YotaPhone, el teléfono móvil de dos pantallas llega a España

Ya hace unos cuantos meses que el teléfono YotaPhone se dejó ver en forma de prototipo en el CES. El terminal Android de diseño ruso y fabricación singapurense destaca por contar con dos pantallas, una LCD al uso, y otra con tinta electrónica como la de un ereader. El móvil con el novedoso concepto se estrena hoy en nuestro país y en el resto de Europa a partir de 499€.

La larga espera para llegar a las tiendas le ha pasado factura al YotaPhone, que ya no cuenta con unas características de hardware punteras, siendo especialmente cuestionables si tenemos en cuenta su precio. Sin embargo cuenta con la ventaja de que la pantalla de tinta digital permitirá realizar algunas funciones clásicas de un smartphone con un consumo extremadamente reducido de batería.

Características técnicas YotaPhone:

  • Pantalla LCD frontal de 4,3 pulgadas a 720 x 1280 (200 ppp)
  • Pantalla e-ink trasera de 4,3 pulgadas a 360x640 y 16 niveles de grises
  • Protección Gorilla Glass 1 (en ambas pantallas)
  • Procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,7GHz
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 13MP
  • Cámara frontal de 1MP
  • Batería de 1800mAh
  • Conectividad Wi-Fi, GPS y LTE (según versiones)
  • Medidas: 133 x 67 x 10 mm con 146 gramos de peso
  • SO: Android 4.2.2 Jelly Bean
La pantalla trasera cuenta con un sistema desarrollado por Yota que permite realizar algunas funciones sin tener que encender la pantalla LCD. En la pantalla de tinta podemos ver las notificaciones de SMS, llamadas o emails, pero también leer los feeds de Twitter o Facebook gracias a una aplicación RSS integrada.

La cara de ereader del smartphone incluye además aplicaciones de bloc de notas, calendario y lector de noticias, pero no soporta ningún software de third-parties. Esto significa que las aplicaciones bajadas de Google Play para leer libros digitales no se podrán visualizar en la pantalla trasera, tan solo en la LCD.

En un mercado donde los grandes fabricantes se esfuerzan por hacer los móviles más potentes posibles, el YotaPhone propone una solución alternativa al gran problema de la autonomía. Quizá se quede en un primer intento todavía, pero es una idea a tener en cuenta cara el futuro.

Imagen Imagen Imagen
Puff muy interesante pero por ese precio prefiero otros terminales que me den las funciones que deseo.
¿Cómo va a tener otro sistema operativo? ¿Dos? ¿Qué burrada es esa? ¿Con el mismo procesador?
Menuda tontería..

Tiene que ser muy cómodo estar dando la vuelta al teléfono para ver según qué cosas.
Me encanta no poderle poner la aplicación de Kindle y leer en la pantalla que se ha creado para leer. Bravo. Muy útil.
1800mah para 2 pantallas... no dura ni medio día eso... [carcajad]

J*
Xenofanhs escribió:1800mah para 2 pantallas... no dura ni medio día eso... [carcajad]

J*


Las pantallas de tinta electronica solo consumen bateria cuando pasas de pagina. Y aun asi, el consumo es infimo. Mi kindle papperwhite ( con iluminacion ) leyendo un par de horas aprox a diario dura su bateria en torno a 20 dias. Ah y la del kindle normal, sin iluminacion se situa en un mes metiendole bastante caña.
Auricom escribió:Ah y la del kindle normal, sin iluminacion se situa en un mes metiendole bastante caña.

Y eso con una batería de 890mAh [+risas]
No me resultaria comodo
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
a partir de 499€...
Hasta ahí he dejado de leer.

