Yoigo y Telefónica hacen oficial su acuerdo

Tal y como os anticipamos hace varias semanas, Yoigo y Telefónica han anunciado un acuerdo para compartir sus infraestructuras. De esta forma, Yoigo ofrecerá su propio servicio "Fusión" incluyendo telefonía e Internet fijos (ADSL y fibra), mientras que Telefónica utilizará la red 4G de Yoigo para ofrecer la nueva velocidad bajo su marca Movistar.

Pero el acuerdo va más allá, ya que ambas compañías han aprovechado para ampliar el contrato de roaming nacional (Yoigo usa la red móvil de Telefónica donde no tiene cobertura propia) hasta 2016, y además compartirán la red de transporte de Telefónica obteniendo mayores capacidades de transmisión.

Según el comunicado, la red 4G que está desplegando Yoigo es la mayor que hay en España en la actualidad, alcanzando al 48% de la población antes de final de año y todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. Aún así, Telefónica mantiene su objetivo de construir su propia red 4G una vez estén disponibles las frecuencias de 800MHz.

Por otro lado, según comentan en ADSLZone, Orange y Vodafone ya se han apresurado a denunciar el acuerdo. La primera se queja de que en 2011 tuvo que devolver parte del espectro adjudicado para que Yoigo pudiera desarrollar una red más competitiva, y ahora este es aprovechado por el operador dominante. Por su parte, Vodafone ve una fusión encubierta que no cumpliría el proceso establecido por la legislación anticompetencia.

Sea como fuere, esperamos que el acuerdo permita que haya una mayor variedad de ofertas y servicios al alcance del usuario, y no solo los mismos con distinto nombre.
Siendo un satisfecho cliente de Yoigo, me echo a temblar...
Como usuario de telefonía móvil de Yoigo, espero que esta unión como mínimo no me perjudique en cuanto a tarifas y servicios.
(mensaje borrado)
Perfecto no me perjudica en nada sino que gracias al acuerdo con Movistar puedo disfrutar del 3G estando en yoigo en mi casa.

Y si suben precios o se pasan de listos pues puerta y a otra compañía.
Esperemos que para los usuarios de "fibra" que no podemos contratar con nadie mas que movistar porque el edificio donde vivimos no tiene cobre Yoigo nos de algo mas economico que los 60€ que estamos pagando con movistar.
Que timostar no se alíe con nadie, su ADSL da pena.
Ahora que diran los pros movistar, que son una OMV del 4G [+risas]
Sonyfanboy escribió:Siendo un satisfecho cliente de Yoigo, me echo a temblar...

+1
Y para que 4g? Para gastar los datos en 2 días?

Humo para vender telefonos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
lecitron escribió:Y para que 4g? Para gastar los datos en 2 días?

Humo para vender telefonos.


+1
hasta no tener tarifas asequibles de mas de 10 gigas , el 4g no me importa absolutamente nada y mas cuando la media de una tarifa de datos se situa entorno a 500 megas - 1 giga , me parece ridículo , poder tener esa velocidad de conexión y luego bajar a 64 kbs ,
un saludo
A ver donde para esta union y como salimos los clientes de ambas compañias, espero que mejore el servicio y el precio
lecitron escribió:Y para que 4g? Para gastar los datos en 2 días?

Humo para vender telefonos.


Hace tiempo que me hago la misma pregunta. Sobre Yoigo, sus tarifas ya no son tan competitivas, las OMVs están pegando muy fuerte actualmente.
bol@y escribió:hasta no tener tarifas asequibles de mas de 10 gigas , el 4g no me importa absolutamente nada y mas cuando la media de una tarifa de datos se situa entorno a 500 megas - 1 giga , me parece ridículo , poder tener esa velocidad de conexión y luego bajar a 64 kbs ,
un saludo

Correccion: a 16 asquerosos kbs en movistar, y si tienes permanencia por algun tipo de contrato y no pillaste movil aprovecha que ahora te puedes marchar.
Din-A4 escribió:Que timostar no se alíe con nadie, su ADSL da pena.


Jejeje depende del lugar! En mi pueblo hasta que ha llegado Jazztel, movistar era la mejor opción con respecto a la calidad, en precio desde luego no.
supongo que el 4g se usara para tele en el movil y cosas asi con tanta velocidad que prometen
yo de momento no estoy interesado
Era de yoigo, primero dejaron de subvencionar moviles, luego los plan renove eran un timo, al final los 24 meses, antes se diferenciaban de las otras tres grandes ahora ya no.

