Ya tengo el Animal Crossing Wild World! (japo)

Pues eso! Me lo he comprado esta mañana a las 7 de la mañana, y he estao jugando un buen ratito en un starbucks mientras me tomaba un chocolate caliente xDDD.. ahora estoy poniendo un comment en mi blog, cuando lo termine os copio el texto y de paso os subo unas cuantas imagenes y algún video (aunque no tienen mucha calidad, porque los voy a subir a youtube, y esa web "destroza" la calidad de los videos xd).

En fin, lo pongo porque me va a llevar un rato poner las imagenes y tal en el blog, y por si quereis ir preguntando cosillas.
De momento os digo cosas que no me pregunteis...
- Juego online. He estado mirando lo de las conexiones, pero al estar en japo hay algunos kanjis que no me entero, asique voy a esperar a esta tarde, que he quedado una amiga (japo) y le voy a pedir, papel y boli en mano, que me traduzca las cosas que necesite y yo mientras voy apuntandolo (para algún menú que no entiendo, como el de la conex. WIFI, que tiene kanjis más raros que un perro verde).

En general entiendo bastantes cosas, lo digo para el que me diga "entonces si no entiendes na, para q te lo has pillao".. aunque lógicamente todavía me cuesta un poco, pero coñe.. estoy aquí en Japón para aprender japo .

Qué más qué más.. mmmm.. ah si, tampoco me pregunteis cosas muy complicadas (bueno, preguntad si quereis, pero perdonadme si no respondo a eso) porque todavía no he jugado mucho ^^u.

Saluditooosssssss
Luego edito y pongo todo.
(lo siento por volver a poner el post, pero es que me rayaba muchisimo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [+risas] )

---------------------------------------------------------------------

EDIT

http://mik2121.com/2005/11/23/oideyo-doobutsu-no-mori/#more-64

Hace una semana ni sabía la fecha de salida, de hecho creía que el juego no estaba ni de broma acabado. Pero ha llegado el día 23 de Noviembre (fiesta en Japón, olé!), y el juego ya está a la venta. Y lo tengo..
Me desperté a las 6:30 para comprarlo a las 7:00 en el Tsutaya (un centro comercial 24 horas). Acto seguido me fui a un Starbucks a tomarme un chocolate caliente (xDDDD) mientras probaba este juegazo.

El título no es exactamente el de este post. Se llama Animal Crossing Wild World, aunque yo tengo la versión japonesa, ?????????? (Oideyo, Doubutsu no Mori. O lo que es lo mismo, Animal Forest).
A ver por dónde empezar.. bueno, para el que no lo sepa, el juego es para la Nintendo DS, y en este juego el stylus (el lapiz de la pantalla tactil) se utiliza todo el rato. Nada de botones ni nada, solo el stylus. Si acaso el botón START para poder guardar la partida en cualquier momento.

Gráficamente el juego es increible. Unas 3D casi a la par de las que se vieron en el Animal Crossing de GameCube, a excepción de algunas texturas algo pixelizadas, pero nada importante. Ahora ya se acabó el moverse de bloque en bloque, y, aunque el pueblo ahora es algo menor (digamos.. 2/5 partes menos que en el de cube), es un placer poder moverse desde un lado hasta el otro sin tener que aguantar los pesados scrolls de la pantalla.
Además, ahora hay más efectos en los gestos de los personajes, más animaciones y en general, el juego tiene (personalmente) un acabado que nada tiene que envidiarle al de gamecube.
Por cierto, ahora la casa no es un cuchitril al principio. Empiezas con una casita de dos pisos (pequeños eso si) y lleva de serie un radiocassette, una cajita, una vela (en el primer piso) y una cama y un teléfono para cambiar las opciones básicas del juego (en el segundo piso).

En cuanto al control, es bastante intuitivo. Doble “click” en un arbol para agitarlo y que caigan las frutas. Te acercas a una (dandole con el stylus) y otro doble “click” hará que tu personaje la coja. Para hablar más de lo mismo, te acercas a un personaje y con un doble “click” hablas con él.
Por cierto, para caminar y correr, varía con respecto a la distancia (del personaje) a la que hagas el click para que se mueva. Es decir, si le das con el stylus a 1cm del personaje, éste se moverá andando, pero si lo haces casi en el borde de la pantalla, irá corriendo.


