Yoigo va a dejar de subvencionar moviles tambien

Acabo de llamar a Yoigo para ver que me ofrecian en una portabilidad desde Movistar, y me han dicho que van a dejar de subvencionar en nada... he abierto el hilo por que no he visto esta noticia antes y para poner sobre aviso a la gente que como yo, quiere hacer una portabilidad... a saber que pasa ahora con Orange
Algo que se preveia, las demas teleoperadoras iban a hacerlo. Ha salido hoy que Vodafone tambien lo dejara de hacer.
danaang escribió:Algo que se preveia, las demas teleoperadoras iban a hacerlo. Ha salido hoy que Vodafone tambien lo dejara de hacer.

Logico ,estan perdiendo clientes a saco contra las OMVs ,y si subvencionan moviles, no pueden poner tarifas tan baratas.
De febrero a marzo los moviles subieron en yoigo 40-50€
Lo mejor es comprarse un movil de segunda mano en algun foro de compra/venta, y asi nos ahorramos un pastizal firmando permanencias con tarifas que son un timo.

Yo estoy con yoigo, con la tarifa del cero, necesitaba un móvil nuevo, y los renuevo era para echarse a llorar, precios como comprar uno de prepago y encima firmar 18 meses de permanencia... asi que me compré uno de segunda mano a buen precio que está como nuevo y asi, si mañana Yoigo se inventa algo nuevo o elimina mas cosas, les puedo mandar bien lejos sin tener ninguna permanencia con ellos.
Lo mejor es pillar un movil libre y tarifa de omv, y arreando, mucha gente dice "es que no tengo pasta para comprarme un SGS2 libre o de segundamano", pues chico ahorra y listo xD, en vez de dejarte 40€/mes, te vas a una omv te gastas menos pasta al mes y en 10 meses tienes 300€ y si esperas un par mas ya tendrias 420€ vamos que con ese dinero te da para comprar casi cualquier movil
Ha habido un pacto entre compañias, cosa que por cierto es ILEGAL.
jas1 escribió:Ha habido un pacto entre compañias, cosa que por cierto es ILEGAL.

Pero eso pasa en este pais ? - Alguien habló de gasolineras???? [+risas] -
gejorsnake escribió:
jas1 escribió:Ha habido un pacto entre compañias, cosa que por cierto es ILEGAL.

Pero eso pasa en este pais ? - Alguien habló de gasolineras???? [+risas] -
si, en españa este tipo de practicas son normales.

PUes ojito porque como encuentren pruebas la multa es gorda. Aunque se escudaran en que han tomado estrategias de imitacion y bla bla bla xDD
danaang escribió:

PUes ojito porque como encuentren pruebas la multa es gorda. Aunque se escudaran en que han tomado estrategias de imitacion y bla bla bla xDD
Si la multa es muy gorda, el problema, como tu dices, es que es muy dificulta demostrar estas cosas, pero evidentemente si una de las 3 compañías siguiese subvencionando móviles se hacia de oro, hasta el punto que podria suponer el fin de las otras dos al menos tal y como estan ahora mismo, en cambio las 3 han decidió a la vez dejar de hacerlo, cuanto menos es curioso.
Que las tres grandes, que ya tienen un gran pedazo del mercado cada una y entre las tres lo copan casi al completo, lleguen a un acuerdo de "no agresión" y se centren en mantener lo que ya tienen es lógico.

Pero si los de Yoigo han llegado a algún acuerdo con las tres grandes, en vez de aprovechar la oportunidad para hacerse con una cuota de mercado decente, denota una falta de ambición y competitividad preocupante.

Pues nada, si fuese verdad, preveo migraciones masivas a las OMV.
Multas a empresas como telefónica?

La ecuación es sencilla, tú me haces un favorcito, yo te hago otro = todos felices.

Las teleoperadoras son las que más negocios turbios tienen con el gobierno de turno.

Los móviles subvencionados los pagamos todos con tarifas preacordadas por estas lacras.

A ver si dejamos de creer que se hicieron ricos subvencionando y regalando móviles.
Yo lo que no entiendo es como lo haran. Estan cavando su propia tumba.

Cuanta gente comprara un movil con movistar/vodafone/orange financiado por la misma compañia? Si el movil vale 400€, me voy al corte ingles, lo compro ahi libre, y lo financio. El movil sera libre y ademas vendra sin mierda de la compañia.

