Yomawari, nuevo título de Nippon Ichi para PS Vita

La revista japonesa Dengeki Playstation ha confirmado el título y la temática del nuevo juego del género de terror que desde Nippon Ichi Software, los responsables de la saga Disgaea, anunciaron de forma muy discreta con el oscuro vídeo que podéis ver debajo.


"Hermanita, vamos a casa" dice esa voz del final

La revista cuenta que el juego se llamará Yomawari (que se traduciría aproximadamente como "vigilancia nocturna" o "ronda de noche") y nos pondrá en el papel de una joven que debe buscar en su inquietante aldea a su hermana mayor y a su perro (sorprende que no fuese presentado en el E3 con más protagonistas caninos de la historia). Dicha exploración tendrá lugar, como podéis ver en el vídeo, en la oscuridad más profunda, frente a la que nuestra única esperanza se deposita en una linterna que "nos permitirá ver cosas que no debieran ser vistas".

El juego del que indudablemente conoceremos más detalles pronto estará disponible para PS Vita el 29 de octubre en Japón. En Nippon Ichi han traído grandes éxitos a Occidente pero siguen limitando muchos otros a su mercado doméstico, por lo que posiblemente tendrá en cuenta el interés despertado por este título y género para considerar su localización.
La vita la doy ya por perdida pero no estaría mal desempolvarla para un título de terror
Debo de ser yo el único que juega a la Vita en el bus y cosas así ... el resto parece que juegan en casa viendo el catalogo ...
Anda si todavía hay quien se acuerda de esta consola ... pero claro en Japón. ¿Saldrá por estos lares?.

El juego pues no parece nada del otro mundo, pero el género que toca no es que sea muy abundante, sobre todo en PsVita donde creo que no hay absolutamente nada, exceptuando RER2.

Si sale por aquí y traducido no estaría mal echarle un vistazo.
¿Qué hay de malo en el vídeo? Yo me iba a casa con ella XD

cercata escribió:Debo de ser yo el único que juega a la Vita en el bus y cosas así ... el resto parece que juegan en casa viendo el catalogo ...


Estoy echando vicios al Dragon´s crow en ella, me arregla los ratos de tren :)
Pintaza, pintaza... A ver si nos llega aunque sea en inglés.
Muy bonito el vídeo pero a saber si sale de Asia eso para empezar ....
cercata escribió:Debo de ser yo el único que juega a la Vita en el bus y cosas así ... el resto parece que juegan en casa viendo el catalogo ...


Yo hacía lo mismo hasta que se estropeó el análogo derecho :lloron:
si fuera un angry birds también sería noticia , con lo abandonada que está la pobre

pero tiene buena pinta encima :O
FranScorpions escribió:Anda si todavía hay quien se acuerda de esta consola ... pero claro en Japón. ¿Saldrá por estos lares?.

El juego pues no parece nada del otro mundo, pero el género que toca no es que sea muy abundante, sobre todo en PsVita donde creo que no hay absolutamente nada, exceptuando RER2.

Si sale por aquí y traducido no estaría mal echarle un vistazo.

El juego saldrá en occidente , es de Nippon ichi es decir Nisa , por lo que llegará tanto a Europa como a América , estoy segura al 99 % .

Del juego no se ha visto absolutamente nada , tan sólo que eres una niña que estás buscando a su hermana mayor y su perro , pero el tráiler de imagen real está muy besita .

Es un género donde no hay mucho en vita , cierto , pero sí que hay , en occidente estará el Corpse party y aunque estos no son de terror como tal , si tienen misterio e intriga , los danganronpa , y en Japón hay un par de títulos más [ginyo]

^^
la noticia es que van a sacar un juego para la vita, no el juego en si
porque siendo sincero, si este juego lo sacan para pc no creo que lo pusieran en portada
PIRATO escribió:tiene muy buena pinta



Cierto, ha despertado mi interés.
Desde que jugué al Silent Hill por primera vez en PSX, me enganché bastante a este tipo de juegos.

Espero, deseo, anhelo que venga pronto para Europa.

