Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Valkyria Chronicles 4 anunciados para Windows PC

Sega ha anunciado durante el PC Gaming Show que la serie Yakuza abandonará su absoluta lealtad hacia las plataformas PlayStation e iniciará un nuevo viaje que la llevará hasta Windows PC, sistema en el que Yakuza 0 debutará mediante Steam el 1 de agosto de 2018 por 19,99 euros. También tienen ficha preparada en la tienda de Valve la entrega Yakuza Kiwami y Valkyria Chronicles 4, cuyas fechas de lanzamiento no han sido facilitadas.

Yakuza 0 es la precuela de la saga Yakuza motivo por el cual es la mejor forma de iniciarse en la franquicia. Esta entrega traslada su acción hasta finales de los años 80 y permite al jugador ponerse en la piel de Kazuma Kyriu cuando inicia su ascenso dentro de la jerarquía de la organización criminal japonesa Yakuza. Además, también ofrece la posibilidad de jugar como Majima Goro para vivir su vida como propietario de un cabaré antes de ser conocido como el Perro Loco de Shimano.

Kazuma Kyriu y Majima Goro presentan dos estilos de combates diferentes. Además de pelearse por las calles de Kamarucho los jugadores también podrán participar de numerosos minijuegos incluyendo ir a la disco, a los clubes de señoritas y jugar los clásicos recreativos de Sega, todas ellas actividades características de la serie Yakuza.


Yakuza Kiwami es una completa reconstrucción del primer Yakuza, el que hace más de una década debutó en PlayStation 2 para iniciar la leyenda de Kazuma Kiryu, el dragón de Dojima. Como novedad también incluye casi 30 minutos de secuencias cinemáticas que permiten ligar la historia con Yakuza 0, amplía el número de minijuegos, añade nuevas misiones secundarias y adapta el sistema de control.

Por último tenemos a Valkyria Chronicles 4, título que devuelve a la serie a sus raíces al usar una evolución del sistema de batalla BLiTZ que da más importancia al elemento táctico, mientras que sus distinguido aspecto gráfico corre a cargo del motor Canvas. La historia de Valkyria Chronicles 4 se desarrolla en el mismo periodo de tiempo que el Valkyria Chronicles original, pero con una nueva historia que se centra en el escuadrón E de la Federación.
Gran noticia, y mas porque aqui la comunidad igual se enrolla y nos trae un parche de traduccion a los Yakuza.
silfredo escribió:Gran noticia, y mas porque aqui la comunidad igual se enrolla y nos trae un parche de traduccion a los Yakuza.


Es justo lo que había pensado. Si no recuerdo mal el primer Yakuza lo sacaron en español en PS2, así que no tendrían que hacer la traducción de cero.
Creo que todos hemos pensado en el parche de traducción al conocer el anuncio, bueno yo en eso y en que me ahorro comprar una PS4 por ahora para tener la saga completa [+risas]
Ay! Sonyers trollazos... parece que estáis perdiendo exclusivos a pasos agigantados [qmparto]

A ver si está madrugada Sony da un puñetazo encima de la mesa, porque estaban muy relajados en su posición dominante y como no espabilen les van a dar la vuelta a la tortilla [fiu]
Madafack escribió:Ay! Sonyers trollazos... parece que estáis perdiendo exclusivos a pasos agigantados [qmparto]

A ver si está madrugada Sony da un puñetazo encima de la mesa, porque estaban muy relajados en su posición dominante y como no espabilen les van a dar la vuelta a la tortilla [fiu]


Con lo insoportables que son, llegan a extremos tan absurdos como decir que los exclusivos son los únicos juegos que cuentan y valen la pena.

Sobre los Yakuza, será la oportunidad para jugarlos.
Hilo de Traduccion en 3,2,1...
Que salgan en la puta xbox [sati]
MasterManu escribió:
silfredo escribió:Gran noticia, y mas porque aqui la comunidad igual se enrolla y nos trae un parche de traduccion a los Yakuza.


Es justo lo que había pensado. Si no recuerdo mal el primer Yakuza lo sacaron en español en PS2, así que no tendrían que hacer la traducción de cero.


