YouTube planea agregar películas y programas de televisión exclusivos a su servicio Red

En el mes de octubre se produjo la primera pista de los planes de futuro que tiene Google con YouTube, apareciendo Red, un servicio de pago mensual por el que el usuario podía acceder a una serie de mejoras en el contenido del portal de vídeos. Ahora, parece que el próximo salto está orientado a la inclusión de programas de televisión y películas.

La filtración llega a través del diario The Wall Street Journal, que asegura tener informes que detallan la próxima llegada al servicio de pago Red de películas y producciones de televisión. Unos informes que indicarían que Alphabet Inc. ha comenzado a reunirse con los estudios de Hollywood y diversas productoras, en un esfuerzo por hacerse con derechos para el posterior lanzamiento en streaming.

La idea, según apunta el diario, sería conseguir contenido que pueda ser visto o escuchado (si es un concierto) exclusivamente en Red, así como series o películas estrenadas al mismo tiempo que en televisión o cines.

Una apuesta con la que el portal de vídeos de Google buscaría sumarse a plataformas como Netflix, aunque quizá con un perfil más bajo en cuanto a contenidos y enfocándose probablemente en esa exclusividad que buscarán en las producciones que lancen. Un proyecto que vería la luz a partir del próximo 2016.
Asociar Youtube con "cine", "series", y demas contenidos ... no me termina de convencer. De ahi su nombre "Youtube".

Si la idea es realizar un portal de contenidos de pago, esta franquicia no la encuentro apropiada para eso. Otra cosa es que decidieran aportar recursos para que gente que desea realizar peliculas o series de forma amateur o meio profesional lo hicieran, y que determinados patrocinadores aporten recursos para que incluyan su publicidad sobre esos contenidos.

Pero pienso que nadie va a pagar por la version "Red" si hasta la fecha no se justificaba hacerlo con nada de lo que se publicase en Youtube mas hayá de la publicidad incrustada.
Hola:

Music... version red... publi... ahora pelis o series exclusivas...

Creo que youtube esta perdiendo esa esencia de sus principios. Pese a que ha mejorado desde los comienzos, hay cosas que no deberian de cambiar.

En fin... ellos "veran", "que son los que saben".

Saludos.
Es que esto de "Red" es una santa mierda. Sí no le meten valor añadido, nadie pagará.

Yo no voy a pagar de todas maneras... xd
creo que a este servicio le pesa llevar el nombre "YOUTUBE".
Podría tener otro nombre comercial, algo que no lo vincule directamente con youtube, y si nos acerque mas a lo que buscan, un servicio tipo netflix (por que en definitiva para eso apuntará), algo que "soportado" o "abalado" por google de el nivel de confianza para que la gente lo pruebe (aunque también deberían alejarse de su oferta de películas en google playstore, que es de pena los precios que tienen)

en definitiva, el nombre es lo que mas le pesará a esta propuesta.
Esta mañana han entrevistado a Jaume Roure (Mediapro y beinSports) en Rac1 (radio catalana) y ha dicho que la champions y la copa del rey se podían o podrán (no lo he escuchado bien) ver por YouTube por pago por visión. La liga me parece que también, ahora no recuerdo.
Pues si mantiene el precio de 10 dólares (como en Netflix) y dan acceso a su propio contenido (series y películas originales), y suscripción Google Play Music, mas películas de cartelera del cine y series recién estrenadas en tv. No tendrían rival. Personalmente para mi lo mas importante sería la cantidad de contenido y su calidad y eso está por ver.

Quien tenga pensado adquirir Netflix, que eche un vistazo a Youtube Red.
por un momento he dicho ¿ que ????? van a ser como RED TUBE ? jajajajaja vamos lo que les faltaba, segun son los usapeople mas de uno se va a meter sin querer en otras redes jejeje, pobrecitas gambillas

byer
Por mi como si agregan hologramas, mientras no toquen el Youtube de siempre, el que no hace falta pasar por caja, por mi ok
Yo al YouTube original le estoy cogiendo manía con la publicidad invasiva o la q he tienes q tragar antes de q empieza el video y q no puedes saltar, muchas veces esta publicidad es más larga q el vídeo
Espero que no cambien Youtube y que esto sea sólo un añadido, como lo ha sido lo de Youtube Music, pero lo que si veo claro es que si sacan un servicio que por 10 $ tienes Youtube sin anuncios, tienes Google Play Music con todo lo que ello conlleva (las 50.000 canciones propias y luego todo lo que tiene), las cosas creadas amateur para YouTube por los youtubers y a parte un servicio como Netflix, vamos, no hay rival.
Aquí en donde empieza el declive de Youtube, me temo que si siguen con estas ideas acabaran cargándose el formato.
Paso lógico y previsible. Los que odian los cambios dirán que ahora Youtube irá a peor. Si fuera por ellos, sólo abríamos inventado la rueda.

valin escribió:Espero que no cambien Youtube y que esto sea sólo un añadido, como lo ha sido lo de Youtube Music, pero lo que si veo claro es que si sacan un servicio que por 10 $ tienes Youtube sin anuncios, tienes Google Play Music con todo lo que ello conlleva (las 50.000 canciones propias y luego todo lo que tiene), las cosas creadas amateur para YouTube por los youtubers y a parte un servicio como Netflix, vamos, no hay rival.


