Yakuza: Like a Dragon añade versión para PS5 y llegará a Occidente con subtítulos en español

Sega ha anunciado que Yakuza: Like a Dragon estará disponible en Europa con voces en inglés y japonés, así como subtítulos en español, inglés, francés, alemán e italiano. La localización del título es una gran noticia para los seguidores de la saga Yakuza y los juegos de nicho japoneses, que poco a poco van apostando por ampliar su base de jugadores añadiendo traducciones en diferentes idiomas. Judgment, un spin-off de Yakuza, y varios títulos de Atlus como Persona 5 Royale han apostado por la misma política.

Las novedades de Yakuza: Like a Dragon llegan junto a un nuevo tráiler y el anuncio de que el juego estará disponible en noviembre. Sega no ha puesto fecha exacta, pero la Microsoft Store dice que el día elegido es el viernes 13. Sin embargo, a pesar de ser una tienda oficial no siempre acierta con este tipo de datos. Independientemente de la fecha elegida, la versión (y actualización) de Xbox Series X estará disponible el mismo día que la consola.

Además de en Xbox Series X, Xbox One (con Smart Delivery), Playstation 4 y PC (Steam), Yakuza: Like a Dragon también estará disponible para PS5 mediante una actualización cuyos detalles se conocerán más adelante. Por otro lado, Sega ha mostrado un nuevo tráiler del juego donde por primera vez podemos escuchar el doblaje en inglés. Kaiji Tang pondrá voz al protagonista Ichiban Kasuga, mientras que George Takei será Masumi Arakawa, el patriarca de la familia Arakawa.


Los interesados en Yakuza: Like a Dragon dispondrán de tres ediciones digitales y una física. La edición estándar, que pasa por ser la única en formato físico, incluye el juego en un steelbook a cambio de 59,99 euros; la Hero Edition (69,99 euros) suma el pack de trabajo y modo de gestión; mientras que la Legendary Edition (89,99 euros) añade el pack de fabricación, de karaoke, de aumento de estadísticas y de disfraces definitivo. Además, en caso de reservar cualquier edición, se recibirá el pack de disfraces de leyendas.

Por último, los requisitos de Yakuza: Like a Dragon para PC.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 8.1
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660 con 2 GB o AMD Radeon HD 7870 con 2 GB
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 1400
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 con 3 GB o AMD Radeon RX 580 con 4 GB
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Vamos !! Por cierto Judgment a 11 euritos en la Store, id a por el !!
yeong escribió:Vamos !! Por cierto Judgment a 11 euritos en la Store, id a por el !!


Ni me lo he pensado, nada mas llegar del curro....a la saca
Parece muy entretenido y loco. Me va. Aunque ya hace tiempo que no soy capaz de acabarme un Yakuza. Me quedo sopa con tanto diálogo y tengo la sensación de estar haciendo relleno y más relleno. Duran demasiado. Y cuidado, son buenos juegos, pero parece que ya no tengo la paciencia para pasármelos. A ver si este con el rollo rpg y tal es más entretenido y bizarro.
Wow! con ganas ya de que llegue Noviembre!!
yeong escribió:Vamos !! Por cierto Judgment a 11 euritos en la Store, id a por el !!

Más q 11 son 12 (11,99) por ese precio no se puede dejar escapar.

Respecto a este noticia genial, estaba esperaba el anuncio q saliese en español, tenía ganas de jugar un yakuza y a este más q al resto por ser por combates por turnos q me encantan.
La famosa retrocompatibilidad de la plei 5, ¿dónde está? [fiu]
¿Este es el que era con combates por turnos o es de los buenos?
De todas maneras, espero que el doblaje ingles que tanto se han currado sea opcional y no obligatorio porque que en yankilandia sean imbéciles y no puedan escuchar otro idioma sin que les de un síncope; no es motivo para privar a los paises civilizados de la opción de escucharlo en el idioma original.
nekuro escribió:¿Este es el que era con combates por turnos o es de los buenos?
De todas maneras, espero que el doblaje ingles que tanto se han currado sea opcional y no obligatorio porque que en yankilandia sean imbéciles y no puedan escuchar otro idioma sin que les de un síncope; no es motivo para privar a los paises civilizados de la opción de escucharlo en el idioma original.


