Yoshida considera que Oculus Rift y Project Morpheus se ayudan mutuamente para impulsar la RV

Oculus Rift y Project Morpheus se han convertido en los principales representantes del renacimiento de la realidad virtual de los últimos años. En cuanto sus versiones finales lleguen a las estanterías ambos dispositivos se verán las caras como contendientes, pero según el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, por ahora se están ayudando mutuamente.

Yoshida ha asegurado a Gamesbeat que ambos equipos de desarrollo son conscientes de sus puntos fuertes y de sus limitaciones, provocando una simbiótica sucesión de esfuerzos para superar a los hitos de la competencia. "Hay ciertas cosas que todavía tenemos que mejorar para hacer un buen producto. Los chicos de Oculus dicen lo mismo. Su DK2 es muy bueno, pero aun así, saben que hay otras áreas en las que trabajar".

"Así que, probando estas cosas nos ayudamos mutuamente de alguna manera. Por ejemplo, el DK2 tiene baja persistencia. […] Nosotros no tenemos eso. Lo que tenemos es el audio 3D resuelto", dice el ejecutivo de SCE. "Como todo en la ingeniería, en cuanto alguien lo hace, es sabiduría común".

Yoshida considera que aunque Oculus y Sony no trabajen entre sí directamente, sus progresos establecen una sinergia que impulsa el trabajo de ambos: "Cuando un ingeniero ve que otra persona lo ha hecho, eso eleva su perspectiva para ir más allá. En este punto, nos estamos ayudando mutuamente para tratar de encontrar soluciones a muchos de los problemas por resolver".

Además de inflamar la carrera tecnológica, Yoshida reconoce que la presencia de Oculus VR ha allanado el camino para el crecimiento de la RV: "Mucha gente ya está desarrollando juegos en PC usando Oculus. Esa gente casi está haciendo prototipos para Project Morpheus".

"Teniendo dos jugadores atendiendo tanto a PC como a PS4, los desarrolladores perciben menos riesgos al invertir en esto. Incluso los indies que son gente muy apasionada y que podrían hacer esto por amor al arte, enseñarles dos plataformas diferentes en las que lanzar su juego reduce el riesgo del desarrollo".
Habra que probar el proyect morpheus ese, el oculus ni con un palo
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Buena noticia sin lugar a dudas
Están condenados a entenderse, al menos al principio
Por desgracia Morpheus tiene un lastre que no tiene oculus: PS4
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Dj_Nacho escribió:Por desgracia Morpheus tiene un lastre que no tiene oculus: PS4

Claro, por que todos tenemos pcs de 3000 euros en casita
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:Por desgracia Morpheus tiene un lastre que no tiene oculus: PS4

Claro, por que todos tenemos pcs de 3000 euros en casita


Mmm... con una gráfica de hace 3 años puedes mover juegos a los 1080p y a los 75fps que exige el oculus dk2.
Pero mas que a la potencia de la consola, me refería a la limitación de morpheus de ser compatible con un solo dispositivo (PS4).
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Dj_Nacho escribió:
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:Por desgracia Morpheus tiene un lastre que no tiene oculus: PS4

Claro, por que todos tenemos pcs de 3000 euros en casita


Mmm... con una gráfica de hace 3 años puedes mover juegos a los 1080p y a los 75fps que exige el oculus dk2.
Pero mas que a la potencia de la consola, me refería a la limitación de morpheus de ser compatible con un solo dispositivo (PS4).


La misma limitacion de oculus al no tener los exclusivos de ps3/4
Decían que Crytek estaba colaborando con morpheus, a ver si muestran algo, más que nada por los gráficos porque sus juegos son bastante coñazo en todo lo demás
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:Por desgracia Morpheus tiene un lastre que no tiene oculus: PS4

Claro, por que todos tenemos pcs de 3000 euros en casita


Premio al topicazo del día
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:Por desgracia Morpheus tiene un lastre que no tiene oculus: PS4

Claro, por que todos tenemos pcs de 3000 euros en casita


madre mia, de que cueva has salido tú???
Morpheus creo que va a ser el proyecto más mal parado, porque evidentemente hay menos PS4 que PC's, y si puedo disfrutar de más juegos en PC pues elijo Oculus (y soy más consolero que pcero)

Pero de todas formas mi apuesta son las True Player Gear, que son multiplataformas y tienen mejores caractarísticas para mi gusto.
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:
Mmm... con una gráfica de hace 3 años puedes mover juegos a los 1080p y a los 75fps que exige el oculus dk2.
Pero mas que a la potencia de la consola, me refería a la limitación de morpheus de ser compatible con un solo dispositivo (PS4).


