Ya me ha llegadoooo!!!!!!

Por fin!! Despues de varios retrasos, por fin parece que se han dignado a sacarla...

La tenia reservada en Adictron, que es el vendedor oficial mas barato que he encontrado en España (vamos como que solo hay 2!! xD) y ya la tengo en mis manos :cool:

Primeras impresiones:

Muy buena calidad del acabado, me refiero al diseño, tanto a los colores como los materiales y lo bien que encaja todo. El problema del negro tan limpio que tiene... es qeu se marcan enseguida los dedos!! Se nota que es de calidad, el stylus encaja a la perfeccion y no va suelto (como en la anterior GP2X)

El tamaño el que me esperaba, pese a tener diseño tipo GB-Micro, tampoco es tan pequeña, un poco mas grande pero es algo que ya me esperaba y que no veo como inconveniente. La pantalla increiblemente brillante y muy definida, me encanta! Pero eso sí, la bateria no me ha durado casi... Tal vez por probarla con el brillo al maximo y por ser la primera carga?? No se ya probare a ver...

Sobre aplicaciones, viene con varios juegos pre-instalados. Me han gustado la demo del Wiztern, Myriad que es un shoot-em up sencillo que alterna un nivel fijo y otro side-scrolling con cada vez mas dificultad, y Boomshine que me parece muy original...

Sobre reproductor mp3, va a la perfeccion, y mientras escuchaba musica me he puesto a manejar el visor de imagenes, por ejemplo con una imagen de 1600x1200 y se ve perfecto. Tiene opcion de zoom y va perfectamente fluido.
Sin embargo no puedo decir lo mismo del de video, que tiene mucha incompatibilidad de formatos y no he conseguido que me lea ni un solo video bien de frames. Y lo mismo del reproductor de flash que no me han ido muy bien los juegos que he probado (sobre todo he probado de 2 jugadores) y para configurar los botones hay muchos que no se pueden jugar... Espero que pase como con la anterior GP2X, que con el tiempo vayan saliendo reproductores hechos por la comunidad mucho mejores que el que hay instalado.

Bueno y eso es todo por ahora, me voy a probar emus que ya tengo los de MegaCD, Neo Geo CD, y MAME descargados con un monton de roms!!! [sonrisa]

Y por cierto, ya van saliendo aplicaciones en http://archive.gp2xwiz.de

¿Alguien quiere alguna fotillo del contenido o de algo? XD

EDITO:

Algunas fotillos!

La pantalla aun tiene la pegatina de "no estrenada", pero ya la he usado unas cuantas veces este finde. Siempre que estreno portatil, tengo la pegatina ahi puesta durante una temporada para que la pantalla me dure un poco mas. Y lo curioso es que aun con la pegatina, la pantalla tactil funciona perfectamente...

Imagen
Que mona la cajita...

Imagen
Abro la caja... y hay otra tapa!!

Imagen
Levanto la tapa y ahi esta!!

Imagen
<3

Imagen
Wiz protegida... para que no te pase nada mi pequeña =)

Imagen
Manual en Español... pero un poco chaparrero... "Parlante izquierdo", "Pluma Táctil", "Historietas" xD

Imagen
El contenido de la caja: La Wiz, el CD de instalacion (no hace falta instalar drivers ni nada para que el ordenador reconozca la Wiz conectada por primera vez), el manual, la bolsita azul con veneno, y de ahi sobra la funda de transporte y el kit de accesorios que no venian en la caja si no que tambien me los habia pedido en Adictron. Y eso si, me he dejado el cable para transferir a memoria interna y recargar la bateria...

Imagen
Wiz VS PSP

Imagen
Wiz VS PSP en fundas transporte

Bueno, rapido y barato... Un 10 para Adictron!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuánto te ha tardado desde que la pediste. Lo que me mosquea de esa tienda es que no tengan envío urgente por mensajería.
Pues enhorabuena, yo la pedí por HG y espero recibirla el martes.
Sigue contando cosas XD
Que envidia (sana), que me das, yo tb estoy esperando al martes que me llegue mi pequeña XD
A ver, un par de preguntas...

- Cuando metes la SD te crea las carpetas, tienes que formatearla desde la consola para eso o las tienes que crear a manita?

- He visto un video de un inglés desempaquetando la consola, y no tiene logo de Wiz por detrás, ¿la tuya si?