Por turnos, y que sea por turnos no es necesariamente malo.
Sabiendo que iba a salir en Series X, era de esperar que en ps5 también, pero se tendrá que volver a comprar si tienes la versión de ps4 y quieres la nueva.

En cuanto al castellano, es una gran noticia... Pero más grande es si los hubiesen empezado a traducir en ps4 con el Zero, kiwami, remasters etc. Hasta el 6 :'(
PHANTASIA escribió:
nekuro escribió:¿Este es el que era con combates por turnos o es de los buenos?
De todas maneras, espero que el doblaje ingles que tanto se han currado sea opcional y no obligatorio porque que en yankilandia sean imbéciles y no puedan escuchar otro idioma sin que les de un síncope; no es motivo para privar a los paises civilizados de la opción de escucharlo en el idioma original.


Por turnos, y que sea por turnos no es necesariamente malo.

Entonces paso del juego, creo que los yakuza por turnos debieron quedarse en lo que eran originalmente, un april's fools.
Que un juego sea por turnos no lo convierte en un mal juego, que cambien la modalidad de combate de tiempo real a turnos en una saga tan amplia como yakuza y que ni siquiera lo indiquen claramente en el título de los juegos, es de tener unos cojonazos como bombonas de propano. Los forza de mundo abierto se llaman forza horizon, las subsagas y spinoffs de pokemon están bien definidas en su título para no confundirse con la saga principal, y mientras tanto, en los yakuza te puedes comprar uno pensando que te llevas un título de acción y te encuentras con un puto jrpg, imagínate que gracia si te llega a pasar.
Imagínate que te compras un street fighter numerado y es un jrpg. Lo mínimo cuando haces un spinoff es dejarlo bien claro en el título y más si es de otro género.
Bien bien! Que venga ya todo en español! Tengo pendiente todavía el Judgement! Ojo que lo compré! Y el Persona 5 Royal también.
Buena noticia, caerá fijo.

yeong escribió:Vamos !! Por cierto Judgment a 11 euritos en la Store, id a por el !!


Es un juegazo, a mi me dio muchas horas de vicio.
@nekuro Bueno este tampoco está numerado, realmente podría tomarse como un spin-off.
nekuro escribió:
PHANTASIA escribió:
nekuro escribió:¿Este es el que era con combates por turnos o es de los buenos?
De todas maneras, espero que el doblaje ingles que tanto se han currado sea opcional y no obligatorio porque que en yankilandia sean imbéciles y no puedan escuchar otro idioma sin que les de un síncope; no es motivo para privar a los paises civilizados de la opción de escucharlo en el idioma original.


Por turnos, y que sea por turnos no es necesariamente malo.

Entonces paso del juego, creo que los yakuza por turnos debieron quedarse en lo que eran originalmente, un april's fools.
Que un juego sea por turnos no lo convierte en un mal juego, que cambien la modalidad de combate de tiempo real a turnos en una saga tan amplia como yakuza y que ni siquiera lo indiquen claramente en el título de los juegos, es de tener unos cojonazos como bombonas de propano. Los forza de mundo abierto se llaman forza horizon, las subsagas y spinoffs de pokemon están bien definidas en su título para no confundirse con la saga principal, y mientras tanto, en los yakuza te puedes comprar uno pensando que te llevas un título de acción y te encuentras con un puto jrpg, imagínate que gracia si te llega a pasar.
Imagínate que te compras un street fighter numerado y es un jrpg. Lo mínimo cuando haces un spinoff es dejarlo bien claro en el título y más si es de otro género.