Totalmente de acuerdo, si hacen todas esas cosas, se quedan con todo el mercado.
valin escribió:Espero que no cambien Youtube y que esto sea sólo un añadido, como lo ha sido lo de Youtube Music, pero lo que si veo claro es que si sacan un servicio que por 10 $ tienes Youtube sin anuncios, tienes Google Play Music con todo lo que ello conlleva (las 50.000 canciones propias y luego todo lo que tiene), las cosas creadas amateur para YouTube por los youtubers y a parte un servicio como Netflix, vamos, no hay rival.


No se habla de contenido amateur, incluso los creadores de The Walking Dead están preparando algo. El tema de youtubers grabando gameplays o chorradas las podrás ver igual, como todos los videos que pueda subir quien quiera. Eso es Youtube a secas, lo demás son servicios extras.
Aty2 escribió:por un momento he dicho ¿ que ????? van a ser como RED TUBE ? jajajajaja vamos lo que les faltaba, segun son los usapeople mas de uno se va a meter sin querer en otras redes jejeje, pobrecitas gambillas

byer


[qmparto]

Si lo hicieran rompen el mercado [jaja]

made in ivan escribió:
valin escribió:Espero que no cambien Youtube y que esto sea sólo un añadido, como lo ha sido lo de Youtube Music, pero lo que si veo claro es que si sacan un servicio que por 10 $ tienes Youtube sin anuncios, tienes Google Play Music con todo lo que ello conlleva (las 50.000 canciones propias y luego todo lo que tiene), las cosas creadas amateur para YouTube por los youtubers y a parte un servicio como Netflix, vamos, no hay rival.

No se habla de contenido amateur, incluso los creadores de The Walking Dead están preparando algo. El tema de youtubers grabando gameplays o chorradas las podrás ver igual, como todos los videos que pueda subir quien quiera. Eso es Youtube a secas, lo demás son servicios extras.


Si y no. Según la ubicación geográfica del youtuber y el canal puede subir contenido de pago . Lo que hace que el video se pueda comprar o alquilar.
No tengo muy claro si con youtube red podrás acceder a contenido de pago, pero lo dudo , así que yo hablaría de 3 modalidades:

Free - Suscripción Red - Contenido de Pago

Aunque visto esta noticia es posible que se actualicen las condiciones para incluir el contenido de pago dentro de Red, y sea solo de pago para los que no tengan suscripción red.

Igualmente youtube red no afecta a los youtubers, o de hecho incluso les viene bien.
Considero que si puedo ver un concierto en directo desde mi casa, siendo en EE.UU o Estocolmo y solo tengo que ver unos cuantos anuncios o pagar 2 o 5€ por verlo, tampoco es que sea el fin del mundo (lo de pagar considero que es muy problemático pero no me obligan por pagar dicho producto).

Si tenemos en cuenta que el dinero que pueden ganar en publicidad por dicho concierto, es inmensamente superior porque lo visionarian millones de personas a la vez en todo el mundo, personalmente lo pondría gratis en youtube y luego ganaría dinero con publicidad, patrocinios, etc.

No es una mala idea y todos salimos ganando. El problema como dicen es si quieren joder a los usuarios cobrandoles por encima del valor de mercado por dicho producto.
poco a poco al final vamos a tener que pagar o fuera.
Riwer escribió: Si y no. Según la ubicación geográfica del youtuber y el canal puede subir contenido de pago . Lo que hace que el video se pueda comprar o alquilar.
No tengo muy claro si con youtube red podrás acceder a contenido de pago, pero lo dudo , así que yo hablaría de 3 modalidades:

Free - Suscripción Red - Contenido de Pago

Aunque visto esta noticia es posible que se actualicen las condiciones para incluir el contenido de pago dentro de Red, y sea solo de pago para los que no tengan suscripción red.

Igualmente youtube red no afecta a los youtubers, o de hecho incluso les viene bien.


Supongo que será el youtuber con con dicho permiso quien decida si su video es de pago o free? No creo que sea Youtube quien gestione el canal del usuario.

Desde mi punto de vista eso no iba a funcionar de ninguna manera, pero por otro lado no me sorprendería que triunfasen. Esos youtubers famosos estarán encantados vaya.
Yo la verdad que no lo veo ..
Me parece que mas de un youtubers españoles se le van acabar los huevos de oro de los niños ratas, que estan apoyando esto sin darse cuenta de que estan poniendose una soga al cuello. [fiu]

Y pagar para ver videos chorras no vale la pena hay otros canales mejores.
Noriko escribió:Por mi como si agregan hologramas, mientras no toquen el Youtube de siempre, el que no hace falta pasar por caja, por mi ok

estoy totalmente contigo
22 respuestas