Yo pregunto

Wenass

Tenia una duda sobre mi tarjeta grafica

Tengo una 3D prophet fdx 8500 Le de hercules y la keria hacer OC habia leido por ahí q se podia hacer canviando la bios, he mirao la bios q lleva mi tarjeta y es la revision 7008 y parece q es la "wena" no se puede hacer OC sin canviar mi bios?? o hay alguna bios mejor ?? habia q poner disipadores o algo ? Como se puede saber la temperatura de la tarjeta??

Gracias de atnemano




pd: k7s5a amdxp 2100+ 512 mb ddrram 266 40 gb 7200 rpm soundlblaster live y 3D prophet fdx 8500 Le
Escrito originalmente por gojesusga
Tenia una duda sobre mi tarjeta grafica

Tengo una 3D prophet fdx 8500 Le de hercules y la keria hacer OC habia leido por ahí q se podia hacer canviando la bios, he mirao la bios q lleva mi tarjeta y es la revision 7008 y parece q es la "wena" no se puede hacer OC sin canviar mi bios??


Normalmente sí, pero yo tengo una GeF2 y no me sé el camino dentro del Panel de Control. Yo buscaría por Pantalla -> Configuración -> Avanzada ...


Escrito originalmente por gojesusga
o hay alguna bios mejor ??


No lo sé


Escrito originalmente por gojesusga
habia q poner disipadores o algo ?


Te convendría ponérselos, si no sabes cómo, pregúntamelo y te lo cuento. Tb te convendría ponerle un ventilata a la GPU si no lo tiene, claro.

Escrito originalmente por gojesusga
Como se puede saber la temperatura de la tarjeta??


Si no te venía un programilla con la tarjeta para saberlo, te puedes hacer un sensor térmico, pero pude ser una historia. Aver si alguien te puede ayudar mejor que yo en este tema.

[bye]
Si te refieres hacer oc mediante software la ati no te viene ná (eso es lo unico weno q tenia mi geforce 2 mx de winfast comparada con esta)

Pozi estaria bien como narices se pone disipadores en la memoria? Por cierto claro q lleva ventilador y 1 disipador creo q todas las radeon 8500 llevan ventilador ein? ein? Como no llevase la descanviaria q me costo 210 euros }:/ hasta mi geforce2 mx llevaba

Conoceis algun programa alternativo de OC para la ati 8500

Esta tarde probare canviar la bios y overcoclearla a 275 (tanto core como memoria ) y ire subiendo [reves] [reves]
Aquí tienes un tutorial sobre cómo ponerle los disipas a la memoria:

http://www.noticias3d.com/articulos/200106/gfmod/1.asp


si tienes alguna duda, puedes preguntar. Yo lo he hecho y va bastante bien. No hay forma científica de saber el efecto (por lo que yo sé), pero seguro que ayuda.

Un buen blower tb te ayudará a sacar calor de la VGA.

[bye]
Mira en http://www.guru3d.com que tienen varios programas para overclock de tarjetas y manuales para subirlas de vueltas.

Saludos
Mira por AQUÏ también que tienen cosillas interesantes. Si no entiendes algo en alemán, pregúntame. ;-) [bye]
nada q prove mi tarjeta sin poner ni dispadores ni lexes y solo canvie la bios (al final lo hice) y se cambio por la 1009 y la overcoclee por curiosidad hasta 315 el core y la memoria... resultado: 3D mark 2001 se pro (330 build) 9987 puntos!! (8021 antes) [uzi] [uzi] [uzi]

Dspues... prove jugando un rato al F1 2002 todo al tope, lloviendo a 1024 x 32 y con camara de volante (esa es la prueba de fuega de cualquier tarjeta 3D) creo yo durante unos 10 minutos y nada, perfecto hsta q se colgo y la pantalla kedo congelada con rayas multicolores verticales y yo glups... al final hice un reset y lo puse a 275 (original es 250) y asi sigue aun y nada de cuelgues ni nada raro, (8800 en el 3D Mark) ahora toy buscando algo pa saber la temperatura de la tarjeta q no preocupa pero por saberlo

El programa q usao se llama ATIFlashradeon 201 y trabaja desde msdos... por cierto lo hice con el xp y tuve q entrar en msdos con un disco de arranke [oki]
haver si quieres mantenerlo a 315 tendras ke poner disipadores a las memorias y canviar disipador & ventilador de la tarjeta grafica, yo para mi tarjeta grafica tengo un ventilador "empotrado" en el lateral de 8 ke le escupe aire
y se mantiene freskachuela
solo te dire ke con mi ventilador de 12 cm encima del procesador ya que mi disipa sopla lateralmente he conseguido rebajar 22 grados X)
imagina lo que puede hacer en una grafica...
De momento lo vamos a dejar a 275... q ya va bien cuando empiece a notar q ya va lenta (cuando salga el doom3) ya tocará una subida de clock y memoria mas aun .. ahora le puesto un ventilador de un pentium mmx q tenia antes debajo donde estan las soldaduras a ver si se calma mas y he dejao la tapa abierta de la torre y listo de momenot a ver si sale el doom3 ya...
8 respuestas