Yellow Dog Linux 5 ya disponible

Terra Soft ha puesto a disponibilidad de sus suscriptores la esperada distribución Yellow Dog Linux 5 para PlayStation 3. Aunque sale a la venta el 11 de diciembre (al precio de 99,99$) y hasta el día 25 no habrá mirrors oficiales, ya puede descargarse una copia vía BitTorrent (torrent).

Podéis obtener más información y descargar una guía de instalación en el anuncio del lanzamiento. También han sido publicados varios vídeos mostrando su instalación y funcionamiento.
PS3 es un fraude.

Algunos dicen:

"A ver si sacan soporte aceleración 3D para rular los juegos de PC compatibles con Linux en PS3... aunque con unos 150 MB de RAM restantes que quedarán disponibles para el PC GAME, no estoy muy seguro de las posibilidades reales de realizar esa aplicación..."

Realmente, para rular juegos de PC ya están los PC que lo hacen mucho mejor...

Para emular juegos, ya está el PC.

Para navegar, consultar correo etc. ya está el PC.

¿Por qué no se dejan de historias, y hacen bien lo que les corresponde sacando buenos juegos en la consola?

Por qué los juegos de PS3 no están técnicamente a la altura de 360 ???

¿Quizás porque no pueden? ¿Mala elección del hardware de la máquina?

Lo peor NO es que el hardware de PS3 sea inferior técnicamente al de 360. Lo peor es que sea inferior, después de salir año y medio más tarde en europa que la blanquita de Microsoft !!!

PS3 es un fraude.
Lo de la memoria de ps3, es que es...

Imagina unidad de DVD pero PS3 con mas memoria...
Un poquito caro no 100€? :\
La descarga es gratuita; tu eres libre de pagar por la version fisica distribuida oficialmente o descargarte tu propia copia gratis.

En ese aspecto en Sony han sido listos con Microsoft pisandoles los talones.
MaRcMa99 escribió:Un poquito caro no 100€? :\



Sony es lo único que sabe hacer... PIRATEAR, y PIRATEAR... NO RESPETA NADA !!! No hace nada legalmente, todas sus consolas se piratean fácilmente pq no ponen seguridad....

Abajo PS3
way, cuando compremos la ps3, tendremos pc y consola en uno, eso me mola [oki]
Shikamaru escribió:La descarga es gratuita; tu eres libre de pagar por la version fisica distribuida oficialmente o descargarte tu propia copia gratis.

En ese aspecto en Sony han sido listos con Microsoft pisandoles los talones.


No pondria yo la mano en el fuego...
Shikamaru escribió:La descarga es gratuita; tu eres libre de pagar por la version fisica distribuida oficialmente o descargarte tu propia copia gratis.

En ese aspecto en Sony han sido listos con Microsoft pisandoles los talones.


Sony es lo único que sabe hacer... PIRATEAR, y PIRATEAR... NO RESPETA NADA !!! No hace nada legalmente, todas sus consolas se piratean fácilmente pq no ponen seguridad....

Abajo PS3
Sayan44 escribió:
Sony es lo único que sabe hacer... PIRATEAR, y PIRATEAR... NO RESPETA NADA !!! No hace nada legalmente, todas sus consolas se piratean fácilmente pq no ponen seguridad....

Abajo PS3


Respuesta Repe ?? [sonrisa]

Opino igual que tu, pero creo que eso de Abajo PS3 no deberias de ponerlo que se te van a echar al cuello...

Cada uno que compre lo que quiera, si no te la quieres comprar, no te la compres, pero en mi humilde opinion creo que decir lo que dices esta de más.
Sabokillo escribió:
No pondria yo la mano en el fuego...


No tienes el torrent en la misma noticia? Te están cobrando por bajartelo por torrent?

Ya las noticias de portada me dejan pasmado en cuanto a trolls, madre mía como está el patio.
Sabokillo escribió:
No pondria yo la mano en el fuego...


