Yamaha RX-V571

Pues como dice el titulo puedo comprarme un amplificador Yamaha rx-v571 por 50€, para comprar por separado unos altavoces. ¿Es una buena compra por ese precio?
Esta muy bien de precio pero no tiene Ethernet, ni radio por internet (dlna tampoco), el hdmi es 1.4a y no deja pasar el video 4k.
Si dispone de ARC y sonidos hd, dolby y dts. Aquí ya eres tú el que tienes que valorar que necesitas.
Al final me he decidido a comprarlo, y aquí viene la segunda parte, ¿En qué me tengo que fijar para comprar los altavoces?
Que los ohms de cada bocina, no sean menos o más de lo indicado en la parte de atrás, de las marcas ya te dirán los compañeros
@Benjy

Estas habloando de un AVR HT o RECEPTOR de AUDIO/VIDEO PARA CINE EN CASA, y que es mucho mas que un 'simple y mugroso' amplificador de audio. Va mucho mas, asi que aprende a valorar lo que has comprado y no lo disminuyas.

Sobre las bocinas, como te dicen revisa la IMPEDANCIA de las bocinas, y en el MANUAL del AVR viene la impedancia de bocinas que puede emplear: Que si de 4ohms, o de 6ohms o de 8ohms. Los AVR HT recientes se puede configurar en sus opciones de salida de audio, la impedancia de las bocinas que se van a conectar.

Luego, en esta misma seccion hay algunos hilos con recomendaciones de bocinas para AVR HT [puedes usar el buscador del foro para hallarlos], que resumiria a que sean de 2 VIAS o 3 VIAS, las de 2vias cuentan con un tweeter y un woofer [sonidos agudos al tweeter y graves y medios al woofer], las de 3vias cuentan con tweeter, mid-range y woofer, asi los sonidos agudos van al tweeter, sonidos medios al mid-range y graves al woofer.

hilo_novato-eligiendo-home-cinema_2182406



3vias [o 3bias]
Imagen Imagen


Kit de bocinas, las frontales estereo son las altas de 3vias, la central y las sorround [traseras estereo] son de 2vias.
Imagen


.
4 respuestas