Ya tengo un netbook ¿Y ahora que?

Muy wenas ^__^

Los reyes se han portado y por fín tengo un mini portatil en mis manos, exactamente un Dell Inspiron-Mini 10, con salida HDMI, etc.

Es un equipo reducidillo, el SO base es windows xp con sp3, pero viene petado de mierda por todas partes, que poco a poco estoy quitando y desctivando.

Las dudas que tengo es, que programas le pueden venir bien, ya que al tener tan bajo rendimiento tanto por procesador como ram, no puedo meterle mucha caña.

¿Que programas tenéis instalados, en los vuestros? también me gustaría saber de algún codec en HD, ya que me descargué el CCCP y la imagen va a cámara lenta, aunque el audio va perfecto; a lo mejor es que no lo se configurar jejeje (soy un poco cazurro con todo el tema este de los codec :P).

Un saludo y gracias de antebrazo ;)
Tengo un Eeepc 1000H, lo uso para navegar, bajar drivers, probar cosillas... va genial.

Probé el WoW en el y rula aunque da mucho lag gráfico.

Saludos.
Con ese miniportátil olvídate de vídeo HD. Sólo los que tienen plataforma ION puede procesar HD y jugar mínimamente.

De todos modos, si le quitas, tal como dices, toda la "mierda", te queda un portátil muy majo para hacer lo típico (navegar, eschuchar música, ver pelis noHD, bajar cosas de internet, etc.

Se puede jugar a los juegos de MAME bastante bien con estos cacharrillos también.
MaxVB escribió:Con ese miniportátil olvídate de vídeo HD. Sólo los que tienen plataforma ION puede procesar HD y jugar mínimamente.

De todos modos, si le quitas, tal como dices, toda la "mierda", te queda un portátil muy majo para hacer lo típico (navegar, eschuchar música, ver pelis noHD, bajar cosas de internet, etc.

Se puede jugar a los juegos de MAME bastante bien con estos cacharrillos también.

Navegando un poco he podido ver que se me verían bien los vídeos de 720p en ved de con el CCCP que tengo, con el CoreAVC; voy a probar en cuanto salga del curro si funcionan mejor; porque es una pena, que teniendo salida hdmi no lo pueda utilizar con si fuera un reproductor multimedia portatil ^__^

Y en referente a juegos, esta tarde me iba a atrever a instalarle el Secret of Monkey Island Remasterizado, que de fijo que tiene que ir genial ^__^
es conveniente a un neetbok ponerle algun juego tipo wow? , era para pobrar a ver que tal

y ya que estamos como puedo instalar cosas que tengo por ejemplo en cd o dvd ya que el neetbok no tiene lector , y tampoco estoy dispuesto a comprarme un dvd externo...
j88 escribió:es conveniente a un neetbok ponerle algun juego tipo wow? , era para pobrar a ver que tal

y ya que estamos como puedo instalar cosas que tengo por ejemplo en cd o dvd ya que el neetbok no tiene lector , y tampoco estoy dispuesto a comprarme un dvd externo...

Haces una imagen de cd/dvd la metes en el netbook con el pendrive y luego la montas con el daemontools,, por ejemplo.

Saludos.
Bueno creo que para jugar no te va a dar para mucho, a algunos juegecillos si, pero creo que el netbook esta destinado a otros fines como navegar, descargar, almacenar, etc
Ponte el msn, un buen antivirus, firefox, y listos xD
Yo tengo instalado en el mío:

CDisplay (para leer cómics)
Photofiltre (para edición de gráficos sin muchas complicaciones)
Pelis en DivX (no merece la pena ver películas en HD en una pantalla tan pequeña)
El office... 97, creo
uTorrent
Messenger
y poca cosa más, la verdad.

Unos cuantos juegos viejunos pero que van de la ostia:
Quake 3
Diablo 2
Age of Empires 2 (hay que tener buena vista XD )

Básicamente son cacharros para llevar de viaje, así que lo suyo es tener nada más que un navegador y llenarlo de películas, cómics, música y un par de juegos, no sirven para trabajar, solo para navegar, consultar el correo, chatear, ver alguna peli...
Si en vez de el messenger de M$ utilizas pidgin mucho mejor, ya que es mucho, mucho más ligero y eso en tu netbook se va a notar. XD
Pues yo con el mio llevo... emesene, Chromium, vlc, openoffice, gimp, dropbox, Psi, Skype ... y si usas Windows pues quitar morralla y poner ImgBurn y Avast por ejemplo.
Y como es Windows no pongas mas de 50 webs, musica, programas pesados y mensajeria a la vez, si eso pon la mitad de ello solo que el pobre se resiente.