La misma limitacion de oculus al no tener los exclusivos de ps3/4



¿?

Oculus es compatible con todos los pcs, desde unos de 200€ hasta uno de 3000€. Project Morpheus solo con PS4. Además los exclusivos de morpheus ya veras que nivelazo técnico que tienen, por razones obvias XD
Bueno... lo pondré así como bien claro:

Morpheus PS4 = Chorrijuegos ( alguno de conducción y poco más...Ps4 No es una plataforma Hardcore para jugar)
Oculus + PC = Real Gaming ( miles de accesorios para complementar como flight cokpits, racing Cockpits, Hydra, etc...) a parte de todos los juegos que ya lo sportan ya sean F2p o AAA.

Ojalá me pegue un talegazo y morpheus se convierta en un must have para todos los juegazos de ps4, pero me da a mi que no pasará de un efecto "Kinect"

PD: con un pc de 3000€ puedes mover 8 oculus. Con uno de 600€ te sobra cacharro....
Daoler escribió:Bueno... lo pondré así como bien claro:

Morpheus PS4 = Chorrijuegos ( alguno de conducción y poco más...Ps4 No es una plataforma Hardcore para jugar)
Oculus + PC = Real Gaming ( miles de accesorios para complementar como flight cokpits, racing Cockpits, Hydra, etc...) a parte de todos los juegos que ya lo sportan ya sean F2p o AAA.

Ojalá me pegue un talegazo y morpheus se convierta en un must have para todos los juegazos de ps4, pero me da a mi que no pasará de un efecto "Kinect"

PD: con un pc de 3000€ puedes mover 8 oculus. Con uno de 600€ te sobra cacharro....


¿Te basas en ...?

Una cosa es que nos guste más Oculus (con la info que tenemos a día de hoy) y otra muy diferente es aventurar un pronóstico como ese con tanta seguridad. Decir que PS4 no es una plataforma hardcore para jugar ... sin comentarios ...
Dj_Nacho escribió:
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:
Mmm... con una gráfica de hace 3 años puedes mover juegos a los 1080p y a los 75fps que exige el oculus dk2.
Pero mas que a la potencia de la consola, me refería a la limitación de morpheus de ser compatible con un solo dispositivo (PS4).


La misma limitacion de oculus al no tener los exclusivos de ps3/4



¿?

Oculus es compatible con todos los pcs, desde unos de 200€ hasta uno de 3000€. Project Morpheus solo con PS4. Además los exclusivos de morpheus ya veras que nivelazo técnico que tienen, por razones obvias XD

Por no hablar de todo lo que hay detras del oculus, la de cosas que pueden salir, desde mods de juegos antiguos, actuales, emuladores, y cualquier contenido indie a precio bajo o gratuito. Mientras que en ps4 todo pasará por la store, fisica o digital.

Y lo de los exclusivos, no viene a cuento. Ps4 tiene los suyos y PC los suyos.
SangReal escribió:
La misma limitacion de oculus al no tener los exclusivos de ps3/4

Pero de donde sale esta gente? [facepalm]
Si desarrolan un emulador de virtual boy, lo compro... Si no, que les den.
Atjantis escribió:Si desarrolan un emulador de virtual boy, lo compro... Si no, que les den.


+245745567563756745 [oki]
Ahora digo, si PS4 tiene problemas para correr un juego a 1080p a 60fps, como es que esperan meter RV que pide frames más altos?
difusal escribió:Ahora digo, si PS4 tiene problemas para correr un juego a 1080p a 60fps, como es que esperan meter RV que pide frames más altos?

yo te respondo ofreciendo menos frames y menos resolución.

El CV de Oculus tendrá muy probablemente 1440p no 1080p (tener en cuenta que es la mitad para cada ojo) en consecuencia, la RV de PS4 será algo inferior. Pero yo soy de los que piensan que realmente lo importante en la RV no es tener unos gráficos a la última.

