"Your Hard Drive doesn't support HPA!" + otras cosillas relacionadas

Hola a todos. Por fin me he cambiado de PC, pero eso me está trayendo problemillas. Os cuento.

La placa base es una Gigabyte P4 8i915P Duo Pro y el disco duro un Seagate SATA de 200GB.

Cuando me dispongo a instalar Windows XP Professional, no me detecta ninguna partición ni HD, con lo que no puedo instalarlo.

Con esto, me voy a la BIOS para detectarla y me encuentro con esto:
IDE Channel 0 Master: HL-DT-STCVC-ROM GDR8
IDE Channel 0 Slave: PIONEER DVD-RW DVR-
IDE Channel 2 Master: S_ATA1-ST3200822AS
IDE Channel 2 Slave: None
IDE Channel 3 Master: None
IDE Channel 3 Slave: None

A todo esto, ¿dónde está el canal 1?

Sigo insistiendo y meto el cd de la placa base para crear un disquete de controladores SATA, dándome el siguiente error al iniciar:
Your Hard Drive doesn't support HPA!

Por supuesto, no se inicia nada si consigo crear el disquete...

Así que me pongo a buscar controladores para crear el disquete yo solito. Al principio pruebo con unos descargados de la web de seagate, pero me dan este error: "No se puede encontrar el archivo txtsetup.oem", por lo que recurro a un disquete de controladores genéricos SATA que me pasan, y aquí sí que los encuentra el disco de XP, pero cuando llega al momento de inciar la instalación en una partición, vuelve a no encontrar ninguna donde hacerlo.

¡¡¡¿Qué puedo hacer?!!!

Saludos.
Aquí tienes los drivers de la placa, me parece que es el primero que hay en "Chipset Driver".
Para crear el diskette tendrás que seguir las instrucciones que vienen en uno de los txt que hay dentro del archivo. Pasas unos parámetros y un directorio de destino y te deja los archivos listos para copiar a un diskette.

El canal 1 sera el otro conector del SATA.

Saludos
Eso fue de las primeras cosas que intenté y no ha servido. Tengo los controladores.

El canal 1 es otro sata, la cuestión es que no sale en la BIOS.

A ver, he estado investigando y he encontrado algo, pero no me aclaro con esto:

http://forum.3dpixelnet.com/showthread.php?t=22545
http://www.buildorbuy.org/bbpc-12-10-03.html

A ver si conseguimos arreglarlo...

Saludos.
Mmm, en algunas placas para instalar un disco duro sata tienes que crear una especie de raid especial, (la neo4 lo pide) que crea un raid con un solo disco. Se configura en algun asistente modo texto al bootear el PC.

Mira a ver si es algo de eso. Sino ya me bajare el PDF del manual de la placa y le hecho un vistazo a ver que consigo.

Un saludo! [beer]
Tengo un problemilla con los PDF... mi equipo viejo sólo admite la versión 3 de Acrobat y no me reconoce la mitad de los caracteres... ni capturas dentro de un pdf pueder ver...

Respecto a los RAID, es posible que tenga que ver, sí, pero no sé cómo se hace [snif]

Saludos.
a ver...CREO que os estais liando.

el disquete no es para arrancar con el, es para darselo a la instalacion de windows XP. Al iniciar la instalacion de XP (con el CD evidentemente) este buscara en los dispositivos de arranque que conoce, como no conoce SATA, ni lo buscara, por eso hay que darle el biberon en disquete.

al arrancar, pulsar F6 para que la instalacion pida "el disco de controladores adicionales", suministrarle el disco que debera venir con la placa, o ser proporcionado en forma de imagen en el CD de la placa, hecho esto, al salir la pantalla de seleccion de discos, deberia aparecer el disco SATA.

el tema del RAID deberia ser indiferente en todo esto, ya que solo hay un disco en la controladora.

saludos cordiales.

pd. si necesitas mas ayuda heracles echame un MP que por este foro no paso mucho ;)
GXY escribió:al arrancar, pulsar F6 para que la instalacion pida "el disco de controladores adicionales", suministrarle el disco que debera venir con la placa, o ser proporcionado en forma de imagen en el CD de la placa, hecho esto, al salir la pantalla de seleccion de discos, deberia aparecer el disco SATA.

Es eso lo que he hecho varias veces y no funciona.

Los controladores los coge, sí, pero cuando llega a la pantalla en la que hay que elegir un HD para la instalación, no hay nada, y tampoco puedo crear una partición en ese momento :-(

Saludos.
Te va parecer una chorrada lo k voy a decir pero a mi me ayudo en tiempos de pernuria, bueno el caso es k pruebes con uns distro linux, si si linux, aunk no la instales posiblemente te pueda detectar el disco duro, y con el programa de instalacion crear las particiones y tal y luego intentar instalar el windows, aunk no se si te puede ayudar.

