YouTube anuncia la posibilidad de realizar streaming en directo en el móvil

Aunque ha tardado en sumarse a una característica que ya incluyen muchas plataformas similares, YouTube ha anunciado que finalmente agrega el soporte para livestreaming en el móvil, es decir, la posibilidad de que los creadores de contenido puedan difundir grabaciones en directo desde sus teléfonos.

Lo curioso, como decíamos al comienzo, es que no es una novedad en el sector, más bien lo contrario. La mayoría de plataformas y redes sociales ya habían introducido la característica, primero y como pioneros de la fórmula Meerkat el año pasado, al que luego se sumarían muchos más, obviamente Periscope, pero también otras plataformas como Twitter o la misma Facebook.

En el caso de YouTube es muy posible que la batalla de las audiencias a las que va dirigida la nueva opción sea muy diferente a Twitter y Facebook por ejemplo. La audiencia del portal de vídeos suele seguir a un mayor número de artistas en YouTube que en los otros servicios, estando estos últimos más enfocados al uso entre conocidos, más "familiar".

En cuanto a cómo funcionará, la experiencia de usuario en la aplicación será muy similar a Periscope, mediante los mensajes de chat de los entrantes y la capacidad de limitar la visualización de un directo a un grupo privado si fuera necesario.

YouTube también indica que, al igual que con otros contenidos de vídeo en su plataforma, se podrán buscar livestreams, encontrar directos a través de recomendaciones de otros o realizar listas de reproducción. Esta apertura móvil de YouTube para realizar streaming en directo estará activa en breve, aunque no han especificado la fecha concreta.
Televisión en directo via youtube xDDD
Capturadora + imagenio,no va en serio,pues es ya la nueva tendencia el vídeo en directo y es imparable.
Con las tarifas moviles que tenemos adios a los.megas en 3....2....1...
Te fundes la tarifa mensual en un video de 20 segundos.
poco a poco avanzamos hacia la inevitable marginacion de la television tal como la conocemos. Y ojala... que les den por el culo a las televisiones publicas y sus cortes publicitarios que duran mas que el propio programa en si.
Hasta que en España no tengamos tarifas de datos ilimitados como otros paises...el uso va a estar muy "limitado"..salvo que puedas acceder alguna red wifi o tengas la suerte de tener una buena tarifa de datos.
No tiene sentido que no se pueda hacer desde hace bastante meses. Hasta los moviles Samsung pueden hacer streaming a youtube en directo mediante la app de camara que viene de serie.

Lo suyo seria que cualquier movil lo pudiese hacer desde la aplicacion de Youtube.
Ya tienen los youtubers nuevo material para hacer streaming en cualquier parte fácilmente. La verdad que esto debería de llevar ya tiempo implantado en youtube.
Qué bien!! No puedo esperar para ver el concierto en streaming de Put On In Japan en youtube https://youtu.be/vMm079aSqy8
Esperemos que lo hagan pronto. Ahira desde el móvil tienen la posibilidad de ampliar el universo youtube.
a ver si va mejor con adsl, que ni puedo hacer directos ni na...
ducckke escribió:Con las tarifas moviles que tenemos adios a los.megas en 3....2....1...


A mí no me mires, que tengo 20 GB. [carcajad]
Cómo consumir tus datos mensuales en 3 sencillos pasos
¿Le vais a hacer instalar a Piqué otra aplicación? No creo que le de para tanto..
Lo importante no es ser el primero, es ser el mejor
Piqué, contigo empezó todo!
Bienvenidos al nuevo yutuf, el de los videos verticales [carcajad]
ducckke escribió:Con las tarifas moviles que tenemos adios a los.megas en 3....2....1...

Bueno, es que esto no está hecho para España. En Europa hay tarifa plana de datos. Por ejemplo en Inglaterra tienes una tarifa de datos plana por 14€ al mes.
En España solamente podremos hacer streaming en el móvil desde casa, lo que pierde el 90% de la gracia de los streamings en móviles.

Por otra parte, a ver si así con el aumento de la demanda de datos por parte de los usuarios las compañías telefónicas sacan sus propuestas de datos planos de una vez.
Ya podré abrir el canal de mis sueños ``Yo cagando´´...cada vez que tenga ganas de defecar,podrá verlo quien quiera en directo.Ya se que no aporta nada,y que no sería la primera mierda youtuber que se ve...
he visto comentarios de varios por ahi sobre youtubers y demas, y nadie se ha parado a pensar en lo que puede convertirse esto....

hablo casi bajo el nulo conocimiento de la actividad de los youtubers, pero lo que he escuchado por otra gente muchos de ellos basan su exito en hacer el ridiculo, mofarse de algo, etc. y oye, cada cual a lo suyo, me parece muy bien que lo hagan en su casa, en su mas estricta intimidad y tal, pero cuando les otorguen una herramienta con la que hacerlo en publico..... puede pasar de todo

de echo mas de una denuncia habra porque el fulano de turno se ha sobrepasado/mofado/llamalo x de cierta persona tan solo con apuntarla con su movil....

