yoper

Bueno, un amigo me recomendó que probase esta distro de linux, pero antes de bajarla quisiera saber que opináis de ella, no es plan de bajarse 700mb para nada ¬¬ y si es buena para novatos, o más bien para gente avanzada.
Yoper es una distribucion k puedes instalar tanto paketes de debian komo paketes rpm.
La instalacion es en modo texto (kreo rekordar) y si todabi no kontrolas mucho en linux pues, no te la akonsejo, pero por probar no pasa nada.
Es una distro de Nueva Zelanda especialmente compilada para Pentium II, en realidad su nombre es Ydesktop ya que Yoper es el nombre de la compañía que distribuye la distro.

Un saludo.

Fuente: Todo linux nº 29
La instalacion es en modo texto, pero tampoco es especialmente dificil, aunque creo que te pregunta trivialidades y las cosas importantes las hace automaticamente y eso ya no me gusto. Una vez dentro, me pasaron cosas raras y la quite en un par de horas (esto es bastante subjetivo por tanto XD)
Si vas a empezar y no tienes ganas de estrujarte el cerebro desde el principio usa mandrake.

Saludos
Yo sigo con mi particular guerra... y es que eso de que la distro no sea totalmente libre... no me mola un pelo. Sólo liberan las betas, y si no a pagar. Sorry, pero no me gusta esa filosofía.

Aparte, creo que el programilla de gestió nde paquetes no va todo lo fino que debería ir, pero de eso ya no puedo decir nada, porque no la llegué a instalar (yo también estuve muy tentado por esta distro, jeje!).

Yo opino lo que todos... teniendo Mandrake... para qué estrujarte el cerebro.

Salu2!
4 respuestas