Lo que si me gustaría saber son las latencias del Morpheus, ya que dudo mucho que sean capaces de igual los menos de 20ms que tendrá el DK2 y aún menos posible latencia que tendrá el CV1, y eso SÍ que se supone importante para la sensación de presencia de la RV, ahí es donde más flojo veo el Morpheus + PS4. A ver si dan un dato oficial ya.

Edito: para los consoleros que dicen que hará falta un maquinón para el Óculus. que el óculus tenga 1440p de resolución no obliga a jugar en esa resolución, puedes jugar con un pc menos potente a 1080p (que será lo que ofrezca PS4 en el mejor de los casos) y se verá mejor que en Morpheus dado que el aumento de pixeles del dispositivo elimina el ScreenDoor que se genera en estos dispositivos y que molesta mucho.

Existe mucha desinformación con respecto a la RV, yo mismo ignoro muchas cosas, pero estoy convencido de que el Morpheus va a ser un gran producto y un éxito que no sólo servirá para chorrijuegos. LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE LOS CONSOLEROS LES CUESTA TANTO ADMITIR LO OBVIO, QUE EN PC (UNO BARATILLO) SE DISFRUTARÁ MÁS Y MEJOR DE LA RV.
Daoler escribió:Bueno... lo pondré así como bien claro:

Morpheus PS4 = Chorrijuegos ( alguno de conducción y poco más...Ps4 No es una plataforma Hardcore para jugar)
Oculus + PC = Real Gaming ( miles de accesorios para complementar como flight cokpits, racing Cockpits, Hydra, etc...) a parte de todos los juegos que ya lo sportan ya sean F2p o AAA.

Ojalá me pegue un talegazo y morpheus se convierta en un must have para todos los juegazos de ps4, pero me da a mi que no pasará de un efecto "Kinect"

PD: con un pc de 3000€ puedes mover 8 oculus. Con uno de 600€ te sobra cacharro....


Real Gaming dice jajajaja.

Real indie gaming mas bien y f2p gaming.


Con un pc de 600€ no mueves 2 imagenes a 1080p cada una con graficos en condiciones ni en tus mejores sueños macho.

Os flipais de una manera con el PC que no es ni medio normal.
Protek escribió:
Daoler escribió:Bueno... lo pondré así como bien claro:

Morpheus PS4 = Chorrijuegos ( alguno de conducción y poco más...Ps4 No es una plataforma Hardcore para jugar)
Oculus + PC = Real Gaming ( miles de accesorios para complementar como flight cokpits, racing Cockpits, Hydra, etc...) a parte de todos los juegos que ya lo sportan ya sean F2p o AAA.

Ojalá me pegue un talegazo y morpheus se convierta en un must have para todos los juegazos de ps4, pero me da a mi que no pasará de un efecto "Kinect"

PD: con un pc de 3000€ puedes mover 8 oculus. Con uno de 600€ te sobra cacharro....


Real Gaming dice jajajaja.

Real indie gaming mas bien y f2p gaming.


Con un pc de 600€ no mueves 2 imagenes a 1080p cada una con graficos en condiciones ni en tus mejores sueños macho.

Os flipais de una manera con el PC que no es ni medio normal.


¿Pretendes mover 2 DK2 a la vez?
Protek escribió:
Daoler escribió:Bueno... lo pondré así como bien claro:

Morpheus PS4 = Chorrijuegos ( alguno de conducción y poco más...Ps4 No es una plataforma Hardcore para jugar)
Oculus + PC = Real Gaming ( miles de accesorios para complementar como flight cokpits, racing Cockpits, Hydra, etc...) a parte de todos los juegos que ya lo sportan ya sean F2p o AAA.

Ojalá me pegue un talegazo y morpheus se convierta en un must have para todos los juegazos de ps4, pero me da a mi que no pasará de un efecto "Kinect"

PD: con un pc de 3000€ puedes mover 8 oculus. Con uno de 600€ te sobra cacharro....


Real Gaming dice jajajaja.

Real indie gaming mas bien y f2p gaming.


Con un pc de 600€ no mueves 2 imagenes a 1080p cada una con graficos en condiciones ni en tus mejores sueños macho.

Os flipais de una manera con el PC que no es ni medio normal.


