YouTube desactiva los comentarios en los vídeos con menores para atajar la polémica de los pedófilos

YouTube ha anunciado que deshabilitará la posibilidad de enviar comentarios en los vídeos donde aparezcan menores de edad, una medida que se toma después de que la plataforma se viera implicada en una polémica al descubrir que pedófilos usaban esta función para ponerse en contacto. También es una forma de contentar a los grandes anunciantes como Epic Games, Nestlé y The Walt Disney, que detuvieron su inversión publicitaria a raíz de la controversia.

En una entrada en su blog oficial, YouTube afirma haber desactivado los comentarios de millones de videos “que podrían ser objeto de comportamiento depredador”, una medida que también se extenderá a los vídeos con niños mayores pero que podrían resultar de interés pedófilo. Se trata de una medida temporal, pero la compañía habla de una duración de meses. Asimismo, YouTube ha indicado que “un pequeño número de creadores” podrá mantener los comentarios habilitados, aunque se pedirá que los moderen. Con el tiempo el número de canales seleccionados crecerá.

YouTube no ha indicado cómo piensa identificar los vídeos con menores para deshabilitar los comentarios. Hasta ahora la compañía ha confiado en sus algoritmos y automatización, una fe que le ha costado más de un disgusto. A pesar de ello, YouTube ha revelado la puesta en marcha de un nuevo y mejorado algoritmo cuyo objetivo es identificar y eliminar automáticamente comentarios de depredadores (donde se incluyen los pedófilos). Cuando hace una semana estalló la polémica la plataforma reaccionó suprimiendo más de 400 canales y eliminado decenas de millones de mensajes.

YouTube reconoce que los comentarios son una parte central de su experiencia, pero afirma que las decisiones tomadas hoy son necesarias y correctas con el fin de proteger a la comunidad. Se desconoce por ahora si los grandes anunciantes ya han vuelto a poner dinero en la publicidad de YouTube o si piensan hacerlo próximamente.

Fuente: YouTube
Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .
Por algo se empieza, pero deberian de prohibirlos directamente :-|
correcto, niños pequeños a youtube kids, sin monetizacion ni publicidad ni comentarios.
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .


Totalmente de acuerdo.
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .


Me sorprendería que hiciesen tal cosa. No hay mayor delito en esta sociedad que ir contra el capital.
vamos que no les importan los pedofilos sino el dinerito [poraki]
@pacman_fan nunca les importó ninguna otra cosa salvo el dinero. Todos los gestos "bonitos" de cara a la gente los han hecho a regañadientes, y por lo general, obligados por los Estados en los que trabajan. Pero ésto ocurre tanto con Google, Apple, Samsung... incluso Catering Manolo.
Enanon escribió:correcto, niños pequeños a youtube kids, sin monetizacion ni publicidad ni comentarios.


No sabía ni que existía tal cosa.
Como desactivar comentarios a las peliculas que venden a precios exorbitantes? (!) :-|
No hay nada más efectivo que tocar los ingresos.
@pacman_fan hombre, los diners gana a todo!
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

+1
Mas que desactivarlos, lo que tendrian que haber hecho es ponerlos con moderación obligatoria.
Así que no me tendré que preocupar de subir videos extremadamente polémicos a youtube, siempre que salga un menor en el, ehh??
Nadie se me podrá quejar en los comentarios y, si los rumores son ciertos, puede que dentro de un tiempo tampoco me puedan poner dislike al video...
No se si youtube ha pensado del todo bien estas ideas xD
Qué gentuza.
Y no, no me refiero ni a Youtube ni a los anunciantes, sino a esos HDP pedofilos. [facepalm]
Justos pagan por pecadores, nunca mejor dicho.
A seguir monetizando por eso jejeje
Era la medida mas razonable en un ambiente de paranoia.
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

Eso es inviable, por qué entones tendrían que desaparecer los anuncios de TV con niños, los niños en pelis, series y programas etc etc

Mucho dinero para cortarlo...