Eso pensaba yo, pero probé la demo y el juego pinta brutal. Cae de salida.
@yeong gracias, pillado el Judgment
Me gustaría que hubiese seguido siendo un juego de acción a lo Beat'em up, pero como JRPG también tiene pintaza.
nekuro escribió:
PHANTASIA escribió:
nekuro escribió:¿Este es el que era con combates por turnos o es de los buenos?
De todas maneras, espero que el doblaje ingles que tanto se han currado sea opcional y no obligatorio porque que en yankilandia sean imbéciles y no puedan escuchar otro idioma sin que les de un síncope; no es motivo para privar a los paises civilizados de la opción de escucharlo en el idioma original.


Por turnos, y que sea por turnos no es necesariamente malo.

Entonces paso del juego, creo que los yakuza por turnos debieron quedarse en lo que eran originalmente, un april's fools.
Que un juego sea por turnos no lo convierte en un mal juego, que cambien la modalidad de combate de tiempo real a turnos en una saga tan amplia como yakuza y que ni siquiera lo indiquen claramente en el título de los juegos, es de tener unos cojonazos como bombonas de propano. Los forza de mundo abierto se llaman forza horizon, las subsagas y spinoffs de pokemon están bien definidas en su título para no confundirse con la saga principal, y mientras tanto, en los yakuza te puedes comprar uno pensando que te llevas un título de acción y te encuentras con un puto jrpg, imagínate que gracia si te llega a pasar.
Imagínate que te compras un street fighter numerado y es un jrpg. Lo mínimo cuando haces un spinoff es dejarlo bien claro en el título y más si es de otro género.

Es cierto q no está bien q una saga q tiene un estilo de gameplay lo cambien, pero comentas q sagas q han cambiado el estilo tienen otro nombre, este parece q también no? no veo q ponga q es Yakuza 7, se llama Yakuza: Like a Dragon, además, yo creo q hoy en día cualquiera q se vaya a comprar un juego se informa antes un mínimo para saber q está comprando.

Por desgracia hay muchos juegos q han cambiado su estilo, Resident Evil 7 y 8 pasando a primera persona, FF enfocandose en la acción en lugar de los turnos, etc... eso si, en este caso yo me alegro ya q me encantan los combates por turnos y este pinta espectacular, pero entiendo q a quien no le gusten y les guste la saga Yakuza esté molesto.
Lazebrazul escribió:La famosa retrocompatibilidad de la plei 5, ¿dónde está? [fiu]


¿Te has leído la noticia? No por lo que veo [qmparto]

"Yakuza: Like a Dragon también estará disponible para PS5 mediante una actualización cuyos detalles se conocerán más adelante"

Si metes el juego de ps4 en ps5 se actualizará a la version mejorada al igual que pasará con la versión de One y series x

Y aunque no tuviera mejoras, Sony obliga a las third party a que todos sus juegos en ps4 sean compatibles en ps5, asique ahí tienes tu ansiada retrocompatibilidad
Kyross escribió:
nekuro escribió:
PHANTASIA escribió:
Por turnos, y que sea por turnos no es necesariamente malo.

Entonces paso del juego, creo que los yakuza por turnos debieron quedarse en lo que eran originalmente, un april's fools.
Que un juego sea por turnos no lo convierte en un mal juego, que cambien la modalidad de combate de tiempo real a turnos en una saga tan amplia como yakuza y que ni siquiera lo indiquen claramente en el título de los juegos, es de tener unos cojonazos como bombonas de propano. Los forza de mundo abierto se llaman forza horizon, las subsagas y spinoffs de pokemon están bien definidas en su título para no confundirse con la saga principal, y mientras tanto, en los yakuza te puedes comprar uno pensando que te llevas un título de acción y te encuentras con un puto jrpg, imagínate que gracia si te llega a pasar.
Imagínate que te compras un street fighter numerado y es un jrpg. Lo mínimo cuando haces un spinoff es dejarlo bien claro en el título y más si es de otro género.

