Yo juego X juego/saga en X consola o emulado

Pues eso, donde preferiis jugar o donde os gusta jugar los juegos

Para mi jugar al metal slug la saga en NDS es comodisimo con el emulador de neo geo
o los juegos de nes,game boy color y master system en gba sp la relacion aspecto y iluminacion que tiene es la adecuada para mi para jugar a estos juegos
A mí nunca me ha gustado jugar en portátiles.

En cuanto a la pregunta, me gusta jugar de la forma más próxima a la experiencia original posible, pero no le hago ascos a nada (salvo a las portátiles).
Yo le tiro a todo.. [+risas] depende del momento y de las ganas, a veces en sistemas originales, a veces en la rpi, a veces en alguna mini, pues depende..
Yo juego todo en hardware original salvo las consolas que no tienen un catálogo que me tiente lo suficiente como para comprarlas.
GBA la juego emulada en psp.
Rondo Of blood que me juego la versión incluida en el Castlevania X de psp y también me lo jugué en la raspberry.
Los arcade, que por razones evidentes no tengo y juego alguna vez en la raspberry (a la espera de pillarme algo con una experiencia más cercana a la original)
Yo juego a todo en una rgb 351V y oye...comodísimo
Votado consola original siempre.
Portátiles y sistemas “modernos” (dc, xbox…) en hardware original. El resto, en la Mister.
MiSTer a PVM para todo lo clásico que esté implementado.
PC 15kHz a CRT 100Hz para todo lo entrelazado (PS2, GC, muchos arcades...) y lo no implementado en MiSTer.
PC a CRT 31 kHz para emular todos los ordenadores clásicos.

Usar un sistema original clásico con el único objetivo de jugar hace años que es innecesario. Yo tengo algunos conectados sólo para hacer de vez en cuando comparaciones con lo mismo emulado o implementado.
Sonic solo en MD, nunca roms corriendo en un emulador, ports o títulos de la saga en consolas posteriores exceptuando Mega CD.
Pues debo ser el unico que emula en varias consolas y ninguna mister o rpi
Los sonic si tuviera mega drive tambien me gustaria , las consolas de sega son las que menos he tocado y solo me pase el battle mania doumijojui y el del armadillo
Ahora me da por emular megadrive en nds(aramdillo) o gamecube (battle mania) no se cual seria mejor
Baek escribió:MiSTer a PVM para todo lo clásico que esté implementado.
PC 15kHz a CRT 100Hz para todo lo entrelazado (PS2, GC, muchos arcades...) y lo no implementado en MiSTer.
PC a CRT 31 kHz para emular todos los ordenadores clásicos.

Usar un sistema original clásico con el único objetivo de jugar hace años que es innecesario. Yo tengo algunos conectados sólo para hacer de vez en cuando comparaciones con lo mismo emulado o implementado.


¿Y en la MiSTer usáis mandos originales?
kenmaster escribió:
Baek escribió:MiSTer a PVM para todo lo clásico que esté implementado.
PC 15kHz a CRT 100Hz para todo lo entrelazado (PS2, GC, muchos arcades...) y lo no implementado en MiSTer.
PC a CRT 31 kHz para emular todos los ordenadores clásicos.

Usar un sistema original clásico con el único objetivo de jugar hace años que es innecesario. Yo tengo algunos conectados sólo para hacer de vez en cuando comparaciones con lo mismo emulado o implementado.


¿Y en la MiSTer usáis mandos originales?

Claro, y emulando en PC o en Wii también.
Emulación en portátiles y PC a saco. Me da pereza tener que enchufar cada consola cuando quiero jugar al Ocarina of Time, Donkey Kong Country y Mega Man.
Baek escribió:MiSTer a PVM para todo lo clásico que esté implementado.
PC 15kHz a CRT 100Hz para todo lo entrelazado (PS2, GC, muchos arcades...) y lo no implementado en MiSTer.
PC a CRT 31 kHz para emular todos los ordenadores clásicos.

Usar un sistema original clásico con el único objetivo de jugar hace años que es innecesario. Yo tengo algunos conectados sólo para hacer de vez en cuando comparaciones con lo mismo emulado o implementado.


