ya tengo el pc nuevo y ya hay un fallo

Hola haber si me podréis ayudar con lo que puede pasar.

después de buscar y poner un hilo sobre el PC que iba a comprar y gracias a la ayuda de gente de este foro que me recomendaban cambiar algunas cosas y tal pues ya por fin le tengo completo y montado a continuación los pongo lo que tengo puesto

Procesador inter socket 1366 core I7 920 2.66 GHz Box
Placa base inter ASUS P6T Deluxe v2 socket 1366
Ventilador CPU ASUS triton 88 ultímate
Memorias DDR3 1600 - OCZ DDR3 PC3-12800 Intel XMP EDITION 6GB 3X2GB
TORRES thermaltake armor+ mx black window
Fuente NOX pulsar 750W modular led azul
Tarjeta grafica nvidia pci express - zotac gtx 275 896mb gddr3

Pues bueno una vez puesto todo le enchufe e instale el Windows cuando termina instale todos los drives del Cd de la placa y de la tarjeta,
Ya teniendo todo instalado fui a panel de control y a sistema y hay encontré el fallo que solo me detecta 2,99 de RAM y se supone que tengo 6 de RAM.
Apague el PC y encendí entre en la BIOS y hay si detecta los 6gb de RAM, entro de nuevo en Windows y me sigedetectando solo 2,99 de RAM que puede pasar?

Usando el EVEREST Ultímate Edition 5.00 y entrando en memoria me sale memoria fisica total 3063, y si entro en DMI y en dispositivos de memoria me sale las que están instaladas y detecta las 3 bien siendo de 2gb de RAM cada una,
Los pongo el informe hecho con el everest y una imagen del panel de sistema donde sale que solo tengo 2,99gb de RAM,

La imagen [img=http://img233.imageshack.us/img233/3585/fotop.png]

El fichero con la información del PC http://www.megaupload.com/?d=BF8KVEXU

Lo que si tengo que decir es que la tarjeta grafica me la instalaron en la ranura PCIEX16_1 alado del dibujo de la ranura en el manual pone ICS,
Pero como la tarjeta grafica me tapaba la ranura pci1 la quite y la instale en la PCIEX16_2 Y en el manual alado de su dibujo sale turvoV, puede pasar algo por cambiar de ranura? o puedo perder alguna función al cambiarla?

haver si me podreis dar alguna solucion
un saludo
Tienes que instalar un sistema operativo de 64 bits para que te detecte todo el RAM, y lo de la grafica, no creo que tengas problemas por usar el otro slot
Los sistemas operativos de 32 bits solo detectan hasta 3gb de ram, por lo que si quieres hacer uso de los 6 tienes que poner un so de 64 bits como te dijo el compañero.

1 Saludo
De todas formas, los sistemas de 32 bits detectan 3.2 Gb de Ram, no 2.99, ahí pasa algo más que el posible sistema operativo de 32. Saludos.
Yo lo que haria seria esperar a que salga Windows 7 (que puedes provar la version RC) y si va bien yo ya lo tengo en mis planes de comprarmelo el de 64bits.
cocoliso22 escribió:De todas formas, los sistemas de 32 bits detectan 3.2 Gb de Ram, no 2.99, ahí pasa algo más que el posible sistema operativo de 32. Saludos.

detectan HASTA 3.2GB de RAM, porque puede haber otras cosas por ahí comiendo capacidad de direcccionamiento... por ejemplo, los 896MB de vídeo de la gráfica pueden comerse los 200MB de RAM que faltan...

Crono360 escribió:Yo lo que haria seria esperar a que salga Windows 7 (que puedes provar la version RC) y si va bien yo ya lo tengo en mis planes de comprarmelo el de 64bits.

W7 RC ya es un SO perfectamente usable a día de hoy... de vez en cuando te pega un castañazo, pero las ventajas que aporta sobre Vista o XP hacen que sea bastante rentable...
Cuando se supone que sale el windows 7 final? El windows 7 ya trabaja con el drive 10? O otra salida seria meter el windows vista 64 bits no? Que seria mejor?
Un saludo y gracias por buestra ayuda
Ami con el pc de la firma (muy parecido al tuyo), me pasó lo mismo. El error estaba que la placa pide que se inserten las memos en unas determinadas ranuras y no en las que uno quiera... Sino aunque la bios te dice tanta memo luego el sistema te dice menos. Un saludo y espero que te sirva

Por cierto la pregunta de si es mejor meter windows vista 64 o windows 7 64 es interesante. Ahora tengo el vista, pero no me costaría nada cambiar. Total solo lo uso el windows para jugar, para el resto como mi gentoo no hay nada
Guantanamera escribió:Ami con el pc de la firma (muy parecido al tuyo), me pasó lo mismo. El error estaba que la placa pide que se inserten las memos en unas determinadas ranuras y no en las que uno quiera... Sino aunque la bios te dice tanta memo luego el sistema te dice menos. Un saludo y espero que te sirva

Por cierto la pregunta de si es mejor meter windows vista 64 o windows 7 64 es interesante. Ahora tengo el vista, pero no me costaría nada cambiar. Total solo lo uso el windows para jugar, para el resto como mi gentoo no hay nada

las memorias ya estaba instaladas por los tecnicos la placa tiene 6 ranudas 3 negras y 3 rojas pues y las tiene instaladas en las rojas lo de el fallo de las memorias es por el windows que tengo el de 32 bits tendre que poner uno de 64 bits y mirar si me detecta los 6gb de ram.

Sobre el windows 7 los programas que tengo usando en el xp me sirven para el windows7?

Una pregunta el windows 7 que hay es el que caduca en el 2010 no? Me refiero que todavia no esta en venta
8 respuestas