.......
FoxFurius escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

Eso es inviable, por qué entones tendrían que desaparecer los anuncios de TV con niños, los niños en pelis, series y programas etc etc

Mucho dinero para cortarlo...

.......

Comparas churras con merinas. En cine y series y demás también hay muchos abusos, pero al menos están legislados y vigilados por ciertos organismos superiores que al menos en teoría se aseguran de que esos niños no tengan abusos. En YouTube es un padre con su hijo en la intimidad de su casa y eso a ver quién lo controla.
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .


Exactísimo. [oki]
banderas20 escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .


Exactísimo. [oki]


Es lo que iba a decir yo, en cuanto quiten la monetización con vídeos de menores el problema se soluciona.
Paboh escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .


Me sorprendería que hiciesen tal cosa. No hay mayor delito en esta sociedad que ir contra el capital.


Reto aceptado:

- Follarse a tu hijo,
- Follarse a tu madre/padre tu siendo menor
- ponerle Hitler de nombre a tu hijo (y luego follartelo)
- contar chistes de víctimas de terrorismo en un ceremonia de víctimas del terrorismo.

Madre mía, si es que se os llena la boca y luego no tragais.
Ya lo de ganar dinero con niños, ya tal...
Yo directamente prohibia todos los vídeos de menores de 16 años

Vídeos de niñas en camiseta y bragas de 13 años con 34 millones de visitas , me da igual que quites los comentarios si no ves que ahí EXISTE UN PROBLEMA es que no tienes ni puta idea de la vida
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

Tampoco deberían aparecer menores de edad en películas y series, ya puestos. Y que los papeles de menores los hagan adultos disfrazados.
WiiBoy escribió:Yo directamente prohibia todos los vídeos de menores de 16 años

Vídeos de niñas en camiseta y bragas de 13 años con 34 millones de visitas , me da igual que quites los comentarios si no ves que ahí EXISTE UN PROBLEMA es que no tienes ni puta idea de la vida

Pues si , es una explotación de los padres a los hijos , y lo peor de todo es que existen canales muy grandes de esto donde ganan mucho dinero con los vídeos a costa de sus hijos .
Tengo una sobrina de 3 años y muchas veces esta viendo vídeos de estos , la edición que tienen es casi semiprofesional por no decir profesional , y eso son los padres , los niños muchas veces ni saben leer , menos leer los comentarios .
Esta noticia es para luchar contra los que ven los vídeos con una actitud mala , pero es que la actitud de los padres no es mejor y claro YouTube lo defiende por que ganan mucho dinero .
Para mí todo lo que implique menores y sobretodo menores de menos de 10 años se tendría que tratar con mayor delicadeza .
El otro día sacando al perro , vivo cerca de un campo de fútbol pequeño , ahí van personas de todas las edades , pues un hombre adulto gritando le a su hijo ( entre 5 y 10 años ) diciendo le que si no se toma en serio el fútbol lo quitaba , que no quería perder el tiempo .
Algunos se olvidaron que los niños son niños y tienen que tener una infancia de niño , después se ven vídeos de niños pequeños trabajando en países pobre y algunos dice cómo puede pasar eso , pues el los países ricos también para de otra forma .
Hace poco salio en la TV hablando de derecho a la intimidad de los menores que no respetan sus padres y algún menos denunciando a sus padres por ello .

eboke escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

Tampoco deberían aparecer menores de edad en películas y series, ya puestos. Y que los papeles de menores los hagan adultos disfrazados.

Lo que tú digas campeón , veo que no entendiste nada .
Por cierto sabes que le pasó al niño que hizo la película de star wars 1 ? .
https://www.elmundo.es/loc/2015/07/08/5 ... b458f.html
Esto no es para tomar se lo en broma y el control sobre los padres que se ganan la vida exponiendo sus hijos en Youtube no existe .
Edito :
En ningún momento hablo de prohibir vídeos con menores , hablo de controlar y prohibir vídeos donde solo salen menores ( sobretodo de 1 a 10 años ) donde se explotan a los menores , canales exclusivos protagonizados por menores donde sus padres se lucran , que no tiene nada que ver con menores en vídeos o películas , con que explotaciones de menores en películas existen muchos casos que terminaron mal .
[erick] escribió:
banderas20 escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .


