yainstale linux y ahora......

pso acabo d acabar la instalacion d linux mandrake 8.1 y keria saber com pueod hacer q se inicie win xp por defecto y no tenga q tocar el menu

y q alguien me explike basicamente como funciona para defenderme con el .



un salu222
se puede hacer editando el lilo pero si no sabes mucho hay por ahi un menu para cambiarlo, algo escondido eso si (y ahora no se donde :( ).
Lo mas facil es hacerlo editando el /etc/lilo.conf (como root), te pongo de ejemplo el mio pa que veas:

boot=/dev/hda
map=/boot/map
vga=normal
default=Debian
keytable=/boot/la-latin1.klt
prompt
nowarn
timeout=100
ignore-table

image=/boot/vmlinuz-2.4.18-bf2.4
label=Debian
root=/dev/hda1
#initrd=/boot/initrd.img
append="hdd=ide-scsi"
read-only

image=/boot/sergioz
label=Sergio
root=/dev/hda2
#initrd=/boot/initrd.img
append="hdd=ide-scsi"
read-only

Mira las cosas que te marque con negrita, donde dice "default=Debian" vos tendrias que poner el LABEL que tengas en la seccion correspondiente a windows... casi seguro el label es "windows", como yo no tengo windows no te lo puedo mostrar, pero fijate en el tuyo y listo.
En mi caso si quisiera bootear sergio por defecto tendría que poner "default=Sergio" que es el label que corresponde.

Capisci?

salu2
Tienes que editar el archivo /etc/lilo.conf, por ejemplo con emacs sería:

#emacs /etc/lilo.conf

y luego tienes que cambiar en la segunda línea:

default=linux

por:

default=nombre_de_tu_windows

Sabrás cuál es el nombre_de_tu_windows porque al final del archivo habrá un apartado que ponga algo parecido a:

other=/dev/hda1
label=NT
table=/dev/hda


El nombre_de_tu_windows corresponde al del apartado label, lo cambias en default y ya tienes el arranque configurado para que windows sea el so prederminado :)
Jur, hemos respondido al unísono [jaja]
vale tios luego lo miro q paso d reiniciar arao

muchas gracias

un salu222
Mandrake trae un asistente para eso. Lo que pasa es que yo ya no tengo el mandrake (snif, como hecho de menos sus asistentes) y no se decirte donde está. ¿Alguien que use mandrake?
no t preocupes q no pasa na x tener q cambiar cada vez q reinicie eso


un salu22
7 respuestas