ya ni lo moderno se escapa de la especulacion retro

supongo que será porque ahora lo "moderno" se ha convertido en retro porque no me lo explico, llevo unos dias queriendo comprar una psp por que fue la consola que de niño mas vicio me ha dado y queria conservar una pero de primeras me he dado cuenta que ninguna trae bateria porque se han estropeado pero eso en el precio parece que no importe.

y me encuentro precios de 100 euros y ya si trae caja 150, 200... para flipar.
Está todo lo retro y no tan retro que da miedo verlo.

Juegos de GameBoy que hace años los comprabas en las tiendas de segunda mano por 2€ y algunos hasta con su caja y manual, y ahora te piden 30/50 o incluso 200€ 😐

Gameboy Advance de media rondan los 60/70€, con caja te vas a más de 100€, y si encima es alguna edición rara o "made in Japan" en lugar de "made in china" prepara la cartera.

Es alucinante.
ruben16 escribió:supongo que será porque ahora lo "moderno" se ha convertido en retro porque no me lo explico, llevo unos dias queriendo comprar una psp por que fue la consola que de niño mas vicio me ha dado y queria conservar una pero de primeras me he dado cuenta que ninguna trae bateria porque se han estropeado pero eso en el precio parece que no importe.

y me encuentro precios de 100 euros y ya si trae caja 150, 200... para flipar.


Las PSP son una bomba de relojería, he visto muchos unboxin y baterías nunca usadas a punto de reventar.

La mía la cuidaba de lujo, no la usé durante unos 8 meses y ya, al punto limpio de cabeza...

Igualmente se paga por la exclusividad, y funcionar puede funcionar sin ella y se pueden comprar baterías a día de hoy.

Pero desde luego es un desastre...
DarK-LaMoS escribió:
ruben16 escribió:supongo que será porque ahora lo "moderno" se ha convertido en retro porque no me lo explico, llevo unos dias queriendo comprar una psp por que fue la consola que de niño mas vicio me ha dado y queria conservar una pero de primeras me he dado cuenta que ninguna trae bateria porque se han estropeado pero eso en el precio parece que no importe.

y me encuentro precios de 100 euros y ya si trae caja 150, 200... para flipar.


Las PSP son una bomba de relojería, he visto muchos unboxin y baterías nunca usadas a punto de reventar.

La mía la cuidaba de lujo, no la usé durante unos 8 meses y ya, al punto limpio de cabeza...

Igualmente se paga por la exclusividad, y funcionar puede funcionar sin ella y se pueden comprar baterías a día de hoy.

Pero desde luego es un desastre...


he optado por comprarla sin bateria y pillar una por aliexpress y a correr pero desde luego se me quitan las ganas porque al menos el modelo que yo quiero (PSP 3004) es imposible de encontrar a buen precio hablando sin caja.
Una 1000 o 3000 y mod pantalla IPS, batería nueva y a disfrutarla.

Ahora, encontrar una en buen estado, que el lector esté bien y todo a precio razonable, esta complicado.
Pues yo las veo por 50 euros.. en buen estado
Sino esta la opcion de comprar una que el lector no funcione, o que algun boton no vaya bien y se cambia de aliexpress por 2€, es justo lo que hice yo hace no tanto, y me salio por a penas 15€ puesta en casa
¿Soy el único que no ve lógico el título del hilo? Lo pregunto para saber si me he vuelto ya subnormal del todo [+risas]
@Falkiño jajaja, no, no tiene lógica, se habrá equivocado.

Por otro lado, lo que tampoco es lógico, es buscar una PSP 3000 a estas alturas y esperar que te la regalen. Un modelo que en su día ya estaba cotizado y de eso hace 15 años. Los precios están infladísimos de todo, retro y no retro, pero hay cosas que no son fáciles de encontrar hoy en día en buen estado.

Y lo de las baterías reventadas no es culpa de la gente que las vende, es que revientan todas y es casi imposible comprar una nueva que funcione bien. Las "piratas" son todas una mierda.
Falkiño escribió:¿Soy el único que no ve lógico el título del hilo? Lo pregunto para saber si me he vuelto ya subnormal del todo [+risas]


Yo tampoco XD
gatorrollo escribió:Y lo de las baterías reventadas no es culpa de la gente que las vende, es que revientan todas y es casi imposible comprar una nueva que funcione bien. Las "piratas" son todas una mierda.


De las baterías nuevas la única marca que me ha ido bien es Cameron Sino, que por lo menos las que han pasado por mis manos duran lo que anuncian.
Falkiño escribió:¿Soy el único que no ve lógico el título del hilo? Lo pregunto para saber si me he vuelto ya subnormal del todo [+risas]


Supongo que @ruben16 querría decir que ni lo "menos retro" o lo más moderno se libra de la "especulación" retro y se ha liado pero luego más o menos se entiendo.

