YouTube permitirá emitir vídeo en directo desde todas las cuentas verificadas

YouTube ha anunciado esta madrugada que pronto permitirá emitir vídeo en streaming a todos los usuarios con una cuenta verificada. La nueva característica se activará a lo largo de las próximas semanas, y aparecerá dentro del menú "Gestor de vídeos" en aquellas cuentas que cumplan los requisitos.

El portal de vídeo ya permitía la emisión de vídeo en directo desde 2011 con el lanzamiento de YouTube Live, pero su uso se limitaba a partners y a determinados canales. Entre ellos se encontraban cuentas de portales de música, deportes, noticias y videojuegos, y todas ellas tenían que contar en principio con al menos 1.000 seguidores, cifra que se rebajó a 100 a partir del pasado agosto.

Para que una cuenta pueda utilizar el nuevo servicio de streaming, esta se debe mantener en lo que Google denomina "buen estado". Esto significa que la cuenta no debe tener historial de violación de las normas de la comunidad, no puede haber recibido alertas de violación de copyright y debe estar libre de disputas de reclamación de contenido a través del nuevo bot del portal, Content ID. Una suerte que a juzgar por los eventos de los últimos días parece ser cada vez más complicado.

Reclamaciones de copyright masivas en vídeos con gameplay


A lo largo de los últimos días, varios usuarios de todo el mundo que comparten reseñas y gameplays comentados de videojuegos han visto como YouTube eliminaba o bloqueaba sus vídeos por infringir copyright de terceros. Esto se debe a la susodicha herramienta de reclamación automática Content ID, que alerta de vídeos con contenidos registrados pese a que las compañías propietarias no tengan problemas con los "youtubers" mostrando su material.

YouTube ya se ha pronunciado al respecto, e invita a los usuarios bloqueados a reclamar si consideran que la sanción no es válida. Blizzard, Deep Silver, Capcom y Ubisoft han declarado que las reclamaciones no proceden de ellos y que permiten este tipo de publicaciones. Las editoras de videojuegos se han ofrecido personalmente para ayudar a YouTube a esclarecer los casos de bloqueo tras las quejas generalizadas de los usuarios.
Yo lo único que se es que Youtube cada día va peor
Twitch les marca el camino ... Jaja
También cortan las emisiones si el bot descubre contenido de terceros. Han dejado que mucha gente se cree su canal de gameplays para luego meter un cortafuegos. Vivan las alternativas hasta que dejen de serlo.
Pues yo no cumplo los requisitos asi que si alguna vez ps4 permite vídeo en directo en youtube no podre hacerlo por subir un videoclip musical a youtube, videoclip que cuando lo subí hace muchos años era imposible de encontrar.
Creo que mas tarde otro se bajo el video de mi cuenta y lo volvio a subir, aun asi, me juego la cuenta a que sigue siendo chungisimo de encontrar en cualquier sitio, pero no, es mejor darte el aviso de que infringes copyright y que nadie pueda llegar a ver el video.
El ContentID es un cáncer para YouTube, al final no tendrán más huevos que quitarlo por mucho que les joda a las compañías.
tengo una duda. en mi caso, varios vídeos de los que subo a mi canal tienen aviso de que tiene contenido de terceros, pero que no me sancionan la cuenta y el vídeo sigue disponible.

que pasa con los youtubers que se dedican a ganar dinero con gameplays o presentación de juegos, software, etc? quiero decir, en teoría ellos no pueden ganar dinero currando en presentar este tipo de contenidos, por que todo el contenido es de terceros. Si las compañías dicen que por ellos no hay problemas, entonces si que se puede ganar dinero por subir este tipo de contenidos?

lo digo por que generalmente los vídeos que subo, cuando empiezan a tener algo de visitas, sale el bot de los cojines y me avisa que el vídeo tiene contenido de terceros... y por tanto no puedo obtener ingresos.

según la noticia:
YouTube ya se ha pronunciado al respecto, e invita a los usuarios bloqueados a reclamar si consideran que la sanción no es válida. Blizzard, Deep Silver, Capcom y Ubisoft han declarado que las reclamaciones no proceden de ellos y que permiten este tipo de publicaciones. Las editoras de videojuegos se han ofrecido personalmente para ayudar a YouTube a esclarecer los casos de bloqueo tras las quejas generalizadas de los usuarios.


con esto puedo reclamar todos los vídeos (que son muchos) que me han sido bloqueados para ganar ingresos? si al final, es un método de promoción para ellos de sus juegos y programas.

edito: ok ok. he visto el enlace de aclaración de youtube. vamos, que puedo reclamar, pero que según que compañía sea el vídeo, que me dejarán o no ganar dinero.
vaya mierda. así dan pocas ganas de seguir participando en youtube...
y si, estoy de acuerdo con esto:

josemurcia escribió:El ContentID es un cáncer para YouTube


pero dudo mucho que lo vayan a quitar.
Yo esto del Copyright...

exitido escribió:Pues yo no cumplo los requisitos asi que si alguna vez ps4 permite vídeo en directo en youtube no podre hacerlo por subir un videoclip musical a youtube, videoclip que cuando lo subí hace muchos años era imposible de encontrar.