Curioso menospreciar lo indie cuando es el grueso del "gran" catalogo de PS4

Un PC de 600€ muestra imágenes a 1080p como mínimo igual que una PS4, y en ambas VR se usa una unica pantalla, no dos, informate mejor antes de intentar ridiculizar a nadie

PD: tampoco estoy de acuerdo con las definiciones de Daoler de chorrijuegos y "real gaming"
esta discusion es igual de absurda, y es perder el tiempo exactamente igual que los meses previos a la salida de ps4/xbox one, donde los consoleros se enfrascaban en encarnizadas discusiones aseverando que las consolas de nueva generacion (ps4/one) serian mas potentes que los PC's (a precios equivalentes) durante los primeros años de la "next gen", y yo me partia el culo en todos los hilos con dichas discusiones... terribles discusiones, donde muchos se jugaban el alma afirmando semejante barbaridad...

y como tantas veces he dicho, "tiempo al tiempo", "el tiempo dara la razon a unos o a otros".

Pues esto es lo mismo.
Es absurdo.

Oculus va a ser infinitamente mas potente desde el minuto 1 que tenga que competir con morpheus.
Exactamente igual que ha pasado con las consolas de nueva generacion, que han resultado ser un bodrio en cuanto a potencia, han sido inferiores desde el minuto 1 con un PC equivalente en caracteristicas/precio.
Pues como digo, esto va a ser igual.
Discutir sobre este tema con gente que, ni siquiera sabe que es una sola imagen 1440p/60fps lo que tiene que procesar la maquina (y no dos) es totalmente absurdo...

Lo dicho, dejo esto aqui pa quotearlo dentro de 12 o 24 meses
Lo de las discusiones de que las consolas (one/ps4) iban a ser mas potentes que los PCs como minimo durante los 2 o 3 primeros años, estan por aqui por EOL pa reirse un rato :)
Y yo jugando a 2560x1440 / 60fps vsync + 2 monitories adicionales 1080p cada uno con mi pc de hace 4 o 5 años... ains, si es que [+risas]

saludos :)
Yo me compraria el oculus por compatibilidad, sobretodo al principio aunque la ps4 tenga mucho catalogo juegos compatibles con rv y que merezcan la pena tendrán 2, y para pc ya hay unos cuantos juegos y experiencias de cine e incluso aplicaciones para cine x y muchas cosas que para ps4 nunca llegarán o tardarán mucho...
A mi lo que me gustaría es ver Oculus en XboxONE. Pero, como se que eso no va a pasar, es bastante posible que me salte esta generación de consolas (XboxONE/PS4) y apueste por el PC.

Un saludo.
Yo como este tipo de declaraciones me las tomo ya como política, pues pienso que lo que Yoshida intenta con estas declaraciones es compartir la fama que ahora ha adquirido Oculus tras la compra por parte de Facebook. No niego que sean capaces de solucionar problemas que Oculus aún no haya logrado, pero no por eso me va a sonar a otra cosa que no sea conseguir fama pegándote al famoso.

Y por favor, decidme dónde compráis los PCs, porque unos dicen que tienen un ordenador lo suficientemente potente para manejar Oculus con 300€ y otros que necesitan 3000€. Ni una ni otra, gente. Vamos a no exagerar, que para hacer de políticos ya están los jefazos de las compañías.
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:
SangReal escribió:Claro, por que todos tenemos pcs de 3000 euros en casita


Mmm... con una gráfica de hace 3 años puedes mover juegos a los 1080p y a los 75fps que exige el oculus dk2.
Pero mas que a la potencia de la consola, me refería a la limitación de morpheus de ser compatible con un solo dispositivo (PS4).


La misma limitacion de oculus al no tener los exclusivos de ps3/4


Como la limitacion de ps3/4 de no tener los exclusivos de PC [facepalm]

A ver si no os dejais las puertas de las cuevas abiertas [toctoc]

Dj_Nacho escribió:
Protek escribió:
Daoler escribió:Bueno... lo pondré así como bien claro:

Morpheus PS4 = Chorrijuegos ( alguno de conducción y poco más...Ps4 No es una plataforma Hardcore para jugar)
Oculus + PC = Real Gaming ( miles de accesorios para complementar como flight cokpits, racing Cockpits, Hydra, etc...) a parte de todos los juegos que ya lo sportan ya sean F2p o AAA.

