YDL vendra preinstalado en PS3

Segun Terra Soft la última version de YDL, la 6.0, vendrá preinstalada en PS3.
Hay especulaciones de que esto tenga algo que ver con la nueva PS3 SKU que supuestamente está en desarrollo.

Caracteristicas de YDL 6.0:
-E17 y Gnome instalados por defecto, KDE incluido.
-Gnash flash
-Ekiga VoIP, pidgin IM / IRC, y Fluendo codec instalador.
-Kernel v2.6.23, gcc v4.1.1, gblic v2.5, y Eclipse v3.2.2
-La única distribución de Linux que incluye por defecto Cell SDK v3.0.
-IBM iRT (interactivo raytrace)

Fuente
Gracias tio por la info

pero esta de dudarse.

Y hojala sacaran una actualizacion donde se instale por default este distro.

No se si me explique?
Creo que se refiere a que a partir de hora cuando compremos una PS3 en terrasoft solutions ya vendrán con el YD 6 instalado, y no que vendra instalado en las consolas que compremos en cualquier otro sitio.
sabeis si la ps3 viene con los otheros instalado?
Pues como no sea en un HD con mucha más capacidad... no lo entiendo...

[bye]
Sweeney Todd escribió:sabeis si la ps3 viene con los otheros instalado?


La PS3 no lleva ningún tipo de software adicional salvo el XMB.
-MasMe- escribió:
La PS3 no lleva ningún tipo de software adicional salvo el XMB.


es que cuando pongo encender con otro sistema operativo me sale 3 pinguinos y unas letras cargandose
Sweeney Todd escribió:
es que cuando pongo encender con otro sistema operativo me sale 3 pinguinos y unas letras cargandose


Eso es porque has instalado Linux o es de segunda mano y el propietario lo instaló. En todo caso, mira en opciones de formateo a ver si hay la opción de usar todo el disco para la PS3, pero eso sí, haz una copia de seguridad.
formatee todo el disco duro y sigue igual ???
La PS3 sí lleva incluído el otheros.instalador . Desde la 1.90, creo que era, ya no es necesario introducirlo desde un dispositivo "externo", pues viene ya "integrado".

Lo que no entiendo es que te salte la instalación le Linux...


Vamos, eso es lo que creo xD
me salta cuando pongo la opcion de cambiar a otro sistema operativo.
Sweeney Todd escribió:me salta cuando pongo la opcion de cambiar a otro sistema operativo.


Ni idea, no llegué a probar dicha opción cuando la tenía sin Linux.

Ahora la tengo con YDL 5.0.2 y claramente, me salta a YDL, como es normal.
Gonzo345 escribió:
Ni idea, no llegué a probar dicha opción cuando la tenía sin Linux.

Ahora la tengo con YDL 5.0.2 y claramente, me salta a YDL, como es normal.


es que le meti los otheros y por lo visto es algo para arrancar el linux no?
y me gustaria saber como quitarlo,si tengo que formatear la parte esa de los 10 gigas.
Sweeney Todd escribió:
es que le meti los otheros y por lo visto es algo para arrancar el linux no?
y me gustaria saber como quitarlo,si tengo que formatear la parte esa de los 10 gigas.


Ah, ya me parecía a mí...

Ya te he dicho, a partir del firmware 1.90, no es necesario que pongas el otheros.self (creo que es) para instalar Linux.

Lo suyo, si no te interesa ponerlo, sería que formatearas el disco duro al completo, teniéndolo particionado al completo para game-os.

Saludos.
Gonzo345 escribió:
Ah, ya me parecía a mí...

Ya te he dicho, a partir del firmware 1.90, no es necesario que pongas el otheros.self (creo que es) para instalar Linux.

Lo suyo, si no te interesa ponerlo, sería que formatearas el disco duro al completo, teniéndolo particionado al completo para game-os.

Saludos.


que pasos tengo que hacer para hacer lo que tu dices?
y si ya con la 1.90 ya trae eso entonces es normal que cuando eliga salir del sistema ps3 y eligir otro sistema me salga lo del linux?
Sweeney Todd escribió:
que pasos tengo que hacer para hacer lo que tu dices?
y si ya con la 1.90 ya trae eso entonces es normal que cuando eliga salir del sistema ps3 y eligir otro sistema me salga lo del linux?


Macho...pon un poco de tu parte, busca un poco y tal...

Formateas el disco duro, y le das todo el espacio a una única partición de sistema PS3, nada para "sistema operativo alternativo".

No es normal que te salga "lo del linux", pero antes has dicho que no habías puesto nada, y luego has dicho que sí, que habías puesto el otheros.


En fin, busca un poco, pero en todo caso, abre un hilo para ello, que estamos desviando el tema del hilo.
he formateado el disco duro y eso sigue saliendo
creo que lo trae el firware el arranque del linux ya que he estado mirando en el disco duro y no me pone que tengo una particion echa,me dice que no hay ninguna con otro sistema operativo.
Y dale la mula al trigo!

Que eso te sale porque instalaste linux o por lo menos metiste el otheros.self OTHER -> OTRO OS -> Operative System.

Formatea otra vez diciendole que es todo para el sistema PS3 y listo.

Te lo han dicho ya en los 3 hilos en los que has posteado y tú a lo tuyo.
ok lo hare ya os contare,entonces para que se haya formateado bien en la opcion esa donde me dejan elegir entre el sistema operativo de ps3 y otro sistema diferente que me tendria que poner al elegir el diferente?
Sweeney Todd escribió:ok lo hare ya os contare,entonces para que se haya formateado bien en la opcion esa donde me dejan elegir entre el sistema operativo de ps3 y otro sistema diferente que me tendria que poner al elegir el diferente?


"Desesperaaaadaaa"

...

Cuando se te haya formateado dando partición al completo, si no recuerdo mal, cuando intentes acceder a "otro sistema operativo" te dirá que "debes instalar un sistema operativo alternativo" o algo similar, ahora no te lo puedo decir porque tengo el YDL puesto, ya te digo.


En fin, suerte y busca un poco sobre el tema, que, por quincuajésima vez, esto está más que hablado en el foro, así que por favor, para lo próxima vez, usa la búsqueda.

Saludos y suerte.
19 respuestas