YouTube excluirá a los sellos independientes que no se adhieran a su nuevo servicio de música

YouTube ha confirmado el lanzamiento de un servicio premium de música por suscripción que dejará fuera del portal a los sellos independientes que no acepten los nuevos términos que le acompañan. El jefe de contenido y operaciones de YouTube, Robert Kyncl, comenta a Financial Times que los contenidos de autores excluidos comenzarán a bloquearse "en cuestión de días", independientemente de que ofrezcan su trabajo en la modalidad gratuita o en la de pago.

Kyncl asegura que las grandes firmas musicales ya se han acogido a los nuevos términos, representando según el ejecutivo un 95% de toda la industria: "Aunque nos gustaría tener un 100% de eficacia, somos conscientes que eso no es un objetivo alcanzable y por lo tanto es nuestra responsabilidad con los usuarios y con la industria lanzar la experiencia mejorada de música".

El responsable de una firma musical ha explicado a FT que el problema con la maniobra no reside en la opción de pago, sino en las convenientes alteraciones de los términos de licencia para mejorar la modalidad gratuita. El director del sello ha manifestado su preocupación sobre que la opción gratuita de YouTube se vuelva tan atractiva que los usuarios dejen de pagar por otros servicios alternativos. Algo que según ciertas casas musicales es abuso de posición dominante por parte de Google.

Kyncl no ha ofrecido detalles sobre los contratos que se ofertan a los autores dentro del servicio de pago, pero explica que se "paga de forma justa y consistente con la industria". Asimismo, el portal comunica a Reuters que el servicio inminente "abrirá a nuestros socios nuevas vías de ingresos además de los cientos de millones de dólares que YouTube ya genera para ellos".

A cambio de una cuota mensual, el servicio premium de YouTube permitirá ver vídeos y escuchar música en varios dispositivos, sin interrupciones publicitarias e incluso sin estar conectado a Internet. Estas características confirmarían varias funcionalidades descubiertas por Android Police en la última APK del portal, entre las que se encuentran opciones de "escucha en segundo plano", "música sin interrupciones" o el propio nombre del servicio: "Music Pass".
Anda mira, ya salio lo de la cuota mensual. Que raro se me hacia. Esta mañana en el baño, en el dispensador de papel de water creo que lo van a poner.
Preveo oleadas de bloqueos de vídeos de versiones, mezclas y usos no autorizados. La censura va a llegar con fuerza. Poderoso caballero Don Dinero.

Ya sabéis: se acabó la música gratis en Youtube. ¡Todos a pagar!
Vamos, lo mismo que hace el AdBlockPlus lo quieren hacer de pago? Pués van finos XD
Si yo subo un video de mi banda, Youtube me lo borrara????
y que pasa con los directos que sube la gente?
Pues ya veremos cómo va la cosa. Pero no tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que van a dedicarse a borrar todos los vídeos de música o limitarlos a una modalidad de pago. Yo no voy a pagarles un duro, la historia esta de tener funcionalidades gratuitas y recortarlas posteriormente no me hace ni puta gracia. Y si youtube se pone tonto, pues la gente comenzará a pasarse a otros servicios
supremegaara escribió:Pues ya veremos cómo va la cosa. Pero no tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que van a dedicarse a borrar todos los vídeos de música o limitarlos a una modalidad de pago. Yo no voy a pagarles un duro, la historia esta de tener funcionalidades gratuitas y recortarlas posteriormente no me hace ni puta gracia. Y si youtube se pone tonto, pues la gente comenzará a pasarse a otros servicios
Vimeo, Dailymotion y otros deben estar frotándose las manos
Cada vez más a peor, desde que youtube fue comprada, lamentable.
supremegaara escribió:Pues ya veremos cómo va la cosa. Pero no tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que van a dedicarse a borrar todos los vídeos de música o limitarlos a una modalidad de pago. Yo no voy a pagarles un duro, la historia esta de tener funcionalidades gratuitas y recortarlas posteriormente no me hace ni puta gracia. Y si youtube se pone tonto, pues la gente comenzará a pasarse a otros servicios