Saludos.
melfice dark escribió:
PIRATO escribió:tiene muy buena pinta



Cierto, ha despertado mi interés.

tambien es cierto que si el trailer es de un punto blanco sobre un fondo negro y no se mueve en todo el trailer y nos dicen NUEVO JUEGO DE VITA, estariamos tambien con interes viendo lo abandonadisima que tienen a la consola
Pues tiene buena pinta, si al final mola ya tengo otro para la colección ;)
alfax está baneado por "troll"
una clara obviedad que se repite desde hace ya muchas generaciones.

cuando una consola solamente recibe juegos con títulos japoneses, esa consola ya está muerta.
(mensaje borrado)
arcard escribió:
melfice dark escribió:
PIRATO escribió:tiene muy buena pinta



Cierto, ha despertado mi interés.

tambien es cierto que si el trailer es de un punto blanco sobre un fondo negro y no se mueve en todo el trailer y nos dicen NUEVO JUEGO DE VITA, estariamos tambien con interes viendo lo abandonadisima que tienen a la consola



Hombre, desconozco cual es la opinión de los usuarios de la consola sobre el trailer (yo no soy uno de ellos),

Pero, por lo poco que se ha mostrado, el contexto ambiental me parece sublime (y mira que es simple)
cercata escribió:Debo de ser yo el único que juega a la Vita en el bus y cosas así ... el resto parece que juegan en casa viendo el catalogo ...


Yo le meto mucha caña. Tengo un montón de AAA pero a los que más me gusta jugar es a los Indies, aunque es cierto que últimamente la he tenido un poco olvidada.
Pues no tendrá catálogo, o más bien no habrá más catálogo, pero yo la uso todos los días un buen ratito. Tengo 22 juegos en formato físico y otros tantos comprados y del plus en digital. Soy de esos que odian las japonesadas, y no tengo ni una en mi colección.

Así que el que no se consuela es porque no quiere, pero títulos occidentales haberlos haylos.

Respecto al trailer, pues no me dice nada, no tiene pinta de ser un gameplay... de serlo ya me gustaría saber como se lo montan para mover algo fotorrealista en tiempo real en una vita. Seguramente no sea mas que eso, un teaser para ponernos los dientes largos, luego llegará llenito de manga, voces en japonés, y nos tendremos que pasar la mitad de la partida viendo el tanga de la protagonista de 13 años por debajo de su microminifalda.
Menuda pinta tiene, lastima que si llega será en ingles y eso si llega de casualidad
Estaré esperando ver que tal, porque me gustan los juegos de terror, pero tampoco podemos decir que tiene buena pinta porque el trailer no enseña nada del juego realmente xD




GameruleZ escribió:
alfax escribió:una clara obviedad que se repite desde hace ya muchas generaciones.

cuando una consola solamente recibe juegos con títulos japoneses, esa consola ya está muerta.

¿ Como 3ds ?


¬_¬
Genial, me lo apunto para seguirlo! [oki]
La vegetación está MUY LOGRADA.
Yo pensaba que era un juego de PS4 o PC hasta que he leido PS Vita.

Aparte de eso, desprende mal rollo 1000.
Esto parece un teaser que no tiene nada que ver con lo que el juego será finalmente. Desde luego lo que se ve no son gráficos de Vita, parece imagen real...

Eso sí, ganas de ver algo nuevo para Vita, que es un consolón totalmente desaprovechado.
¡¡¡ostras,un juego nuevo para vita y no es un indie!!!eso si es noticia y no el remake de ffvii
Estaría bien un juego con vídeo loop grabado a lo Mad Dog Mcree o Los justicieros y montar el HUD y los elementos como se ven en el vídeo. Desde luego las sensaciones que daría serían geniales y mucho más realista que el del motor gráfico más avanzado.
Pues pinta genial. Títulos así es lo que le hace falta a VITA, entre otros, ya que este género es poco abundante, pero en cualquier plataforma, hasta en sobremesa (se cuentan con los dedos de la mano).

Ojalá llegue aquí, como dice Valencia7, y me haría con él sin dudarlo vamos.


Un saludo.
Vaya sombra le hace el cimbrel...
guau escribió:si fuera un angry birds también sería noticia , con lo abandonada que está la pobre

pero tiene buena pinta encima :O

Esta abandonada en occidente, pero en Japón no, todo en físico, sacan muchos juegos y muy buenos. Una pena que Sony América y Europa no son para occidentales y yo tengo que estar importandolos. Pero hay que ser justos, la idea de crear una máquina con memoria propietaria con un coste del precio por bit tan caro es obvio que la gente como que no pasa por el aro. Y otras cosas que ya he explicado mil veces en por todo EOL. Este juego lo distribuirá Nis América (que se especializa en distribuir juegos japoneses sobretodo de Nippon Ichi) pero olvidaros del español. Al menos en inglés y se agradece.
Buff, como engaña ese teaser. Pensaba que sería un juego de terror al uso pero no, es más bien un Disgaea con temática oscura, sus personajes chibi y demás. Una pena.
Siempre se agradecen nuevos lanzamientos en Vita, esperemos que lo acaben lanzando por estos lares.
33 respuestas