La traducción del primer Yakuza de ps2 no vale para el kiwami, este incluye nuevas escenas, mas sidequest y los diálogos no son los mismos, aun siendo la misma historia.
Esto da pie a soñar con traducciones de los fans y ahora ya sí me empieza a interesar esta saga tan maltratada por SEGA en cuanto a distribución.

Edito: Trae DENUVO, así que bye-bye. Me niego a comprar cualquier cosa con DENUVO, por principios.
altbrian escribió:
Madafack escribió:Ay! Sonyers trollazos... parece que estáis perdiendo exclusivos a pasos agigantados [qmparto]

A ver si está madrugada Sony da un puñetazo encima de la mesa, porque estaban muy relajados en su posición dominante y como no espabilen les van a dar la vuelta a la tortilla [fiu]


Con lo insoportables que son, llegan a extremos tan absurdos como decir que los exclusivos son los únicos juegos que cuentan y valen la pena.

Sobre los Yakuza, será la oportunidad para jugarlos.



Pero es que no sólo los trolls tío, me estoy quedando flipando con cada pedazo de third que hay en esta generación y que parece que a nadie le guste, o que como mínimo, pasen sin pena ni gloria.
Juegos que si fueran exclusivos de cualquier plataforma estarían a diario en la boca de medio foro pese a que ya tuvieran unos cuantos años a sus espaldas, y que serían las obras más magnánimas de la historia de los videojuegos.

Es la hostia la hipocresía de muchos de por aquí. Así que yo les diría que a disfrutar más y a criticar menos!

Saludos!
Benzo escribió:la serie Yakuza abandonará su absoluta lealtad hacia las plataformas PlayStation


Ehm... https://www.play-asia.com/ryu-ga-gotoku ... /13/706n6z :-?

Con respecto a la noticia en sí:

Imagen
Madafack escribió:
altbrian escribió:
Madafack escribió:Ay! Sonyers trollazos... parece que estáis perdiendo exclusivos a pasos agigantados [qmparto]

A ver si está madrugada Sony da un puñetazo encima de la mesa, porque estaban muy relajados en su posición dominante y como no espabilen les van a dar la vuelta a la tortilla [fiu]


Con lo insoportables que son, llegan a extremos tan absurdos como decir que los exclusivos son los únicos juegos que cuentan y valen la pena.

Sobre los Yakuza, será la oportunidad para jugarlos.



Pero es que no sólo los trolls tío, me estoy quedando flipando con cada pedazo de third que hay en esta generación y que parece que a nadie le guste, o que como mínimo, pasen sin pena ni gloria.
Juegos que si fueran exclusivos de cualquier plataforma estarían a diario en la boca de medio foro pese a que ya tuvieran unos cuantos años a sus espaldas, y que serían las obras más magnánimas de la historia de los videojuegos.

Es la hostia la hipocresía de muchos de por aquí. Así que yo les diría que a disfrutar más y a criticar menos!

Saludos!


¡Toda la razón!

El ejemplo más sangrante tiene que ver con el del Bloodborne: juego muy bueno pero endiosado por el simple hecho de ser exclusivo de PS4, mientras que el Dark Souls III es superior y más completo pero pasó sin pena ni gloria.
Esto de Sega y lo de Ninja Theory ayer ha hecho pupita. Suma Nier Automata y los rumores de Nioh y ves como la ventaja se va reduciendo.
@altbrian Claro que Dark Souls 3 pasó sin pena ni gloria: https://metro.co.uk/2016/11/18/dark-sou ... s-6267541/ me parece a mí que las ganas de trolear son de otros...
Gran noticia, a ver si sale toda la Saga al completo incluidos Kenzan e Ishin. Excelente sobretodo si Sony nos vuelve a brindar con la no-retro en PS5... Otro punto positivo es que posiblemente la comunidad prepare traducción. Vendo los foros de Yakuza, es ese el gran pero que le ponen muchos (yo creo que es una excusa y que el "pero" para las masas es que son juegos con argumentos complejos y muy centrados en historia).

Como contra, Denuvo... no les voy a pedir que salga en Gog pero si ya hay bastante con el drm de Steam no me metas ese también.