Es software libre, no pueden (sobretodo encuanto salga la nueva GPL) hacer tal cosa.
Una muy buena noticia, espero que la Scene en PS3 aumente exponencialmente gracias al Yellow Dog Linux.
Aunque no lo parezca, en el desarrollo de homebew, tener un sistema operativo debajo que te haga el trabajo sucio simplifica, y mucho, el trabajo de programación.
lherre escribió:
No tienes el torrent en la misma noticia? Te están cobrando por bajartelo por torrent?

Ya las noticias de portada me dejan pasmado en cuanto a trolls, madre mía como está el patio.


retroakira escribió:Es software libre, no pueden (sobretodo encuanto salga la nueva GPL) hacer tal cosa.


No lo digo por la imagen de Linux, (joer ya se que se pueden bajar de las respectivas webs oficiales, me he bajado e instalado unas cuantas distribuciones).

Me referia a que dices que crees que Sony ha sido lista, teniendo a Microsoft pisandole los talones.

Pd. Si lo dices por mi, deberias estar seguro de lo que dices antes de llamar a alguien troll
Me parece una buena noticias para la ps3 y su scene, a mi gusto resulta muy interesante convertir una "consola" en un centro multimedia de entretenimiento, yo tengo una xbox y es una gozada utilizarla para ver divx, echarte unos vicios rapidos con el mame, snes, n64 ... y tambien poder echar partidas "mas serias" al Halo, HL2 .... Poder hacer cosas similares y mejores con una ps3 tiene que ser un vicio, se que el ordenador puede hacer muchas mas cosas y mejor, pero ... hacerlaa en el salon de casa con una "cacho tele"... El fallo, y muy grande a mi entender, es la poca RAM con la que cuenta... 256MB mas de sistema estarian muy bien ...

Respecto a piratear .... pues creo que hasta ahora casi todas las consolas se han podido piratear (salvo las de cartuchos, que no creo que resultase muy interesante)...

Personalmente me gusta mucho la xbox360, pero desde luego no le deseo ningun mal a ps3, es un gigante y no quiero que desaparezca... os imaginais a Microsoft siendo amo y señor del mundo de las consolas de sobremesa .. aterrador ...
Saludos.
Pues yo hay algo que no entiendo.

¿Puedes pagar 100 dolares el día 11 o bajártelo gratis hoy?

100 $ me parece un precio bastante superior a gratis. ¿Qué pagas por ese precio, y por qué merece la pena (o no) pagar por ello?

Saludos.
Alguien sabe si la rls es multilenguaje?
Las de cartuchos tenian algun tipo de cartucho con memoria flash donde cargar la rom del juego
Africa escribió:Pues yo hay algo que no entiendo.

¿Puedes pagar 100 dolares el día 11 o bajártelo gratis hoy?

100 $ me parece un precio bastante superior a gratis. ¿Qué pagas por ese precio, y por qué merece la pena (o no) pagar por ello?

Saludos.


La versión de pago te vendra con varios dVd's con programas , manuales y si mucho me apuras quizas un pendrive. Ademas de 3-6 meses de soporte

( te lo dice alguien que ha comprado 2 distros de Mandrake en su tiempo y tb las podia tener gratuitas)

Saludos

P.D: Viendo los videos 2 comentarios ... 1) Menudo password mas largo de administrador se ha puesto el tio :-D y 2) el video de Bola de Dragon puede llevar a confusión ya que muchos pueden pensar que es un emulador y es un video
Sabokillo escribió:


No lo digo por la imagen de Linux, (joer ya se que se pueden bajar de las respectivas webs oficiales, me he bajado e instalado unas cuantas distribuciones).

Me referia a que dices que crees que Sony ha sido lista, teniendo a Microsoft pisandole los talones.

