Yoigo se prepara para lanzar fibra y ADSL con la ayuda de Telefónica

Yoigo es el único operador móvil con infraestructura propia que no comercializa también ofertas convergentes de telefonía y banda ancha fijas, pero esta situación podría cambiar pronto. Su presidente ya lo dejó caer en el pasado Mobile World Congress, pero el anuncio oficial podría llegar el próximo 18 de julio, según anticipa ADSLZone.

Lo llamativo de la noticia es que para los nuevos servicios fijos, que presumiblemente incluirán tanto ADSL como fibra, contaría con el apoyo de Telefónica, que cedería su infraestructura. Pero este apoyo obviamente no es gratis, ya que se condiciona a que el primer operador español a su vez pueda hacer uso de la red 4G de Yoigo.

El motivo de que Telefónica negocie este acuerdo es su dificultad para ofrecer por si misma servicios 4G, al tener llena de clientes GSM la banda de 1800 MHz. Así, dada la incertidumbre con respecto al Dividendo Digital y la liberalización de la banda de 800 MHz, está obligada a utilizar la infraestructura de otros si quiere empezar a ofrecer 4G bajo su marca Movistar.

Esperemos que todos estos movimientos empresariales redunden en una mayor oferta de buenas tarifas para los usuarios, desde luego en su día Yoigo fue todo un revulsivo para la telefonía móvil, aunque después de ver los primeros pasos de otras low-cost como Pepephone tenemos algunas dudas.
Bien!

Para mi es la única alternativa real en móvil ya que en mi pueblo solo hay buena cobertura de Movistar. Yoigo, aunque es un poco más cara que Pepephone u otras no está nada mal y por lo menos tengo señal. 5 años con ellos con cero problemas.

Al ser de pueblo el ADSL lo tengo con Jazztel pero está claro que pasa por el tubo de Movistar... Si Yoigo hace un buen combo móvil-ADSL me paso seguro
Mucho mamoneo de la infraestructura de Telefónica, pero poca pasta para invertir en nueva infraestructura.

En definitiva, intento de sacar pasta fácil y sin mover un dedo por parte de Yoigo. Otra más.
a mi con que alguna compañia me ofrezca mas de los 3 megas que tengo escasos, hago el pino con las orejas, el dia que me ofrezcan adsl de 10 megas me da algo.
jmillora escribió:a mi con que alguna compañia me ofrezca mas de los 3 megas que tengo escasos, hago el pino con las orejas, el dia que me ofrezcan adsl de 10 megas me da algo.


Yo si me traen mas de esos tres megas, igual que los tuyos... Le hago proposiciones deshonestas al instalador y todo.
Ahora a ver lo que tardan en dar el servicio,supongo que trabajaran con los medios de telefonica y no tiraran fibra propia,si es asi sigo en los 13 y continuo con ono
Estoy en Yoigo pero no creo que puedan ofrecerme algo mejor que jazztel, tengo 16/1 y con esto voy pasando, tambien tengo la opcion de ONO, pero como nadie pone fibra, se suben a la parra con los precios.
Yo con que sea mas barato, no de problemas y no te pongan panchitos en atencion al cliente que no saben ni lo que hablan, me conformo.
A más competencia mejor :)
Y yo mientras sin mas opcion que el adsl de timofonica o el indirecto de otras compañias pasando por timofonica, genial xD
Creo que somos muchos los cuales estamos con Movistar por el mero hecho de que no nos queda otra, ya que la red es nula con otros operadores en las zonas en las que vivimos.

En la ciudad (y dependiendo de en que zonas) es donde mas podemos sacar partido a las ofertas y demas, yo asi lo hago, pero como digo en el pueblo no me queda otra que estar si o si con Movistar.

A si que si ahora me da una buena alternativa a un buen precio pues adios Movistar, esta claro.

Ahora para los que se quejan de que si otra mas, otra que gana pasta sin invertir nada y demas de los demases que se leeran en este hilo, la solucion es facil, poneros vosotros y montar una operadora, luego montar una infraestructura de la ostia y asunto solucionado.

A ver si teneis cojones de hacer llegar a mi pueblo cobertura suficiente (cuando hasta hace poco ni hemos podido ver la TV en condiciones) ya que hace un par de años escasos no han podido poner una torreta repetidora y una antena para los moviles, que casualidades de la vida quien se ha dignado en poner la antena SOLO HA SIDO TELEFONICA, dandonos de lado otras compañias como Orange.

Es muy bonito despotricar sin tener ni idea de la realidad.

De todas formas yo no defiendo a Telefonica ni a cualquier otra compañia de estas, ya que son los mismos perros con diferente collar, es lo mismo que con los politicos, pero luego las cosas como son que muchos tienen mucha suerte de tener esas lineas y demas, pero ya les queria ver yo en la situacion en la que otros muchos estamos.

