Ya se puede utilizar el slot SD de Wii con el hack del Zelda

El acceso al homebrew de Wii da un paso de gigante al conseguirse por fin utilizar el slot SD frontal de la consola Wii con el cargador de ejecutables del Twilight Hack, soportando además FAT16. Como sabéis hasta ahora era necesario un adaptador SD para la ranura de memoria de GameCube, el cual todavía se requiere en algunas aplicaciones caseras que cargan datos adicionales de la tarjeta, pero es cuestión de tiempo que las modifiquen para usar el slot SD. Recordad que para usar este exploit no hace falta tener la consola modificada, tan solo disponer del Zelda: Twilight Princess. Tenéis más información en este hilo. Gracias a Darveider por el aviso.
Ya tardo en hacer un pack de aplicaciones/emuladores para la Wii, ... esto si empieza a ser interesante.
Genial, quizás lo pruebe ahora que puedo!
Un pasito más!
Muchos ya soñarán en poner un neon azul en el lector SD frontal de Wii muahahah
DIOOS. Esto es lo que esperaba ^^! No al SD gecko xDD. Un paso gigante!
Por fin, esto va a ser el empuje definitivo para la scene. Un Wii Media Center por streaming via wifi seria la caña, y encima no necesitas tener la consola modificada, un lujo.

Ahora queda por saber que velocidad permite el puerto, esperemos que mas que a traves de la tarjeta de memoria.

Saludos.
A ver cuando admite discos conectados por usb, y se convierte en la nueva Xbox 1 :)
meloncito escribió:Muchos ya soñarán en poner un neon azul en el lector SD frontal de Wii muahahah


xDDDDD

Me iva a comprar un sd gecko de estos baratos por probar na mas y mira, no me va a hacer ni falta!! [beer]
OMG, como esta avanzando la Wii, ya queda poco para Homebrew interesante...( Mediacenter FTW!!! )
pakoman escribió:A ver cuando admite discos conectados por usb, y se convierte en la nueva Xbox 1 :)


y encima es mazo pequeña la consola, dentro de poco en vez de llebarme la xbox a la sala, solo tendre que llebar la Wii :-)
ahora empezarán a inflar el precio del zelda de segunda mano....en fin, buena noticia, a ver si dentro de poko comenzamos a ver emuladores y cosillas interesantes...o un reproductor d divx [babas]
buena noticia, y yo ke me habia pillado un lector sd de gamecube
oleee!! pues entonces esta tarde le echare un ojo y provare a ver !
Buen trabajo ;)
Ahora si que han entrado por la puerta grande.

Aver que sacan de aqui.
Molaría hackearla solamente una vez (con zelda u otros metodos), para luego... tener un firmware modificado, como pasa en PSP.

Ánimo chiszcos, you can do it!
Alabados sean, para mi el homebrew empieza ahora *_*
No me llama mucho la atención tener que utilizar un juego para cargar homebrew. Aunque supongo que se puede compilar ese código para usarlo con el método trucha ¿No?
Ahora empieza de verdad la SCENE para todos. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Toma Jeroma pastillas de goma!!!
Ya decía yo que hacía "mucho" que no salía una noticia gorda de Wii, pero no me esperaba esto tan pronto.
Esperemos que Nintendo no nos toque mucho los huevos con actualizaciones y demás.
Bonita noticia para los poseedores de una Wii.
que se joda nintendo [qmparto] [qmparto] por cobrar precios desorbitados en la consola virtual, ojalá saquen un buen paquete de emuladores que si soporten vibración en los juegos de la nintendo 64 y 60 Hz y demás cosas que en teoría son imposibles
Me pregunto cuanto tiempo tardaremos en disponer de un Wii Media Center. Eso si que es algo que me encantaría tener en la consola de Nintendo.

Y una pregunta para los gurus. Teniendo en cuenta las especificaciones de la wii, cuando finalmente tengamos un wii media center, ¿creeis que podremos ver los ultimos episodios de Hayate o de Shana codificados con x.264 a 1200x720 y con softsubs, o sera eso pedir demasiado?
¿Pero con esto se pueden cargar backups directamente desde la SD o es mucho pedir :D?
Y el zelda se necesita original, aunque tenga un chip en la consola?
Que gran noticia, ahora a probar cositas :Ð :Ð . Saludos.
Rivroner escribió:¿Pero con esto se pueden cargar backups directamente desde la SD o es mucho pedir :D?