En este caso como dice @gatorrollo el modelo tiene ya 15 años [carcajad] y algo retro es y efectivamente hay ciertas cosas que lejos de bajar... suben de precio y es relativamente reciente.

Y más que especulación al final pagas que la consola no esté reventada. No digamos si ya conservas caja y esas cosas y en buen estado, pues entiendo que alguien quiera sacar pasta por haberla tenido en el armario/cajón bien conservada y no de cualquier manera, baterías de la muerte a parte.

Suerte con la búsqueda, alguna debe haber a buen precio y que no esté muy cascada [beer]
No se, una consola que salió en 2004 para ti es moderno y no retro. Pero oye sea o no retro como no la consigo por 3 duros me cabreo y no respiro...
Falkiño escribió:¿Soy el único que no ve lógico el título del hilo? Lo pregunto para saber si me he vuelto ya subnormal del todo [+risas]

Venia a decir esto. El agua moja.
Nada escapa de la especulación. Solo hay que ver con cualquier artículo que escasea, se revende aumentando el precio (la Play5, la SteamDeck o cualquier edición coleccionista con baja tirada). Y no sólo videojuegos: prendas de vestir, juguetes, comida...

Para algunos es un medio de vida.
Lamentablemente es asi aunque psp yo creo que ya entra en lo retro

Pero por ejemplo hace unos meses estaba completando mi colección de juegos de WiiU(que no me parece tan viejo) y quería tener esa castaña de juego llamado Devil´s Third porque como sea fue una curiosidad de la consola y me apetencia tenerlo en la colección(no lo compre en su momento) pues cual fue mi sorpresa que el mentado juego cuesta ya un pastizal [facepalm] o sea esa mierda de juego que regalaban en los cereales hace algunos años ya cuesta casi lo mismo que un juego promedio de supernes completo [facepalm] [facepalm] , vaya mierda en lo que se esta convirtiendo este mundillo

PD.Hablo de la versión americana, desconozco si la europea sea mas barata.
Falkiño escribió:¿Soy el único que no ve lógico el título del hilo? Lo pregunto para saber si me he vuelto ya subnormal del todo [+risas]


No te niego que hace tiempo que ya no estoy en mis cabales [carcajad] .

Yo he entendido el título como en plan "consolas relativamente modernas con precios por las nubes"... PSP... PS3... Juegos de 2011 o de 2013 tampoco tan antiguos y flipas como los especulan.

@Oystein Aarseth si hasta la 3DS ya es "retro" [buenazo] el mundo se va a la porra
Es la ley de mercado, no se de que os quejáis tanto sinceramente.Si esperáis que los juegos antiguos tengan precios de hace 20 años… olvidaros.
Es muy sencillo, hace 20 años tenían esos precios por que NADIE los quería y por 300 euros te hacías una colección de un sistema.
Actualmente si tienen los precios que tienen es por que los juegos retro, consolas etc… VUELAN, y si están en buen estado más. Si la gente está dispuesta a pagarlo los precios seguirán subiendo y tened por seguro que va a seguir subiendo.

Me jode? Si , me gustaría que estuvieran regalados los juegos? Si.

Ley de la oferta y la demanda se llama.
Pero realmente una PSP vale eso? O es que la has buscado en el sitio erróneo?
En compraventa he visto alguna por 60€.
Brocolate escribió:Es la ley de mercado, no se de que os quejáis tanto sinceramente.Si esperáis que los juegos antiguos tengan precios de hace 20 años… olvidaros.


Claro, no se ha desplomado nunca ningún coleccionismo.
Es raro que te salga a 100, las suelo ver sea el modelo que sea de 40 a 60 máximo.

Eso sí yo antes de la 3000 me quedo con la 2000 (mejor pantalla).
Yo en el 2000 ya consideraba bastante antiguas la SNES y la MD, a un mundo de distancia de las entonces vigentes PS1 y N64.

Cosa que no puedo decir de las dos últimas generaciones que hemos tenido, las cuales me cuesta diferenciarlas claramente.
Si...
salen las graficas ya de china a precio de dimantes,ya no hay escape,todo son billetes gordos,lo moderno y lo antiguo.
Especulación... en fin

Hay muchas más personitas que se han puesto nostálgicas como tú y también quieren una psp (con cajita, manuales y en buen estado jijiji, algo con casi 20 años quiero comprarlo nuevecito de segunda mano) y competís por comprarlas, sois la demanda y al competir, subís el precio.

No pierdas mucho el tiempo dándote golpes en el pecho y si la quieres, paga, que seguramente en el corto plazo sea más cara.
Yo las he visto siempre por 50€ y ya me parecían caras. No pago 100-150 ni loco vamos.
A mi gustaría saber a qué precio venderían cualquier consola de hace 25 o 30 años que estuviera completa, en caja y en un estado muy bueno todos aquellos que no paran de culpar a la especulación
Seguramente sería así:

Tengo la consola X completa con el pack Y casi perfecta, veo que en Wallapop piden 600€ y solo hay 2 del mismo pack y en peor estado. En eBay piden de 800€ para arriba. Yo voy a pedir 150€ y cuando me escriban los amantes de los videojuegos en oleadas, entenderé que aunque el trato esté cerrado otros me ofrezcan romperlo por más dinero, pero yo lo rechazaré porque no soy un especulador y el precio justo de mi consola es por debajo del de una Switch porque tiene muchas menos prestaciones y está descatalogada hace años y años.