Para todo lo demas a quejarse de la linea en los Call Of Duty
Uf!! Pides que la gente se informe?
Quizas deberias informate de la historia de Telefonica, o de como se privatizo.
O quizas deberias informarte, de como esta empresa, quiso dejar en la calle a miles de trabajores, esperando que el estado se hiciera cargo de sus despidos.
O quizas, podrias ver la infrastructura de mierda que tienen "te lo digo yo, que trabajo en ello, y en BArcelona".
Te aseguro, que si pusieron una antenita, fue porque porque los beneficios que tienen, se lo permiten. Beneficios a base, de durante mucho tiempo, no invertir una mierda en reparar nada, de maltratar a las contratas y subcontratas que trabajan con ellos...se de lo que hablo.
Luego que vayan contratando Urdangarines y otros tipejos ladrones.
Yo tengo fibre con Ono, puesto que es mas barata y hasta haora, tengo el movil con Yoigo.
Eso si, si finalmente se ayudan estas dos operadoras, automaticamente, me cambio el movil a otra...aunque me salga mas caro.
Pero yo no doi ni un euro a esta gente, porque no se lo merecen.
sonyfallon escribió:A más competencia mejor :)


Competencia?? leiste la noticia.

Esto no va hacer que sea más barato, lo dudo mucho, supongo que llegarán a un acuerdo.
Tu me dejas tus antenas para 4G yo te dejo, los agujeros, obras etc que tienen ya para meter fibra (o bien usar la de la propia movistar y solo en la ''roseta'' cambiar a que compañia va).

Por lo tanto más barato de lo que hay imposible a no ser que vayan a perdidas o a precio mayorista y no ganen nada.
Por lo tanto no mejor cobertura ya que van a ir a donde está.

Sigo sin entender lo de compartir lo que movistar tiene ya puesto de fibra... en el edificio que hay cobertura, el que no tiene puesto fibra no se lo va a poner porque vaya otra compañia a no ser como dije la compañia vaya a perdias o ganancia cero.
buen maestro va a tener yoigo...
cuando telefonica le diga esto ASI Y ASI y vean los veneficios...
adios los buenos precios.
al final los perros se parecen a sus amos. [rtfm]
Todos con ayuda de telefónica... esto no me huele bien del todo...
Yo creo que a estas alturas con la fuerza que se está implantando el FTTH invertir en ADSL es tirar un poco el dinero. Pero supongo que lo que harán será reventa, como de costumbre.
YOIGO a dia de hoy no nada barata comparada con pepefhone y Simyo es una mas y si usa la red de timofonoca pues estara capada casi seguro
josepolini escribió:buen maestro va a tener yoigo...
cuando telefonica le diga esto ASI Y ASI y vean los veneficios...
adios los buenos precios.
al final los perros se parecen a sus amos. [rtfm]



Las compañías como ONO no están teniendo los beneficios que podrían tener por no poner precios competitivos, a Yoigo le va a pasar lo mismo, no van a poner precios competitivos y no van a crecer todo lo que podrían.
supongo que mejore los precios de telefónica, sino no tendría sentido.
jam_xp escribió:supongo que mejore los precios de telefónica, sino no tendría sentido.



Si Telefónica está colaborando, se entiende que Telefónica no se va a perjudicar a si misma, sino que va a obtener algún tipo de beneficio.
(mensaje borrado)
Que empiece el pique de cifras entre ellos, así ganaremos nosotros
Pues aunque yo tebngo movil con ellos lo tienen mal para internet, que hace 4 días que me han instalado ya ono...
A estos ni agua. Me cobraron un móvil dos veces y nunca me lo devolvieron.
SATAN-CHUS escribió:Que empiece el pique de cifras entre ellos, así ganaremos nosotros


Poco pique de cifras va a haber... si ellos bajan el precio, la CMT va a permitir a telefónica que los baje también, así que...
Franc escribió:Uf!! Pides que la gente se informe?
Quizas deberias informate de la historia de Telefonica, o de como se privatizo.
O quizas deberias informarte, de como esta empresa, quiso dejar en la calle a miles de trabajores, esperando que el estado se hiciera cargo de sus despidos.
O quizas, podrias ver la infrastructura de mierda que tienen "te lo digo yo, que trabajo en ello, y en BArcelona".
Te aseguro, que si pusieron una antenita, fue porque porque los beneficios que tienen, se lo permiten. Beneficios a base, de durante mucho tiempo, no invertir una mierda en reparar nada, de maltratar a las contratas y subcontratas que trabajan con ellos...se de lo que hablo.
Luego que vayan contratando Urdangarines y otros tipejos ladrones.
Yo tengo fibre con Ono, puesto que es mas barata y hasta haora, tengo el movil con Yoigo.
Eso si, si finalmente se ayudan estas dos operadoras, automaticamente, me cambio el movil a otra...aunque me salga mas caro.
Pero yo no doi ni un euro a esta gente, porque no se lo merecen.

En primer lugar yo a la gente no le pido que se informe de nada, simplemente que tenga en cuenta que hay circunstancias en las que no queda ni hay otro remedio y es mejor eso a nada.

Todo lo que me cuentas a partir de hay me sobra, porque como he dicho son todas operadoras iguales de cerdas, los mismos perros con diferentes collares.

De todas formas la antena la podia haber puesto Vodafone y con ello se habria asegurado de que mas de 20 pueblos se beneficiasen de ello con lo que un gran numero de clientes podrian tener en el bolsillo, pero solo la monto Telefonica nada mas que hablar.

