Yacht Club Games anuncia Shovel Knight Pocket Dungeon y muestra un nuevo tráiler de Cyber Shadow

Yacht Club Games se presentará en la PAX East 2020 con un nuevo juego bajo el brazo: Shovel Knight Pocket Dungeon. Es el segundo título del universo Shovel Knight, ya que también tenemos en camino a Shovel Knight Dig cuyo lanzamiento no se espera hasta el 2021. Por otro lado, Yacht Club Games se ha puesto el traje de editor para mostrar un nuevo tráiler sobre la historia de Cyber Shadow, juego de acción en 2D desarrollado por Mechanical Head Studios.

Shovel Knight Pocket Dungeon es un título de rompecabezas con elementos de dungeon crawler, donde los jugadores deberán guiar el Puzzle Knight para que pueda escapar de las diferentes mazmorras. En cada una de ellas luchará con diferentes enemigos y siguiendo las normas de este tipo de rompecabezas por bloques, encontrará más facilidades si logra alinear rivales. Además, en los escenarios hay pociones, potenciadores, equipo y artículos.

Yacht Club Games también ha detallado que Shovel Knight Pocket Dungeon ofrecerá una historia marca de la casa, es decir, con toques de humor, así como 10 héroes sacados del universo Shovel Knight, cada uno con un poder y estilo de juego único. Asimismo, ofrecerá un Versus Mode competitivo para dos jugadores y una banda sonora a cargo de Jake Kaufman, que ya se encargó de hacer lo mismo en Shovel Knight.

Shovel Knight Pocket Dungeon aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento ni plataformas de desarrollo anunciadas. Sin embargo, Sony ha confirmado una versión para PlayStation 4, mientras que Yacht Club Games ha informado que las demos del juego a disposición de los asistentes de la PAX East se ejecutarán en una Nintendo Switch.


Cyber Shadow, un juego de acción en 2D, elementos de metroidvania, sprites hechos a mano y gráficos 8-bit inspirados en los clásicos de la época, se pondrá a la venta durante el otoño de 2020. El juego desarrollado por Mechanical Head Studios se despachará a cambio de 14,99 dólares con versión digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

El nuevo tráiler de Cyber Shadow está centrado en la historia del juego, que transporta al jugador a un mundo que ha sido tomado por formas de vida sintéticas. Una desesperada petición de ayuda hace que Shadow, el protagonista de la aventura, se lance a la acción entre las ruinas de Mekacity. A lo largo de la campaña el ninja desbloqueará habilidades permanentes, derrotará más de una decena de jefes y descubrirá los secretos del pasado.


Además, Yacht Club Games ha revelado que se encuentra desarrollando otros dos nuevos proyectos que aún deben ser anunciados. No se han ofrecido detalles, pero parece que se trata de una nueva propiedad intelectual y un juego ambientado en el universo de Shovel Knight.
Ese cyber tiene una pinta muy buena!
Malo para la industria cuando las encargadas de renovar el sector a "palazos" de creatividad tienen que apostar por el sobre explotamiento de "sagas" tal como hacen las grandes editoras, es difícil criticar un modelo cuando lo sigues.

Yo desde luego, de las declaraciones de Yacht Club hace años hablando de lo improbable que les parecía una secuela de Shovel Knight y que preferían crear nuevas IPs, no me imaginaba para nada esta cantidad, no de secuelas, pero si de spin-offs.

Ya no entro a criticar que vendan un juego indie de baja producción financiado integramente en kickstarter a 40€, pero sí creo que Yacht Club no está sabiendo manejar la reputación que se había labrado a base de calidad, de la mejor forma.
Pues me ha gustado mucho lo que se ha visto del Shadow [amor]

El nuevo Shovel... no es mi estilo XD


Salu2
Vaya juegazos 2D que se sacan, Cyber Shadow tiene una pinta increíble. Es como volver a los 80 con la calidad de algunos Indis que sacan en esta Gen.
Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver Cyber Shadow ha sido esto:

Ese trailer del Cyber Shadow me lo ha vendido de salida. Canela fina.

El Shovel Knight tetris más dungeon crawler también me parece muy original e interesante. Que sí, que vuelven al mismo universo, pero es que la forma de jugar no tiene nada que ver. Confío ciegamente en esta gente, así que lo más probable es que lo acabe jugando.
"Cyber Shadow, un juego de acción en 2D, elementos de metroidvania, sprites hechos a mano y gráficos 8-bit inspirados en los clásicos de la época, se pondrá a la venta durante el otoño de 2020."

El juego pinta bien pero la fórmula está siendo machacada hasta la saciedad por las empresas indies.
Ayax escribió:Malo para la industria cuando las encargadas de renovar el sector a "palazos" de creatividad tienen que apostar por el sobre explotamiento de "sagas" tal como hacen las grandes editoras, es difícil criticar un modelo cuando lo sigues.

Yo desde luego, de las declaraciones de Yacht Club hace años hablando de lo improbable que les parecía una secuela de Shovel Knight y que preferían crear nuevas IPs, no me imaginaba para nada esta cantidad, no de secuelas, pero si de spin-offs.

Ya no entro a criticar que vendan un juego indie de baja producción financiado íntegramente en kickstarter a 40€, pero sí creo que Yacht Club no está sabiendo manejar la reputación que se había labrado a base de calidad, de la mejor forma.


Pues a mi me parece genial como consumidor y programador que cambiaran de parecer. Disfruté mucho el juego y jugar con los distintos personajes (era una jugabilidad totalmente distinta con cada uno de ellos). Tienes el shovel of hope a 14 euros, sino un bundle con 4 juegos a 27 sino todos por 40... De algo tienen que vivir los programadores y diseñadores ¬_¬ por otro lado, me metí en la web de la empresa el otro día y han abierto puestos de trabajo para aumentar la plantilla, por lo que les tiene que ir bien. Van a sacar otra ip también... No veo mal para la industria cuando compañías como Yacht Club, Team Cherry, Celeste,
Studio MDHR Entertainment Inc, Free Lives ... nos traen juegazos que nos hacen disfrutar. Por mi parte, con los indies estamos en una segunda era dorada de los videojocos [beer]
@gre-nh quizá no me expliqué bien: Shovel Knight y sus expansiones fueron finanziados en el Kirkstarter y me parece correcto el tiempo y sobre todo, la dedicación que han puesto en todo ello. Es junto a Hollow Knight, uno de los indies más cuidados. Y de hecho, ya que tú les has puesto de ejemplo, Team Cherry financió Hollow Knight en KS y acabó sacando (prácticamente) todo el contenido prometido y financiado sin aumentar el coste final del título por lo que la comparación es obvía: Yacht Club ya había financiado esas expansiones y no sé hasta qué punto es legítima su política de precios, pero ¿sabes? mientras que la gente lo compre a ese precio, no veo problema.

Pero una cosa es el estupendo soporte que le han dado al juego y otra que tengamos que ver al caballero de la pala hasta en la sopa y no lo digo sólo por estos spin-offs mucho menos llamativos que no muestran el mismo mimo, sino también por la cantidad de veces que han licenciado al personaje a otras compañías: demasiado corporativismo veo para un equipo indie.

Por materializar mejor lo que quiero decir, me parece triste que lo más llamativo del sello Yacht Club sea un título en el que ellos no están involucrados en su desarrollo (Cyber Shadow).
Espero que algún día saquen un Shovel Knight 2.
11 respuestas