Logicamente seguire con pepephone. No hay motivos para irse a una de las 3 grandes.

Yo ahora me pregunto: Supongamos que las OMV ganan terreno, mucho terreno. Que pasaria? Si ahora pepephone lograse un 20% del mercado y vodafone perdiera hasta un 15%? A vodafone le debe valer dinero que pepephone use su red.

Y como dije en otro hilo, algo muy malo tiene que pasarme con pepephone para que los deje. Antes me habria ido tentado por un movil pero ahora que me tocara pagarlo a mi todo, ni loco salgo de pepephone.
Yo puedo aportar que tengo un conocido, o dos, trabajando en Orange, y de momento la compañía (de momento) sigue pensando en subvencionar los móviles, sobre todo debido al tirón que están teniendo ya con los que van cayendo de Movistar.

Orange = France Telecom..., gabachos..., ay, señor, qué buitres.
veo portabilidades masivas a Simyo y Pepephone :D
Pues qué suerte he tenido, porque desde ayer estoy en Yoigo [sonrisa]

PD: Lo que hacen es ILEGAL
mapaal escribió:Orange = France Telecom..., gabachos..., ay, señor, qué buitres.

Yo no me paso a Orange ni aunque me "regalen" el iphone 10, pero ni móvil ni fijo ni internet, no los quiero ni en pintura.
Y van a quitar lo de los puntos?
Delnegado escribió:Y van a quitar lo de los puntos?

Para quitarlos, tendrían que ponerlos.

Está el renuevo, que es casi como no tener nada.
Yo se que aunque no está de mas preguntar.

Estoy en vodafone con permanencia acabada, y un I4, que debo solicitar la liberación, que OMV pillar y que ahorre pasta de verdad?

Gracias.
Jar-Jar escribió:Yo se que aunque no está de mas preguntar.

Estoy en vodafone con permanencia acabada, y un I4, que debo solicitar la liberación, que OMV pillar y que ahorre pasta de verdad?

Gracias.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pepephone o simyo.
No conozco mucho de las OMV, porque acá aun no existen, pero tengo las mismas dudas que un usuario de más arriba.

Por ley las operadoras deben alquilar un espacio en su red para OMV? Porque como no haya ley, los "dueños" de la red aumentarán los precios a las OMV, para cuidar su mercado.
Jar-Jar escribió:Yo se que aunque no está de mas preguntar.

Gracias.

De momento corre a pedir la liberaciond e tu iPhone4 ,porque te va a tardar un cojon y medio y la vas a atenr que pelear...
Yo no entientiendo como funcionara esto, por ejemplo si pillo una tarifa de 20€ y el movil cuesta 200€ el movil lo tendre pagado en 10meses a parte de la permanencia que te pongan? O como va?
foxier escribió:Yo no entientiendo como funcionara esto, por ejemplo si pillo una tarifa de 20€ y el movil cuesta 200€ el movil lo tendre pagado en 10meses a parte de la permanencia que te pongan? O como va?

Normalmente las permanencias creo que son 18 meses.
dark_hunter escribió:
foxier escribió:Yo no entientiendo como funcionara esto, por ejemplo si pillo una tarifa de 20€ y el movil cuesta 200€ el movil lo tendre pagado en 10meses a parte de la permanencia que te pongan? O como va?

Normalmente las permanencias creo que son 18 meses.

o 24 meses ,y tienes que dar un dinero X para que te den ciertos moviles ,o pillarte una tarifa alta para que te lo den gratis ...Yo despues de haber pasado por las 3 "grandes" ,y conseguir a base de peleas que me liberen el iPhone4 ,no paso nunca mas por esto.Junto dinerillo y me pillo movil libre o de segunda mano.
Yo igual, tengo dinero ahorrado que no tengo pensado gastarlo a corto ni medio plazo por lo que me conviene pagarlo de golpe y pillar una tarifa muy económica si al final me voy a gastar menos.