El resto de que si como tratan de mal al trabajador y demas no hay que irse a Telefonica para verlo, conozco a gente que en Orange esta igual, en Vodafone igual y ni tampoco hay que irse al sector de las telecomunicaciones para verse estos casos, a si que dejate de historias de que a esta gente no les das ni un duro, porque entonces es mejor que no se los des a nadie, porque unos te muerden la mano y otros el pie o las dos manos....
A mi como que me da igual que Yoigo, Vodafone, Orange, etc se junten con Movistar y utilicen su fibra óptica...


Pero cojones...Si vivo en Fuenlabrada y el puto Movistar no han sido capaces de instalar su fibra por mi zona y eso que es de las mas nuevas de Fuenlabrada...Así que mientras el resto utilicen la fibra de Movistar poco vamos a poder hacer la gente, porque no llegan a ningún lado estos cutres.


En que santo día decidió no pagar una factura de Ono mi padre...ahora no tengo mas cojones que quedarme con los 6 mierda megas de Vodafone... }:/
esperemos que salga con un precio competitivo
Esperemos que esta gente saque un precio competitivo y que revienten el mercado porque nos estan metiendo unas buenas clavadas en españa con el precio de internet y telefonía.
Muy buen artículo Jixo, me ha gustado de veras como te has expresado....no tengo más que decir porque ninguna da internet vía satélite pa autocaravanas XD, que será cuando salga de casa, mientras tanto, papi paga Movistar que falla na y menos dentro de lo que hemos podido comprobar. El tema de dar la opinión de que todas debieran tener los precios de Pepephone....no se si es justo o no porque al fin y al cabo son negocios que dan un servicio vital, y si la gente luego se machaca 5 tarifas de adsl en copas y demás mierdas....pero en fin, también hay que tener en cuenta que si yo tengo un aparato de radio en el que he invertido 20€ y dura 4 años, y lo alquilo por 5€ al mes, me estoy propasando forrándome de pasta, cuando un sistema electrónico-informático de metal, chips y chispas, viene a ser lo mismo, es algo que se instala y tiene calidad y durabilidad sin necesidad de inversión hasta pasados varios años desde su instalación, por lo que si fuésemos justos, o si fueran ellos justos, mejor dicho, deberían conformarse con ganar menos....claro está, a no ser que hagan como Bill Gates o semejantes....en general, dediquen la pasta no a comprarse Ferraris, sino a arreglar el mundillo en que vivimos.

Ay, siempre con el mismo tema en la boca jeje, pero la vida y la felicidad son lo más importante que hay....aunque a veces la felicidad de cada cual sólo puede conocerla cada uno pues es el mismo o ella misma quien tiene conocimiento de todos los datos que emite su ser.

Ala jejeje.
sonyfallon escribió:A más competencia mejor :)



Ya te digo, a ver si se ponen las pilas el resto.
esto va ser como todo mucho blablabla que si pone fibra jazztle después vodafone, orange y ahora yoigo al final todos van al mismo sitio la fibra de truñostar y hasta que a truñostar no le salga de los bajos no va a poner fibra ni dios aqui.

yo tengo la fibra en la puerta de casa y de las supuestas 100 me llegan 75 donde esta lo que me falta esta de vacaciones o se lo están dando a otro por que no vale una mier... la cobertura que dan, al final todos con adsl de 10 megas y ono con sus 4 clientes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo estoy contento con su servicio en móviles (o al menos, más contento que cuando tenía Rabofone), si no se pasan con el precio podría ser una opción.
Quítate tú para ponerme yo.

Esto es una chapuza monumental. Aquí nadie tiene nada ni es de nadie. Y quien lo tiene - Telefónica - no puede ni dar servicio.

Me huele a calidades mierderas.
Sin duda, ya tienen cliente asegurado, LOCO VOY POR MANDAR A TOMAR POR EL CULO A LOS ESTAFADORES DE ONO!

Llevo con YOIGO más de 5 años y siempre dieron un servicio bueno en todos los aspectos y las tarifas son de lo mejor que hay (con cobertura) así que me tirare al rio cuando me lo ofrezcan!
Mientras más empresas hayan en el sector, más competencia tienen los grandes y = a más ofertas para los usuarios, nosotros :P
DaGeRuK escribió:Mientras más empresas hayan en el sector, más competencia tienen los grandes y = a más ofertas para los usuarios, nosotros :P


eso es lo que se dice siempre pero al final terminamos todos comiéndonos los mocos, esto estará en funcionamiento para cuando 2015 por que yo no e leído fechas por ningún lado de ninguna de las que van a poner fibra [+furioso]
Telefónica + yoigo [toctoc] !mierda para cada uno!
Donde vivo me da igual, dependo de un ADSL indirecto y no creo que la oferta vaya a ser muy buena.
En mi zona el monopolio de la fibra aun lo tiene ONO y alguna pequeña empresa local que ha podido subcontratar... Movistar, pese a tener fibra en otras zonas de España, no la ofrece aquí aun. A ver si van saliendo novedades :D
42 respuestas