Ojalá me pegue un talegazo y morpheus se convierta en un must have para todos los juegazos de ps4, pero me da a mi que no pasará de un efecto "Kinect"

PD: con un pc de 3000€ puedes mover 8 oculus. Con uno de 600€ te sobra cacharro....


Real Gaming dice jajajaja.

Real indie gaming mas bien y f2p gaming.


Con un pc de 600€ no mueves 2 imagenes a 1080p cada una con graficos en condiciones ni en tus mejores sueños macho.

Os flipais de una manera con el PC que no es ni medio normal.


¿Pretendes mover 2 DK2 a la vez?


Y aun se piensa la gente que oculus son 2 pantallas.... Oculus es UNA pantalla, exactamente como cualquier monitor....


Pig_Saint escribió:Y por favor, decidme dónde compráis los PCs, porque unos dicen que tienen un ordenador lo suficientemente potente para manejar Oculus con 300€ y otros que necesitan 3000€. Ni una ni otra, gente. Vamos a no exagerar, que para hacer de políticos ya están los jefazos de las compañías.


Aqui tienes a 639€ un PC gaming considerablemente superior a PS4: (y sin tener que hacerlo piezas tu, que te saldria mas barato)

http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... tent=63673
Pero para profanos o no puestos al día, no hay unas "specs" de requisitos mínimos en PC para enchufar el Oculus?

Porque vamos, tanta discusión y aquí nadie ha aportado datos reales...

Me gustaría saber que es lo mínimo que puede mover el casco.

Gracias, saludos
joseni escribió:Pero para profanos o no puestos al día, no hay unas "specs" de requisitos mínimos en PC para enchufar el Oculus?

Porque vamos, tanta discusión y aquí nadie ha aportado datos reales...

Me gustaría saber que es lo mínimo que puede mover el casco.

Gracias, saludos


Oculus es una salida de video. Los requisitos los tienen los juegos y dependen de tu grafica/cpu. Si en tu configuracion X tienes pocos fps, pues bajas la calidad de los graficos.

Para no tener sorpresas, miras la calidad de los requisitos minimos/recomendados y comparas con tu hardware.

=====

De hecho parece que poca gente ha visto el experimento del tipo con un portatil en una mochila puesta y un oculus, de la mochila saliendo un cable a un oculus, yo otro cable a un rifle usb.
Experimento en una habitacion que con camaras en su esquinas controlaban posicion del jugador, y lo trasladaban a un escenario zombie creando una realidad virtual mucho mas profunda.

Y por cierto, la calidad del juego de dicho experimento era muy "comun". Algo que un PC de hace 6 años moveria con el pene. (y asi lo demuestra un portatil sin identificar)
Mentira, DEJAD DE DECIR QUE EL OCULUS ES 1080P, Oculus Developer Kit 2 será 1 pantalla 1080p, pero el Consumer Version 1 muy probablemente será 1 pantalla 1440p. o similar.

Y el que dice que con un ordenador de 600 euros no se mueve un juego a 1080p60f decirle que no sólo es posible, sino que además sobra bastante presupuesto.

Saludos.
Riwer escribió:
joseni escribió:Pero para profanos o no puestos al día, no hay unas "specs" de requisitos mínimos en PC para enchufar el Oculus?

Porque vamos, tanta discusión y aquí nadie ha aportado datos reales...

Me gustaría saber que es lo mínimo que puede mover el casco.

Gracias, saludos


Oculus es una salida de video. Los requisitos los tienen los juegos y dependen de tu grafica/cpu. Si en tu configuracion X tienes pocos fps, pues bajas la calidad de los graficos.

Para no tener sorpresas, miras la calidad de los requisitos minimos/recomendados y comparas con tu hardware.

=====

De hecho parece que poca gente ha visto el experimento del tipo con un portatil en una mochila puesta y un oculus, de la mochila saliendo un cable a un oculus, yo otro cable a un rifle usb.
Experimento en una habitacion que con camaras en su esquinas controlaban posicion del jugador, y lo trasladaban a un escenario zombie creando una realidad virtual mucho mas profunda.

Y por cierto, la calidad del juego de dicho experimento era muy "comun". Algo que un PC de hace 6 años moveria con el pene. (y asi lo demuestra un portatil sin identificar)


Interesante...no conocía ese experimento y lo "común" del pc que podría mover el juego en el visor.