La música en el juego por ahora no llama mucho la atención. En general se trata de melodías alegres como las de su versión de gamecube. Eso si, el hecho de que no llamen la atención no quiere decir que no sean buenas. Ni mucho menos.
De nuevo se mantiene la vocecilla de todos los personajes generada por la rapidisima pronunciación de cada letra (es decir, para decir “hello” dicen “/eich/ /i/ /el/ /el/ /ou/”a toda velocidad. No se si me expliqué).


En fin, todavía he jugado solo un rato (1 hora y pico) asique no se casi nada de este juego. Todavía no he probado el modo online, pero ya configuré la conexión en mi cuarto con la NintendoDS, detectando el hotspot que hay al lado de mi casa y poniendomelo como por defecto. Ahora mismo estoy en el Apple Store y aquí también tienen WIFI, asique luego miraré alguna web donde digan cómo conectarse, y a ver si encuentro a alguien más con el juego, que me de su dirección para jugar con él (o ella, vete tu a saber).
Por cierto, el juego japones incluye una opción para que salgan kanjis, o todo en hiragana (y katakana), siendo esta última opción, algo más facil para los extranjeros que no sabemos tantos kanjis .

Fotitos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los videos los pongo luego, que estoy teniendo problems para subirlos (a youtube) T_T
guagggg [babas] ¡Que pinta más maravillosa!
Por lo que parece en japón hay hot spots por todas partes (envidia on). Aquí en madrid no conozco ni uno. ¿Alguien conoce alguno en madrid? Este es el juego que más espero para el online. Pero por lo menos hoy o mañana me compraré el Mario Kart (alguna ventaja teníamos que tener los españoles)

Bueno espero que nos sigas contando cosas porque yo no jugué al de gamecube y no se exactamente de que va. Saludos y hasta pronto.
Coño Mik, cuantos años sin verte (desde el baneo de vandal xD). No sabía que estabas en Japón.

Entonces el idioma del juego sólo es japo, ¿no? Porque me están entrando ganas de importarlo pero para no entender nada mejor que no.

¿Cúanto te ha costado el juego?

P.D Mola tu DS XD
No hay DS negras en Europa? (en USA no, que ya me lo han dicho en IGN)..
Joder, y yo que pensaba que tenía que haberme comprado la roja para que realmente fuese diferente.. :D.

Pos na, que si.. hace muchisimo que no te veo (te recuerdo por el avatar, fijate tu..), de hecho creo que a ese le hice la animación del parpadeo.. o fue a otro?.

Por cierto que llevo en Japón un mes y medio, casi dos.. vine a principios de Octubre ^^.
Y si, el idioma es solo japo, aunque hay dos tios (uno lo tengo en el msn) que se están currando una guia con las traducciones de lo más importante.

Enga, nos vemosssss

Ahhhh... el juego es DIOS. Madre mía.. todo el espiritu del de gamecube metidito en una tarjetita tan pequeñaja.. ufff.. me encanta el juego, en serio [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Más cosillas del juego, que escribí en un foro guiri del animal crossing:

When you begin, all the questions are similar as the ones who made that cat (rober?) in the Cube version. The only difference, as all you shall know, is that now it's Kapp'n the one who makes them, because he is working as a taxi driver.

Mmmm.. the village is around 1/5 ~ 2/5 smaller than the one from Gamecube, but anyway it still looks big, maybe because of not being separated in acres.

More things... at the begining you have to work for Tom Nooks as in the GC version, and have to pay around 19.000Bells. When you finish working for him you will automatically pay 1.000Bells.. anyway, i know this because it's what another boy said, because i'm in the last work for Tom Nook (it's because all the time i've been playing, i've been doing lots of stupid things, and also because this evening [in japan] i've gone out for a coffee and took about 3 hours O_o, and me with the DS in the pocket.. ahhhhh.. lol).