Es cierto q no está bien q una saga q tiene un estilo de gameplay lo cambien, pero comentas q sagas q han cambiado el estilo tienen otro nombre, este parece q también no? no veo q ponga q es Yakuza 7, se llama Yakuza: Like a Dragon, además, yo creo q hoy en día cualquiera q se vaya a comprar un juego se informa antes un mínimo para saber q está comprando.

Por desgracia hay muchos juegos q han cambiado su estilo, Resident Evil 7 y 8 pasando a primera persona, FF enfocandose en la acción en lugar de los turnos, etc... eso si, en este caso yo me alegro ya q me encantan los combates por turnos y este pinta espectacular, pero entiendo q a quien no le gusten y les guste la saga Yakuza esté molesto.

Si, no es una entrega numerada, pero yakuza tiene mas entregas no numeradas con combate tradicional y claro, esto lleva a equívoco.
shinobi128 escribió:Sabiendo que iba a salir en Series X, era de esperar que en ps5 también, pero se tendrá que volver a comprar si tienes la versión de ps4 y quieres la nueva.

Donde has leído eso?
AdrianEOL escribió:@nekuro Bueno este tampoco está numerado, realmente podría tomarse como un spin-off.


Si y no, porque en Japon si se llama Yakuza 7 y realmente no es un spin off como Judgment porque está confirmado que apareceran personajes de los Yakuza antiguos.
Lo disfrutaré en la One X cuando esté a buen precio.
Estupendo, combates por turnos y subs en castellano.

Creo que finalmente me pondré en serio con un Yakuza :)
El verdadero GOTY del año. Aunque menudo mes han elegido XD
Como que pack karaoke? A qué se refieren con eso? Espero que sean canciones extra y no la funcionalidad en sí...
enekomh escribió:Como que pack karaoke? A qué se refieren con eso? Espero que sean canciones extra y no la funcionalidad en sí...

Por lo que he leido en el foro de Steam, son canciones de karaoke para reproducirlas en el bar.
ryo hazuki escribió:
Lazebrazul escribió:La famosa retrocompatibilidad de la plei 5, ¿dónde está? [fiu]


¿Te has leído la noticia? No por lo que veo [qmparto]

"Yakuza: Like a Dragon también estará disponible para PS5 mediante una actualización cuyos detalles se conocerán más adelante"

Si metes el juego de ps4 en ps5 se actualizará a la version mejorada al igual que pasará con la versión de One y series x

Y aunque no tuviera mejoras, Sony obliga a las third party a que todos sus juegos en ps4 sean compatibles en ps5, asique ahí tienes tu ansiada retrocompatibilidad

Vamos, que no dicen dicen que sea retrocompatible o sea, van a actualizar la versión de la peli 4 pero ahí acaba el tema, los updates, esos grandes desconocidos esta generación... por supuesto no dicen que sea gratuito y lo más importante, $ony sigue sin pronunciarse ni con una mísera lista pero por lo visto tú lo infieres TODO por obra y gracia de una divinidad¿?, lo mejor es que la propia noticia especifica que los detalles los darán a "futuro", lo cual básicamente es una no noticia sobre PS5, veremos las risas cuando pidan 600€...

PD sigo manteniendo mi apuesta de que esta "consola" aka el enjendro no sale este año o que el stock va a rozar el ridículo, se van a aburrir de vender mandos, eso sí, aunque espero que no valgan 80 pavos como sus futuros juegos, me hace gracia que ya haya compañías que dicen a las claras que van a subir los precios y a la misma vez no haya claridad ninguna con esa retro anunciada con público de cartón
Lazebrazul escribió:
ryo hazuki escribió:
Lazebrazul escribió:La famosa retrocompatibilidad de la plei 5, ¿dónde está? [fiu]


¿Te has leído la noticia? No por lo que veo [qmparto]

