Yo encuentro 25 gigas y Vista me encuentra 50 GB

Hola a todos!
Me acabo de comprar un Acer Aspire 4935.

Este ordenador trae W Vista, que yo no habia usado nunca.
El caso es que me metí a mirar las particiones del disco duro, y me decía que tenía un disco duro de 298 GB en vez de los 320 anunciados.
Ya he calculado que eso es por la graciosa conversion de los anunciantes de 1 GB = 10^6 bytes en vez de 2^30, como es en realidad...pero bueno.

Ahí ya me habian volado 20 GB. Luego han volado 15 GB mas en particiones de recuperación. Bueno, esto lo acepto he incluso me parece bien.
Pero el caso es que veo la unidad C, y veo q tiene 50 GB ya ocupaos en 2 semanas. Y digo...que raro.
Asi que he seleccionado todas las carpetas de la unidad C (incluidas ocultas) y me sale que ocupan 25 GB (algo mas sensato...)

¡¡¿¿¿En que han volado los otros 25 GB???!!

En el administrador de almacenamiento dice que el estado de C: es Sistema, Arranque, Archivo de paginación, Activo, Volcado, Partición primaria. No creo que el archivo de paginación se coma 25 GB.

¿Alguna idea de por donde puede ir la historia?
Muchas gracias

Como odio encontrar la respuesta justo despues de postear:

Parece ser que vista se queda con unos cuantos gigas como puntos de restauración
Se puede ver cuanto según esto:
http://www.adslfaqs.com.ar/windows-vist ... l-sistema/

A mi me pone que se queda con 21 GB. Me siguen faltando 4, pero bueno...

En cuanto acabe los examenes, linux del tirón...
No sabía cuanto ocupaban los puntos de restauración pero considero a esa aplicación uno de los mejores inventos de la humanidad :p
Es un timo, redondean tanto que dan una medida ""justa"", es decir, media, que se usa siempre... Mi pc anunciaba 1GB de ram y tiene 800 y pico MB
Ni es un timo ni redondean, es un tema de unidades, depende de si se usa el sistema internacional o en base 2. Por marketing, en discos duros y demás te indican todo en el SI ya que son cifras mayores. Vende más un disco de 320GB que uno de 298GiB.

Donde Windows indica como GB, MB, KB debería poner GiB, MiB, KiB.

Si tienes 1GB, tienes 1GB o 0.93GiB (más o menos).
Hola? Que bit, byte ni perro muerto. El sistema de ficheros también ocupa por si solo. Y es que marcar que bloque está libre y cual no, y a que archivo pertenece no es gratis.
Con esta utilidad puedes ver de manera visual que porcentaje del disco ocupa cada directorio/archivo.

Imagen

http://windirstat.info/

http://windirstat.info/wds_current_setup.exe
wah_wah_69 escribió:Con esta utilidad puedes ver de manera visual que porcentaje del disco ocupa cada directorio/archivo.

Imagen

http://windirstat.info/

http://windirstat.info/wds_current_setup.exe

Que coño son esas imagenes? O.O
Todo el rectángulo de abajo representa el disco duro, la parte que esta dentro de un recuadro blanco es el directorio seleccionado, "c:\programme" según la imagen.

Cada cuadrado de color es un archivo, el tipo de archivo lo indica arriba a la derecha.

Asi puedes saber que directorios ocupan más y con que tipos de archivos con solo observar la imagen.

Si no te has enterado de como va, lo mejor es probalo.
Razorblade escribió:
maesla escribió:Ya he calculado que eso es por la graciosa conversion de los anunciantes de 1 GB = 10^6 bytes en vez de 2^30, como es en realidad...pero bueno.

1 GB toda la vida han sido, son, y serán 10^6 bytes. Más bien la graciosa conversión es la de Windows, que se le olvida añadir una 'i' a GiB.

Yo creo que mi profesor de arquitectura o de redes no estarían muy de acuerdo con eso.

He calculado que GB/GiB = 1.073
Por lo que procentualmente, esta conversion nos hace perder a todos (1 - 1/1.073)*100 = 6.86 % de disco duro entre el anunciado y el real.
(En mi caso se cumple => 320 - 320*6.86% = 298
En las ram no creo que tengan este problema, no lo habia escuchado nunca por lo menos

Me ha gustado el programita ese que han puesto por ahí :)
La ram, al menos la que yo tengo, la venden también en GB, luego ya dependerá de cada SO/entorno/programa en qué unidades indicarlo.

Imagen

Lo cual es coherente, gnome indica tanto el disco duro como la ram en GiB. En Windows XP indica el disco en GB aunque en realidad usa GiB, y la ram en GB correctamente (amos, 4.00GB).
No, es de 64 bits. Pone 3.6 por la memoria compartida con la gráfica, me he olvidado de ponerlo, estaba pensando sólo en las unidades que marca.

Pongo una captura de la misma ventana en el portátil, que no tiene gráfica con memoria compartida.

Imagen

La verdad, cada vez estoy más liado con esto ^^ Se supone que tiene 1000MB, no 1000MiB, debería tener menos MiB, ¿no? En fin, un lío. Si tiene 1000MiB significa que tiene 1048MB...

Bah, paso de pensar más por hoy, que menudo día llevo.
La RAM es la que pone en la bios, si te pone 4 gigas son 4 gigas (vamos lo que yo entiendo por giga), porque los discos duros y eso, te detecta bien las gigas que siempre son menos de lo que dicen.

Saludos.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
amuchamu escribió:La verdad, cada vez estoy más liado con esto ^^ Se supone que tiene 1000MB, no 1000MiB, debería tener menos MiB, ¿no? En fin, un lío. Si tiene 1000MiB significa que tiene 1048MB...

Bah, paso de pensar más por hoy, que menudo día llevo.

normalmente 1 modulo RAM de 1Gb es 1024Mb asi que cuadran los 1000MiB
17 respuestas