Ya tengo GBA SP Retroiluminada... al menos, eso creo

¡Al fin!. Después de buscar y buscar una GBA SP Retroiluminada, he conseguido ganar una por eBay por 42,58€.

Es una GBA SP usada de color rosa, un rosa muy difuminado. Es el modelo AGS-101 y es americana. Me ha sido entregada con el cargador europeo. Caja y manuales de la versión Girls Edition, ya que los originales no los conservaba. La verdad es que esta en muy buen estado de conservación. Pantalla y consola sin arañazos.

Bueno, el caso es que no soy un experto en distinguir versiones de GBA y me gustaría cerciorarme que realmente es la versión retroiluminada.

Lo primero que me he fijado es en la versión. Según he leido y me han comentado por el foro, ¿todos los modelos AGS-101 son retroiluminados?. Es asi, ¿no?. Con esto quedaría resuelta mi duda.

Tengo una GBA SP normal de color gris y acabo de hacer unas pruebas para aclarar mis dudas:

- La primera ha sido la de la pantalla apagada. La verdad es que se supone que la versión retroiluminada tiene que ser negra y la otra gris. Yo no he notado practicamente ninguna diferencia entre ambas. Quizas sea por qué en el trabajo tengo mucha luz y no puedo verlo con claridad

- Una vez encendidas y con el logotipo de Gameboy en la pantalla, he probado el botón de iluminación. ¿La versión retroiluminada tiene dos posiciones como la versión normal?. Puestas las dos, una al lado de la otra, la consola rosa tiene un color un poco más vivo que la consola gris. Los reflejos desaparen un poco, pero no del todo.

- La última prueba que he realizado es con un juego. Aqui es donde he notado la mayor diferencia de todas. La consola rosa tiene un color mucho más vivo y mucho más nitido. No se si sera cosa mia, pero la diferencia con la consola gris es muy significativa. También he podido notar un sonido mejorado. ¿Puede ser verdad o son imagiciones mias?.

Bueno, agradezco todo tipo de ayuda o aclaración que me podais hacer para salir de la duda que tengo. Aunque en primera instancia, pienso que la consola es retroiluminada, sobre todo por la última prueba que he realizado. Esta noche, si tengo tiempo, hare alguna prueba de constraste con la GB Micro.

SaluDOS.
cuando le das al boton de la luz en sp rosa, ¿se apaga la luz o cambia la intensidad como ocurre en la NDS lite??
La sp tiene la pantalla gris, la sp2 la tiene negra.
La sp se ve bien bajo el sol, la sp2 se ve tirando a mal.
La sp se puede poner la iluminación encendida o apagada, la sp2 no se puede apagar y en vez de eso tiene dos intensidades de iluminación.
y creo que ya, un par de fotos comparativas:
Imagen Imagen
No le des vueltas, las AGS-101 son retroilumiadas, si tienes otras, verás que pone AGS-001.
Mis SPs:
sp: AGS-001 (2003)
sp brighter: AGS-003 (2005)

:-/
giltesa escribió:Mis SPs:
sp: AGS-001 (2003)
sp brighter: AGS-003 (2005)

:-/


Si no estoy equivocado, AGS-003 es el codigo del battery pack.

Nunca he visto una GBA SP modelo 003, y he visto unas cuantas.....ojo, que no digo que no exista, pero nunca la he visto.

Los codigos AGS conocidos (al menos por mi), son:

AGS-001: Consola GBA SP
AGS-002: Adaptador de corriente
AGS-003: Bateria
AGS-004: Adaptador para auriculares
AGS-005: Auriculares
AGS-006: Microfono PLAY-YAN
AGS-101: Consola GBA SP BRIGHTER
Pues si, tienes toda la razón, lo tenía mal en el hilo de eol de donde me lo he copiado, la he sacado ahora del armario y si que pone AGS-101, fallo mío xD

Voy a corregirlo [tomaaa]
xD
giltesa escribió:Pues si, tienes toda la razón, lo tenía mal en el hilo de eol de donde me lo he copiado, la he sacado ahora del armario y si que pone AGS-101, fallo mío xD

Voy a corregirlo [tomaaa]
xD


Si, ya lo habia visto en el enlace de tu hilo, y la verdad, me extrañaba mucho, mas que nada porque todas las consolas son iguales a nivel de codigo....basicamente porque se fabricaban todas en el mismo sitio, fuesen a donde fuesen.
Gracias por vuestras opiniones, me estan siendo de gran utilidad.