"Yakuza: Like a Dragon también estará disponible para PS5 mediante una actualización cuyos detalles se conocerán más adelante"

Si metes el juego de ps4 en ps5 se actualizará a la version mejorada al igual que pasará con la versión de One y series x

Y aunque no tuviera mejoras, Sony obliga a las third party a que todos sus juegos en ps4 sean compatibles en ps5, asique ahí tienes tu ansiada retrocompatibilidad

Vamos, que no dicen dicen que sea retrocompatible o sea, van a actualizar la versión de la peli 4 pero ahí acaba el tema, los updates, esos grandes desconocidos esta generación... por supuesto no dicen que sea gratuito y lo más importante, $ony sigue sin pronunciarse ni con una mísera lista pero por lo visto tú lo infieres TODO por obra y gracia de una divinidad¿?, lo mejor es que la propia noticia especifica que los detalles los darán a "futuro", lo cual básicamente es una no noticia sobre PS5, veremos las risas cuando pidan 600€...

PD sigo manteniendo mi apuesta de que esta "consola" aka el enjendro no sale este año o que el stock va a rozar el ridículo, se van a aburrir de vender mandos, eso sí, aunque espero que no valgan 80 pavos como sus futuros juegos, me hace gracia que ya haya compañías que dicen a las claras que van a subir los precios y a la misma vez no haya claridad ninguna con esa retro anunciada con público de cartón


Menudas películas te montas...

Desde el primer momento que Sony OBLIGA a las third party a que todos los juegos de ps4 sean compatibles con ps5, pocas dudas puede haber al respecto.

El Yakuza 7 de ps4 será compatible con ps5, por tanto existe la retrocompatibilidad y por tanto no entiendo tus quejas de que "donde está la famosa retrocompatibilidad con ps4" cuándo te están diciendo claramente que el juego de ps4 será compatible y con mejoras en ps5.

Que ya se que Sony rapta niños y mata miles de gatitos, pero algunos comentarios rozan ya el absurdo xD
gizajoa escribió:
shinobi128 escribió:Sabiendo que iba a salir en Series X, era de esperar que en ps5 también, pero se tendrá que volver a comprar si tienes la versión de ps4 y quieres la nueva.

Donde has leído eso?



Además de en Xbox Series X, Xbox One (con Smart Delivery), Playstation 4 y PC (Steam), Yakuza: Like a Dragon también estará disponible para PS5 mediante una actualización cuyos detalles se conocerán más adelante.

Si no se saben detalles, podría ser una versión como el Persona 5 en ps3 y ps4... En ningún momento aclara que sea una actuación gratuita, cosa que si se ha aclarado en Xbox con el Smart Delivery.

Estas cosas que importan tanto al usuario, si no se aclaran desde un inicio, da que pensar de que será necesario volver a pasar por caja... Almenos para la versión mejorada de ps5... La versión de ps4 en una ps5 podrás jugarla sin problemas si cumplen con la retrocompatibilidad.

Ergo, no se trata de dónde lo he leído sinó más bien al contrario, el no leerlo que será gratuito, da que pensar que no será así.
ryo hazuki escribió:
Lazebrazul escribió:La famosa retrocompatibilidad de la plei 5, ¿dónde está? [fiu]


¿Te has leído la noticia? No por lo que veo [qmparto]

"Yakuza: Like a Dragon también estará disponible para PS5 mediante una actualización cuyos detalles se conocerán más adelante"

Si metes el juego de ps4 en ps5 se actualizará a la version mejorada al igual que pasará con la versión de One y series x

Y aunque no tuviera mejoras, Sony obliga a las third party a que todos sus juegos en ps4 sean compatibles en ps5, asique ahí tienes tu ansiada retrocompatibilidad

Es el Smart Delivery de Sony, pero sin hacer publicidad de ello. Creo que será gratuito, es lo mismo que el parche de PS4 Pro.
shinobi128 escribió:
gizajoa escribió:
shinobi128 escribió:Sabiendo que iba a salir en Series X, era de esperar que en ps5 también, pero se tendrá que volver a comprar si tienes la versión de ps4 y quieres la nueva.