Saludos.
Heracles escribió:Tengo un problemilla con los PDF... mi equipo viejo sólo admite la versión 3 de Acrobat y no me reconoce la mitad de los caracteres... ni capturas dentro de un pdf pueder ver...

Respecto a los RAID, es posible que tenga que ver, sí, pero no sé cómo se hace [snif]

Saludos.

Jeje, tranquilo, en cuanto salga del curro me bajo el manual de la placa para ver que controladora sata lleva y te hecho un cable [oki]

Salu2
viddax^2 escribió:Jeje, tranquilo, en cuanto salga del curro me bajo el manual de la placa para ver que controladora sata lleva y te hecho un cable [oki]

Salu2

El manual lo he mirado y solo explica como hacerlo para RAID, la controladora es una ICH5R/ICH6R.

Lo de Linux no estaría mal, pero siendo SATA es difícil que lo pille tal cual, además de que no serviría de mucho aunque hagas las particiones, ya que la instalación de windows no le reconoce el disco y no podría seleccionarla.

Entra en la bios y ve a "Integrated peripherials", en la opción "SATA RAID / AHCI Mode" ponla en Disabled y "On-Chip SATA Mode" en Enhanced.
Si no te funciona puedes cambiar la ultima opción a Non-Combined, que hace que el SATA simule un ATA, luego en las opciones que están justo debajo, tendrías que asignar el SATA a uno de los Maestro/Esclavo del IDE1 o IDE2.

En principio no deberías necesitar drivers, ya que ni están en el CD (por lo menos en el menú para crear los diskettes) ni en la web para descargar, los que te dije al principio son para RAID, me confundí.

Saludos
AlterNathan escribió:Te va parecer una chorrada lo k voy a decir pero a mi me ayudo en tiempos de pernuria, bueno el caso es k pruebes con uns distro linux, si si linux, aunk no la instales posiblemente te pueda detectar el disco duro, y con el programa de instalacion crear las particiones y tal y luego intentar instalar el windows, aunk no se si te puede ayudar.

Saludos.

No tengo en casa ninguna distribución Linux salvo una knoppix vieja que no he usado en mi vida... no he usado nunca Linux ni sé cómo va [buuuaaaa]

Soy un puñetero desastre... ¿quién me manda meterme en un SATA? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos.
indasc escribió:Entra en la bios y ve a "Integrated peripherials", en la opción "SATA RAID / AHCI Mode" ponla en Disabled y "On-Chip SATA Mode" en Enhanced.
Si no te funciona puedes cambiar la ultima opción a Non-Combined, que hace que el SATA simule un ATA, luego en las opciones que están justo debajo, tendrías que asignar el SATA a uno de los Maestro/Esclavo del IDE1 o IDE2.

En principio no deberías necesitar drivers, ya que ni están en el CD (por lo menos en el menú para crear los diskettes) ni en la web para descargar, los que te dije al principio son para RAID, me confundí.

Saludos

Me lo apunto y lo intento. Esto todavía no lo había probado. Gracias :)

Saludos.
va a ser algo en la configuracion de la BIOS... ¬_¬

prueba lo q indica indasc. lo del non-combined. Lo que indique yo es para las controladoras SATA de silicon image que son las que vienen integradas en numerosas placas base, pero NO en la tuya.

saludos.
HA FUNCIONADO!!!!!!

Toqué las opciones que decía indasc y ya me rula el PC nuevo :)

Muchas gracias a todos.

Ahora "sólo" tengo que configurar el router para poner internet en el nuevo y empezar a trabajar con "asistencia técnica"... me da que pronto abriré otro hilo para esto [mad]

Saludos.
vaya cuajo de placa ¬_¬

en fin, alegrome de que funcione la cosa, margarito. :)

saludos.
pos weno m acababo d comprar un ordenador y tngo el mismo problema pero e probao la solucion d indasc y a mi no m viene
la opción "SATA RAID / AHCI Mode"
mi disco duro es un maxtor 250gb serial ata150 7200rpm 1
x lo visto tngo dos particiones echas cuando intnto instalar el windows xp booteable k ma funcionao simpre no m funciona y al intentar instalar los drivers d la placa base o algo d eso k viene en un cd k pone nvidia n force4 series utility mi placa base es una GIGABYTE GA-K8NF-9
x cierto no tngo disquetera. Eso importa muxo?

muxas gracias

saludos
15 respuestas