Ostia, 150€ son muchos por algo tan antiguo, mejor a 100€ no vaya a ser que me digan especulador por vender algo antiguo más caro que algo moderno que puedo conseguir a patadas en cualquier sitio.
45 pagué por la mía mod. 3000 a mediados 2021.
No descartes mirar en Vinted, para artículos populares salen gangas entre las braguitas 😅
PHANTASIA escribió:Pero realmente una PSP vale eso? O es que la has buscado en el sitio erróneo?
En compraventa he visto alguna por 60€.



aqui algunos dicen que si, incluso que es barato porque psp es retro :p

N3CR0N0M1C0N escribió:No se, una consola que salió en 2004 para ti es moderno y no retro. Pero oye sea o no retro como no la consigo por 3 duros me cabreo y no respiro...



Que me estas container sale mas rentable pillar una vita y con moderno me refiero a ps2, cube psp, ds etc.

foro_compra-venta_96
Hace 8-9 años compré una AGB modeada con pantalla de una AGS a un chino por 50€ y me dolió bastante ese precio. Ahora, no me arrepiento nada porque la máquina es magnífica.
Yo la mia me la pille hace unos años, es la street y con el lector y botones de start reventados, La reparación incluida la consola me salió por 20€, era la mas barata que encontré. Las demás, menos de 60 no bajan. En el game han vuelto a vender consolas "viejas", ps3 a 80€, ps2 a 60€, psp creo por 75€. Me sorprende mucho que las ps3 hayan subido de precio y las ps4 no bajen.
No se que pienses, pero la PSP se lanzo el 12 de diciembre del 2004, y entonces el NES(15 julio 1983) y SNES (21 nov 1990) ya se consideraban retro, asi que la PSP, de sistema moderno no tiene nada. Si OP, ya eres viejo [carcajad]. Si el sistema es caro como lo retro que es, es por el boom sobre lo retro y el sistema en si es medio delicado asi que hay muchisimas PSP muertas de "causas naturales", yo tengo una que se apaga sola estando conectada al cargador, no me afecta porque tengo un PSTV, pero seamos objetivos, la PSP YA ES RETRO.
ZedHqX4 escribió:No se que pienses, pero la PSP se lanzo el 12 de diciembre del 2004, y entonces el NES(15 julio 1983) y SNES (21 nov 1990) ya se consideraban retro, asi que la PSP, de sistema moderno no tiene nada. Si OP, ya eres viejo [carcajad]. Si el sistema es caro como lo retro que es, es por el boom sobre lo retro y el sistema en si es medio delicado asi que hay muchisimas PSP muertas de "causas naturales", yo tengo una que se apaga sola estando conectada al cargador, no me afecta porque tengo un PSTV, pero seamos objetivos, la PSP YA ES RETRO.


Si tu psp se apaga sola es porque la bateria estara hinchada o el cargador esta fallando.
Sé que es irse un poco por la tangente, pero hoy día tenemos la suerte de que para poder jugar a casi cualquier cosa podemos tirar de emuladores. Entiendo el posible valor sentimental que puede suponer tener la PSP física y usarla, pero yo no me rompía el bolsillo pudiendo jugar de otras formas.
@ZedHqX4 Ojo tu PSP... Vale la pena que retires la batería si ves que ya no está en buen estado.

Hay gente a la que el ácido ha impregnado consola, funda tiroir o donde la tengas guardada.

Se recicla en los puntos de reciclaje de pilas...
CarrieFernandez escribió:@ZedHqX4 Ojo tu PSP... Vale la pena que retires la batería si ves que ya no está en buen estado.

Hay gente a la que el ácido ha impregnado consola, funda tiroir o donde la tengas guardada.

Se recicla en los puntos de reciclaje de pilas...


multiconsolas escribió:Si tu psp se apaga sola es porque la bateria estara hinchada o el cargador esta fallando.


La bateria ya la cambie y tambien la remuevo de la consola, imagino que es problema de la placa, pero como no uso la consola realmente, la tengo guardada en el cajon y juego en la PSTV en los esporadicos momentos que quiero jugar algo de PSP, la verdad, no soy fan de ese sistema en especifico, use mas la consola para jugar PS1 que otra cosa.

El cargador funciona, es el que uso con la PSTV y el steamlink (vaya desperdicio de dinero en ese cacharro [carcajad] ), los que venian con estas estan en su caja,
con el steamlink puedes hacer una consola retro
35 respuestas