En los hilos de hardware de de ultra portatiles encontraras muchas recomendaciones.

Para video... uff, HD?, mas de 720 mejor no lo intentes ademas de ser tonteria XD (al menos que le pongas un monitor FullHD y tenga un chipset ION claro), recomendaria VLC y mplayer para ello.
Buenos días!!

tras trastear ayer muchísimo con el bicho he podido reproducir HD con muy buena calidad incluso llevándolo por hdmi a la pantallaca de casa; como al parecer el procesador no podia con el culo jejeje he tenido que desactivar el filtro h264 del CCCP y va de lujo; se ve el HD como si con el filtro se tratara en un ordenador normal.

He instalado el Cdisplay también para ver comics ^_^ y esta tarde instalaré openoffice, y el photoshop (si eso un CS1 o 2 para que no pida tanto).

Un saludo ya os iré contando como van mis pruebas con soft que aguante en equipos de este calibre ;)
yo es que en un cacharro de estos, le meteria linux. Para navegar y tal, tienes firefox tanto en linux como en windows
yo en mi acer aspire one 150(1gb ram tb) tengo windows 7 y kubuntu netbook remix y vamos el kubuntu vuela y para hacer lo normal no necesito windows
Pirriako está baneado por "Clon de usuario baneado"
si tienes 1 giga de ram metele win7 (sin aero) y sabras lo ke es volar con tu netbook
Sinishi escribió:He instalado el Cdisplay también para ver comics ^_^ y esta tarde instalaré openoffice, y el photoshop (si eso un CS1 o 2 para que no pida tanto).

Yo probé a instalar el photoshop y tuve que conformarme con el Photoshop 7, más que eso ya era imposible hacerlo funcionar. Ahora mismo no recuerdo qué procesador tengo, pero de ram 1 gb y de S.O. un windows xp SP3. Por si te sirve de pista.
De programas te aconsejo, como no, un antivirus (AVG, Panda, Norton...)
El CCleaner, te limpia toda la "mierda"
Para navegar, te aconsejo el Google Chrome
El OpenOffice... o el Microsoft Word
Si el portátil está "petao" de cosas, formatealo y acabarás antes...
Salu2 [risita]
Yo te aconsejaría que le metieses linux. Te quitarías toda la mierda e instalarías solo lo que quisieses tú :)
Aparte... Así, iniciando desde los comandos, sin interfaz gráfica, a lo mejor podrías ver HD más fluido y todo [ayay] [ayay]
Buenas, ablando de este tema yo tengo un asus eeepc 1000h, solo le hice una pequeña modificación y fue ponerle una ram de 2gb. Gracias a ello puedo jugar al wow (eso si con todo al minimo y pocos addons) pero se mueve relativamente bastante rápido, no puedes esperar mucho mas de estos pequeños pero es una compra que no me arrepiento. Saludos a todos ^^.
Hola, como antivirus el Microsoft Security Essentials debería ir bien ya q apenas se nota.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, como antivirus el Microsoft Security Essentials debería ir bien ya q apenas se nota.

Salu2

Yo creo que el AVG tampoco se nota apenas [+risas]
Mejor tomarse un par de horas, administrar bien los permisos de los archivos, currarse una cuenta limitada, asi te olvidas de antivirus, y ganas en rendimiento.

Tengo un MSI Wind con 2GB ram atom 1.6ghz, y no hay nada con lo que no pueda. Videos MKV x264 en 1080p, Autocad, Photoshop CS, suite Visual Studio, 3D Studio...
theelf escribió:Mejor tomarse un par de horas, administrar bien los permisos de los archivos, currarse una cuenta limitada, asi te olvidas de antivirus, y ganas en rendimiento.

Tengo un MSI Wind con 2GB ram atom 1.6ghz, y no hay nada con lo que no pueda. Videos MKV x264 en 1080p, Autocad, Photoshop CS, suite Visual Studio, 3D Studio...

Un atom 270 como el de cualquier netbook es incapaz de reproducir video a 1080p, por muchas virguerías que hagas con el. Si tu netbook puede con ellos es por que debes tener una grafica capaz de descodificarlo por hardware (ION).

Al autor del hilo le recomendaría windows 7. Funciona muy bien y ya no tienes el aspecto arcaico de xp.