Exactísimo. [oki]


Es lo que iba a decir yo, en cuanto quiten la monetización con vídeos de menores el problema se soluciona.

No se soluciona.

Hay vídeos, según comentaba el pelirrojo ese medio loco (que yo al principio no lo noté demasiado, pero un usuario lo comentó en el hilo que se abrió sobre este tema y me fijé y es cierto que sobreactuaba exageradamente) y además los enseñaba que ni están monetizados ni nada de eso.
Sólo son vídeos que igual los sube un inocente padre para mandárselo a los abuelitos de la niña (por decir algo) y en algún fragmento del vídeo a la niña se le ven las braguitas, o están en la playa jugando o cualquier cosa así.

El inocente padre, que seguramente desconocerá todo lo que ese vídeo puede implicar, lo único que quería era compartir un vídeo de sus niñas con los yayos, y en vez de pasarles el vídeo por Whatsapp les pasó el enlace por Youtube y ya está.

Si te fijas, esta historia no tiene absolutamente ningún problema. Si no te da por pensar que hay 4 depravados tocándose viendo a la niña hacer castillitos de arena.

Aunque el vídeo no tenga anuncios.
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

mas de acuerdo imposible
Yo todas las fotos de mi familia las tengo en mi NAS personal. No tengo nada en la nube ni en ninguna red social.
Así no me tengo que preocupar de pederastas o niñatos poniéndote a parir en los comentarios o, peor aún; descarguen el video para su "disfrute".

Antes de todo ésto la gente tenia sus fotos en una caja de zapatos... pero ahora parece que tienen que airear su vida privada por un mísero "like"... que triste [facepalm]

Salu2 :cool:
Cuando me registre en 2008 en YT había que ser mayor de edad y no estaban permitidos los vídeos con menores. ¿que ha pasado con eso?, aparte para monetizar hay o había que hacer un lio considerable, pude ponerme la monetización a los 2 años mas o menos y tuve que confirmar que era mayor de edad (DNI), el mail, le teléfono (me llamaron para confirmar que era yo y no pondría contenido ilegal) y luego la carta a domicilio con el código para confirmar la activación (la cual tardo cerca de 3 meses y que encontré tirada en el suelo y abierta "gracias vecinos").

Aunque no me sorprende, el canal que más gano el año pasado con 7 millones de dólares en todo un año fue el de un niño de 11 años. Si el el chaval ha logrado sacar toda es cantidad Google se habrá llevado 90 veces más ya que la miseria que dan al menos cuando podía monetizar solo era del 0.05% en el último cambio de políticas, cuando empece era del 0.2% y aun así con esa pequeña cantidad logre sacar bastante pasta al principio. Pasa que los de google son unos mierda, cuando logre los 70€ para cobrarlos misteriosamente desaparecieron y según google fue por el cambio de política se reinicio todo (si, claro), la segunda vez me quitaron la monetización y no poder cobrar hasta llegar a un mínimo de 1000 subs y más de 100.000 visitas por vídeo. Venga, vete a la mierden.... Y sinceramente, me va mejor, sin monetizar no hay bloqueo regional y encima más gente mira el canal aunque lo tengo abandonado de hace casi un año ya.


Lo que tiene que hacer Google es prohibir que los menores puedan aparecen en los vídeos e incluso tener canales, aunque estoy seguro que 100 millones de cuentas serán de niños rata con su minecraf o GTAV.
nanoxxl escribió:
eboke escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

Tampoco deberían aparecer menores de edad en películas y series, ya puestos. Y que los papeles de menores los hagan adultos disfrazados.

