo el nombre en clave de Backstage, el cual permitiría a los usuarios postear texto, fotos e incluso encuestas desde la página personal de cada canal.

Además, estos nuevos mensajes también estarían disponibles a través de otros servicios. Un ejemplo que explican en la página: si un usuario sube una foto graciosa o interesante en YouTube, existirá la posibilidad de enviar dicha imagen a Twitter, Facebook u otras plataformas similares, más o menos de la misma forma que lo hace hoy en día Instagram o los mismos enlaces que se pueden ver de Twitter en otras páginas.

Desde luego, se trataría de un movimiento muy interesante para la plataforma, que daría un salto cualitativo en la forma de llegar a más gente a través del uso de herramientas sociales con las que compartir. A la vez, es muy posible que el paso dado sea una respuesta al creciente interés de Facebook por potenciar su plataforma de vídeo, como apuntan en The Next Web, incluso con la fuga de YouTubers a la plataforma de Zuckerberg. Según Venture Beat, si todo sale según lo previsto, Backstage se lanzará este mismo otoño.

Fuente: Venture Beat
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
Espero y no cambie, lo que deberian hacer es agregar un buscador de videos a la derecha mientras uno ve el video sin perder la carga [fumando]
Oye pues me ha encantado la idea como Youtuber que soy, mola mil poder compartir fotos y todo! :O Seria mi red social favorita!
JW-BlueLabel escribió:Espero y no cambie, lo que deberian hacer es agregar un buscador de videos a la derecha mientras uno ve el video sin perder la carga [fumando]

Recuerdo que eso estuvo implementado durante un breve periodo de tiempo pero no sé por qué motivo lo quitaron. Era bastante útil, así no tenías que tener más de una pestaña o detener una reproducción para buscar un nuevo vídeo.
Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.
Aldehido escribió:Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.


El problema es como sabe youtube cual es el contenido de calidad?

Entiendo tu punto, pero para eso se tendrian que hace seleccion manual basicamente y youtube solo es un algoritmo que basa en cookies y visualizaciones.

Ellos saben a a donde navegas y vas, si vas a muchos sitios de tecnologia y videojuegos pues te van a poner al frente ese tipo de videos pero ademas te ponen aquellos mas vistos, porque se supone que lo mas visto es lo que mas gusta y deberia ser lo mejor.

Yo mismo tengo mi canalcito donde hablo sobrevideojuegos, nada del otro mundo, pero considero que tengo mucha mas calidad que algunos youtubers toxicos, pero en portada seguro que no veras mi canal porque nadie me ve ni tengo nada de seguidores, pero ese tipo de noticias y personajes si, porque tienen cientos de miles de seguidores, asi esta el mundo amigo.
Que mania con meter a Youtube como una red social, llevan desde 2012 destruyendo el diseño de la pagina, con lo comodo que era antes, entrar en un canal e ir clicando en los videos y solo cambiaba el video, sin recargar la pagina ni nada. Ademas de que los canales eran totalmente personalizados, con los colores y fondos que tu quisieras... :(
Buff, ya vamos a tener otro facebook.
Aldehido escribió:Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.





Menuda tontería. Yo solo veo en sugerencias el tipo de contenido que consumo a diario. No veo ni youtubers ni morralla.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ya era hora de que pusieran encuestas.
Yo pasaré a consumir contenidos de youtube desde aplicaciones de terceros en los que no metan la bobada social a calzador.
Pues en nada tendremos videos de gente en plan "me acabo de levantar" y video al canto, etc,etc.

Saludos
Aldehido escribió:Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.


YouTube es un negocio, el buen contenido simplemente es el que recibe visitas y las buenas recomendaciones son las que pueden hacer que pases más tiempo en la página mirando vídeos.

