YouTube ofrecerá series de TV con publicidad, comenzando en Estados Unidos

Hace cerca de tres años YouTube sorprendía a pocos con la noticia de su repliegue como productora de contenidos al anunciar que su programación de pago se centraría en vídeos con anuncios y con menos contenido episódico. Poco después llegaron las cancelaciones y las mudanzas, con Cobra Kai, la joya de la corona, dando el salto a Netflix. Ahora YouTube vuelve sobre sus pasos pero apoyándose en el contenido de otros.

Según ha anunciado la compañía, YouTube ofrecerá por primera vez series de televisión en abierto y con publicidad como alternativa a su modelo Premium de pago. Inicialmente habrá más de 4.000 episodios procedentes de una gran cantidad de productoras e incluyendo desde concursos como Hell's Kitchen a series guionizadas como Andromeda y Heartland.

ImagenLas series de televisión se albergarán junto a las películas dentro de la aplicación de YouTube para televisores.

Estas producciones complementarán a las más de 1.500 películas que YouTube ofrece (con restricciones regionales) de forma gratuita. La idea general es que este repertorio conjunto de series y películas vaya creciendo rápidamente, con más de 100 nuevos títulos añadiéndose cada semana entre unas y otras. Todos los contenidos serán accesibles desde las aplicaciones para Smart TV y, de acuerdo con lo comunicado por YouTube, "muchos de estos títulos también están ahora disponibles en 1080p con sonido envolvente 5.1".

Como sucedió en su momento con las series originales de YouTube desarrolladas bajo el modelo Premium, por ahora el lanzamiento se limita a Estados Unidos, donde la compañía tuvo más de 135 millones de espectadores a través de televisores con acceso a Internet (ya fueran Smart TV o apoyadas en dispositivos como Google Chromecast) en diciembre de 2021.

Por ahora se desconoce si YouTube piensa expandir esta iniciativa a otros países o si por el contrario prefiere centrarse por ahora en Estados Unidos, como sucede con la retransmisión de televisión en vivo a través de YouTube TV.

Fuente: YouTube
Me parece una interesante alternativa al modelo de suscripción, pero a nivel personal tendría que cambiar mucho el chip para volver a ver series y películas constantemente interrumpidas por anuncios.
Youtube ya ni sabe que quiere ser, a ver si sale algún competidor digno porque hace mucho que perdieron el rumbo
Como se pueda ver desde el navegador va a estar genial. [sonrisa]
Porque no dicen mejor que vamos a ver anuncios con un poco de películas
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me lo apunto en la sección de cosas súper importantes e innecesarias ... :-|
Con lo fácil que es no tocar lo que hay, siempre están pensando en tocar todo para hacerlo más barato y luego subirte el precio que acaban cagando todo.
Con Netflix, HBO Max, Amazon Prime y un servidor Plex privado estaba yo pensando en ver cosas en YouTube con anuncios, claro que sí...
eRgAlle escribió:Con Netflix, HBO Max, Amazon Prime y un servidor Plex privado estaba yo pensando en ver cosas en YouTube con anuncios, claro que sí...

Con el servidor Plex privado, si es de calidad, todo el resto de servicios no son necesarios.
No todo el mundo tiene tantas opciones de pago. Imagino que tendra su segmento. A demas si es gratis..
Me hace gracia la gente, un servicio gratuito y tmb se crítica. Para mi pues vale, la duda es para quienes somos premium tienen o tendrán algún añadido o simplemente es un servicio para todos por igual y el visionado de estas incluirán si o si publicidad.
Lo de pagar una única suscripción para poder ver todo sin publicidad parece que cada vez está mas lejos ...
Si están bien medidos la cantidad de anuncios puede ser una opción interesante, el problema es si es como antena 3, ahí si que sería un problema o que a lo mejor cada 5 minutos te metan un anuncio, ya veremos en qué queda, pero a lo mejor cada 30 minutos 1 minuto de anuncios no está mal, me parecería una cosa asumible para la gente que no quiera pagar
neofonta escribió:
eRgAlle escribió:Con Netflix, HBO Max, Amazon Prime y un servidor Plex privado estaba yo pensando en ver cosas en YouTube con anuncios, claro que sí...

Con el servidor Plex privado, si es de calidad, todo el resto de servicios no son necesarios.

Pero resulta que, sin el resto de servicios, Plex no tendría apenas novedades que ver. Y si nadie pagara nada desde el principio de los tiempos, Plex estaría vacío.

Porque resulta que la gente hace películas y series cuando se les paga, ya sea una cuota o anunciantes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
metalgear escribió:Me hace gracia la gente, un servicio gratuito y tmb se crítica. Para mi pues vale, la duda es para quienes somos premium tienen o tendrán algún añadido o simplemente es un servicio para todos por igual y el visionado de estas incluirán si o si publicidad.


