Yakuza: Kiwami llegará el 19 de febrero a Windows PC mediante Steam

Sega ha actualizado la ficha de Yakuza: Kiwami en Steam con un gif de Majima Goro saliendo de una alcantarilla que a primera vista no ofrece ningún tipo de información nueva. Sin embargo, de todos es sabido que a la editora y desarrolladora japonesa le gusta jugar con los jugadores de Windows PC, así que un usuario se ha fijado en los fotogramas de la animación y ha descubierto que en el último se esconde la fecha de lanzamiento del juego: 19 de febrero de 2019.

Yakuza Kiwami es una completa reconstrucción de la primera entrega de la saga Yakuza, cuyo nacimiento se sitúa hace más de 10 años en PlayStation. Esta adaptación se pondrá a la venta en Steam poco más de seis meses después del lanzamiento de la precuela Yakuza 0, que permitió a los jugadores de Windows PC ponerse en la piel de los jóvenes yakuza Kiryu y Majima mientras luchaban por las calles de Tokio y Osaka durante los años 80.


La versión de Yakuza Kiwami para Windows PC es una adaptación de la aparecida en PlayStation 4 en verano de 2017. Sus mejoras son, además de unos gráficos completamente renovados, una jugabilidad mejorada, una historia cinemática ampliada, adopción del estilo de combate de Yakuza 0, más garitos nocturnos y una nueva grabación del audio por parte del reparto original. Además, esta versión ha sido optimizada para PC, ofreciendo una resolución 4K, sin límite de fotogramas por segundo y controles personalizados.

La paulatina llegada de la franquicia Yakuza a Steam es una muestra del interés de Sega, especialmente su rama japonesa, por esta plataforma. Un empeño en adaptar juegos para Windows PC que también ha trasladado a Atlus, que recientemente puso a la venta Catherine Classic en Steam. Si todo marcha bien, es de esperar que ambas compañías sigan por este camino.

Fuente: Gematsu
Ojalá se lancen también en Xbox, aunk sea más tarde, es una saga que merece ser disfrutada por cuantos más mejor.
Aun siendo fan de la saga reconozco que se me hizo pesado de narices, sobre todo por lo cansino que llega a ser Majima durante todo el juego y porque las nuevas secundarias y minijuegos no me aportaron nada novedoso respecto al original de ps2
A ver si está mejor que Yakuza 0 la conversión. Se me ponía en negro en las cinemáticas y no podía jugar. Y lo devolví.
Está bien que sigan saliendo juegos de la saga en PC, pero a mi los remakes no me llaman tanto porque ya jugué en su momento a los originales. El que si espero que acabe saliendo es el Yakuza 6 o el juego de Hokuto.
manoo205 escribió:A ver si está mejor que Yakuza 0 la conversión. Se me ponía en negro en las cinemáticas y no podía jugar. Y lo devolví.
yo no tuve ningun problema, me parecio un buen port y encima había algunos mods interesantes.

Eso si, tengo demasiado reciente el 0.
En el humble monthly tienen el yakuza 0 para los interesados.
No han puesto precio asique fijo que no va a costar los 20€ de Yakuza 0
Aleluya! Al menos ya tenemos fecha!

Lo malo es que aun falta un mes [decaio]

Compra del tirón cuando salga!
A ver si sale la comunidad y mete subs en español XD
Benzo escribió:La paulatina llegada de la franquicia Yakuza a Steam es una muestra del interés de Sega, especialmente su rama japonesa, por esta plataforma.


Curiosa frase porque precisamente en Japón el primer Yakuza 0 se vende en Steam prácticamente al doble que en el resto del mundo y Catherine ni siquiera esta disponible. Y así un largo etcétera en todos los frentes, desde sagas completas que brillan por su ausencia a versiones censuradas. Steam en Japón da asco! Por suerte los indies no se ven afectados pero para eso prefiero GOG.
Espero que la comunidad (y el juego deje) pueda meter subs en castellano con el tiempo, sino que no cuenten conmigo.
buena noticia y lo mejor es que al menos en pc podemos jugarlos en orden cronologico.
Ya me pase en su dia el kenzan, 3 y 4 en ps3 pero tengo ganas de rejugarlos en orden. Que ganas!
@hugoboss69x pues sí tío, porque aunque no se me da mal del todo el inglés, andar traduciendo y buscándole el sentido a la frase mientras me pierdo lo que pasa por encima del texto, es algo que me jode cantidad.

Éso sí, que mantengan el japonés como lenguaje hablado es algo que me encanta de este tipo de juegos.
@czfuser eso siempre, japanese power! Yo me pierdo lo de arriba hasta con los subs en castellano [qmparto]
16 respuestas