En cierto punto es hasta perverso en cuanto a que, por ejemplo, sobre un tema con opiniones totalmente extremas alguien en una posición neutral puede decidir ver un vídeo en donde se explica por qué un lado es el bueno y el otro es el malo. YouTube empieza a encasillarte, entiende que contenido como ése es el que te hace ser usuario suyo y va mostrándote vídeo que siguen explicando por qué ese mismo lado siempre es el bueno y el otro siempre es el malo. Si el usuario no hace un esfuerzo lo que consigue YouTube es empujarte a una opinión sobre un tema en el que habías empezado de forma neutral, lo que te enseña es un mundo a medida en donde todos van diciendo lo positivo de una parte y lo negativo de la otra.
Pues mal hacen, ya que como está ahora mismo está muy bien.
lo que tienen que hacer es pagar más a la gente que sube videos y que tienen pocos subs y protegerles mejor de las reclamaciones de contenidos de terceros.
Hay que enmendar el fracaso de Google+
Vamos, que con Google Plus no consiguen tener el pastel de redes sociales que pensaban, y ahora van a seguir intentándolo fastidiando algo que funciona... aix... en fins... [reojillo]
Si yo fuera el señor Google, me preocuparía más de intentar conseguir que Youtube sustituyera a la televisión que de ser un Facebook 2.
Por cierto, Youtube ya es una red social. Sería más correcto decir que Youtube quiere hacer una propuesta como la de Facebook.
Ya se sabia que youtube tendría los días contados con google y ahora llega ese momento. Youtube una red social? No gracias.

Fotos? Ya tenemos instagram donde la gente pone fotos tontas.
Textos? No basta con la descripción del vídeo?
Encuestas? Como las de Facebook? Que nadie vota o ponen respuestas personalizadas que suelen ser tonterías.

Lo que deberían hacer es mejorar el BitRate de los vídeos y olvidarse del codec VP9 ya que aunque comprime mucho pierde bastante calidad y el BitRate es muy bajo lo cual solo ves pixels sobretodo en vídeos a 60 Frames y encima los vídeos 4K y 8K solo dejan máximo de 30 Frames. También una opción para elegir entre 30 y 60 Frames en los vídeos 720 y siguientes iría bien puesto que los portátiles y Smartphones de baja potencia no pueden reproducir 60 Frames correctamente.

rampopo escribió:lo que tienen que hacer es pagar más a la gente que sube videos y que tienen pocos subs y protegerles mejor de las reclamaciones de contenidos de terceros.


Eso es un chiste, verdad?. A cualquier cosa que pones te salta la reclamación. A mi me salta hasta en vídeos sin audio todo porque justamente "esta" canción entre el segundo 0:00 y el 0:12 coincide con el silencio de tu vídeo en cada segundo. Tu vídeo ha sido bloqueado en estos países, se pondrá publicidad en los demás y estas a un pelo de recibir una demanda. [Impugnar] ya que no tiene audio de ninguna clase. Que? ahh... un listillo, pues te rechazamos el impugnar y te bloqueamos el vídeo, te damos aviso de que tu cuenta sera eliminada en los próximos 30 días y ademas recibirás una demanda si no eliminas el vídeo inmediatamente. Y aunque parece plan "dramatización" tengo que decir que me ha pasado. Que infrinjo copyright me parece lógico pero de algo que no tiene? de que van?. Incluso música libre de copyright que puede usarse en youtube me salta también.

Hace unos 3 - 4 años cuando empece me puse adsense para sacar pasta y tengo que decir que llegue a sacar hasta 2€ al mes (no es mucho pero por 2 o 5 vídeos que tenia y con copyright no estaba mal) pero luego empezaron a cambiar las políticas de uso y términos y ahora aunque intento evitar el copyright no hay manera a todo me salta siempre y llevo ya 1 año con ingresos 0.00€ y comparando con los meses anteriores el numero de ganancia esta en rojo (negativo) y cada vez es mayor el numero.


EDIT: Ahora he mirado mi cuenta de adsense que hacia tiempo que no entraba, en los últimos 30 días he tenido un total de 3300 visitas de publicidad con unos 20 clics que suman un total de unos 4€ de RPM y RPM de Impresión que la verdad esta muy bien puesto que con 1 solo clic y unas 100 visitas ya sacaba unos céntimos pero Ingresos Estimados en todos estos días es de 0.00€. Por eso ya ni miro ni pongo nada en mis vídeos, tal mismo para que sea 0 todo pues paso.
Zapatero a tus zapatos...
Yo no me canso de ver cómo en cada "mejora" que hacen a YouTube mi experiencia como usuario empeora, hasta el punto de que antes usaba mucho más la página, y ahora sólo cuando quiero ver algún vídeo puntual.


