¿Ya no se pueden instalar juegos en el menu de una DSi XL?

Buenas.

Desde que cerró la tienda de nintendo ya no es posible adquirir juegos, y me preguntaba si no habría alguna forma de poder acceder a la tienda.

¿Se podría comprar juegos de DSi desde una 3DS e instalarlos en la DSi mediante una tarjeta SD?, ¿necesitaría tal un flashcart?.

¿Que opciones en general tengo para acceder a juegos DSiware para una DSi XL?.

Muchas gracias.
Señor Ventura escribió:Buenas.

Desde que cerró la tienda de nintendo ya no es posible adquirir juegos, y me preguntaba si no habría alguna forma de poder acceder a la tienda.

¿Se podría comprar juegos de DSi desde una 3DS e instalarlos en la DSi mediante una tarjeta SD?, ¿necesitaría tal un flashcart?.

¿Que opciones en general tengo para acceder a juegos DSiware para una DSi XL?.

Muchas gracias.

A ver si te sirve: https://dsiguide.me/
Es una guía que está en desarrollo para preparar la Nintendo DSi para ejecutar software casero, también hacen mención de las copias de seguridad de DSiWare.
Como dice el compañero sólo es posible mediante esa guía, si tu consola es de USA ya puedes hacerlo sin modificar nada de hardware, si es europea hay que hacer mucho lío y modificación de hardware para hacerlo al menos por ahora, puede que salga el exploit de la versión de USA en las europeas pero eso depende del desarrollador
@el_ssbb_boy @Asaduji Muchas gracias a los dos, al menos hay algo, pero si que me costaba encontrar algo de información en google. Al menos ahora ya se por qué.
@el_ssbb_boy @Asaduji

Estoy leyendo que se pueden pasar los juegos dsiware a la 3ds, ¿podría ser posible comprarlos desde la 3ds y pasarlos a la dsi?.

Es para un regalo, y aparte de algunos juegos, me gustaría poder meter cosillas como el buscaminas en la DSi.
Señor Ventura escribió:@el_ssbb_boy @Asaduji

Estoy leyendo que se pueden pasar los juegos dsiware a la 3ds, ¿podría ser posible comprarlos desde la 3ds y pasarlos a la dsi?.

Es para un regalo, y aparte de algunos juegos, me gustaría poder meter cosillas como el buscaminas en la DSi.

De 3ds a dsi no se puede pasar, han anunciado ya el exploit de flipnote studio para consolas europeas por si te interesa eso, así podrías pasar "backups" de juegos dsiware a la dsi
Asaduji escribió:De 3ds a dsi no se puede pasar, han anunciado ya el exploit de flipnote studio para consolas europeas por si te interesa eso, así podrías pasar "backups" de juegos dsiware a la dsi


Anda, que sorpresa.

Hubiera preferido comprarlo directamente de la tienda, pero si directamente ya no venden esos juegos, no queda otra. Le echaré un vistazo, imagino que será instalando desde el pc, ¿no?.

Muchas gracias.
Señor Ventura escribió:
Asaduji escribió:De 3ds a dsi no se puede pasar, han anunciado ya el exploit de flipnote studio para consolas europeas por si te interesa eso, así podrías pasar "backups" de juegos dsiware a la dsi


Anda, que sorpresa.

Hubiera preferido comprarlo directamente de la tienda, pero si directamente ya no venden esos juegos, no queda otra. Le echaré un vistazo, imagino que será instalando desde el pc, ¿no?.

Muchas gracias.

Cuando salga probablemente haga un tutorial, sí, hace falta un pc y una sd
Asaduji escribió:Cuando salga probablemente haga un tutorial, sí, hace falta un pc y una sd


Perfecto, andaré pendiente de este subforo a ver que tal es [risita]
8 respuestas