A mi me pasó casi igual, lo único que usaba de fondo para un vídeo una canción de Universal y el vídeo me lo bloquearon...
Lo que me hace más gracias es el doble rasero que hay, youtubers conocidos pueden jugar a lo que les da la gana y poner las canciones que quieran (y lo ven miles de personas) y sin embargo mi vídeo que no llegaba a las 200 van y me lo bloquean y se me jodió hacer streaming en Youtube???

Muy mal camino está siguiendo Youtube... aparte que cada día va peor y hay más anuncios.
Youtube tiene contenido de calidad pero no de "youtubers", y si solamente ellos van a poder hacer streams, van a sudar mucho los que quieran hacer directos de juegos. TwitchTv y Ustream se frotan las manos con tanta chorrada de google.

Simplemente viendo como lloran muchos youtubers pensando que no van a cobrar me deja muy claro que la mayoria de contenido es para sacar dinero y no entretener. A mi pena no me dan y esto emitir video para cuentas verificadas es una puñalada al user normal que quiere hacer algo sin ser un youtuber.
Vamos como para poner un partido de futbol, te meten casi en la carcel y todo. [mad]
Ya se me hacía raro que hace unos dias me activaran la emisión de videos en directo con solo 50 subscriptores xD
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
mi cuenta me la cerraron y por mucho que reclames siempre te mandan como respuesta el mismo email automatico. Que te olvides vamos.
lo peor no es que te cierren la cuenta , es que no te dejan recuperar nada de lo que tenias sin reclamo de copyright que en mi caso era mas del 90% del contenido. Youtube ya no es lo que era, es un estercolero de tutoriales wacamayos, publicidad y trailers promocionales.

pasaros a dailymotion que son mucho mas flexibles con el copyright.

a ver ahora como controlan los derechos en las emisiones de streaming en vivo. que gilipollas que son.
el problema es el de siempre,cuando algo se magnifica no pasa desapercibido y esto lo juntas con un motón de joutubers queriendo vivir del trabajo de los demás con sus lest's plays.normal que las compañías se molesten y ellos deberían elegir quienes les representan en la red.es muy sencillo el que no lo entienda es un necio.

y todos dicen que publicidad gratuita,la publicidad la hace el dueño del producto,con su imagen y semejanza,no un pringao que se hace llamar noseque y puede desprestigiar su producto.


pd:el problema es que se ha petado de youtubers y la bola ya no pasa.y esto no quita que haya magníficos youtubers que todos conocemos,pero es lo que hay.


un saludo.
GOOGLE DEJA DE HACER COSAS RARAS CON YOUTUBE ! [+furioso]
El unico modo ahora mismo para evitar ser detectado por Auto Content ID es ponerle un imagen que ocupe todo un lado del video, lo malo que para la pantalla completa queda feisimo, pero es el unico modo de evitar auto content ID o copyright. en las series de anime que se suelen subir caps los usuarios, suelen tener este filtro de imagen puesto con programas de editor de videos como el camtasia, porque el auto content ID los detecta automaticamente y con estos filtros de imagen que tu pones al lado de tu video, burlas los auto content ID, copyright y creo que la monetizacion, pero eso si tienes que tener la medida minima posible porque sino te lo detectara de todos modos.

Eso si me parece una putada que no se puedan ya monetizar la mayoria de gameplays apartir del 2014
Parece mentira lo de los youtubers, ponen el grito en el cielo por que ahora no les van a dejar cobrar por sus gameplays
Si yo voy a un concierto y lo grabo con mi camara de video y lo cuelgo en youtube es una infraccion pero algunos suben sys juegos grabados ¿y ahora se quejan que no podran cobrar por ello? si quitaran los panther a ver cuantos realmente los siguen haciendo asi se veria los que los hacen por que les gusta y los que los hacen por el dinero...
Sin mas seguire suscrito a slobulus que siempre enseña algo nuevo y no precisamente de nueva hornada (que tambien)
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
No, si al final acabarán jodiendo youtube...
A ver que sale de todo esto. Por lo menos interesante es, ya que cualquiera podrá convertirse en una estrella. [Ooooo]
Google manda, el que quiera ganar dinero con youtube que trage con sus normas y las que vengan, si no puerta. [+risas]
Deen0X escribió:tengo una duda. en mi caso, varios vídeos de los que subo a mi canal tienen aviso de que tiene contenido de terceros, pero que no me sancionan la cuenta y el vídeo sigue disponible.

que pasa con los youtubers que se dedican a ganar dinero con gameplays o presentación de juegos, software, etc? quiero decir, en teoría ellos no pueden ganar dinero currando en presentar este tipo de contenidos, por que todo el contenido es de terceros. Si las compañías dicen que por ellos no hay problemas, entonces si que se puede ganar dinero por subir este tipo de contenidos?

lo digo por que generalmente los vídeos que subo, cuando empiezan a tener algo de visitas, sale el bot de los cojines y me avisa que el vídeo tiene contenido de terceros... y por tanto no puedo obtener ingresos.