Pd: No entiendo los comentarios de escozor contra Sony en esta noticia... Casi mas que celebrando que un juegazo como Yakuza se abra a nuevos mercados y públicos.
Yo es que celebro todo lo que ha llegado a PC desde los Shenmue, ahora los Yakuza, y me encantaría los Kingdom Hearts, la verdad es que hace mucho no tengo consola, y eso que juego con una tarjeta bastante modesta una 1050 ti. Me encanta que se acabe esa época en que los Multi no llegaban o tardaban años, sobre todo los de Rockstar como el Red Dead Redemption(Aún tengo esperanzas de que llegue) y el GTA V que llegó muchos años después.
En lo personal, es la mejor noticia relacionada con el mundillo de los videojuegos de largo en lo que va del año. Ojala saquen los demas y ojala, sean ports bien trasladados al PC. [inlove]
Ya hay requisitos mínimos para Yakuza 0 (supongo que Kiwami igual):

- Procesador Intel Core i5-3470 / AMD Phenom FX-6300
- 4GB de memoria RAM
- Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 6870
evilquake escribió:@altbrian Claro que Dark Souls 3 pasó sin pena ni gloria: https://metro.co.uk/2016/11/18/dark-sou ... s-6267541/ me parece a mí que las ganas de trolear son de otros...


@evilquake Estamos hablando en el imaginario popular de algunos foreros de éste y otros foros. No son ganas de trolear, son la sensación que dan algunos comentarios a la gente que no ha jugado esos títulos aún.

@altbrian Me has leído la mente con el Bloodborne. Los nuevos Tomb Raiders también son otros que parece que no sean gran cosa...


PD: en esta generación lo más importante al principio fue la potencia, ahora son los exclusivos... ¿qué será lo próximo? [fiu]
@Madafack Pues en eso estoy totalmente de acuerdo, es más es un poco molesto esos sonyers que predican "el formato físico", como si sus discos nunca se fuesen a dañar, y fuesen eternos, cuando en PC muchos tenemos nuestra colección en digital y no se ha acabado el mundo.
Por finnn... parches en castellano y a disfrutar la saga.
@evilquake bueno, los Sonyers porque la noticia va de exclusividades perdidas en PS4, pero mis comentarios valdrían exactamente igual para cualquier fanboy cerrao de mollera

Saludos!
Ya sabemos que los Only On cada vez sirven para menos.
@evilquake bueno, los Sonyers porque la noticia va de exclusividades perdidas en PS4, pero mis comentarios valdrían exactamente igual para cualquier fanboy cerrao de mollera

Saludos!


EDIT: ostras, que extraño me ha hecho el navegador jeje
Madafack escribió:
PD: en esta generación lo más importante al principio fue la potencia, ahora son los exclusivos... ¿qué será lo próximo? [fiu]


Tonto. ¿No lo sabes? ;)

El color de la caja. No ves que el azul combina mejor con las paredes de salón. [qmparto] [beer]
Me alegro, cuantas más plataformas mejor, aunque no es un juego que me llame la atención.

Sobre los comentarios tan penosos hacia Sony mejor no hablo, pero bueno en parte es hasta estendible, debe joder bastante que seamos millones de usuarios disfrutando de juegos que no veréis en siglos en otros sistemas. Es lo que tiene vivir de una compañía mientras otros disfrutamos cada una de ellas.
Yakuza en PC, joder que inmensa alegría.
Yo creo que los pesos pesados seguirán siendo exclusivos pero, ¿abrirá esto las puertas a otros juegos nicho como Persona? [fiu]
Se nota que en los últimos años ya no es sostenible la exclusividad, no ya porque haya menos exclusivos, sino porque incluso compañias japonesas que hasta ahora pasaban como de la mierda del mercado del PC por eso que en Japón casi ni existe llevan ya unos años trayendo a PC sus juegos.

Parece que ya no les basta solo con el mercado japones y tienen que tener en cuenta sistemas que solo se venden en condiciones fuera de japón. Y me alegro, asi no tengo que comprar consolas para jugar a los juegos japoneses
Futaba escribió:Yo creo que los pesos pesados seguirán siendo exclusivos pero, ¿abrirá esto las puertas a otros juegos nicho como Persona? [fiu]

Yo creo que en parte dependerá de como venda Yakuza.
MasterManu escribió:
silfredo escribió:Gran noticia, y mas porque aqui la comunidad igual se enrolla y nos trae un parche de traduccion a los Yakuza.


Es justo lo que había pensado. Si no recuerdo mal el primer Yakuza lo sacaron en español en PS2, así que no tendrían que hacer la traducción de cero.