¿Cómo se supone que llegará ésto al gran público?

P.D. Me muero por probarlo ;-)
joseni escribió:Pero para profanos o no puestos al día, no hay unas "specs" de requisitos mínimos en PC para enchufar el Oculus?

Porque vamos, tanta discusión y aquí nadie ha aportado datos reales...

Me gustaría saber que es lo mínimo que puede mover el casco.

Gracias, saludos


Básicamente el Oculus no pide "nada", ya que no deja de ser un monitor, hay muchas aplicaciones para Oculus aparte de juegos, como la sala de cine virtual, y eso con cualquier PC (de este siglo) se puede hacer, para los juegos, pues lo que pida cada juego, aunque es cierto que mejor ir holgado para tener la máxima fluidez, en VR los fps son vitales, ya menciona ahí 75fps porque el DK2 soporta 75hz pero leí que para la versión comercial intentaran llegar a los 90hz

1080p 60fps es un estándar desde hace años en PC, toca avanzar, y la versión comercial de Oculus lo mas seguro sea 1440p y 90hz


FAQ de Oculus escribió:Q: What are the minimum requirements and recommended specifications for the Oculus Rift Development Kit 2?

A: Minimum requirements: A computer running a Windows 7 or higher, Mac OS 10.8 or higher, or Ubuntu 12.04 LTS operating system, 2 USB ports (at least one powered), and a DVI-D or HDMI graphics output.

Recommended specifications: A desktop computer running a dedicated graphics card with DVI-D or HDMI graphics output, with capability of running current generation 3D games at 1080p resolution at 75fps or higher.
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:
SangReal escribió:Claro, por que todos tenemos pcs de 3000 euros en casita


Mmm... con una gráfica de hace 3 años puedes mover juegos a los 1080p y a los 75fps que exige el oculus dk2.
Pero mas que a la potencia de la consola, me refería a la limitación de morpheus de ser compatible con un solo dispositivo (PS4).


La misma limitacion de oculus al no tener los exclusivos de ps3/4

Será Gran Turismo y Killzone nada más, porque los otros son títulos en tercera persona y la experiencia de juego no es la misma, se pierde mucho del sentido de la RV diría yo.

Pig_Saint escribió:Yo como este tipo de declaraciones me las tomo ya como política, pues pienso que lo que Yoshida intenta con estas declaraciones es compartir la fama que ahora ha adquirido Oculus tras la compra por parte de Facebook. No niego que sean capaces de solucionar problemas que Oculus aún no haya logrado, pero no por eso me va a sonar a otra cosa que no sea conseguir fama pegándote al famoso.

Algo parecido he pensado yo. ¿"Quién" es Project Morpheus ahora? En un futuro no dudo que pueda llegar a convertirse en algo importante. Oculus Rift aparte de tener el reconocimiento es ya casi una realidad. Para mi esto de Yoshida es colgarse al tren de la fama de Oculus.
Riwer escribió:
SangReal escribió:
Dj_Nacho escribió:Mmm... con una gráfica de hace 3 años puedes mover juegos a los 1080p y a los 75fps que exige el oculus dk2.
Pero mas que a la potencia de la consola, me refería a la limitación de morpheus de ser compatible con un solo dispositivo (PS4).


La misma limitacion de oculus al no tener los exclusivos de ps3/4


Como la limitacion de ps3/4 de no tener los exclusivos de PC [facepalm]


es decir vuelves a repetir lo mismo que el en ningún momento niega al contrario.... :-|

ese facepalm guárdatelo te lo ganaste

Riwer escribió:A ver si no os dejais las puertas de las cuevas abiertas [toctoc]


¿por que no vas y revisas tu puente? no vaya a ser que alguien esta pasando sin tu permiso :-|




Riwer escribió:Aqui tienes a 639€ un PC gaming considerablemente superior a PS4: (y sin tener que hacerlo piezas tu, que te saldria mas barato)

http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... tent=63673


Imagen


Especificaciones:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W
Procesador Intel Core i5-4440 3.1Ghz Box
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base GigaByte GA-H87-HD3
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica MSI GeForce GTX 750 Twin Frozr OC 1GB GDDR5 / MSI GeForce GTX 750 OC 1GB GDDR5 - Según disponibilidad


http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html

http://www.youtube.com/watch?v=8YjjQ1HHVw0

hasta la radeon HD 7850 le gana en el mismo test

y la DE tiene tressFX...



