YouTube añade nuevos controles para mejorar la recomendación de canales

YouTube está implementando una serie de cambios de cierta relevancia con el fin de favorecer la personalización de recomendaciones y, por qué no decirlo, poner freno en medida de lo posible a las polémicas relacionadas con la aparición en la plataforma de ciertos contenidos. Las últimas modificaciones no evitarán su publicación, pero hará posible recibir vídeos y recomendaciones de canales más acordes con los gustos del usuario.

De forma más concreta, a partir de ahora YouTube ofrecerá nuevas capacidades de filtrado por categorías que evitarán el uso de una búsqueda cuyos resultados no siempre tienen por qué ser precisos. De esta forma será más fácil descubrir vídeos musicales o relacionados con videojuegos directamente desde la página principal. Dichos contenidos también mostrarán recomendaciones basadas en usuarios con gustos compartidos, haciendo más fácil descubrir canales con temáticas afines.

Imagen

Asimismo, YouTube introducirá una nueva función para eliminar las sugerencias de canales que no quieras ver. Hasta ahora se podían evitar vídeos concretos, pero no era posible hacer lo mismo con sus canales. Con la característica "no recomendar canal", desaparecerán de la lista de recomendaciones. No obstante, tanto el canal como los vídeos se mostrarán en búsquedas concretas, visitando la página del canal, suscribiéndonos al mismo o visitando la sección de Tendencias.

Estos cambios globales y en firme se suman al testeo en la India para desplazar los comentarios a su propio apartado dentro de la aplicación móvil en lugar de mostrarlos al final de los contenidos recomendados del vídeo que estemos viendo. Para visualizarlos se debe pulsar en un icono específico, lo que a efectos prácticos supone su ocultación de facto.

La función para no recomendar ciertos canales ya está disponible para usuarios móviles y próximamente llegará a la versión web. En cuanto al cuadro con las explicaciones sobre por qué YouTube recomienda ciertos vídeos y canales, esta característica ya está disponible para iOS. Más adelante se incorporará a las versiones web y Android.

Fuente: YouTube
Alejo I escribió:Asimismo, YouTube introducirá una nueva función para eliminar las sugerencias de canales que no quieras ver. Hasta ahora se podían evitar vídeos concretos, pero no era posible hacer lo mismo con sus canales. Con la característica "no recomendar canal", desaparecerán de la lista de recomendaciones. No obstante, tanto el canal como los vídeos se mostrarán en búsquedas concretas, visitando la página del canal, suscribiéndonos al mismo o visitando la sección de Tendencias.


Si!! [fies] [fies] por fin!
A mi me gustaría que quitaran la opción "autosub" que añadieron porque vaya mierda. Ayer me di cuenta que estaba suscrito a cientos de canales de los cuales solo había visto un vídeo porque me salio de sugerencia y por curiosidad unicamente. Me pase casi una hora quitando todas esas suscripciones.
Lo que YouTube tiene que arreglar es el desastre que tiene con los algoritmos y el copyright que esta jodiendo a los creadores a nivel que dejan sus canales o se mudan para twitch u otras plataformas.
Faxtron escribió:Lo que YouTube tiene que arreglar es el desastre que tiene con los algoritmos y el copyright que esta jodiendo a los creadores a nivel que dejan sus canales o se mudan para twitch u otras plataformas.

De echo la conferencia del E3 de Ubi es un buen ejemplo de lo que ocurre por el copyright, ya que a muchos canales les cayeron el strike en cuando sus directos acabaron, y de echo los que se salvaron de la quema fue porque no habian terminado sus directos en youtube (muchos estaban empatando con la siguiente conferencia o sea la de square) y cuando vieron la escabechina que estaba pasando muchos optaron por parar el directo, borrar el video y seguir para evitar el strike, y lo peor es que eso ya ocurrio el año anterior con la misma conferencia, ojo que con el resto de conferencias suele haber un aviso de que el video no se monetizara (por lo que muchas veces lo que les renta del directo a los emisores es las donaciones y los subs si es en twitch).
Vamos que con casos como esos no es de extrañar que la propia google tenga que cerrar Youtube gaming ya que en lugar de frenar la sangria hacia twich lo peor es que incluso Mixer empieza a soplarles la nuca.
De paso, tampoco estaría mal la opción "no vuelvas a ofrecerme el premium nunca más, pesao!".