Otro mas por aquí nada más leer Yakuza y PC [amor]
javier_himura escribió:Se nota que en los últimos años ya no es sostenible la exclusividad, no ya porque haya menos exclusivos, sino porque incluso compañias japonesas que hasta ahora pasaban como de la mierda del mercado del PC por eso que en Japón casi ni existe llevan ya unos años trayendo a PC sus juegos.

Parece que ya no les basta solo con el mercado japones y tienen que tener en cuenta sistemas que solo se venden en condiciones fuera de japón. Y me alegro, asi no tengo que comprar consolas para jugar a los juegos japoneses


Pense lo mismo, estoy por comprar una PS3 (esas de los mares del sur) para poder jugar los exclusivos japoneses (vease Nier, Drakengard, etc). La verdad que eso de tener que comprar 20 consolas para jugar sagas de algunos juegos (vease Kingdom Hearts) molesta. El día que saquen los juegos para PC estaré mas que dispuesto a pagar por ellos.
Todavía no juego Nier Automata porque me negué a comprarlo a precio completo con ese port tan malo. Lo probé (de los mares del sur de nuevo) y me iba medianamente bien pero no valía el precio. Con un -75% va a caer.
PD: los yakuzas van a caer de salida si la optimización es buena.
altbrian escribió:¡Toda la razón!

El ejemplo más sangrante tiene que ver con el del Bloodborne: juego muy bueno pero endiosado por el simple hecho de ser exclusivo de PS4, mientras que el Dark Souls III es superior y más completo pero pasó sin pena ni gloria.


Yo soy fan devoto de Desde Demon's souls (que me parece a dia de hoy el mejor juego de la saga) y de los dark souls, y eso que dices no tiene fundamento alguno, aunque si te voy a decir una cosa. Yo endioso el Bloodborne muy por encima de este Dark Souls III por el hecho de que ha sido aire nuevo ,cosa que este ultimo Dark ya me parece mas de lo mismo hasta cansar solo que mejorada la formula. Aun asi no quita que no sabes ni de lo que hablas cuando dices que ha pasado sin pena ni gloria.
Me alegro salga el Yakuza en PC, ahora espero que no sea un port culero.
Noticia brutal aunque lo de los parches en castellano que algunos decis.... el juego no es corto precisamente como para que un grupo de 4-5 se ponga a traducirlo de gratis, eh?
Ostras! Que quería pillar una Ps4 por los Yakuza! Qué gran noticia [beer]
Genial! compra asegurada para ver si se animan a traer el resto de yakuzas.
AkrosRockBell escribió:Noticia brutal aunque lo de los parches en castellano que algunos decis.... el juego no es corto precisamente como para que un grupo de 4-5 se ponga a traducirlo de gratis, eh?


Sujetame la birra :cool:
Para PC y no para XBOX One ? No entiendo el porque
La auténtica salud, yakuza en PC.
Buena noticia. ¿Y no habrá versión de Xbox?
sonyfallon escribió:Para PC y no para XBOX One ? No entiendo el porque


Porque el mercado de PC (steam en este caso) es infinitamente mayor al de xbox, sobretodo en juego de corte japones.

A sega no le renta sacar el juego en xbox para vender dos copias en occidente
A chicken...

A CHICKEN!!

Lanzo billetes a la pantalla pero no pasa nada!!
Sabía que en cuanto me comprara la ps4 empezarían a terminarse las exclusividades. [carcajad]
La verdad que los dos son de SEGA y ya hay muchos en PC, no me parece representativo del tema "exclusivos".
Kenny_666 escribió:Creo que todos hemos pensado en el parche de traducción al conocer el anuncio, bueno yo en eso y en que me ahorro comprar una PS4 por ahora para tener la saga completa [+risas]


+1, tenia pensado pillarme una ps4 al final de su vida, con ps5 ya en mercado o por lo menos anunciada, para disfrutad de GOW, Days Gone, y los yakuza, que tengo entendido que seria la plataforma en la que disfrutar toda la saga, pero si la lanzan en Steam, rezo por una traducción (que además con suerte no tienen los textos comprimidos y es más fácil de extraer/reinsertar)
Excelente noticia, espero por todos los fans que acaben sacando todos los juegos en Steam.