Pd. Si lo dices por mi, deberias estar seguro de lo que dices antes de llamar a alguien troll


Lo de troll no iba por ti obviamente
escufi escribió:( te lo dice alguien que ha comprado 2 distros de Mandrake en su tiempo y tb las podia tener gratuitas)
Aquí uno que ha donado bastante dinero a proyectos Libres y comprado un par de distros. Además de dar soporte a mis clientes personalmente :) Es decir, que cobro por el soporte que doy de distros que no he creado yo...

el video de Bola de Dragon puede llevar a confusión ya que muchos pueden pensar que es un emulador y es un video
Si, creo que es un poco cagada... debería haber puesto alguna peli... porque realmente parece que intente demostrar como rula el Emu de PS2...

Saludos!
escufi escribió:.....
La versión de pago te vendra con varios dVd's con programas , manuales y si mucho me apuras quizas un pendrive. Ademas de 3-6 meses de soporte
.....


Ok, comprendo. Aunque por ese precio, 3 o 6 meses se me antoja poco tiempo, pero entiendo el razonamiento.

Aún así, 100 dolares me parece un precio muy superior a gratis. O dicho de otra manera, me parece un producto caro, puesto que las diferencias entre ambas "versiones" no parecen justificar la diferencia de precio a no ser que incluya algun gadget como ese posible pendrive de pongamos.... 2 gigas.

Cosa distinta es que quieras comprarlo a modo de "colaboración" con el proyecto, o a modo de apoyo "a la causa", en cuyo precio puede ser tan caro o tan barato como cada uno quiera verlo, siempre y cuando la pasta les llegue a los creadores y no a sony.

En cualquier caso, gracias por la aclaración.
Africa escribió:Ok, comprendo. Aunque por ese precio, 3 o 6 meses se me antoja poco tiempo, pero entiendo el razonamiento.
A ver... "soporte" en el mundo del software libre significa, entre otras cosas: poder tener voz y voto en la elección de "features" futuras; posibilidad de comunicarse por e-mail o teléfono con el servicio técnico; acceso a foros y a documentación exclusiva; posibilidad de acceder a actualizaciones otro tipo de servicios "exclusivos".

Además, las versiones de pago suelen tener (algunas, que no todas) algún tipo de software privativo como drivers o codecs que no se pueden poner en las versiones de libre distribución.

Aún así, 100 dolares me parece un precio muy superior a gratis. O dicho de otra manera, me parece un producto caro, puesto que las diferencias entre ambas "versiones" no parecen justificar la diferencia de precio a no ser que incluya algun gadget como ese posible pendrive de pongamos.... 2 gigas.
La analogía "100 es muy superior que gratis" es la misma que "1 es muy superior a 0"... 100€ es el precio que hay que pagar por si quieres esa distribución con DVDs bonitos, con caja, con manuales, y con un montón de cosas... pero el software lo puedes descargar gratis siempre, así que no veo inconveniente, como si quieren cobrar 3000€. Yo puedo pagar 100$, 3000 no, así que han ganado un cliente. (a no ser que la versión de pago no incluya ningún aliciente más que el gratuito).

Saludos!
ugh 3 gb el torrent xDu con el ruido que hace mi pc diosh X-D no saldra una version troceadita? X-D
Cada vez que veo cosas de estas me entran unas ganas locas de comprarmerla en marzo :-) Esa pasión por poder "modificar e instalar cosas nuevas" me llama la atención de esa maquina
madre! EOL ya no es EOL... Madre mía la de trolls que hay en portada esperando carnaza XD

Los 100€ son por la soporte. Normal y obvio, o es que pensabais que también os lo iban a regalar??

Si no quereis pagar bajaros la versión que hay en la web y os buscais las castañas (internet es muy grande y cabe de todo)
Rurouni escribió:............................



1 es superior a 0, pero no es MUY superior a 0. 100 dolares en cambio si me parece MUY superior a 0. Con ello no "criminalizo" a aquel que quiera comprarlo, algo que me parece estupendo. Siempre he sido partidario de que la gente pueda gastar el dinero en lo que quiera, simplemente hago constar que a priori me parece que la diferencia de precio entre ambas versiones es MUY elevada, a falta de saber que "extras" incluirá la versión de pago.