El problema es que lo primero que teclea la gente es youtube (La inmensa mayoria) al igual que google como pagina.
Hasta cuando vean q se hace de pago... xD
ni que youtube fuese el unico sitio.... lo unico que van a conseguir es perder mas gente, y que sigan asi, hasta que aparezca otro youtube con fuerza que ponga servidores en un pais donde no haya este tipo de leyes, tipo antigua y barbuda o algo por le estilo.
Le van a dar por el ojal a youtube,me bajare los 3-4 videos que suelo ver a meudo(conciertos) y reducire su uso al minimo hasta que encuentre una alternativa potente.
666777 escribió:
supremegaara escribió:Pues ya veremos cómo va la cosa. Pero no tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que van a dedicarse a borrar todos los vídeos de música o limitarlos a una modalidad de pago. Yo no voy a pagarles un duro, la historia esta de tener funcionalidades gratuitas y recortarlas posteriormente no me hace ni puta gracia. Y si youtube se pone tonto, pues la gente comenzará a pasarse a otros servicios


El problema es que lo primero que teclea la gente es youtube (La inmensa mayoria) al igual que google como pagina.


La inmensa mayoria mira cosas gratis, si youtube se vueleve de pago para la musica ya aprenderan donde irse.

Auguro una bajada de pantalones
YouTube es google, lo digo para los que son cortos de miras.
Markuf escribió:
supremegaara escribió:Pues ya veremos cómo va la cosa. Pero no tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que van a dedicarse a borrar todos los vídeos de música o limitarlos a una modalidad de pago. Yo no voy a pagarles un duro, la historia esta de tener funcionalidades gratuitas y recortarlas posteriormente no me hace ni puta gracia. Y si youtube se pone tonto, pues la gente comenzará a pasarse a otros servicios
Vimeo, Dailymotion y otros deben estar frotándose las manos


Ojalá fuera así compañeros pero la gente son de costumbres, modas y cosas conocidas, les quitas el google y youtube y no computan, mucho me temo que hagan lo que hagan estos servicios ya tienen su "gran masa" bien agarrada, si no lo supieran no se arriesgaban a hacer estas mierdas
Youtube antes molaba...
(y google "was not evil", citando su viejo eslogan)
esto qué es? publicidad ha http://grooveshark.com/? Desde luego si esto es real y lo van hacer a lo duro, es el momento perfecto para que alguien saque una copia de youtube y se forre xD

sería muy epic un R.I.P Youtube
A ver qué pasa con videos de Remixes, etc... [mamaaaaa]
BIBA GOOGLE!!!

( Que conste que no me caso con ninguna compañia, y que lo de arriba es puro sarcasmo)
Akiles_X escribió:
666777 escribió:
supremegaara escribió:Pues ya veremos cómo va la cosa. Pero no tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que van a dedicarse a borrar todos los vídeos de música o limitarlos a una modalidad de pago. Yo no voy a pagarles un duro, la historia esta de tener funcionalidades gratuitas y recortarlas posteriormente no me hace ni puta gracia. Y si youtube se pone tonto, pues la gente comenzará a pasarse a otros servicios


El problema es que lo primero que teclea la gente es youtube (La inmensa mayoria) al igual que google como pagina.


La inmensa mayoria mira cosas gratis, si youtube se vueleve de pago para la musica ya aprenderan donde irse.

Auguro una bajada de pantalones


Dindindin

Conozco a muchos que simplemente usan youtube para tener música gratis de fondo. Si esos videos se vuelven de pago, mudarán a otras opciones
No se bastan con la publicidad ya.
Espero que se acaben dando un ostión de los buenos, que se están subiendo mucho a la parra
Cada vez esta claro q youtube es un negocio.
Cómo puede ser esto? Si Google es la mejor empresa del mundo, si es la panacea a todos los problemas... Asco me dan :-| .