Por ahora es algo lejano la carga de backups, pero no lo descarto en un tiempo a la velocidad que va esto

Diegan escribió:Y el zelda se necesita original, aunque tenga un chip en la consola?

No, si tienes chip puedes utilizar la copia para hacer el exploit
Una preguntilla:
La Wii acepta SDHC? 4GB o mas?
Nop. El límite son 2gb... esperemos si con una actualizacion del firmware futura pueda aceptar SDHC ='D!
bien bien pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo quiero ver video en mi wii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Antes o despues (esperemos que sea antes) tendremos un wii mdeia center, de eso estoy seguro.

Y voy a repetir mi pregunta destinada a los gurus de la wii. ¿Tiene la wii suficiente hardware para reproducir h.264 en calidad HD?
Genial Noticia si señor. [babas]
Flavvz escribió:Y voy a repetir mi pregunta destinada a los gurus de la wii. ¿Tiene la wii suficiente hardware para reproducir h.264 en calidad HD?


No, utilizando solo la CPU se quedaría corta para reproducir h264 a 720p (lo se porque tengo un PowerMac G4 a 1ghz y se queda corto).

Ahora, utilizando la GPU para acelerar la decodificación sería otro cantar... pero habría que escribir el modulo correspondiente... y como no hay documentación lo veo bastante difícil.
Flavvz escribió:Antes o despues (esperemos que sea antes) tendremos un wii mdeia center, de eso estoy seguro.

Y voy a repetir mi pregunta destinada a los gurus de la wii. ¿Tiene la wii suficiente hardware para reproducir h.264 en calidad HD?


Hombre por falta de cpu/gpu no creo que fuera... se puede optimizar y mucho pero la cuestion es... HD???

Si no me equivoco la salida máxima que da es 576p o 480p, no?

Así que ni 720p ni 1080p (esto último creo que ni soñando), se quedará como un reproductor DivX de "gama alta".

Salu2!.
Es impresionànte, el paso enorme que està dando la Wii en èste ùltimo tiempo...
Un sobresaliènte para la Scene!
Está Scene no para de dar buenas noticias, que siga asi, que ya mismo tenemos un firmware modificado jeje. Saludos.
Yo la verdad es que con el tamaño de mi televisor (pequeño y gordo como los de antes, pero fiable) me conformo y no pido mas :D soy de nintendo, prefiero la jugabilidad a los graficos... prefiero una pelicula con buen argumento a un matrix con mucho efecto pero poco entender. No puedo cargar gran cosa por mi televisor pero no me importa, soy feliz XDDD
Locky escribió:
Hombre por falta de cpu/gpu no creo que fuera... se puede optimizar y mucho pero la cuestion es... HD???

Si no me equivoco la salida máxima que da es 576p o 480p, no?

Así que ni 720p ni 1080p (esto último creo que ni soñando), se quedará como un reproductor DivX de "gama alta".

Salu2!.


Mierda, no habia caido en el detalle de la salida de la wii. Culpa mia. Sin embargo, matizando un poco, la pregunta sigue siendo valida. Es obvio que la wii no puede mostrarnos verdadero HD en pantalla, pero los capitulos de Hayate estan codificados a 1200x720. Por lo que la wii tendria que ser capaz de reproducir el video (mejor dicho, decodificarlo), y luego, redimensionarlo antes de sacarlo por pantalla (con lo que tenemos aun más carga para la cpu).

De todos modos, la respuesta de Israel no hace sino confirmar lo que yo ya sospechaba. Saludos.
pa mi hablais chino, no os entiendo, es que soy primerizo en esto pero tengo una wii je jej e,,,,, alguna buena persona que explique lo que se consiguio para la wii¿? es que deciis un paso importante pero no tengo ni idea,, Graciassss :)
39 respuestas