¿o es que hay alguna manera de librarse de que te lo ofrezcan cada 2x3 como la salvación los testigos de Jehová?
mmiiqquueell escribió:A mi me gustaría que quitaran la opción "autosub" que añadieron porque vaya mierda. Ayer me di cuenta que estaba suscrito a cientos de canales de los cuales solo había visto un vídeo porque me salio de sugerencia y por curiosidad unicamente. Me pase casi una hora quitando todas esas suscripciones.


Desde cuando existe el autosub? :-|
Harkaitz escribió:De paso, tampoco estaría mal la opción "no vuelvas a ofrecerme el premium nunca más, pesao!".

¿o es que hay alguna manera de librarse de que te lo ofrezcan cada 2x3 como la salvación los testigos de Jehová?

La aplicación móvil para Android lleva un par de meses bastante intensita...
Traducción: Igual que Gmail en móviles: Los mismos anuncios una, otra, otra y otra vez, por muchas veces que los deslices.
Por fin podré bloquear esos canales de youtubers subno***** [tadoramo]
recomendación de canales de qué tipo porque vamos se estan cargando a la mayoría.
the_waterman escribió:
mmiiqquueell escribió:A mi me gustaría que quitaran la opción "autosub" que añadieron porque vaya mierda. Ayer me di cuenta que estaba suscrito a cientos de canales de los cuales solo había visto un vídeo porque me salio de sugerencia y por curiosidad unicamente. Me pase casi una hora quitando todas esas suscripciones.


Desde cuando existe el autosub? :-|


Increíble que exista eso, ni idea tenía tampoco. La verdad no me molesta eso ni los mensajes de hacerse premium porque sólo uso NewPipe o Waffle para ver contenido de YouTube que están libres de esas cosas entre otras historias claro, así no paso por la plataforma original que está llena de mierdas así (y publicidad abundante claro).
Menos mal, estoy cansado de que me salga siempre el rubius, wismi, vegeta, Auron y unos cuantos mas que ni los veo ni los quiero ver y no se como aun me salen como recomendados, cuando solo veo videos de tipo forjado a fuego, airsoft, algun canal que hablan de videojuegos, peleas de gallos (No de animales) o de investigacion paranormal que con fail army lo mejor para reirse.
Locobos escribió:Menos mal, estoy cansado de que me salga siempre el rubius, wismi, vegeta, Auron y unos cuantos mas que ni los veo ni los quiero ver y no se como aun me salen como recomendados, cuando solo veo videos de tipo forjado a fuego, airsoft, algun canal que hablan de videojuegos, peleas de gallos (No de animales) o de investigacion paranormal que con fail army lo mejor para reirse.

Mis stories están llenos de youtubers infantiles.

Es la cosa más inexplicable.

Que nadie llame a la Guardia Civil, de verdad que no he hecho ninguna búsqueda rara.
Está muy bien por fin.
Y que quiten que si quiero suscribirme al premium que pesadilla chaval, no lo harán claro es autopublicidad, que asco.
El sistema que tenian hace 2 años aproximadamente era perfecto.
Hoy por hoy te bombardean con canales que te importan 3 pepinos para que acabes tragando.
Supongamos que ves videos de Golf, por decir algo y de vez en cuando te meten recomendaciones de reguetton, o de bricolaje, a ver si explotas. Y da igual que solo veas con esa cuenta videos de golf, que te bombardean con otras mierdas.
ÑeK escribió:Por fin podré bloquear esos canales de youtubers subno***** [tadoramo]


Video bloquuer o video block es una extensión de Chrome que justamente hace eso, bloquea canales de Youtube. Yo tengo unos 2200 y un poco mas de bloqueados.
Bueno, al si me sale alguna recomendación del canal basura ese que tiene nombre de cierta ciudad de Texas podré bloquearlo. Lo que estaría bien es poder bloquear canales directamente.
PussyLover escribió:Bueno, al si me sale alguna recomendación del canal basura ese que tiene nombre de cierta ciudad de Texas podré bloquearlo. Lo que estaría bien es poder bloquear canales directamente.

Pues fíjate que pensé que existía eso [tomaaa]
the_waterman escribió:Desde cuando existe el autosub? :-|


Pues se puso hace años pero solo para enlaces, te pasaban un link cuya URL al final tiene ?sub_confirmation=1, luego se añadió que al reproducir cualquier video te auto suscriba al canal si no lo estas y así es como perdí una hora quitando suscripciones de canales que no me interesan y que no le he dado nunca, de hecho ayer mire un vídeo de un canal y ya me metió la suscripción sin yo darle al botón y porque tenia sesión iniciada y me salio de sugerencia.