Los que ganan dinero con gameplays no reciben dinero directamente de la publicidad que hay en sus vídeos. Tienen contrato con una empresa (partner) que es la que les paga.
El partner se encarga de que puedan subir ese contenido y que esté monetizado ya que tienen comprados los derechos para ello.
Si subes gameplays y no perteneces a un partner que te permita subir videojuegos y encima monetizas el vídeo tienes más papeletas para recibir un strike, que bloqueen el video o simplemente que no puedas seguir monetizandolo.

Un saludo.
Y si se les escapa un pecho?¿?¿? :O :O :O
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
TheJorginhoFox escribió:El unico modo ahora mismo para evitar ser detectado por Auto Content ID es ponerle un imagen que ocupe todo un lado del video, lo malo que para la pantalla completa queda feisimo, pero es el unico modo de evitar auto content ID o copyright. en las series de anime que se suelen subir caps los usuarios, suelen tener este filtro de imagen puesto con programas de editor de videos como el camtasia, porque el auto content ID los detecta automaticamente y con estos filtros de imagen que tu pones al lado de tu video, burlas los auto content ID, copyright y creo que la monetizacion, pero eso si tienes que tener la medida minima posible porque sino te lo detectara de todos modos.

Eso si me parece una putada que no se puedan ya monetizar la mayoria de gameplays apartir del 2014

Te refieres a los marcos que rodean la imagen ?
Esplicas mejor por favor?
AkGlo escribió:
Deen0X escribió:tengo una duda. en mi caso, varios vídeos de los que subo a mi canal tienen aviso de que tiene contenido de terceros, pero que no me sancionan la cuenta y el vídeo sigue disponible.

que pasa con los youtubers que se dedican a ganar dinero con gameplays o presentación de juegos, software, etc? quiero decir, en teoría ellos no pueden ganar dinero currando en presentar este tipo de contenidos, por que todo el contenido es de terceros. Si las compañías dicen que por ellos no hay problemas, entonces si que se puede ganar dinero por subir este tipo de contenidos?

lo digo por que generalmente los vídeos que subo, cuando empiezan a tener algo de visitas, sale el bot de los cojines y me avisa que el vídeo tiene contenido de terceros... y por tanto no puedo obtener ingresos.



Los que ganan dinero con gameplays no reciben dinero directamente de la publicidad que hay en sus vídeos. Tienen contrato con una empresa (partner) que es la que les paga.
El partner se encarga de que puedan subir ese contenido y que esté monetizado ya que tienen comprados los derechos para ello.
Si subes gameplays y no perteneces a un partner que te permita subir videojuegos y encima monetizas el vídeo tienes más papeletas para recibir un strike, que bloqueen el video o simplemente que no puedas seguir monetizandolo.

Un saludo.



Eso ya dejó de funcionar así, de ahí el revuelo general.

Básicamente ahora hay bastantes compañías que no quieren que ganes dinero con su contenido, como por ejemplo Namco o Nintendo, otras a las que les da igual, como Blizzard, y otras que han cambiado su política y ya no te dejan hacerlo (Microsoft o CodeMasters).

Da igual que seas partner con Machinima, TGN o con la propia Youtube, esto ahora ha cambiado y funciona así, y se pretende que para 2014 se endurezca un poco más. También se ha endurecido la gente que se dedicaba a copiar contenido, y la gente que estaba usando música sin permiso del autor.

Realmente Google poco tiene que pinchar ahí, si las compañías no quieren que ganes dinero con su contenido, pues tocará aguantarse, están en su pleno derecho de hacerlo.

Y el revuelo aún mayor que se ha generado, es porque las compañías podrán dar permiso a quien ellos consideren oportuno para jugar a sus juegos. En otras palabras, que probablemente permitirán a los grandes youtubers jugar a sus juegos para hacer publicidad y poco más.
Yo lo que quiero es que dejen de joderme forzandome a crear otra cuenta de G+
que sera lo proximo?
Ya se estan pasando los colegas con tanto cambio y idiotweces.
El video es muy cachondo ¿habéis visto el ordenador que usa el muñeco que roba videos y los sube sin licencia?

Os llevaréis una sorpresa
Ole ole ... Canis enviando su carrera urbana ilegal en tiempo real en 3, 2, 1 ... estamos a las puertas del Fast and Furious Español
28 respuestas