Saludos
yo menos mas que acabo contrato con yoigo en agosto.
Tengo la tarifa del 8, que son 7€ consumo minimo al mes con iva...
Alguien sabe cuanto tendria que pagar a yoigo para marcharme a una OMV y romper el contratoo? me quedan 5 meses de contrato...
Supongo que llego tarde, porque es la 1ª vez que oigo que se subvencionan móviles [+risas]

Pero da igual, yo en 9 años sólo he tenido 2 (comprados con mi pasta), un lg ku 380, que en su tiempo era la pera limonera, y al final la batería dejó de durar y hala, al saco (en el cajón) y ahora un nokia 5230. Este último me costó 136 envío incluído. Pero lo que me gusta de él es la duración de la batería. Podría haberme comprado un android, para que la batería durase un día, pero mejor no.

PD: dejan de subvencionarlo por las OMV's. Y me parece normal coño, cómo es que Vodafone me cobra el triple por llamar a alguien de la misma compañía? Y encima, se inventan eso del establecimiento de llamadas, que aparte de España, no he visto ningún país que lo implemente.

A mi con tuenti me cuesta 3.54 céntimos IVA incluído, a todas las operadoras, sean móviles o fijos, y 17.7 céntimos establecimiento de llamada, que en comparación con Vomistar por ejemplo, es un lujo (barato).

Si te pillas un móvil de 400€ pagaras unos 22,22€ al mes durante 18 meses, y luego a parte lo que consumas de voz con su correspondiente permanencia si te has pillado algún descuento.

En el caso que pones tu sería los 20€ al mes de la tarifa más 11,11€ al mes durante 18 meses por el terminal, en total 31,11€ suponiendo que ya esta aplicado el IVA en la tarifa que dices.
yo si cuando tenga contrato tuenti movil, tiene tarifa plana de internet me voy de tarro
pues estos pequeñitos, como no "subvencionen" (no subvencionan nada, te cobran el terminal a 18 meses) lo llevan claro.
Cada vez veo más claro abrir un negocio de vender móviles completamente libres.
Si gastas poco no te interesa que te financien un móvil pero si haces gasto si te interesa, eso lo tengo, solo hay que ver las tarifas fijas a partir de 80€ en adelante y entonces las cias telefónicas ya te consideran un cliente, de sueltan un buen móvil con un chorro de minutos e Internet
PD: Estoy en Simyo, ¿por qué será? XD
Para los que quieren comprar los moviles libres, aqui llega la ocasion.

Porque un iphone vale 700€? Pues porque nadie los paga a tocateja, asi de claro. La gente paga 100, 200, 300 como mucho pero 700€ nadie los paga por un iphone. En cuanto dejen de subvencionarlos, o lo bajan de precio o no los comprara ni dios.

Y lo mismo con un samsung galaxy y similares. Los fabricantes de moviles son los que tendran que bajar los precios. No es normal que mi ordenador portatil sea mas barato que un iphone. (650€). Y no es un pepinazo pero esta bastante bien, un i7, grafica nvidia dedicada, 4gb de ram, 500gb hdd.
vpc1988 escribió:Para los que quieren comprar los moviles libres, aqui llega la ocasion.

Porque un iphone vale 700€? Pues porque nadie los paga a tocateja, asi de claro. La gente paga 100, 200, 300 como mucho pero 700€ nadie los paga por un iphone. En cuanto dejen de subvencionarlos, o lo bajan de precio o no los comprara ni dios.

Y lo mismo con un samsung galaxy y similares. Los fabricantes de moviles son los que tendran que bajar los precios. No es normal que mi ordenador portatil sea mas barato que un iphone. (650€). Y no es un pepinazo pero esta bastante bien, un i7, grafica nvidia dedicada, 4gb de ram, 500gb hdd.

Yo espero que se cumpla lo que dices y poder comprarme un Galaxy Nexus a 200-250 euros, y ya es mucho XD
vpc1988 escribió:Para los que quieren comprar los moviles libres, aqui llega la ocasion.

Te invito a que vayas al lanzamiento de algún iPhone a alguna aple store, verás como la gente si paga encantada 700€ por un móvil.

Valen 700 lulus porque la gente lo paga. No es normal que una tablet con android 3 pueda valer unos 300 lerus, con pantallaca de 6-7" y un iPhone, como es apple, pues ya te meten la clavada. Hay mucho directivo que cobra muchos millones de ahí.
elkejas escribió:pues estos pequeñitos, como no "subvencionen" (no subvencionan nada, te cobran el terminal a 18 meses) lo llevan claro.
Cada vez veo más claro abrir un negocio de vender móviles completamente libres.

