Yo no estoy en contra del emulador, pero tampoco afectará a mi vida positivamente. Me parece un proyecto genial y el trabajo que ha hecho el Chanka Team me ha sorprendido mucho. No pensé que conseguirían hacerlo todo tan rápido y tan bien. Vaya mi enhorabuena para ellos.
Lo que sucede es que, por preferencia personal, y salvo que sea muy complicado conseguir cierta máquina, no me crea el mismo "feeling" en un ordenador que en la propia máquina. Y no, no se trata de algo psicológico, ya que una emulación al 100% perfecta es muy complicada de conseguir y hay algo que no se puede igualar: el hardware. Ya sea por la máquina, cuestión de periféricos (más en el caso de Dreamcast), cuestión del tacto de éstos, de su uso... Las semejanas son nulas.
Y sobre lo que comenta Pedro Mazza, quizá se haya explicado un poco "feamente" dando a entender su animadversión hacia algunos usuarios de cierta consola, pero creo que no hay que tomarlo así, sino en el sentido de que no le hace gracia que gente que no se tomó la molestia en probar esta consola y que incluso la demacró sin conocimiento alguno, ahora aproveche el momento para disfrutar en "silencio" de la que otrora ponía "verde".
Play Station 2 es la consola con mayor número de usuarios y la más exitosa en el mercado, y por tanto, por estadística, la más propensa a congregar mayor número de jugadores "ignorantes" o "inmaduros" (no en sentido despectivo, sino en desconocimiento de la cultura del videojuego). Este tipo de jugadores existen en todas las consolas: sea Xbox, Game Cube, Dreamcast, etc. Incluso muchos lo fuimos en algún momento... Éso no quita para que haya usuarios "con dos dedos de frente" de Play Station 2, que los hay y con tradición del videojuego desde los Spectrum o MSX. Pero guste o nó, es cosa de "cantidades" y Play Station, dado su éxito, propició un aluvión de nuevos usuarios al mundo del Videojuego que, por un lado, permitió a este mercado crecer fuertemente y, por otro, negativamente, provocó la llegada de ese tipo de gente que, desgraciadamente, por su amplio número, ha dado lugar a que muchos de los jugadores de "toda la vida" de otras plataformas vean con malos ojos a esa comunidad al completo.
Saludos.
ACTUALIZACIÓN: Por cierto, olvidé comentar que Chanka, aparte de ser un genial emulador, dentro de lo que a muchos nos será útil, será a la hora de probar nuestros proyectos en una Dreamcast sin necesidad de emplear conexión alguna ni exponernos a copias fallidas de CD-Roms.