What else.. mmmm.. ah, i suggest you to start checking this site
http://db.gamefaqs.com/console/gamecube/file/animal_crossing_town_song.txt

And make the translation from the letters to "Do Re Mi Fa Sol La Si Do" (it's in spanish, but hope you know what i'm meaning.. just, common musical notes), as the deepest "DO" is in the down part. Now i don't have the cube version here so i don't know, but.. just think it's.. A? (the first one, after the "mute" note).

Well, nothing else for now..
Yo he tenido la oprtunidad de pillarlo, pero joé...será un gran juego, pero si no entiendes nada....creo que gracia poca tiene...me esperaré por lo menos al español.
JacK Sparrow escribió:Yo he tenido la oprtunidad de pillarlo, pero joé...será un gran juego, pero si no entiendes nada....creo que gracia poca tiene...me esperaré por lo menos al español.



Lo de "pero si no entiendes nada..." lo dices por mi? :S
Si es así.. si que entiendo cosas. De hecho si estoy en japón para estudiar japo.. esto me viene de perlas :D!.
Si no lo dices por mi, pos na.. si, para la gente que no tenga ni puta idea.. pos no es lo ideal comprarselo japo xd.
Juas en Japon!! y a que te dedicas tio? he visto tu blog y me han encantado esas fotos ,ains que envidia ;)
Este es un juego que en DS puede dar mucho más que en la game cube incluso...

Yo jugé bastante al del cubo, pero todos los dias por lo menos una hora es algo pesado... Pero en la DS no hay excusas porque puedes estar echandole un vistazo al pueblo en cada ocasión que tengas libre ...


Lo malo de este juego son los dialogos, traducir esa barbaridad hace que el juego en España salga mucho más tarde ... (Si es que sale ...).
Genzai Kawakami escribió:(Si es que sale ...)


JAP: 23 de noviembre 2005
USA: 5 de diciembre 2005
EUR: Durante el 2006

;)
Razielillo escribió:

JAP: 23 de noviembre 2005
USA: 5 de diciembre 2005
EUR: Durante el 2006

;)


EUR: 31 de Marzo de 2006. Si no recuerdo mal ^^

Por cierto Mik, claro que fuiste tú el que me hiciste el gif animado. Estaba más currado pero tuve que reducirlo de tamaño para poder ponermelo aquí en EOL y queda algo forzado xD

Disfruta el juego :(
Joder, a cada rato que juego, me mola más y más!!!. En serio, es un must-have!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ahora mi personaje lleva gafas 3d (de esas rojas y azules) y un peinado llamado "Mohican" que se trata de una cresta. En realidad no es un peinado en si, sino un casco, porque todavía no he abierto la opción de la peluquería...

En fin, si quereis preguntar algo... yo ya he pagao los 19.000bells de la primera deuda, y mañana podré tener una ampliación, si no he entendido mal :D.

Saludossss [boma]
Joer, en Gamecube la verdad es que no me molo mucho, pero tratandose de la DS, las cosas cambian MUCHO.Tengo ganas de pillarlo porque sera un must have de arriba abajo.

Oye tio, como se esta por alli por japon y eso ??? Ya has probao el sake ?? [jaja]
Na, ara enserio, que yo si puediera tambien me iria a aprender japo, alli a ver como es to aquello y a jugar a las recres de por alli [boing]
He subido algunos videos, aquí los teneis:

http://mik2121.com/2005/11/25/oideyo-doubutsu-no-mori-videos-pics/

También hay 2 imagenes nuevas!
Este juego va a ser un pike de la ostia! 2006 EL AÑO DEL VICIO DS.
looooooooool pues yo no me lo pillo japo ni loco ^^ pero macho en 1 mes y medio, ya sabes leer algo en japones? x´´D
¿¿¿ sabes ya como va lo del modo online ??? es q es curioso q x aki no se sabe muxo del juego y todo son especulaciones. cuentanos algo del juego online........ x ejemplo, se supone q convives en el pueblo con los demas q estan conectados o como es eso?? es q tengo varios amigos con la ds y molaria pillarnos el juego y vivir en la misma ciudad o como va exactamente?? weno mejor q hacerte preguntas a ver si tu puedes contarnos algo del online q realmente sera el punto fuerte del juego, no??
15 respuestas