Lo de que el hardware original para jugar es innecesario, discrepo. Tu por lo que dices utilizas sistemas para emular premium, sistemas que cuestan pasta. Si compraste las consolas cuando estaban bien de precio pues te salieron más baratas que lo que tu tienes montado. No diré que jugar en la consola sea mejor que una emulación premium bien hecha, pero según las circunstancias puede ser más barato y cómodo.
Salvo el PVM y MiSTer, todo lo demás son 4 duros. Es más el tiempo en aprender y dedicar a dejar todo correctamente en 15kHz, lanzador, mandos y demás que el gasto económico.

Y MiSTer en relación a lo que ofrece, hasta me parece barata.
PS Vita actualmente es la única consola que utilizo, no necesito mas.
Baek escribió:Salvo el PVM y MiSTer, todo lo demás son 4 duros. Es más el tiempo en aprender y dedicar a dejar todo correctamente en 15kHz, lanzador, mandos y demás que el gasto económico.

Y MiSTer en relación a lo que ofrece, hasta me parece barata.


Tiempo... quién lo pillara...
Sistema original siempre.

Un buen retrocoleccionista tiene una habitación con todas sus consolas enchufadas y preparadas para echar una partida en su molona pantalla CRT.
Baek escribió:Y MiSTer en relación a lo que ofrece, hasta me parece barata.


Otra cosa es si lo que ofrece le vale la pena a la mayoría.

Un artículo se puede considerar caro no necesariamente porque no esté justificado su precio; también puede ser porque lo que ofrezca no interese lo suficiente como para hacer el gasto.
gynion escribió:
Baek escribió:Y MiSTer en relación a lo que ofrece, hasta me parece barata.


Otra cosa es si lo que ofrece le vale la pena a la mayoría.

Un artículo se puede considerar caro no necesariamente porque no esté justificado su precio; también puede ser porque lo que ofrezca no interese lo suficiente como para hacer el gasto.

Sí claro, me refiero en relación a lo que debería gustar a alguien que esté en este foro.

Tienes una implementación perfecta a nivel de hardware de muchos de los sistemas clásicos más importantes por lo que te cuestan hoy en día apenas dos o tres originales.

Aunque está claro que depende de las necesidades de cada uno, puedes conseguir una emulación muy buena de los mismos sistemas por otros caminos por bastante menos coste, y también es perfectamente válido.
Baek escribió:Sí claro, me refiero en relación a lo que debería gustar a alguien que esté en este foro.

Tienes una implementación perfecta a nivel de hardware de muchos de los sistemas clásicos más importantes por lo que te cuestan hoy en día apenas dos o tres originales.

Aunque está claro que depende de las necesidades de cada uno, puedes conseguir una emulación muy buena de los mismos sistemas por otros caminos por bastante menos coste, y también es perfectamente válido.


Si por aquí pueden gustar mucho fpgas, minis, raspberrys, polymegas, y de toh lo relacionado con lo retro; pero lo que digo, que hace falta que gusten lo suficiente como para dejarse 200-300e de forma satisfactoria.

Mañana seguro que habrá otro cacharro más perfecto, por 400-500, y el que tenga Mister y no la Mister 2 se sentirá un pringao.
Juego tanto en consola original como en emulación, si me pilla que están viendo una peli y me apetece jugar a algo de gamecube, pongo la WiiU y a jugar se ha dicho en la pantalla del mando, que me pilla fuera de casa, pues en el móvil, que estoy en el estudio, pues en el pc, que tengo ganas de poner la consola original, pues la pongo y a jugar, me lo voy a pasar igual de bien, no busco esa perfección, que para mí no es más que algo subjetivo, solo persigo la finalidad, que es pasar un rato ameno haciendo lo que me gusta.
kenmaster escribió:
Baek escribió:MiSTer a PVM para todo lo clásico que esté implementado.
PC 15kHz a CRT 100Hz para todo lo entrelazado (PS2, GC, muchos arcades...) y lo no implementado en MiSTer.
PC a CRT 31 kHz para emular todos los ordenadores clásicos.

Usar un sistema original clásico con el único objetivo de jugar hace años que es innecesario. Yo tengo algunos conectados sólo para hacer de vez en cuando comparaciones con lo mismo emulado o implementado.


¿Y en la MiSTer usáis mandos originales?


