Yooka-Laylee y Void Bastards gratis en la Epic Games Store

Ha llegado un nuevo jueves y eso significa que en la Epic Games Store hay juegos gratis. En esta ocasión y hasta el 26 de agosto se pueden sumar a la biblioteca Yooka-Laylee y Void Bastards. La próxima semana será el turno de Automachef, un título de gestión de recursos y rompecabezas.

Yooka-Laylee es un juego de plataformas de mundo abierto donde dos amigos, Yooka (el verde) y Laylee (el murciélago de nariz grande), se embarcan en una aventura para acabar con el empresario Capital B y sus planes para absorber todos los libros del mundo. Por su parte, Void Bastards es un título de estrategia y disparos donde las misiones se desarrollan a lo largo de naves espaciales en las que se deben encontrar suministros.

Comparte esta noticia en tu red social

¡Guay! Ya dieron en su día la secuela "Yooka-Laylee and the impossible lair", así que los dos por la patilla :cool:
Añadidos. Gracias por el aviso :)
Voy a probar el Yooka-Laylee, aunque el segmento más crítico de YT dijo que era un juego pobre. A ver si lo puedo correr aunque sea con lo mínimo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dym escribió:Voy a probar el Yooka-Laylee, aunque el segmento más crítico de YT dijo que era un juego pobre. A ver si lo puedo correr aunque sea con lo mínimo.

Ni caso, el juego está muy bien, pero hoy en día se tiene que criticar todo por mero postureo
Naked.Snake escribió:
Dym escribió:Voy a probar el Yooka-Laylee, aunque el segmento más crítico de YT dijo que era un juego pobre. A ver si lo puedo correr aunque sea con lo mínimo.

Ni caso, el juego está muy bien, pero hoy en día se tiene que criticar todo por mero postureo


Todo es subjetivo, pero lo que escuché es:
- Falta pulir
- Controles imprecisos
- El mejor nivel al principio y el resto empeoran
- NPC que no combinan bien con la temática de nivel, están fuera de lugar
- Banda sonora desequilibrada, hay niveles con música muy molesta
- Transiciones molestas

Estoy viendo que no puedo correrlo, ya que de entrada pide un procesador muy potente. Esto pasa por usar Unity. Puedo correr juegos AAA como Sleeping Dogs, pero no un juego mal optimizado con este.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dym escribió:
Naked.Snake escribió:
Dym escribió:Voy a probar el Yooka-Laylee, aunque el segmento más crítico de YT dijo que era un juego pobre. A ver si lo puedo correr aunque sea con lo mínimo.

Ni caso, el juego está muy bien, pero hoy en día se tiene que criticar todo por mero postureo


Todo es subjetivo, pero lo que escuché es:
- Falta pulir
- Controles imprecisos
- El mejor nivel al principio y el resto empeoran
- NPC que no combinan bien con la temática de nivel, están fuera de lugar
- Banda sonora desequilibrada, hay niveles con música muy molesta
- Transiciones molestas

Estoy viendo que no puedo correrlo, ya que de entrada pide un procesador muy potente. Esto pasa por usar Unity. Puedo correr juegos AAA como Sleeping Dogs, pero no un juego mal optimizado con este.

Lo único que he visto malo de lo que jugué yo era que fallaba la cámara, la verdad.
@Dym Un i5 2500 y una GTS450 de hace 9 años son procesador y gráfica potentes? Porque eso es lo que dice la ficha de Steam. Hasta mi anterior ordenador superaba de largo esas specs y tenía ya más de 8 años.
cloud_strife8 escribió:@Dym Un i5 2500 y una GTS450 de hace 9 años son procesador y gráfica potentes? Porque eso es lo que dice la ficha de Steam. Hasta mi anterior ordenador superaba de largo esas specs y tenía ya más de 8 años.


Sí. Ese PC lo montaste para jugar y el Yooka-Laylee debería correr en un portátil de gama baja como el que tengo yo.
@Dym En un portátil de gama baja que tenga 4 o 5 años corre seguro, tiene que ser añejo añejo para no cumplir con esas specs. Los más perrilleros de hoy en día ya lo superan por mucho y no te cuestan más de 400 euros.

Por otro lado Sleeping Dogs es un juego de hace 9 años, es normal que pensase en la gama media-baja de entonces. Yooka-Laylee salió 5 años más tarde.
cloud_strife8 escribió:@Dym En un portátil de gama baja que tenga 4 o 5 años corre seguro, tiene que ser añejo añejo para no cumplir con esas specs. Los más perrilleros de hoy en día ya lo superan por mucho y no te cuestan más de 400 euros.

Por otro lado Sleeping Dogs es un juego de hace 9 años, es normal que pensase en la gama media-baja de entonces. Yooka-Laylee salió 5 años más tarde.


El problema es que deberías ponder reducir la fidelidad gráfica de YL y poder correrlo con todo al mínimo. Si estuviera hecho con un motor más liviano, igual podrías apretar más. Elegir Unity debió ser motivado por el tamaño del equipo de desarrollo y la facilidad de hacer ports a todas las consolas.

En general YL no parece un juego realmente complejo de ejecutar, no parece tener texturas detalladas como tiene Sleeping Dogs, Tomb Raider 2013 o Metro 2033, juegos que sí puedo correr.

Tengo un i3 4030U 1.9Ghz con 8GB RAM y gráficos integrados HD4400 que no uso para jugar porque no juego, solo algo de emulación porque no juego a nada actual.

Edit: da la sensación que mucho software sale sin optimizar hoy día, simplemente te pide que tengas un PC comprado ayer. Skype, Teams, apps actuales, cualquier navegador web, etc.
Y poco me.parece. A ver si regalan el red dead 2.
Yooka laylee es un juego de 10 si te gustó banjo kazooie. Recuerdo comprarlo y llegar a casa con ansia de jugarlo cada día, cosa que me pasa con muy pocos juegos. (Ganas de jugar tengo todos los días, pero a ese nivel tan alto, me pasa con muy pocos juegos.)

Los niveles están curradísimos todos, las melodías recuerdan a las del juego de la 64, el control es genial, y como dice el compi, quizá lo único que falla a veces es la cámara, pero poco.

Está claro que no es un juego para todo el mundo. No hay tiros ni explosiones, ni unos gráficos de locura. Es un juego desenfadado y tranquilo. Pero como digo, si te gutan las plataformas 3d clásicas y sobre todo la saga Banjo-kazooie, es compra obligada. Y si es gratis, pues ya no hay excusa.
Agregados los 2 el día de salida.
Ahora tiempo para jugarlos. [looco]
13 respuestas