La verdad es que cuando estan apagadas, las pantallas me parecen iguales y no veo ninguna diferencia apreciable. Sobre la iluminación, ambas tienes dos posiciones, pero la nueva se ve con más intensidad e iluminación. Lo que no me queda claro es si la retrocompatible tiene que tener distintos niveles como la DS, esta no la tiene.

Eso si, después de jugar a varios juegos en ambas consolas, la diferencia entre una y otra es brutal. Más colorido y más nitidez. Para mi esto es lo que cuenta y por lo que merece la pena la inversión.

No le doy más vueltas. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Lo que no me queda claro es si la retrocompatible tiene que tener distintos niveles como la DS, esta no la tiene.


Aparte de mirar el número de serie como nos ha dicho y enseñado Lit.

La segunda forma física más fácil para comprobar si es una sp1 o una sp2 es mirando que hace el botón de iluminación al pulsarlo, como ya puse por arriba:

Si es una sp normal, el botón te permite encender y apagar la iluminación.

Si es una sp brighter, el botón nunca apaga la iluminación, solo varia la luz entre dos intensidades diferentes.
Si la luz no se apaga entonces es una brighter.

No hay mayor complicación.

Saludos ; )
Ademas de lo que dice giltesa, tu mismo te estas contestando.....esa diferencia brutal en cuanto a colorido y contraste es la retroiluminacion, no le des mas vueltas. [ginyo]

Y sobre la inversion, es la mejor que puedes hacer en este sentido, una SP retroiluminada es una maravilla, de hecho, a nivel personal la prefiero claramente a una micro (para jugar), son caras, pero el resultado final merece la pena el sobreprecio.....claro, siempre dentro de unos limites.
Ahora entiendo el tema de iluminación, giltesa, gracias por la aclaración. Efectivamente, el botón nunca apaga la iluminación en la nueva consola.

También soy de tu opinión, Lit, me siento más comodo jugando con la GBA SP que con la GB Micro. De hecho, es con la portatil que me siento más comodo jugando. Y con la mejora de imagen, ya es una pasada.

Bueno, mil gracias. [oki]

SaluDOS.
Obelodálix escribió:¡Al fin!. Después de buscar y buscar una GBA SP Retroiluminada, he conseguido ganar una por eBay por 42,58€.

Es una GBA SP usada de color rosa, un rosa muy difuminado. Es el modelo AGS-101 y es americana. Me ha sido entregada con el cargador europeo. Caja y manuales de la versión Girls Edition, ya que los originales no los conservaba. La verdad es que esta en muy buen estado de conservación. Pantalla y consola sin arañazos.

Bueno, el caso es que no soy un experto en distinguir versiones de GBA y me gustaría cerciorarme que realmente es la versión retroiluminada.

Lo primero que me he fijado es en la versión. Según he leido y me han comentado por el foro, ¿todos los modelos AGS-101 son retroiluminados?. Es asi, ¿no?. Con esto quedaría resuelta mi duda.

Tengo una GBA SP normal de color gris y acabo de hacer unas pruebas para aclarar mis dudas:

- La primera ha sido la de la pantalla apagada. La verdad es que se supone que la versión retroiluminada tiene que ser negra y la otra gris. Yo no he notado practicamente ninguna diferencia entre ambas. Quizas sea por qué en el trabajo tengo mucha luz y no puedo verlo con claridad

- Una vez encendidas y con el logotipo de Gameboy en la pantalla, he probado el botón de iluminación. ¿La versión retroiluminada tiene dos posiciones como la versión normal?. Puestas las dos, una al lado de la otra, la consola rosa tiene un color un poco más vivo que la consola gris. Los reflejos desaparen un poco, pero no del todo.