Ni en broma. Si no uso hardware de hace 30 años, tampoco uso mandos de hace 30 años. Estan tibias las gomas
Le doy a todas las opciones que tengo disponibles. Depende el momento y lo que busque.

Los sistemas originales los tengo para revivir las sensaciones propias de lo original. Pero cuando busco comodidad tiro de máquina emuladores, a poder ser consola.

A las portátiles suelo jugar vía PSP y la GBA en esta o a veces en la GBA Micro.
@gaditanomania Tengo yo una micro pero es tan pequeña que no me es comodo jugar, no pense que alguien realmente le sea comodo usarlo
@Flash-Original

Hombre, yo juego con ella a ratos. No me pego sesiones de varias horas. Para sesiones más largas tiro de la PSP Go o de una Slim.
FPGA o emulación 15khz, me resultan insultantemente cómodos. Para portátiles no me disgusta emularlas en otras portátiles (la GB se ve estupendamente en mi DS Lite) pero últimamente también les he cogido el gusto a jugarlas en TV. La GBA en una TV de 14" se juega realmente bien...
Casi todo lo que me he pasado de RPG ha sido en portátiles, como para tener ocupada la tele todas las horas que duran.
a mi tampoco me han gustado nunca las portátiles, a pesar de eso tuve game gear en su momento [oki]
sobre lo de donde jugar
mis consolas digamos principales son wii y ps2
en wii juego a todo lo emulable posible (nes, master system, pc engine, megadrive, snes, mega cd, 32x, arcades, neo geo, nintendo 64, game boy, gbc, gba, game gear, neo geo pocket..... seguro que me dejo algo pero ya me entendeis.... y por supuesto los juegos propios de cube y wii incluyendo wiiware y la consola virtual
es tremenda la cantidad de cosas que puedo jugar en wii, y todo a 240p cuando toca y con el mando clasico de wii se juega muy bien
luego ps2 la tengo para sus juegos propios (que no es moco de pavo y ahora que con el opl se carga casi todo perfecto por usb esta consola la uso bastante mas que antes) y tambien para emular psx con el pops que es una maravilla de emulador aunque aun queden juegos incompatibles
para estos juegos incompatibles con el pops tengo una psx chipeada que me da problemas con el video y otra sin chipear que la uso con el breaker pro.... como solo las uso para lo que no va en el pops pueden llegar a estar muchos meses en el cajón [carcajad]
y luego tengo una xbox que la uso para sus juegos propios, antiguamente emulaba con esta consola pero la verdad es que la wii se ve mejor, se juega mejor con el mando clasico wii que con el de xbox... y seamos claros, quitando algunos arcades wii ya emula todo perfectamente, hace poco se consiguió emular 32x en wii perfectamente asi que para mi wii ya ha superado a xbox.... incluso para los multis de 128 bits prefiero tirar por la version cube o ps2 por comodidad, y es que en xbox tengo que grabar un verbatim mientras que en wii y ps2 puedo copiar el juego al usb y jugarlo desde ahi perfectamente
luego ya vendria el pc en el que juego a todo lo que no abarco con mis consolas, que vendria a ser emular psp, saturn, dreamcast y nintendo ds principalmente a parte de algunos juegos que nintendo 64 que en wii no van bien, y tambien de algunos juegos propios de pc mas modernos como sonic mania, street fighter 4, maldita castilla... cosas asi [oki]
casi na [+risas]
para jugar a las consolas juego en crt por rgb siempre en ps2, psx y wii, la xbox la conecto por video compuesto que no se ve mal y total como no saca 240p me da igual que se vea un poco peor [+risas]
y en el pc sigo usando mi monitor crt de siempre, comprado en 2002 y que aguanta como un campeon, es el mismo que uso con el pc diariamente, a dia de hoy no he dado el salto al lcd y la verdad que no me hace falta para nada, es mas, desde hace tiempo que muchas paginas las han ido adaptando a la navegacion con el movil ha hecho que con el monitor crt se vean las webs a pantalla completa mucho mejor que en un monitor panoramico donde te dejas espacio a los lados
lo unico malo del crt son los juegos modernos que ya funcionan a 16:9 y que tienes que elegir o comerte las franjas o verlo estirado , otros juegos como maldita castilla o sonic mania que pueden funcionar internamente a 4:3 son un espectaculo como se ven en un crt a 480p [amor] [amor]
28 respuestas