en todo caso mejor hubieras buscado una maquina con la versión "Ti" que tiene muy buenos resultados(por un poco mas) en battlefield pero aun asi se esta comparando juegos de salida(ports sin adaptación/optimización debida) como benchmark por lo que no es indicador y se puede invertir la situación como demuestra tomb raider(y como pasa en..... todas las generaciones :-| ), para poder tener una PC con un "potencial" equiparable a la ps4 necesitas al menos el doble de potencia para compensar la forma de trabajo de la pc vs consola, como llevan repitiendo los desarrolladores desde hace ya muchos años


por cierto no viene con sistema operativo
NOTA1: No incluye sistema operativo, se entrega listo para ser instalado el que desee.
Jimmyhoo por lo que veo no has destacado por la compresion lectora.

Evidentemente estaba ridiculizando dicha "limitacion" con sus mismas palabras. Puesto que, que en una plataforma no se puedan jugar a los exclusivos de otra aplica tambien a la inversa, por lo tanto en ninguno de los 2 casos es una limitacion.

Primero no entiendes y encima intentas corregir metiendo la pata, asi que me parece que el facepalm te pertence a ti xD [facepalm]
Por otro lado, no se que idea sobre hardware de PC tendras, pero si te piensas que puedes comprarar una torre que tiene una cpu i5-4440 con PS4 (con un procesador de risa) solo por la grafica ,idea no debes tener mucha.

Asi que te dedico un segundo [facepalm]

PD: Es un problema que no tenga sistema operativo? que pasa, que si te compras un PC la licencia del que estas usando para postear aqui explota? porque con este argumento ni me hace falta mencionar las posibilidades sparrow.
Mientras vosotros os seguís pegando sopapos sobre quién la tiene más gorda, Yoshida está en su casa frotándose las pelotas con billetes de 10.000 yenes.
Riwer escribió:Jimmyhoo por lo que veo no has destacado por la compresion lectora.

Evidentemente estaba ridiculizando dicha "limitacion" con sus mismas palabras. Puesto que, que en una plataforma no se puedan jugar a los exclusivos de otra aplica tambien a la inversa, por lo tanto en ninguno de los 2 casos es una limitacion.



ya habia quedado bastante claro desde el primer quote al que el destaco la "limtacion" solo para que llegaras a volver a invertirlo, es decir no le estas diciendo nada que no este considerando ya


Riwer escribió:Por otro lado, no se que idea sobre hardware de PC tendras, pero si te piensas que puedes comprarar una torre que tiene una cpu i5-4440 con PS4 (con un procesador de risa) solo por la grafica ,idea no debes tener mucha.


[+risas]

no se que idea tengas tu de juegos pero los graficos y sus efectos se hacen ahora en shaders que corren en la gpu y la tendencia es pasar mas cosas como la fisica ya que sucede que sale mejor calcularlos en el shader y regresar el resultado al programa que hacerlo en cpu


la cpu puede ser todo lo potente que quieras pero salvo usarlo para correr tu base de datos o algun experimento de un rasterizador en software un cpu demasiado potente no presenta gran ventaja contra las consolas en lo que a juegos concierne, en estas salvo alguna tarea especifica custom, se reduce a un administrador, mover assets, fisicas(que pueden acelerarse en shaders) y para tareas de IA(algunos procesos se pueden acelerar), no aporta tanto como antes(ps360), esa cpu sera todo lo potente que quieras pero no le va muy bien en tomb raider, quizás si la acompañamos de una gpu mejor....

lo interesante de la consola es que al ser un numero fijo de cores y una especificación cerrada la cpu sera usada de forma mucho mas eficiente que en PC, tan solo el hecho de tener la certeza del tamaño de la cache ya permite optimizaciones simples además de que las tareas son menos y estan mas controladas por lo que pueden repartirse a sabiendas que puede afectarlas en algún momento clave


Riwer escribió:Asi que te dedico un segundo [facepalm]


[+risas]


Riwer escribió:PD: Es un problema que no tenga sistema operativo? que pasa, que si te compras un PC la licencia del que estas usando para postear aqui explota? porque con este argumento ni me hace falta mencionar las posibilidades sparrow.


si de posibilidades se trata igual hasta te la regalan, pero sucede que un equipo requiere pagar una licencia(hasta que mi adorado linux sea adoptado por las masas) por lo que no se puede suponer que el usuario cuenta con una o que podrá reciclarla del equipo anterior por que entonces no salen las cuentas
Riwer escribió:
Pig_Saint escribió:Y por favor, decidme dónde compráis los PCs, porque unos dicen que tienen un ordenador lo suficientemente potente para manejar Oculus con 300€ y otros que necesitan 3000€. Ni una ni otra, gente. Vamos a no exagerar, que para hacer de políticos ya están los jefazos de las compañías.