Ahora estoy con tuenti, no se si es mejor o peor, supongo que dependera de las necesidades, pero la tarifa de 9+iva por 1 giga y 50 minutos se adecua a lo que gasto, soy de prepago y sin ataduras.

El 4g no me interesa y mi movil no lo soporta, ellos creo que tienen mucho interes en que las gentes gasten rapidos sus bonos y o los compren mayores o gasten mas por exeso de trafico.
Cojonudo. Tengo los 100 megas de fibra con movistar y el movil con yoigo (1gb y 1 centimo el min por 9 euros)

A ver si ahora yoigo me ofrece los 100 megas por mejor precio y ale, a pastar el resto
AxelStone escribió:
lecitron escribió:Y para que 4g? Para gastar los datos en 2 días?

Humo para vender telefonos.


Hace tiempo que me hago la misma pregunta. Sobre Yoigo, sus tarifas ya no son tan competitivas, las OMVs están pegando muy fuerte actualmente.


¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Por algunos comentarios cualquiera diría que tenéis la línea móvil bajando datos de forma contínua y a todo lo que os da el ancho de banda (en cuyo caso no os llegaría con las tarifas actuales ni aunque estuvierais usando EDGE).

Que la conexión sea más rápida no equivale necesariamente a que vayas a gastar más datos, simplemente que vas a tener que esperar menos para hacer lo mismo que antes. No veo dónde está el problema, francamente.

Espero que no apliquéis el mismo criterio a todo porque si no os veo yendo por carreteras comarcales en vez de por autovía por miedo a hacer 2 viajes en vez de uno por culpa de la velocidad [+risas]

Un saludo.
Sonyfanboy escribió:Siendo un satisfecho cliente de Yoigo, me echo a temblar...


+1 [mad]
Nagaroth escribió:
AxelStone escribió:
lecitron escribió:Y para que 4g? Para gastar los datos en 2 días?

Humo para vender telefonos.


Hace tiempo que me hago la misma pregunta. Sobre Yoigo, sus tarifas ya no son tan competitivas, las OMVs están pegando muy fuerte actualmente.


¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Por algunos comentarios cualquiera diría que tenéis la línea móvil bajando datos de forma contínua y a todo lo que os da el ancho de banda (en cuyo caso no os llegaría con las tarifas actuales ni aunque estuvierais usando EDGE).

Que la conexión sea más rápida no equivale necesariamente a que vayas a gastar más datos, simplemente que vas a tener que esperar menos para hacer lo mismo que antes. No veo dónde está el problema, francamente.

Espero que no apliquéis el mismo criterio a todo porque si no os veo yendo por carreteras comarcales en vez de por autovía por miedo a hacer 2 viajes en vez de uno por culpa de la velocidad [+risas]

Un saludo.


Jajaja "chapo" :-)
Din-A4 escribió:Que timostar no se alíe con nadie, su ADSL da pena.


Pues a mi la fibra óptica me va como un cañón
a ver que tal la tarifa "fusion" de yoigo, que en septiembre se me acaba la permanencia con ono y estoy un poco harto de ellos
a mi mientras no me toquen la tarifa infinita me da igual lo que hagan
Que movistar que junte con yoigo va a hacer temblar a los usuarios de yoigo. Esperemos que la unión beneficie a los clientes de ámbas compañías.
sonyfallon escribió:
Din-A4 escribió:Que timostar no se alíe con nadie, su ADSL da pena.


Pues a mi la fibra óptica me va como un cañón

Cuánto recibes y cuánto pagas?
Haz un test de velocidad.
Españoles: Yoigo ha muerto (fin de la cita)
Esta claro voy a peder la buena tarifa que tengo con yoigo
Que exagarados sois, en teorioa esto deberia ser para mejor
Estos últimos movimientos entre operadoras me dan un miedo. Una colabora con esto, la otra colabora con lo otro... no sé yo, pero cuando la competencia empieza a aliarse es que algo traman. [fumando]
Sonyfanboy escribió:Siendo un satisfecho cliente de Yoigo, me echo a temblar...


Al revés, es un buen acuerdo... yo soy usuario de los dos (móvil Yoigo y fibra con Telefónica) y estoy deseando que se pueda contratar para quitarme la cuota de línea... así no hay necesidad de tener que cambiarse a Movistar (algo que por otra parte no pienso hacer), bienvenido sea el Yoigo Fusión!
Por mi genial yo tengo yoigo y la verdad es que nunca e tenido ningún problema y sinceramente es una compañía con unos precios la mar que aceptables no como Movistar que la fibra son minimo 45€
Tampoco me parece mal.
Cuando se puede contratar?
34 respuestas