Donde has leído eso?



Ergo, no se trata de dónde lo he leído sinó más bien al contrario, el no leerlo que será gratuito, da que pensar que no será así.

Vale, no poner algo implica directamente lo contrario, del da que pensar al afirmar que habrá que habrá volver a comprar el juego de nuevo....Desde luego lo de alguno es para mirárselo....
Voy guardando este mensaje para citarte en un futuro.
Lazebrazul escribió:
ryo hazuki escribió:
Lazebrazul escribió:La famosa retrocompatibilidad de la plei 5, ¿dónde está? [fiu]


¿Te has leído la noticia? No por lo que veo [qmparto]

"Yakuza: Like a Dragon también estará disponible para PS5 mediante una actualización cuyos detalles se conocerán más adelante"

Si metes el juego de ps4 en ps5 se actualizará a la version mejorada al igual que pasará con la versión de One y series x

Y aunque no tuviera mejoras, Sony obliga a las third party a que todos sus juegos en ps4 sean compatibles en ps5, asique ahí tienes tu ansiada retrocompatibilidad

Vamos, que no dicen dicen que sea retrocompatible o sea, van a actualizar la versión de la peli 4 pero ahí acaba el tema, los updates, esos grandes desconocidos esta generación... por supuesto no dicen que sea gratuito y lo más importante, $ony sigue sin pronunciarse ni con una mísera lista pero por lo visto tú lo infieres TODO por obra y gracia de una divinidad¿?, lo mejor es que la propia noticia especifica que los detalles los darán a "futuro", lo cual básicamente es una no noticia sobre PS5, veremos las risas cuando pidan 600€...

PD sigo manteniendo mi apuesta de que esta "consola" aka el enjendro no sale este año o que el stock va a rozar el ridículo, se van a aburrir de vender mandos, eso sí, aunque espero que no valgan 80 pavos como sus futuros juegos, me hace gracia que ya haya compañías que dicen a las claras que van a subir los precios y a la misma vez no haya claridad ninguna con esa retro anunciada con público de cartón


Por la Play 3 ya pedían 600 euros cuando salío y se vendió como churros.... cuando salió la Play 4 salió 600 también y se vendío como churros.... ya la Play 1 y la 2 costaban unos 450 euros de lanzamiento así que la Play 5 por 600 sería lo normal (de lanzamiento claro). De todas formas hay que estar un poco loco para pillar una de las primeras remesas, que siempre suelen tener fallos...

pd: pillado el Judgment, ni sabía que existía, tiene buena pinta, prefiero los juegos en formato físico, pero teniendo en cuenta que los juegos de PS4 digitales los compro a medias con mi hermano pues toca a 6 euros por cabeza así que no hay mucho que pensar...
Me encanta la saga principal, pero este con superpoderes y tal... no lo veo. No me llama nada.. ZzzZZ
@gizajoa

Si una lo específica y la otra no, da que pensar que será así... Otra cosa es que al final decidan actualizarlo gratis, cosa que de momento no está confirmado.

Y que conste que yo no gano nada con con que sea así, al contrario, tengo la saga entera en ps4... Y querría que el 7 tuviese versión gratis para ps5 si lo compro en ps4 para que todos tengan la misma caja.

Soy usuario multiplataforma, así que de fanboy no tengo nada y cualquier medida mala, me afecta negativamente.

Pero es que no sé qué he dicho que sea tan descabellado... Cyberpunk 2077 está confirmado que tendrá actualización gratuita en ambas plataformas. Este Like a Dragon NO, solo en una... La otra ya se verá, ergo que puede que al final sea gratis pero de entrada es de pago... Si fuese a ser gratis de entrada ya lo habrían anunciado como otros juegos.
34 respuestas