Aqui tienes a 639€ un PC gaming considerablemente superior a PS4: (y sin tener que hacerlo piezas tu, que te saldria mas barato)

http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... tent=63673

Este ordenador no me parece superior a PS4, así que mucho menos "considerablemente" superior. Es cierto que la gráfica es claramente más potente, pero en velocidad de memoria se queda muy corto (sólo 1GB GDDR5, y luego 8GB de DDR3 que siendo un PC ya sabemos dónde van a acabar). Si al menos fuera la GTX 750 Ti, de 2GB GDDR5, vale. La CPU de ese PC es exactamente la misma que la mía, y ya te digo yo que una maravilla no es. Ni idea de cómo irá la cosa en rendimiento total, pero la de PS4 tiene ocho núcleos (dos quad-core) aunque a una frecuencia mucho menor (de la mitad). Yo personalmente estoy bastante seguro de que cuando saquen los juegos tochos de PS4, ese ordenador no podrá con ellos. Ojalá pudiera, porque eso quiere decir que sólo tendría que cambiarme la gráfica (mi PC es igual o mejor que ése en todo lo demás) y ya tendría para la siguiente generación, pero va a ser que no, por desgracia.

Quiero dejar claro que ni tengo PS4 ni me parece potente ni de lejos, pero eso de compararla con ordenadores tan a lo justo (y que cuestan 200 y pico lerus más sin tener siquiera bluray) me suena como mínimo raro. El enemigo del PC es la optimización, incluso aunque las nuevas consolas tengan la misma arquitectura. PS4 cada vez irá mejor, como ha pasado con todas las consolas a lo largo de la historia. No esconde ningún secreto. Simplemente podrá hacer lo mismo con menos esfuerzo, sin desperdiciar recursos en un montón de cosas que PS4 no tiene ni necesita por ser una consola de juegos, y que podrá aprovechar para hacer más cosas. Es que esto no es nuevo.

No he podido probar Oculus Rift, pero por lo que he leído, el cacharro no va en PCs económicos. Hay cosas que no son difíciles de mover, pero a la que le metes carga gráfica, es de lógica que cualquier trasto no te sirve. Que puedes leer el comentario de alguien que con un PC de 500€ le funciona, pero le funciona haciendo qué.

Pero vamos, que todavía está en desarrollo. Morpheus sabemos con qué hardware va a funcionar. Es Oculus Rift el que no sabemos qué pedirá. Y me da a mí que tras la adquisión de Facebook, querrán que el aparato funcione en cuantos más hogares mejor. De lógica, vamos.
Esta bien que se apoyen, todavía es una tecnología un poco verde.

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Es mas fácil que OR tenga mas juegos soportados que PM. No hay mas que fijarse en el 3D en PC vs consola, mientras el de PC esta mucho mas implantado, gracias a Nvidia y AMD que dan soporte, en consola solo hay 4 juegos.


Respecto al PC: PC(550€)
Es aproximadamente hasta un 45% mas potente que PS4.
Yo veo aquí la misma batalla de siempre oculus vs morfheus, como si fuera PC vs consolas o PS4 vs XONE, pero lo único que importa esque hemos podido ver lo que hace oculus es capaz de hacer por el momento mientras Project morpheus, como su nombre indica sigue siendo un projecto jejej todavía no a enseñado nada.
y para los consoleros a muerte que critican a la industria del PC, si el Pc no avanza no avanzarían las consolas ni lo que les sigue detrás, ya que con los PCs son las herramientas que usan sony y Microsoft para desarrollar sus juegos para sus respectivas consolas jeje todavía no e visto ninguna PS3 o PS4 o X360 que programe juegos para ella misma jajajaja
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