Juraría que en el fondo en realidad en tu mensaje dices precisamente lo mismo, sólo que con distintas palabras. 100 dolares por unos discos "bonitos" me parece caro (existiendo la versión LEGAL gratis), salvo que de verdad las diferencias sean notables. Insisto, juraría que precisamente es lo mismo que tu argumentas en tu post.

En cualquier caso, no soy futuro comprador de ps3 (al menos no en un futuro muy próximo) y dudo mucho que aunque así fuera use este soft (ni gratis ni pagando), ya que confieso mi total desconocimiento del tema. Precisamente tal ignorancia es la que me ha impulsado a preguntar en mi primer post. No te lo tomes como un "ataque" personal a linux o a sus usuarios, no van por ahí los tiros.
Un par de tres cosas...
Africa escribió:1 es superior a 0, pero no es MUY superior a 0. 100 dolares en cambio si me parece MUY superior a 0.
Bueno, no me refería a eso... lo que quería decir es que cualquier incremento que hagamos a 0, será un incremento y siempre habrá alguien que lo vea muy caro. 3 También es muy superior a 1... y 50... no se. Más que nada lo decía por el hecho de que "para pasar de 0 a 1 (a algo) se debe utilizar un incremento de infinito (refirendose a decimales), pero nada, tontadas mías.

En cuanto a lo que dices, sí... más o menos es lo mismo que digo yo. Aún así, se debe tener en cuenta una cosa: no es un juego, es un producto que añade funcionalidades a tu máquina. En el mercado cuesta más o menos lo mismo (creo que mucho más) la versión de PPC que puedes comprar ahora, así que creo que 99 está bien. Pero es mi opinión... si fuera más barato, sería incluso mejor, pero no es el caso. 150 lo habría encontrado bastante caro.
En cualquier caso, no soy futuro comprador de ps3 (al menos no en un futuro muy próximo) y dudo mucho que aunque así fuera use este soft (ni gratis ni pagando), ya que confieso mi total desconocimiento del tema. Precisamente tal ignorancia es la que me ha impulsado a preguntar en mi primer post. No te lo tomes como un "ataque" personal a linux o a sus usuarios, no van por ahí los tiros.
Pues empieza a mirar por aquí :D

http://www.ubuntulinux.org

así ya tendrás base :P (aunque me importa tres pepinos que la gente se compre o no la PS3).

Si tienes dudas pásate por aquí:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Saludos!
100 dolares? no es por nada, pero por poco mas, tienes un Windows ... de barato nada de nada.

Lo bueno, es que lo puedes descargar, y sinceramente, ya tardan en rular la version de 100 dolares por la red.
Edy escribió:100 dolares? no es por nada, pero por poco mas, tienes un Windows ... de barato nada de nada.

Lo bueno, es que lo puedes descargar, y sinceramente, ya tardan en rular la version de 100 dolares por la red.
Increible. Gran forma de pensar. Así va el mundo.
Edy escribió:100 dolares? no es por nada, pero por poco mas, tienes un Windows ... de barato nada de nada.

Lo bueno, es que lo puedes descargar, y sinceramente, ya tardan en rular la version de 100 dolares por la red.

No existe "version de 100 dolares" lo que han puesto en la noticia para descargar por torrent es exactamente lo mismo que venden.
Edy escribió:100 dolares? no es por nada, pero por poco mas, tienes un Windows ... de barato nada de nada.


Menuda mierda de argumento.... no me jodas.... no se a que viene esta comparación ( para empezar win no viene con sdk sin entrar en muchas otras cosas que no lleva... y apartir de ahi ya no hace falta que te muevas)



Deathkiller escribió:No existe "version de 100 dolares" lo que han puesto en la noticia para descargar por torrent es exactamente lo mismo que venden.



Como sabes eso?