BYEBYE
pues nada. fue bonito mientras duró. a buscar otras opciones y si no las hay pues ajo y agua a poner la radio como antaño.
Después de haber convertido con su publicidad a youtube en antena 3 aún quieren más, es la moda, lo que antes era gratuito ahora de pago, y después nuevas fórmulas para seguir pagando mediante nuevos servicios, eso si, sin que tengas propiedad de nada, pero oye lo hacen por el bien general...menudo rostro.

La avaricia del ser humano, al igual que su estupidez, es infinita, por eso donde hay mucho de una hay mucho de la otra.
Poquito a poco la van metiendo. Por fortuna yo no uso ningún servicio para escuchar música.
pues a mi me parece lógico que la gente que saca un benéfico económico utilizando como plataforma de publicidad Youtube paguen por ese servicio , porque una banda que gracias a Youtube se da a conocer y su sello gana dinero de esa publicidad lo lógico es que no sea gratis

Otra cosa son la gente particular....
Yo entiendo que el que tiene que pagar es el que SUBE, los grupos de musica, no el usuario que "ve o escucha"
Entonces yo que quiero hacer mi primer cover de guitarra me tengo que joder? Si es un remix igual?
A ver, esto lo llevaba viendo yo hace tiempo. Era algo de esperar y se basa en tres sencillos pasos:

Paso 1: Primero, creas un servicio gratuito y de calidad. Con esto intentas que no tener competencia y garantizandote clientes potenciales, total, nadie le mira los tres pies al gato cuando es "jratis" y funciona bastante bien. Muchas alternativas nuevas, desaparecen y las que ya estaban asentadas, pierden fuerza ante la masificacion de videos que puedes encontrar en una y no en otra.

Paso 2: Monetizacion, cuando eres el numero uno en los servicios de reproducion de videos online, empieza la fiesta. Anuncios, banners, posicionamientos pagados y un largo etcetera. Esto les dara un buen colchon con el que afrontar el paso tres con mas garantias.

Paso 3: Cuando ya tenemos todo monopolizado, empezamos cobrar por el servicio. ¿Donde vamos a meter los videos ahora? La gente esta acostumbrada a tu web y realmente no hay mas alternativas, ¿que haces? Pasas por caja.

Paso 3 bis: Si una compañia te planta cara, la compras y listo [ayay] .

En fin, donde va acabar esto ...
Exclui, borrar, limitar, no autorizar.....de verdad que asco de palabras.

Como bien ha dicho un compi mas arriba, poderoso caballero es don dinero. Muy, muy triste
666777 escribió:
supremegaara escribió:Pues ya veremos cómo va la cosa. Pero no tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que van a dedicarse a borrar todos los vídeos de música o limitarlos a una modalidad de pago. Yo no voy a pagarles un duro, la historia esta de tener funcionalidades gratuitas y recortarlas posteriormente no me hace ni puta gracia. Y si youtube se pone tonto, pues la gente comenzará a pasarse a otros servicios


El problema es que lo primero que teclea la gente es youtube (La inmensa mayoria) al igual que google como pagina.



Y hubo un momento donde la gente lo primero que tecleaba era yahoo, altavista, myspace y usaba napster. La gente tarde o temprano se adapta.
ZedHqX4 escribió:[


Y hubo un momento donde la gente lo primero que tecleaba era yahoo, altavista, myspace y usaba napster. La gente tarde o temprano se adapta.


Yo tecleaba Lycos lo primero, y terra XD XD XD

Dios mio que tiempos

edito-Y una temporada tecleaba ozu lo primero!!!!
De vez en cuando utilizo youtube para escuchar música, elijo un estilo de música y Mix al canto. Si al final repercute al usuario y hay que utilizar el servicio premium, no tendré inconveniente en buscar alternativas. Y si no hubiera alternativas competentes, no me quitarían el sueño, la verdad.