Ho!
Aldehido escribió:Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.

tan facil con bloquear el contenido que te recomienda y no te ofrece a ti, no tiene más misterio.
Yuluga escribió:
Aldehido escribió:Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.

tan facil con bloquear el contenido que te recomienda y no te ofrece a ti, no tiene más misterio.

se puede bloquear contenido?
como? si es bloquear usuario no sirve de nada.
Aldehido escribió:Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.


No podría estar más de acuerdo, estoy harto de la basura de recomendaciones que me salen en el canal principal, música latina o Española que no me interesa y que en mi vida he escuchado en mi cuenta (solo escucho música inglesa o americana) y luego canales basura Españoles sobre el imbécil famoso jugando haciendo el idiota delante de la pantalla contando chorradas para ganar dinero y contentar a la mediocridad, cosas de fútbol europeo [reojillo] ¿Pero qué basura de recomendaciones son estas? [buaaj]

Lo que tienen que hacer es exactamente eso, mejorar por completo su sistema de recomendaciones que es una puta mierda

Lo peor es que no se pueden quitar, o paras el historial y quitas todo de tus favoritos o no paran de salir chorradas
Google se está cargando la esencia de YouTube.

Si sólo se quiere ver vídeos, ¿para qué narices nos meten un Facebook encubierto?

Que te manden recomendaciones que te importan una mierda aún tiene un pase, ya que solo hay que ignorarlas, pero que te llenen la pantalla de más tonterías que no se pueden desactivar no mola. Si quiero compartir un vídeo con alguien puedo hacerlo ya perfectamente, no metáis más morralla por favor.

Google sigue el camino del cántaro que tanto fue a la fuente...
Ufff, no se, a mi youtube cada vez me parece más peñazo... cada vez más publicidad, peor contenido y más tufo a recolección de datos del usuario, básicamente va camino de hacerse otro Facebook.
Con cosas como estas cada vez me gusta más Vimeo.
El único interfaz decente de Youtube fue el primero. No tendría la "web 2.0" pero desde luego era mucho más útil, funcionaba mejor y más rápido. Además de que estuvo en funcionamiento como poco tres o cuatro años, ahora cada tres o cuatro meses hay alguna parida nueva.

Este primer interfaz el sistema de páginas que te permitía ver los vídeos de alguien de manera cómoda y ordenada, hoy está el "Cargar más" que es la mayor bazofia que se han podido sacar de la manga, que mucha web 2.0 pero ni tan siquiera pre-carga cuando bajas. Aunque haya algún script para ello.

Lo de los emojis, que ya lleva un tiempo, es la puntilla, infinitas basuras de usuarios treintañeros poniendo listados de caras como si tuvieran 13 años. Antes ya la habían cagado con el formateo de comentarios y los dibujos en ASCII pero lo de los iconos ya es de risa.

Una pena que nunca hayan tenido competencia.
Esperemos que no.....me gusta mucho YT, posiblemente sea el sitio web donde paso mas horas, y convertirlo en otra red social (paginas que odio, por que están volviendo a la gente realmente estupida) me jodería bastante :S
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Miradlo por el lado bueno, cuanto antes estalle la burbuja youtuber mejor para todos.
Ryo Dragoon escribió:Miradlo por el lado bueno, cuanto antes estalle la burbuja youtuber mejor para todos.