Lo que tú digas campeón , veo que no entendiste nada .
Por cierto sabes que le pasó al niño que hizo la película de star wars 1 ? .
https://www.elmundo.es/loc/2015/07/08/5 ... b458f.html
Esto no es para tomar se lo en broma y el control sobre los padres que se ganan la vida exponiendo sus hijos en Youtube no existe .
Edito :
En ningún momento hablo de prohibir vídeos con menores , hablo de controlar y prohibir vídeos donde solo salen menores ( sobretodo de 1 a 10 años ) donde se explotan a los menores , canales exclusivos protagonizados por menores donde sus padres se lucran , que no tiene nada que ver con menores en vídeos o películas , con que explotaciones de menores en películas existen muchos casos que terminaron mal .

¿Qué diferencia hay a que salgan solos o acompañados? La "explotación" es la misma por parte de los padres. Si pides prohibir un tipo, deberías pedirlo en todos, por coherencia.
manoo205 escribió:
Paboh escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .


Me sorprendería que hiciesen tal cosa. No hay mayor delito en esta sociedad que ir contra el capital.


Reto aceptado:

- Follarse a tu hijo,
- Follarse a tu madre/padre tu siendo menor
- ponerle Hitler de nombre a tu hijo (y luego follartelo)
- contar chistes de víctimas de terrorismo en un ceremonia de víctimas del terrorismo.

Madre mía, si es que se os llena la boca y luego no tragais.



Yo no he retado a nadie.
De todas formas, viendo tu mensaje cargado de demagogia, creo que deberías de empezar a leer entre líneas.
Y de paso te meto en ignore por tu última frase, donde muestras que estás aquí no para tener un debate sano, si no para quedar por encima de los demás y encima con malas formas.
pacman_fan escribió:vamos que no les importan los pedofilos sino el dinerito [poraki]


El dinero es la enfermedad del siglo XXI, más que el Cáncer
Lo que tendrían que hacer es PROHIBIR cualquier vídeo en el que salgan menores, creo que a ellos no les ha preguntado sobre su decisión si quieren o no ser personajes públicos y para que fin se está usando su imágen.

Mucho protección al menor, pero en internet están completamente vendidos.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Si si mejor prohibir comentarios, es mejor eso que prohibirle a los niños subir videos a Youtube sin consentimiento de sus padres que los usan para ganar dinerito.

Maravilloso todo, y claro canales de niños que le paguen a YT si podran tener comentarios en sus videos, eso seguro.
Es un problema que llevaba tiempo ya ahí. Pero claro, una vez más YouTube sólo ha movido el culo en cuanto le han empezado a tocar los dineros...
Yo es que no entiendo los cálculos que tienen los padres de exponer a niños pequeños así... [facepalm]
Como dicen arriba, YouTube kids todos los vídeos de -18 y sin comentarios ni monetizar.
Beedle escribió:
FoxFurius escribió:
nanoxxl escribió:Lo que tienen que hacer es prohibir la monetizacion de vídeos con menores , que eso ya es explotación de los padres haciendo video de menores .

Eso es inviable, por qué entones tendrían que desaparecer los anuncios de TV con niños, los niños en pelis, series y programas etc etc

Mucho dinero para cortarlo...

.......

Comparas churras con merinas. En cine y series y demás también hay muchos abusos, pero al menos están legislados y vigilados por ciertos organismos superiores que al menos en teoría se aseguran de que esos niños no tengan abusos. En YouTube es un padre con su hijo en la intimidad de su casa y eso a ver quién lo controla.



https://elpais.com/elpais/2017/10/26/ic ... 73320.html

Legisladísimos xdddd


Si algo me ha enseñado Internet y la gente que mora es que el tipo de infraser que produce y comparte contenidos pederastas es que siempre encuentran una manera alternativa de comentar y compartir. A su vez, los abusos sexuales a menores no están sujetos a internet ni mucho menos
41 respuestas