Saludos

P.D: Yo siempre que he visto versiones de pago y versiones free de distros son diferentes , te lo aseguro.
¿Desde cuando se pueden poner enlaces a webs del tipo thepiratebay.org? Aunque ese enlace sea legal (si lo es, no sé si la versión de ese torrent incluye algo non-free), en ese sitio hay muchas cosas "no permitidas" en este foro.

Edy escribió:100 dolares? no es por nada, pero por poco mas, tienes un Windows ... de barato nada de nada.

Pues comprate un Windows, y lo intentas instalar en la PS3. :P Si tienes algún problema, ya sabes, ahí tienen su soporte técnico esperándote.

Un saludo.
la de desilusiones que os vais a llevar cuando pongais linux.. y os deis cuenta que es un SO que no tiene demasiada compatibilidad con el tema de ocio, y mas cuando esta capada...

P.D: el ideal de consola-PC seria mas que discutible...
red0n escribió:la de desilusiones que os vais a llevar cuando pongais linux.. y os deis cuenta que es un SO que no tiene demasiada compatibilidad con el tema de ocio, y mas cuando esta capada...

P.D: el ideal de consola-PC seria mas que discutible...

¿A qué le llamas ocio?
red0n escribió:la de desilusiones que os vais a llevar cuando pongais linux.. y os deis cuenta que es un SO que no tiene demasiada compatibilidad con el tema de ocio, y mas cuando esta capada...

P.D: el ideal de consola-PC seria mas que discutible...


Claro , aparte de qualquier tipo de compatibilidad con muchos de los aplicativos existentes en linux, el poder reproducir qualquier tipo de audio y video y poder navegar, chatear etc.... no se a que llamas tu ocio...

Por que no os documentais antes de decir sandeces....
Linux está "capado" (y empieza a dejar de estarlo) en cuanto al ocio videojueguil, pero para reproducir Aduio, Vídeo; aMule, Gaim (cliente de mensajería instantánea en mi opinión mucho mejor que MSN messenger) y emuladores, entre otras cosas, es superior a Windows (bueno, el aMule para mí es peor que el eMule, pero me va increíblemente más rápido).

100 euros pra ese linux me parecen absurdos, prefiero ampliar la Ram de mi ordenador, bajarme Edgy gratuitamente y seguir con windows para los juegos...
vik_sgc escribió:100 euros pra ese linux me parecen absurdos...


Nadie te obliga a pagarlos , puedes instalar "legalmente" el linux sin pagar los 100 euros.

Saludos
Africa escribió:Pues yo hay algo que no entiendo.

¿Puedes pagar 100 dolares el día 11 o bajártelo gratis hoy?

100 $ me parece un precio bastante superior a gratis. ¿Qué pagas por ese precio, y por qué merece la pena (o no) pagar por ello?

Saludos.


supongo que te venra un manojo de donumentacion...
escufi escribió:Como sabes eso?

Saludos

P.D: Yo siempre que he visto versiones de pago y versiones free de distros son diferentes , te lo aseguro.

Lo se por que en la pagina web oficial no te dice nada de diferentes versiones, si incluyeran más aplicaciones para "justificar" la venta lo dirian ¿no crees?
deathkiller escribió:Lo se por que en la pagina web oficial no te dice nada de diferentes versiones, si incluyeran más aplicaciones para "justificar" la venta lo dirian ¿no crees?


Pues colega buscas como el c...


si buscas bien pone

Yellow Dog Linux 5.0 DVD package

# 1 Install DVD, 1 Source DVD.
# Printed Guide to Install.
# Yellow Dog Linux Flexible Flyer.
# Yellow Dog Linux sticker.
# With or Without 6 months Install Support via --A $120 value!
# More information about YDL v5.0 ...
que bueno que ya este disponible [sonrisa] ojalas le bajen el precio al playstation 3 en chile (ojals costara 600 dolares y no 1166 dolares ) chaooooo [bye]
41 respuestas