Por cierto hay unas carcasas que hacen lo mismo para ios/android.
Las fundas PocketBook ebook reader.
Ni loco me compro ese terminal
Me pone cachondo este invento, quiero un movil solo con pantalla de e-ink ya.
Imagen

Un brindis por aquellos a los que esta cara les ha venido a la memoria al leer el titular :)
lo peor sin duda el precio...

si te puedes gastar ese dinero hay muchas opciones mejores que puedes comprar.

seria un buen móvil para competir en la gama media pero como quieren maximizar beneficios pues se van ha dar un buen ostión
El precio es muy elevado para una cosa que siendo util, no deja de ser una pijada.
cosladaxbox escribió:Android ?? No gracias

Pues es el más vendido. ;)
cosladaxbox escribió:Android ?? No gracias


Si eso es lo único bueno que tiene el aparato...
Tails escribió:
cosladaxbox escribió:Android ?? No gracias

Pues es el más vendido. ;)

El tema es comprar lo que sea menos vendido porque en realidad es peor y así poder decir que tienes algo exclusivo y comparar esa exclusividad con bugattis y demas.
El precio de los caros pero al menos no es un clon, este aporta algo nuevo.

El otro dia vi un Samsung s3 en la oscuridad al lado del Zte grand xm y es que eran iguales y asi con todos, hacer mejores fotos no justifica las diferencias de precios.
En mi opinión, precio muy elevado para su tecnología, y pantalla pequeña para utilizarlo tipo ebook, pero me parece buen concepto para desarrollarlo mejor.
Que bien un 2 en 1 que no hará bien ninguna de las dos cosas, como siempre.
Es un pedazo de invento e idea, lo que pasa es que no es para todos lo públicos, y normalmente no el perfil de este foro, por eso que en los comentarios haya causado tanto rechazo.

Steve Wozniak dijo el otro día que le parecía una maravilla...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
y esto pa que?
utilidad?
menuda mierda.
que genios.
"Esto significa que las aplicaciones bajadas de Google Play para leer libros digitales no se podrán visualizar en la pantalla trasera, tan solo en la LCD."

Imagino que la aplicaciones más populares acabarán por darle soporte, pero aún así, menuda forma de empezar...
por la mitad de ese precio tienes un movil mejor, la pantalla E.ink no justifica para nada ese desembolso.
Por ese precio me compro 1 tablet, 1 ebook, 1 movil y 1a bolsa para llevarlos.

Y con lo que sobra invito al de la pole a una birra.
A estas horas llega este movil desfasado tecnologicamente y encima caro no ¡¡carismo!! por ese precio ya hay quads de mejor calidad, mas procesador y encima de tamaño tablet, resumiendo: ¡¡demasiado tarde!!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora viene cuando Apple lo copia y denuncia que la patente era suya.
cosvel escribió:
cosladaxbox escribió:Android ?? No gracias


Si eso es lo único bueno que tiene el aparato...

Yo no llamaria bueno a un sistema operativo inestable.
Pinta mas interesante el Alcatel ink hero, tiene la pantalla más grande y además tiene más aplicaciones compatibles. Sólo faltaría conocer su precio...
DragonsCrown escribió:Imagen

Un brindis por aquellos a los que esta cara les ha venido a la memoria al leer el titular :)

[beer]
Pues vaya pasada, esto si es imnovar.

Desde luego que prefiero si pudiera cambiar mi movil por este aun teniendo menos potencia, en cuanto a diseño es de lo mejor que hemos visto hasta ahora.
krasny2k5 escribió:Es un pedazo de invento e idea, lo que pasa es que no es para todos lo públicos, y normalmente no el perfil de este foro, por eso que en los comentarios haya causado tanto rechazo.

Steve Wozniak dijo el otro día que le parecía una maravilla...

Hombre, si en un foro que trata de consolas, pc y tecnología en general no tienen potenciales clientes, malo! Pero a mí sí me parece interesante aunque esperaré a ver reviews y a que baje de precio antes de ir a por él
Un movil con el doble de pantallas a mi se me rompería el doble. Un movil de 499 que no se te puede caer. Mucho peligro
Como serian las fundas para este movil? yo lo veo demasiado fragil las dos pantallas habria que tener mucho cuidado
38 respuestas