personalmente lo veo innecesario e inutil, pero bueno, tien que haber de to
(mensaje borrado)
Mas mierda y morralla al alcance de la mano.
me reire cuando youtube empiece a cobrar,por ver y subir videos.
Pues otra forma de hacer vídeos en directo
skorpia23 escribió:he visto comentarios de varios por ahi sobre youtubers y demas, y nadie se ha parado a pensar en lo que puede convertirse esto....

hablo casi bajo el nulo conocimiento de la actividad de los youtubers, pero lo que he escuchado por otra gente muchos de ellos basan su exito en hacer el ridiculo, mofarse de algo, etc. y oye, cada cual a lo suyo, me parece muy bien que lo hagan en su casa, en su mas estricta intimidad y tal, pero cuando les otorguen una herramienta con la que hacerlo en publico..... puede pasar de todo

de echo mas de una denuncia habra porque el fulano de turno se ha sobrepasado/mofado/llamalo x de cierta persona tan solo con apuntarla con su movil....

personalmente lo veo innecesario e inutil, pero bueno, tien que haber de to


Bueno, cada uno lo usa como le salga de la real gana. Pero la gracia del streaming está en que yo pieda.comparti en directo, en el mismo momento, lo que estoy viendo. Por ejemplo una ciudad del mundo, unas ruinas perdidas en un viaje, etc etc. Y poder compartirlo con mis amigo. Es lo misma ideotez que faceb pero en video. Voy a un lugar para estar con los que no he ido y alardear de donde he ido.
Pero por otra parte, puede ser interesante ver algunos eventos en directo, conferencias, etc a las que no has podido asistir por circunstancias varias y la retrasmitan en directo (esto ya se podía, pero más fácil desde el movil).

Para hacer el subnormal a lo youtuber loco, no creo que les haga falta esto. Los youtubers suelen editar los videos, sin la edición ya no son tan divertidos. Pero si se pone de moda allí irán todos como cabras.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la verdad que para los tiempos en los que estamos y quien es youtube... mucho han tardado [noop]


eso si, la de contenido que se podra ver...mucha morralla pero de vez en cuando veremos algo interesante [plas]
skorpia23 escribió:he visto comentarios de varios por ahi sobre youtubers y demas, y nadie se ha parado a pensar en lo que puede convertirse esto....

hablo casi bajo el nulo conocimiento de la actividad de los youtubers, pero lo que he escuchado por otra gente muchos de ellos basan su exito en hacer el ridiculo, mofarse de algo, etc. y oye, cada cual a lo suyo, me parece muy bien que lo hagan en su casa, en su mas estricta intimidad y tal, pero cuando les otorguen una herramienta con la que hacerlo en publico..... puede pasar de todo

de echo mas de una denuncia habra porque el fulano de turno se ha sobrepasado/mofado/llamalo x de cierta persona tan solo con apuntarla con su movil....

personalmente lo veo innecesario e inutil, pero bueno, tien que haber de to


Habrá que empezar a prohibir los cuchillos de cocina. ¿te imaginas que a alguien le da por matar a otra persona? Espeluznante
No se si lo he entendido bien. Pero no hay una app en la camara que hace streaming desde youtube en el movil? Yo lo tengo asi.
ducckke escribió:Con las tarifas moviles que tenemos adios a los.megas en 3....2....1...

y en menos de 10 mntos megas fueraaaaaaaaaaaaaaaa
Por ser quisquilloso el titular debería ser "con el móvil" no "en el móvil".

Ya que el streaming se realiza en youtube siempre, o con un ordenador o con un smartphone, pero no en ellos.
Ingalius escribió:poco a poco avanzamos hacia la inevitable marginacion de la television tal como la conocemos. Y ojala... que les den por el culo a las televisiones publicas y sus cortes publicitarios que duran mas que el propio programa en si.


Yo hace tiempo que espero que desaparezcan las televisiones. Me he acostumbrado a ver en Internet lo que quiero ver y sobre todo cuando quiero y puedo. Y lo más importante no tengo que tragarme bazofias tipo GH, Sálvame y cosas así.
¿No lo tenian? [carcajad] , ahora ven que YouNow se esta llevando a los usuarios sacaran esta tonteria para competir con ellos que si tienen streaming desde el movil hace tiempo.
-Angel- escribió:Ya podré abrir el canal de mis sueños ``Yo cagando´´...cada vez que tenga ganas de defecar,podrá verlo quien quiera en directo.Ya se que no aporta nada,y que no sería la primera mierda youtuber que se ve...

https://www.youtube.com/watch?v=rq9fM_D-y-w
cual es el canal dela de la foto?
un poco retrasado conforme a la competencia, pero creo que con esta caracteristica, todavia sumara mas adeptos a la plataforma
36 respuestas