Yodas de papel

Hola!

Bueno pues como el título indica este post trata sobre yodas hechos de papel XD.

En realidad hace algún año ya encontré un pdf donde mostraban como hacer un yoda de papel con un folio y me dio por intentarlo, pero fracasé, logré crear un aborto de yoda y luego otro que se le parecía un poco. Pero hace un par de días volví a localizar el pdf y probé suerte y esta vez sí, conseguí crear uno. El primero como es de suponer tenía mal aspecto, pero tras un par de intentos ya iban cogiendo forma hasta que ya me salieron más o menos bien.

El proceso tiene partes un poco laboriosas pero el resultado final es muy gratificante XD. Os propongo que lo intentéis vosotros, aquí os dejo el pdf en cuestión y una foto con los yodas que he hecho:

http://www.pajarita.org/aep/internacionales/intern2-1.pdf

Imagen

Suerte! ah y.. May the force be with you!.
Primer intento fallido :(

Los tuyos molan
Muchas gracias por la aportacion. Me encanta la papiroflexia. Pero lo que yo he hecho no tienen ni 1/4 de la complicacion de este. Pero bueno, lo intentaré.

ByEs [buenazo]
Jostia, voy a intentarlo yo, qe ma gustao la cosa XDDDD
X cierto, venden ojas verdes sueltas? lo suyo seria hacerse uno del color original XD
me suena esa pegatina que tienes en la parte de abajo de tu monitor [666] xDDD

Voy a intentarlo, que además tengo papel verde... ¿no será más fácil con cartulina?
me suena esa pegatina que tienes en la parte de abajo de tu monitor smile_[666] xDDD

XDD es un poco vieja ya.

Por cierto, ni lo intentes con cartulina. El papel cuanto más delgado mejor, sino los pliegues finales serán imposibles. Yo al principio lo intenté con folios normales y salían más o menos, pero encontré por casa papeles tintados por una sola cara que parecían más finos que el folio y son mucho más cómodos para hacerlo.

Suerte a todos!
Dadi escribió:Suerte a todos!

Haber dicho "que la fuerza os acompañe" qe qeda mejor para la ocasion (dios, no soy friki ni nada >.<)

Edito: joer, podrias grabar como haces uno y lo subes a youtube? no entiendo los pasos xD (si, soy muy corto xD)
Ostias, q guapos tios, vaya currada, luego intentare a ver q churro me sale, jajaja.
¿Alguien puede explicarme los pasos 6,7 y 8? De ahí no paso [tomaaa]
fran87 escribió:¿Alguien puede explicarme los pasos 6,7 y 8? De ahí no paso [tomaaa]

Yo tampoco, no entiendo los doblajes qe hay qe hacer
Dadi, currate un vídeo y subelo.
Jeje, lo lamento pero el problema del video es que me tiro como 20 minutos haciendo cada uno y es relativamente largo para hacer un video :(. Lo que podría hacer es poner alguna foto de las partes más laboriosas.

Un saludo
Juas, yo me he quedado en el paso 41, me he vuelto loco y no se que hacer (he intentado saltarme ese paso a ver si se podia, pero en el 42 me quedo igual)

Asi que mi Yoda de momento se queda aparcado hasta que alguien/algo me ilumine [sonrisa]

Un saludo [bye]
Pues fotos, lo qe sea!
XD tiene que ser chungo! el segundo que lo haga que postee el resultado [666]
ninfa escribió:Son una chulada. smile_[plas]

Muchas gracias! :)

Bueno, pues como prometí voy a poneros fotos de algún paso crítico que sea difícil de entender:

El primer paso conflictivo es del 6 al 9, como ha escrito gente diciendo que no le sale voy a poner una imagen haber si queda un poquillo más claro (posos 6-7-8-9)

Imagen

Y ahora la zona crítica, que empieza a partir del paso 35 hasa el 45, bueno pues lo voy a ilustrar con 2 imágenes, esta primera corresponde a los pasos del 35 al 42. No hagáis mucho caso al paso 41, pues es el desarrollo de la mano y lo que yo hago es algo mucho más sencillo, lo podéis ver en la foto nº 2. El resultado final no dista mucho y es bastante más sencillo así:

Imagen

Y por último otra imagen más correspondiente a los pasos 43-44-45. Al principio cuesta un poco pero si tienes todos los pliegues indicados, con un poco de paciencia sale:

Imagen

Y por último el resultado final: El Yoda naranja :)

Imagen

Si necesitáis imágenes de algún otro paso me lo decís y las intentaré poner.

Un saludo!
mejor video pero muy bueno ! [burla2]
estoy atascado en el 28, consegui hacer 2 o 3 pasos mas y me parece que me he confundido.... :(
Joder vaya currada que te has metido con las fotos,que grande macho!!!! [oki]
Algunas pagina donde te enseñen a hacer mas cosillas de estas? [plas]
CuRRoS escribió:Algunas pagina donde te enseñen a hacer mas cosillas de estas? [plas]

AQUI tienes bastante diagramas de papiroflexia.
21 respuestas