- La última prueba que he realizado es con un juego. Aqui es donde he notado la mayor diferencia de todas. La consola rosa tiene un color mucho más vivo y mucho más nitido. No se si sera cosa mia, pero la diferencia con la consola gris es muy significativa. También he podido notar un sonido mejorado. ¿Puede ser verdad o son imagiciones mias?.

Bueno, agradezco todo tipo de ayuda o aclaración que me podais hacer para salir de la duda que tengo. Aunque en primera instancia, pienso que la consola es retroiluminada, sobre todo por la última prueba que he realizado. Esta noche, si tengo tiempo, hare alguna prueba de constraste con la GB Micro.

SaluDOS.


Bueno, pues si es la que creo, me la quitaste en el último momento...

Jooooooooo!!! :-(

Bueno, por lo menos se la queda alguien de este foro. Que la disfrutes

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, pues si es la que creo, me la quitaste en el último momento...

Jooooooooo!!! :-(

Bueno, por lo menos se la queda alguien de este foro. Que la disfrutes

Un saludo.


Gracias, la verdad es que se nota la diferencia y merece la pena la inversión.

Al precio que le he puesto, habría que sumarle 10€ de gastos de envio. El tema es que era un paisano y la entrega fue en mano, asi me puede permitir hacer una puja un poco mayor. Lamento haberte pisado el terreno. No te desanimes, con tranquilidad y paciencia, la conseguiras.

SaluDOS.
Enhorabuena, un modelo excelente. Yo también me siento más cómodo con mi anterior SP, pero dado que ya juego poco la GBA y hace poco conseguí mi apreciada GB Micro, pues me apaño con ella ;-). Disfrútala.
Gracias, AxelStone. La GB Micro también es una pasada, rebosa calidad por los cuatro costados. La pena es que no me acabo de acostumbrar a la posición de los gatillos, pero la pantalla es una pasada y se ve que esta hecha con materiales de muy buena calidad.

Yo la verdad es que ultimamente le estoy dando bastante caña a la GBA, me encanta su catalogo y la ergonomia de la consola. Es con la que me encuentro más comodo.

SaluDOS.
hola
es imposible encontrar una retroiluminada con codigo ags-001,verdad?
es q un chico en otro foro de compra venta(aparte de q no teien votos de ningun tipo(es nuevo x lo q parece)) m dice q si,q su consola tiene 2 tipos de iluminacion...mas apagado!! y luego q su codigo es el ags-001
lo cual suena muy pero q muy mal...
gracias y un saludo
Elhaym escribió:hola
es imposible encontrar una retroiluminada con codigo ags-001,verdad?
es q un chico en otro foro de compra venta(aparte de q no teien votos de ningun tipo(es nuevo x lo q parece)) m dice q si,q su consola tiene 2 tipos de iluminacion...mas apagado!! y luego q su codigo es el ags-001
lo cual suena muy pero q muy mal...
gracias y un saludo


Las retro son AGS-101, no le des mas vueltas. Si es 001, es de iluminacion frontal.
Lit escribió:
Elhaym escribió:hola
es imposible encontrar una retroiluminada con codigo ags-001,verdad?
es q un chico en otro foro de compra venta(aparte de q no teien votos de ningun tipo(es nuevo x lo q parece)) m dice q si,q su consola tiene 2 tipos de iluminacion...mas apagado!! y luego q su codigo es el ags-001
lo cual suena muy pero q muy mal...
gracias y un saludo


Las retro son AGS-101, no le des mas vueltas. Si es 001, es de iluminacion frontal.

vale LIt,gracias
entonces es un timador :P
Elhaym escribió:vale LIt,gracias
entonces es un timador :P


Hombre, tampoco tiene porque, el tema de la retroiluminacion sigue confundiendo a muchos, de hecho mucha gente oye "....iluminacion", y como la suya la tiene, da por supuesto que es retro.
19 respuestas