A mi no me molestan los youtubers, es mas, con la "definición" en la mano, un youtuber, es aquel que crea contenido para Youtube, vamos, que gracias a ellos existe este sitio web, que a muchos no solo nos proporciona entretenimiento, si no que hemos aprendido mas sobre diferentes materias que en el propio colegio, por lo que a mi no me importa en absoluto que esos youtubers se lleven un buen dinero por lo que están haciendo ya que sus vídeos realmente me entretienen y la verdad es que muchos se lo merecen. (lamentablemente, ese contenido del que hablo suele ser casi siempre extranjero, creo que el único canal español que sigo, es el de Korah)

Aun que tu supongo que con eso de la "burbuja youtuber" te referirás a todos esos niños rata que todos quieren ser El Rubius y demás creadores de contenido de mierda, en ese caso la solución es simple, se suele decir que no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio, así que con no ver sus vídeos, es suficiente, y tarde o temprano, caerán.....no es necesario cargarse todo YT para ello.....
Lo de convertir todo en una red social es la nueva moda, si hasta InfoJobs va en plan red social [enfado1] ; en algún momento pasará, como pasan todas las modas, pero mientras tanto es un coñazo. Eso por no hablar de la web 2.0, cada vez que una página publicita que ha cambiado para adecuarse a la nueva web significa que carga mas lento, consume más recursos y tiene menos funcionalidades... eso si, es todo mucho más bonito y mas "modelno" [snif] . En fin, en informática lo de "el que mucho abarca poco aprieta" y lo de "aprendiz de todo maestro de nada" se ha perdido por completo... y no sigo que empiezo aparecer el abuelo Cebolleta [sonrisa]
Inclusión de fotos y textos me imagino que será en comentarios en los vídeos , no?
Asi que se convertirá en TUBEBOOK.
Lo que faltaba. Ahora mismo YOUTUBE es una mierda con tanta publi y recomendaciones de youtubers que no van a cuento a lo que estas mirando en ese justo momento.
Otra cosa que se ira a la mierda al poco tiempo. Google se esta cargando todo. En fin.
reo q se pasan y la van a pifiar...no saben dejarlo sencillo y subir videos y ya esta¿
De que pueden, pueden, pero funcionara... [idea]
Ryo Dragoon escribió:Miradlo por el lado bueno, cuanto antes estalle la burbuja youtuber mejor para todos.


Yo no entiendo que manía de la gente con odiar lo que no te gusta. Vive y deja vivir.
Neo_ escribió:
Ryo Dragoon escribió:Miradlo por el lado bueno, cuanto antes estalle la burbuja youtuber mejor para todos.


Yo no entiendo que manía de la gente con odiar lo que no te gusta. Vive y deja vivir.


Es que gracias a ciertas personas, se ha ido creando modelo de Youtuber que a su vez pienso que es un poco insoportable, ojo, no estoy diciendo que sea malo, lo malo es que hayan veteranos que cada vez andan adoptando ese modelo de Youtuber ya que como bien se sabe atrae visitas.
Interesante, son cada vez mas las páginas que buscan trasladarse a este modelo de parecer una red social, otro caso famoso es la página Argentina Taringa, que en un principio era de descargas y termino siendo otra red social.
Todos los youtubers nombran y enlazan a sus redes sociales y cada visitante que sale de YouTube es dinero que Google pierde, así que, porqué no convertir YouTube en red social y llevarse la otra parte del pastel? Para mi tiene todo el sentido del mundo, y para el que no le guste seguro se podrá deshabilitar con alguna extensión.
Aldehido escribió:Lo que tienen que hacer en YouTube es promocionar contenido de calidad y mejorar las recomendaciones.

Mis vídeos guardados en listas son casi todos de artistas de música clásica, de competiciones y alguno de manualidades; pero cada vez que entro me plantan en toda la pantalla vídeos de YouTubers haciendo el mongolo con los últimos videojuegos o vídeos tipo "este hombre hizo algo para cambiar su vida y el resultado fue extraordinario", vamos, cosas nada relacionadas con lo que busco. Que me parece muy bien que existan esos vídeos y que la gente se gane la vida por decir cacaculopedopis mientras se graban jugando pero a mí no me interesa y a veces evito entrar ya por no tener que ponerme a buscar agujas entre la paja.

Extensión Tampermonkey o Greasemonkey (según navegador) + script "Block Youtube Users" y tendrás una página limpia de todo lo que no quieras.
41 respuestas