Saludos
neozeros_ escribió:A ver, esto lo llevaba viendo yo hace tiempo. Era algo de esperar y se basa en tres sencillos pasos:

Paso 1: Primero, creas un servicio gratuito y de calidad. Con esto intentas que no tener competencia y garantizandote clientes potenciales, total, nadie le mira los tres pies al gato cuando es "jratis" y funciona bastante bien. Muchas alternativas nuevas, desaparecen y las que ya estaban asentadas, pierden fuerza ante la masificacion de videos que puedes encontrar en una y no en otra.

Paso 2: Monetizacion, cuando eres el numero uno en los servicios de reproducion de videos online, empieza la fiesta. Anuncios, banners, posicionamientos pagados y un largo etcetera. Esto les dara un buen colchon con el que afrontar el paso tres con mas garantias.

Paso 3: Cuando ya tenemos todo monopolizado, empezamos cobrar por el servicio. ¿Donde vamos a meter los videos ahora? La gente esta acostumbrada a tu web y realmente no hay mas alternativas, ¿que haces? Pasas por caja.

Paso 3 bis: Si una compañia te planta cara, la compras y listo [ayay] .

En fin, donde va acabar esto ...


Paso 4: la gente busca alternativas y la empresa por la que pagaste gritones de euros (youtube) se hunde como el titanic y pasa a valer cero.

Paso 5: aprendes del error, y dejas de hacer experimentos powerpointistas.

Y vuelta a la normalidad.

¿Pasó algo cuando se cerró megaupload? Pues eso...
Bonito experimento, veremos que tal les va. De momento, de mi bolsillo, ni un duro.
Soy chachi escribió:
neozeros_ escribió:A ver, esto lo llevaba viendo yo hace tiempo. Era algo de esperar y se basa en tres sencillos pasos:

Paso 1: Primero, creas un servicio gratuito y de calidad. Con esto intentas que no tener competencia y garantizandote clientes potenciales, total, nadie le mira los tres pies al gato cuando es "jratis" y funciona bastante bien. Muchas alternativas nuevas, desaparecen y las que ya estaban asentadas, pierden fuerza ante la masificacion de videos que puedes encontrar en una y no en otra.

Paso 2: Monetizacion, cuando eres el numero uno en los servicios de reproducion de videos online, empieza la fiesta. Anuncios, banners, posicionamientos pagados y un largo etcetera. Esto les dara un buen colchon con el que afrontar el paso tres con mas garantias.

Paso 3: Cuando ya tenemos todo monopolizado, empezamos cobrar por el servicio. ¿Donde vamos a meter los videos ahora? La gente esta acostumbrada a tu web y realmente no hay mas alternativas, ¿que haces? Pasas por caja.

Paso 3 bis: Si una compañia te planta cara, la compras y listo [ayay] .

En fin, donde va acabar esto ...


Paso 4: la gente busca alternativas y la empresa por la que pagaste gritones de euros (youtube) se hunde como el titanic y pasa a valer cero.

Paso 5: aprendes del error, y dejas de hacer experimentos powerpointistas.

Y vuelta a la normalidad.

¿Pasó algo cuando se cerró megaupload? Pues eso...


Para ti, para mi y para unas cuantas personas no. Diselo a los que no saben ni abrir "Mi PC" y luego me cuentas [chulito] .

Shur, ¿adonde escuxo musica orline aora? ¿adonde veo los vidios?
shenmue está baneado por "troll"
Me empiezan a molestar bastantes prácticas de google, la última fue la de vincular mi cuenta de youtube con la de google, ahora esto... es lo malo de tener tanto poder de mercado, pero que no se pasen de listos que torres más altas han caído, el día que google coja mala fama ya no hay vuelta atrás, la gente es muy cabezona cuando tienen una percepción negativa de una compañía.
neozeros_ escribió:A ver, esto lo llevaba viendo yo hace tiempo. Era algo de esperar y se basa en tres sencillos pasos:

Paso 1: Primero, creas un servicio gratuito y de calidad. Con esto intentas que no tener competencia y garantizandote clientes potenciales, total, nadie le mira los tres pies al gato cuando es "jratis" y funciona bastante bien. Muchas alternativas nuevas, desaparecen y las que ya estaban asentadas, pierden fuerza ante la masificacion de videos que puedes encontrar en una y no en otra.