La verdad que es un incordio, luego tengo el mail lleno de avisos de nuevos vídeos de suscriptores.
hugoboss69x escribió:
PussyLover escribió:Bueno, al si me sale alguna recomendación del canal basura ese que tiene nombre de cierta ciudad de Texas podré bloquearlo. Lo que estaría bien es poder bloquear canales directamente.

Pues fíjate que pensé que existía eso [tomaaa]


¡Uy! Ojalá existiese. Y si existe que alguien me ilumine el camino. [tadoramo]
mmiiqquueell escribió:
the_waterman escribió:Desde cuando existe el autosub? :-|


Pues se puso hace años pero solo para enlaces, te pasaban un link cuya URL al final tiene ?sub_confirmation=1, luego se añadió que al reproducir cualquier video te auto suscriba al canal si no lo estas y así es como perdí una hora quitando suscripciones de canales que no me interesan y que no le he dado nunca, de hecho ayer mire un vídeo de un canal y ya me metió la suscripción sin yo darle al botón y porque tenia sesión iniciada y me salio de sugerencia.

La verdad que es un incordio, luego tengo el mail lleno de avisos de nuevos vídeos de suscriptores.


Buenas, lo de la url lo sabía pero tú tenías que confirmar la suscripción... y lo otro de que por ver vídeos te autosuscriba en mi vida lo he visto y eso que visito youtube todos los días pasando bastante rato.
Espero que funcione como es debido y asi evitaran el paquete de denuncias de cada video/canal que me muestran sin mi permiso.
Lo que tendrían que hacer es quitar tanta publicidad. Que hay en vídeos que te salta publicidad cada 5 minutos
@the_waterman Yo lo sabia y si, "pide confirmar" va a ser que no. De hecho me he vuelto a encontrar con unos pocos canales nuevos que no le he dado, no lo entiendo. De hecho su buscas este tema te saldrán en el foro de google un montón de gente que le pasa igual y es que da igual que cambies de contraseña, quitar apps relacionadas, etc.... te suscribe solo por ver el video o sin verlo en algunos casos y nadie sabe el motivo y youtube se lava las manos diciendo que es culpa del usuario, claro claro....
mmiiqquueell escribió:@the_waterman Yo lo sabia y si, "pide confirmar" va a ser que no. De hecho me he vuelto a encontrar con unos pocos canales nuevos que no le he dado, no lo entiendo. De hecho su buscas este tema te saldrán en el foro de google un montón de gente que le pasa igual y es que da igual que cambies de contraseña, quitar apps relacionadas, etc.... te suscribe solo por ver el video o sin verlo en algunos casos y nadie sabe el motivo y youtube se lava las manos diciendo que es culpa del usuario, claro claro....


Entra aquí: https://www.youtube.com/account_sharing y clica en: Sitios web autorizados en tu cuenta de marca, mira a ver si tienes algo raro.
Pero lo de que no te recomiende un canal ya estaba desde hace tiempo, en la recomendación le das a
- No me interesa
- Dinos el motivo
- No me interesa este canal
@the_waterman Nope... Me salen para añadir las plataformas de sugerencia que dice youtube pero no hay nada activo. No es raro, lo he visto en muchos foros de gente quejarse y ninguno tiene nada activo, simplemente aparecen sin más las suscripciones.

La última vez que entre quite todos los canales que no conocía, ahora acabo de entrar para comprobar eso y ya me he encontrado con varios canales de miencraft que no conozco de nada.... WTF!?. Debería contactar con Youtube a ver que me dicen.
sonyfallon escribió:Lo que tendrían que hacer es quitar tanta publicidad. Que hay en vídeos que te salta publicidad cada 5 minutos


La cantidad de publicidad de un vídeo la elige el uploader
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:Lo que tendrían que hacer es quitar tanta publicidad. Que hay en vídeos que te salta publicidad cada 5 minutos


La cantidad de publicidad de un vídeo la elige el uploader



Pues yo tengo un vídeo con más de 15.000 reproducciones y Nose como ponerle publicidad... como podría hacerlo?
sonyfallon escribió:
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:Lo que tendrían que hacer es quitar tanta publicidad. Que hay en vídeos que te salta publicidad cada 5 minutos


La cantidad de publicidad de un vídeo la elige el uploader



Pues yo tengo un vídeo con más de 15.000 reproducciones y Nose como ponerle publicidad... como podría hacerlo?


Creo que debes de tener el canal monetizado. O el vídeo, no sé exactamente cómo va XD
30 respuestas