SaluDos!!
A ver si nos muestras los avances, que estoy impaciente :3
metele hackintosh

salu2
Wenas!!

os cuento como va la cosa: he dejado de momento el windows xp con sp3 a la espera de verme un tuto en condiciones para flashear mi memoria usb de 4 gigas y meterle un win7 para equipos de bajo rendimiento que he encontrado por ahi.

tras muchas pruebas de rendimiento puedo decir, que el Secret of Monkey Island Special Edition no tira jajaja, se que me hacía ilusiones, pero...

al final mi novia (tenemos el mismo) consiguió reproducir audio y video por el hdmi, ya que antes solo conseguiamos sacar al imagen; y con el CCCP sin el h264 se ve de lujo; en cuanto a duración de la batería, es de 6 celdas y da muchisimo de sí, llevo casi 6 horas y le queda un 20%; una maravilla comparada con el acer de 17" que tengo en casa que dura la batería 1 hora [+risas]

De momento eso amigos, seguiré haciendo pruebas a ver cuanto puedo exprimirle antes de pasarme al windows7 que le tengo en otro pc de casa y vuela.

Un saludo y cuidaros ;)
Sinishi... ¿Podrías probar qué tal va el emulador de N64 (Project64), y a ser posible, el de Dreamcast?
Te digo estos porque se supone que si estos no te diesen problemas, el de PSX ni anteriores no debería de darlos [+risas]
Rigle escribió:Sinishi... ¿Podrías probar qué tal va el emulador de N64 (Project64), y a ser posible, el de Dreamcast?
Te digo estos porque se supone que si estos no te diesen problemas, el de PSX ni anteriores no debería de darlos [+risas]

Wenas ^__^

el emulador de la N64 si que lo probaré, por el zelda y por el mario entre otros; pero el de dreamcast no se que emulador es el que mejor tira, tengo una dreamcast en casa así que no utilizo de esas cosas XD

tambien instalaré el scumm que me imagino que irá genial y el mame con muchisimos roms [beer]

ya te comento mañana como me han ido las pruebas de emuladores y subo foto del bichillo en cuestión!! ^__^

Salu2.
Sobre Dreamcast probaria Nulldc o Demul (Eso sí makaron no que utiliza muchos recursos de CPU aunque este último en algunos aspectos tiene mejor aspecto).

demul

Aunque nulldc no se actualiza desde 2008 , para el verano 2010 habrá nueva beta si no hay retrasos .

nulldc

Sobre Nintendo 64 provaria mejor 1964 requiere algo menos si nos referimos a velocidad , pero tambien no tiene tanta compatibilidad .

1964
yo tengo un acer aspire one 150, lo tengo con windows 7 y mac os leopard 10.5.7, los 2 van muy bien, probe a instalar photshop cs2 y va de maravilla, el emulador de n64 y psx van muy bien,los videos mientras no sean mkv van todos muy bien, en general no e visto nada malo en este ordenador lo unico que ya podria exitir pantallas de 8,9" con mas resolucion
Sinishi escribió:
Rigle escribió:Sinishi... ¿Podrías probar qué tal va el emulador de N64 (Project64), y a ser posible, el de Dreamcast?

Wenas ^__^

el emulador de la N64 si que lo probaré, por el zelda y por el mario entre otros; pero el de dreamcast no se que emulador es el que mejor tira, tengo una dreamcast en casa así que no utilizo de esas cosas XD

tambien instalaré el scumm que me imagino que irá genial y el mame con muchisimos roms [beer]

ya te comento mañana como me han ido las pruebas de emuladores y subo foto del bichillo en cuestión!! ^__^

Salu2.

Muchas gracias, esperando estoy :)
El emu de N64 va bastante bien, algunos juegos renquean un poquillo, pero en general va fino. El de dreamcast, dudo que vaya bien.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:El emu de N64 va bastante bien, algunos juegos renquean un poquillo, pero en general va fino. El de dreamcast, dudo que vaya bien.

SaluDos!!

Gracias ;)
Yo tengo un Acer aspire one d250, le amplié la RAM a 2Gb y va muy bien, tiene lo tipico:msn, firefox, nod32... Instalé el Photoshop CS3 y va perfecto.Me gustaria instalarle MACOSX pero en todos los tutoriales que he visto ninguno queda bien del todo.
Hola! ya tengo mi 1005ha. Va de maravilla. No se calienta nada y no hace ruido. Había pensado en utilizarlo para descargarme cosas cuando estoy en casa, dejarlo largos períodos de tiempo enchufado, como una noche entera descargando. Cómo lo veis? me lo cargaré haciendo esto? o no pasa nada?
Un saludo. gracias!
xusclis escribió:Hola! ya tengo mi 1005ha. Va de maravilla. No se calienta nada y no hace ruido. Había pensado en utilizarlo para descargarme cosas cuando estoy en casa, dejarlo largos períodos de tiempo enchufado, como una noche entera descargando. Cómo lo veis? me lo cargaré haciendo esto? o no pasa nada?
Un saludo. gracias!