Mejor me lo pones ... gratuito, en serio ??? :-|
Feroz El Mejor escribió:Como se pueda ver desde el navegador va a estar genial. [sonrisa]

Supongo que lo habrán tenido en cuenta. Supongo... [360º]
metalgear escribió:Me hace gracia la gente, un servicio gratuito y tmb se crítica. Para mi pues vale, la duda es para quienes somos premium tienen o tendrán algún añadido o simplemente es un servicio para todos por igual y el visionado de estas incluirán si o si publicidad.


Fíjate,tu opinión en este hilo es una crítica,en un foro gratuito,y no por ello estás privado de opinar.

Que algo sea gratis,no significa que no sea criticable.
Es más ,es lícito,con ello se mejora la experiencia del usuario.

Otra cosa ya es la crítica destructiva,ahí si que tienes razón. [oki]
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como se pueda ver desde el navegador va a estar genial. [sonrisa]

Supongo que lo habrán tenido en cuenta. Supongo... [360º]

Veremos. De todas formas aqui lo que interesa es que metan series que la gente quiera ver.

Que el tipo de series que he visto por aqui, parecen las tipicas que ver mientras comes/cenas o andas aburrido, que por gusto e interes en general.

Tendremos que ver como funciona, porque en Twitch ultimamente veo que me cuelan anuncios a pesar de tener Adblock y uBlock y gracia nula.
metalgear escribió:Me hace gracia la gente, un servicio gratuito y tmb se crítica. Para mi pues vale, la duda es para quienes somos premium tienen o tendrán algún añadido o simplemente es un servicio para todos por igual y el visionado de estas incluirán si o si publicidad.


Lo que se critica es meter con calzador el anuncio, que los que usamos gratis youtube para canciones ya tenemos bastante, no se necesita también para una película de dos horas o una serie de una hora por ejemplo, ESO es lo que se critica.
A mi me da la sensación que Google últimamente está dando tumbos y no sabe ni a donde ir como empresa, y no lo digo solo por las idas y venidas con el tema de las series.
Pues como no hagan algo con los addblock no sé como le saldrán las cuentas...
La gente quiere YouTube para videos mierdas momentáneos no para ver películas o series.
No deberían de haber quitado YouTube movies.
@nail23 @Feroz El Mejor Esto ya lo tienen en Rakuten TV o Pluto TV

La cosa es la cantidad de anuncios. En Rakuten detectan ublock origin, pero si lo desactivas al entrar en la peli y lo activas en el primer anuncio, luego ya no salta (aparece el mensaje de desbloquea tu bloqueador, pero si haces click, la peli sigue para adelante).

Igual estoy equivocado, pero en el caso de rakuten, suelen ser entre 3-5 anuncios (aunque a veces menos), al princípio de la peli. Aproximadamente anuncios de 20 segundos hasta de un minuto. En las pelis suele haber unas 4-5 pausas publicitarias en total, así que estaríamos hablando de unos 20-25 minutos de publicidad.
baronluigi escribió:@nail23 @Feroz El Mejor Esto ya lo tienen en Rakuten TV o Pluto TV

La cosa es la cantidad de anuncios. En Rakuten detectan ublock origin, pero si lo desactivas al entrar en la peli y lo activas en el primer anuncio, luego ya no salta (aparece el mensaje de desbloquea tu bloqueador, pero si haces click, la peli sigue para adelante).

Igual estoy equivocado, pero en el caso de rakuten, suelen ser entre 3-5 anuncios (aunque a veces menos), al princípio de la peli. Aproximadamente anuncios de 20 segundos hasta de un minuto. En las pelis suele haber unas 4-5 pausas publicitarias en total, así que estaríamos hablando de unos 20-25 minutos de publicidad.


20 o 25 minutos me parecen una barbaridad, en series no debería haber ni un anuncio, ya que un capítulo de 50 minutos te dura dos horas fácilmente, las películas largas, las de 3 horas puedo entender un corte de 5 minutos como mucho.
baronluigi escribió:@nail23 @Feroz El Mejor Esto ya lo tienen en Rakuten TV o Pluto TV

La cosa es la cantidad de anuncios. En Rakuten detectan ublock origin, pero si lo desactivas al entrar en la peli y lo activas en el primer anuncio, luego ya no salta (aparece el mensaje de desbloquea tu bloqueador, pero si haces click, la peli sigue para adelante).

Igual estoy equivocado, pero en el caso de rakuten, suelen ser entre 3-5 anuncios (aunque a veces menos), al princípio de la peli. Aproximadamente anuncios de 20 segundos hasta de un minuto. En las pelis suele haber unas 4-5 pausas publicitarias en total, así que estaríamos hablando de unos 20-25 minutos de publicidad.

Madre mia, si es peor que los 15 minutos de publicidad del cine, porque encima no solo es mas, si no que interrumpen a saco. [mad]
@nail23 @Feroz El Mejor También debo mencionar, que mi cálculo se basa en que la cantidad de anuncios durante cada corte, es igual a la que hay antes de empezar la peli. Igual son menos anuncios. No lo sé, porque cuando he usado Rakuten, he usado ublock.
26 respuestas