Paso 2: Monetizacion, cuando eres el numero uno en los servicios de reproducion de videos online, empieza la fiesta. Anuncios, banners, posicionamientos pagados y un largo etcetera. Esto les dara un buen colchon con el que afrontar el paso tres con mas garantias.

Paso 3: Cuando ya tenemos todo monopolizado, empezamos cobrar por el servicio. ¿Donde vamos a meter los videos ahora? La gente esta acostumbrada a tu web y realmente no hay mas alternativas, ¿que haces? Pasas por caja.

Paso 3 bis: Si una compañia te planta cara, la compras y listo [ayay] .

En fin, donde va acabar esto ...


El problema es que ese no fue el camino, google creo Google video los usuarios preferimos youtube, entonces google compro youtube... ok, en un inicio prometieron que seguiría sin anuncios, entonces google compro adsense... si en ese momento nos hubiésemos movido de youtube no sera el monopolio que seria ahora,¿no me creen? suban un video a metcafe o dailymotion y compruébenlo...
Pero si la mayoria de la gente sube videos ya sea de covers de otros famosos simplemente porque tienen asocidada a su cuenta de youtube adsense.

Lo que pasa que google quiere sacar más tajada de las grandes compañias discográficas no de los propios usuarios, esto parece más un movimiento de las propias discográficas que de google, al fin y al cabo son ellas las que mandan sobre su contenido.
neozeros_ escribió:A ver, esto lo llevaba viendo yo hace tiempo. Era algo de esperar y se basa en tres sencillos pasos:

Paso 1: Primero, creas un servicio gratuito y de calidad. Con esto intentas que no tener competencia y garantizandote clientes potenciales, total, nadie le mira los tres pies al gato cuando es "jratis" y funciona bastante bien. Muchas alternativas nuevas, desaparecen y las que ya estaban asentadas, pierden fuerza ante la masificacion de videos que puedes encontrar en una y no en otra.

Paso 2: Monetizacion, cuando eres el numero uno en los servicios de reproducion de videos online, empieza la fiesta. Anuncios, banners, posicionamientos pagados y un largo etcetera. Esto les dara un buen colchon con el que afrontar el paso tres con mas garantias.

Paso 3: Cuando ya tenemos todo monopolizado, empezamos cobrar por el servicio. ¿Donde vamos a meter los videos ahora? La gente esta acostumbrada a tu web y realmente no hay mas alternativas, ¿que haces? Pasas por caja.

Paso 3 bis: Si una compañia te planta cara, la compras y listo [ayay] .

En fin, donde va acabar esto ...



si se ponen muy tontos nos vamos a otros lado y si lo compran nos vamos a otro...

internet es muy grande y cambian las cosas rapido
Pues me pasaré a Vimeo, además espero que se lancen más servicios como Youtube pero libres y mejores!
ya veo otras plataformas gratuitas similares a youtube que empesaran a emprender con la caida de youtube por dinnero (pasta). siempre va a haber una solucion, el que pueda pagar felicidades, yo estoi en una posicion que no puedo pagar. lo siento youtube, van a ver cierres de paginas de streaming por parte de youtube, asi eliminara la competencia, siempre escuche decir al dueño de you tube que seria gratuito para siempre
Venga señores vayan poniendo el cu... digo vayan pasando por caja!
A bajarme lo que hay de los conciertos de los 80´s de Ministry...que sino me los tumban.... :O


Youtube desde hace unos años empieza a dar asco,su web es una mierda llena de publicidad y banners por doquier,encima anuncios antes de cada video,como sino bastaran los que están a los lados del video.

Solo entro desde XBMC en la tele del salón.
46 respuestas