Yo tengo miedo hasta a hacerlo en el de sobremesa, así que no te lo recomendaría, y sobre todo con un netbook [+risas]
redribbon escribió:Yo tengo un Acer aspire one d250, le amplié la RAM a 2Gb y va muy bien, tiene lo tipico:msn, firefox, nod32... Instalé el Photoshop CS3 y va perfecto.Me gustaria instalarle MACOSX pero en todos los tutoriales que he visto ninguno queda bien del todo.

a mi lo unico que no me pilla es la tarjeta wifi por lo demas va muy bien.
xusclis escribió:, como una noche entera descargando. Cómo lo veis? me lo cargaré haciendo esto? o no pasa nada?
Un saludo. gracias!

lo deje una semana encendido sin querer y si me di cuenta es por que fui a usarlo si no, ni me entero ya que no hacia nada de ruido y ni estaba caliente, por cierto el emulador de dreamcast seria imposible emularlo en este ordenador
messiah escribió:
redribbon escribió:Yo tengo un Acer aspire one d250, le amplié la RAM a 2Gb y va muy bien, tiene lo tipico:msn, firefox, nod32... Instalé el Photoshop CS3 y va perfecto.Me gustaria instalarle MACOSX pero en todos los tutoriales que he visto ninguno queda bien del todo.

a mi lo unico que no me pilla es la tarjeta wifi por lo demas va muy bien.
xusclis escribió:, como una noche entera descargando. Cómo lo veis? me lo cargaré haciendo esto? o no pasa nada?
Un saludo. gracias!

lo deje una semana encendido sin querer y si me di cuenta es por que fui a usarlo si no, ni me entero ya que no hacia nada de ruido y ni estaba caliente, por cierto el emulador de dreamcast seria imposible emularlo en este ordenador

Ok! gracias por responder!supongo que eso es un si, que lo puedo dejar descargando el tiempo que quiera vamos jejeje.
Un saludo!
messiah escribió:yo tengo un acer aspire one 150, lo tengo con windows 7 y mac os leopard 10.5.7, los 2 van muy bien, probe a instalar photshop cs2 y va de maravilla, el emulador de n64 y psx van muy bien,los videos mientras no sean mkv van todos muy bien, en general no e visto nada malo en este ordenador lo unico que ya podria exitir pantallas de 8,9" con mas resolucion

Que tal va el AAO 150 con W7? yo lo tengo con XP y bueno, va bien pero algo he leido de que con W7 podría ir mejor o algo así, por cierto, MKV si puedes ver, hasta 720p no hay problema, lo malo son los 1080p claro que esos ni a tiros pero yo he podido ver algunas pelis a 720p sin ningún problema (Media player classic + CoreAVC XD), y alguien preguntaba sobre emulación de DC, lo probé una vez para responder a un amigo, con el Ikaruga y me iba fatal xD.
Alguien podria probar si funciona el counter strike 1.6?
Tengo entendido de que si que tira, pero no a muchos fps, alguien lo puede comprobar?

Gracias
alexispro escribió:Alguien podria probar si funciona el counter strike 1.6?
Tengo entendido de que si que tira, pero no a muchos fps, alguien lo puede comprobar?

Gracias

Yo creo que sí tirará bien, el CS 1.6 no pide mucho ^^u
En cambio, el source no te digo yo que fuese bien :S

Yo tengo un asus 1000HE y salvo la pequeña inconveniencia de la wifi, ahora una vez cambiada la wifi por una 100% compatible con apple, tengo un netbook excelente, que corre osx 10.6.1 con sus 2 Gb de ram muy bien, solo hay que leer muy bien los tutoriales para que la cosa no se te tuerza y acabes de los nervios, y sobre todo paciencia para desmontar el netbook y cambiar la wifi.

Por lo demás, el pequeñin va como un tiro.
Yo tengo un Asus 901 (algo antiguo ya..) con el nLite modifiqué mi Windows XP original y le puse lo justo.. y va perfecto, muchisimo mejor que con cualquier Linux, aunque también puedes probar Moblin.
AkGlo escribió:Yo tengo un Asus 901 (algo antiguo ya..) con el nLite modifiqué mi Windows XP original y le puse lo justo.. y va perfecto, muchisimo mejor que con cualquier Linux, aunque también puedes probar Moblin.

La interfaz de moblin es muy bonita al principio y muy desesperante al final. Por no hablar de la cagada de no meterle codecs de audio/video...

SaluDos!!
42 respuestas