Yo cada vez veo más tiendas de The Phone House XD
Ahora dicen que al no subvencionar telefonos bajaran las tarifas, esto demuestra que las tarifas que estaban cobrando era un timo, y que los telefonos subvencionados no solo los estaban pagando los que lo tenian, que lo hacian aunque pensaran que se los regalaban, menudos ilusos ¬_¬ si no que todos los que tenian timofonica o Vf con telefono propio estaban pagandole el telefono al resto.

A ver que tarifas ponen pero seguro que no igualan los 2 centimos de pepephone
Xavisu escribió:Ahora dicen que al no subvencionar telefonos bajaran las tarifas, esto demuestra que las tarifas que estaban cobrando era un timo, y que los telefonos subvencionados no solo los estaban pagando los que lo tenian, que lo hacian aunque pensaran que se los regalaban, menudos ilusos ¬_¬ si no que todos los que tenian timofonica o Vf con telefono propio estaban pagandole el telefono al resto.

A ver que tarifas ponen pero seguro que no igualan los 2 centimos de pepephone

que van a bajar qué!?!?!? si quieren más beneficios! se van a ahorrar los terminales.
dark_hunter escribió:
mapaal escribió:Orange = France Telecom..., gabachos..., ay, señor, qué buitres.

Yo no me paso a Orange ni aunque me "regalen" el iphone 10, pero ni móvil ni fijo ni internet, no los quiero ni en pintura.

Jajajajaja... XD Yo opino prácticamente igual, de hecho es que en mi pueblo no puedo ni contratarlo porque casi no hay cobertura y tienes que estar pasando frío en medio de la calle para poder hablar con alguien, y eso convierte el teléfono en un móvil-fijo-en-la-calle [sonrisa]

Lo peor es que de ese modo no podemos contratar tampoco ninguna de tantas OMVs que hay basadas en la red de Orange, una pena [buuuaaaa]
CrazyJapan escribió:

Te invito a que vayas al lanzamiento de algún iPhone a alguna aple store, verás como la gente si paga encantada 700€ por un móvil.

Pues sera una minoria. Dime tu en porcentaje cuantos han comprado el iphone subvencionado y cuantos lo han comprado libre.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
vpc1988 escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues sera una minoria. Dime tu en porcentaje cuantos han comprado el iphone subvencionado y cuantos lo han comprado libre.

Yo todos los que conozco subvencionado. Vamos, hay que ser rico, o estar mal de la olla para gastarte en un movil 700 pavos. Y si al menos le sacaras provecho y las 24h....porque el 80% de la gente que conozco que tiene pepinacos de movil no saben ni usar el whatsapp. Vamos que es para apedrearlos.
Lo del Iphone es como con los ordenadores de Apple son más caros que los de la competencia pero se venden muy bien y no son tan buenos como los pinta la gente que yo he tenido dos y me acabé dando cuenta de que para el usuario medio no merecen la pena.

El problema de que dejen de subvencionar móviles es que va la limitar mucho el mercado ya que la gente conseguirá menos móviles por portabilidad y seguramente den poca cosa en los amagos
Excepto para la gente que tenía un consumo elevado al mes, estas "subvenciones" terminaban costándole más a uno al final que si hubiera comprado el móvil libre y buscado el operador con las tarifas más baratas; sobretodo teniendo en cuenta el importe de algunas tarifas por móvil subvencionado, la permanencia de año y medio o dos años, y el que llamadas a números 90X se cobraban aparte... por no hablar de la "gitanería" para dar de baja a quien lo solicitara, darle el código de liberación del móvil una vez terminada la permanencia, etc. .

Ahora igual lo que hacen es que te financian la compra del terminal libre, de forma que cada mes pagues un poco de su precio (más intereses, claro).

Para empresas, quizás igual sigan "dando" los móviles "gratis".
Estoy de acuerdo totalmente con el que ha dicho que los móviles cuestan eso debido a que las compañías los subvencionan, si no..., la bajada de precios está-estaría-estará cantada. No dejan de ser dispositivos electrónicos de fabricación en serie.

A ver si es verdad que todo esto nos beneficia a todos al final, incluido a ellos ;)
46 respuestas