Ahora, por mi parte, si no terminan sacando traducción de textos, digo como ya he comentado varias veces: mi dinero no lo van a ver.

DevilCloud escribió:
Kenny_666 escribió:Creo que todos hemos pensado en el parche de traducción al conocer el anuncio, bueno yo en eso y en que me ahorro comprar una PS4 por ahora para tener la saga completa [+risas]


+1, tenia pensado pillarme una ps4 al final de su vida, con ps5 ya en mercado o por lo menos anunciada, para disfrutad de GOW, Days Gone, y los yakuza, que tengo entendido que seria la plataforma en la que disfrutar toda la saga, pero si la lanzan en Steam, rezo por una traducción (que además con suerte no tienen los textos comprimidos y es más fácil de extraer/reinsertar)


Pues yo por muchos que acaben sacando en PC, voy a terminar comprándome una PS4 cuando baje un poco seguro. Siguen quedando MUCHOS juegos exclusivos en PS4 a los que quiero hincarles el diente.
pacopolo escribió:Excelente noticia, espero por todos los fans que acaben sacando todos los juegos en Steam.

Ahora, por mi parte, si no terminan sacando traducción de textos, digo como ya he comentado varias veces: mi dinero no lo van a ver.

DevilCloud escribió:
Kenny_666 escribió:Creo que todos hemos pensado en el parche de traducción al conocer el anuncio, bueno yo en eso y en que me ahorro comprar una PS4 por ahora para tener la saga completa [+risas]


+1, tenia pensado pillarme una ps4 al final de su vida, con ps5 ya en mercado o por lo menos anunciada, para disfrutad de GOW, Days Gone, y los yakuza, que tengo entendido que seria la plataforma en la que disfrutar toda la saga, pero si la lanzan en Steam, rezo por una traducción (que además con suerte no tienen los textos comprimidos y es más fácil de extraer/reinsertar)


Pues yo por muchos que acaben sacando en PC, voy a terminar comprándome una PS4 cuando baje un poco seguro. Siguen quedando MUCHOS juegos exclusivos en PS4 a los que quiero hincarles el diente.


Me refería a que para los yakuza por lo menos no tendré que esperar, pero igualmente caerá por el GOW, Days Gone y más exclusivos que tiene/tendrá que ahora mismo no sabría nombrarte (al menos que me interesen)
Buena noticia. Jugué al primero de ps2 y me gustó, espero que llegue la saga completa igual que el Shenmue jeje
moroter escribió:
Futaba escribió:Yo creo que los pesos pesados seguirán siendo exclusivos pero, ¿abrirá esto las puertas a otros juegos nicho como Persona? [fiu]

Yo creo que en parte dependerá de como venda Yakuza.


Yo creo que depende mas de que saquen ports de los anteriores para ps4, en sega hace tiempo que llevan diciendo que querian yakuza y persona en pc, pero ya sabeis esa inclinacion por ofrecer las sagas enteras para los que no las han jugado, con yakuza se han esperado a que se planificasen del 3 al 5 en ps4 para tenerlos todos en codigo x86. Yo creo que dado el exito de persona 5 y lo que tardara en llegar un sexto atlus aprovechara el viento a favor para hacer ports de los anteriores para ps4 y de ahi saldran para pc tambien. Yo creo que tanto el 3 como el 4 salen para switch/ps4/pc en poquito tiempo, y del 5 sacaran alguna version premium rollo PERSONA 5 FES O PERSONA 5 GOLDEN. EL 1 Y EL 2 SON CANDIDATOS A LANZAMIENTO EN ANDROID Y IOS y port guarro para switch/steam/ps4.

Yakuza vendera bien, ya vendieron bien otros juegos de nicho como bayonetta y valkyria chronicles, por eso salio vanquish y los yakuza y en sega hace tiempo que comentaron que volverian al pc con fuerza. Lo que pasa es que sega ya no es la que fue y anda muy justa de recursos, por no hablar que empresas como atlus siguen funcionando con un metodo de desarrollo arcaico de utilizar un motor para cada juego y para una sola plataforma. No usan motores multi como unreal, ni han creado uno propio y claro, luego para sacarlos multi es un dolor porque hay que subcontratar a otra empresa y eso sale mas caro que planificarlo bien desde el principio.
49 respuestas