Enhorabuena, y ahora, a disfrutarla. La mía tiene que lelgar esta semana que entra desde Hardcore-Gamer :p
El logo lo tienen todas las Wiz, lo que me extraña es que en ese vídeo no aparezca :-?
Josezno escribió:Cuánto te ha tardado desde que la pediste. Lo que me mosquea de esa tienda es que no tengan envío urgente por mensajería.


La pedi en Adictron desde hace ya unas cuantas semanas pero como se ha retrasado el lanzamiento pues no la he recibido hasta ahora. Parece que en Adictron no tienen servicio de envio urgente por mensajeria (tampoco me fije si tenian, pues buscaba la opcion mas economica) pero a mi ya me ha llegado antes que a los que han pedido en HG [sonrisa] (envidiosos [carcajad] )

Endher escribió:A ver, un par de preguntas...

- Cuando metes la SD te crea las carpetas, tienes que formatearla desde la consola para eso o las tienes que crear a manita?

- He visto un video de un inglés desempaquetando la consola, y no tiene logo de Wiz por detrás, ¿la tuya si?

Enhorabuena, y ahora, a disfrutarla. La mía tiene que lelgar esta semana que entra desde Hardcore-Gamer :p


-Para musica, fotos, etc he probado con la memoria interna. Simplemente conectas el cable USB al ordenador con la consola encendida (el mismo con el que se recarga la consola, lo cual lo veo muy util para quienes quieran usarla en el extranjero sin necesidad de llevarte adaptadores etc), te aparecen varias opciones: leer desde tarjeta SD, desde Nand (memoria interna), o cancelar. Aprieto Nand y se me abre una ventana de dispositivo externo en el ordenador para meter los archivos. Las carpetas no estan en un principio, pero despues las crea solas segun vayas entrando en la consola en el reproductor de musica, de e-books, fotos, etc

La SD la he metido tal cual sin formatear y me ha ido.

-La mia si que tiene simbolo de GP2X-Wiz, pintado en blanco en la parte de atras en la gran tapa de la bateria. Por cierto, la bateria es finita pero bastante grande de extension, se puede quitar la tapa facilmente destornillando 2 tornillos pequeños y ahi esta.
Un consejo, no escribas nada en la NAND. Aunque alto, la NAND tiene un ciclo limitado de escrituras antes de quedarse inservible. Es fundamental que la uses única y exclusivamente para actualizar el firmware. Los datos de arranque y el sistema operativo de la consola van escritos en la NAND, y si por un casual se rompe, la consola sencillamente no inicia, y te has quedado con un trato inútil.

Mejor prevenir que curar, y aunque usarlo de vez en cuando no es malo, teniendo una SD me parece una locura correr ese riesgo.
Gracias por el consejo... no sabia que era tan peligroso. Si es asi no deberian de ponerlo como opcion tan accesible cuando conectas la consola al ordenador (la primera que aparece), pero entonces claro, para que la hacen de 1GB de memoria interna? No creo que solo sea para el firmware...

He añadido unas fotillos! :cool:
gpt ¿qué me dices de esos 2 accesorios (la bolsa y el kit de accesorios)?, yo he pedido el filtro protector y estuve dudando por la funda...
El Kit de accesorios como lo puedes ver aun ni lo he abierto... Me lo he pedido porque venia con lapiz tactil, y asi tengo uno de repuesto por si le pasa algo al otro y como con la anterior GP2X los accesorios eran despues dificil de encontrar... Asi no me arriesgo a quedarme sin despues. Mas vale prevenir que curar ¿no? Lo demas que viene (una correa y una funda para juegos de Wiz originales).

La funda si que me parece imprescindible... o al menos para mi que soy un poco torpe. Este accesorio me ha gustado mucho la calidad. Es de cuero y no se cierra con velcro sino con un iman, asi que mas facil imposible... Pero eso de tener un iman no puede ser malo para la pantalla? Me lo pregunto por eso de acercar imanes a las teles viejas y se quedaban como manchas... Me imagino que el equipo de Gamepark ya lo habra pensado, que en realidad no habra problema, pero lo pregunto por si acaso...

El filtro para la pantalla que me comentas parece interesante, yo no me lo habia pillado por si la pantalla no era "tan tactil" pero despues de probarla con la pegatina que viene veo que no hay problemas. Ya se lo proximo que pedirme en Adictron [sonrisa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya se lo proximo que pedirme en Adictron


A tenor de tus posts, alguien mal pensado podría creer que haces SPAM de esa tienda... [reojillo]
Lo siento, es que siempre que he comentado algo sobre GP2X-Wiz me han dicho HG por aqui, HG por alla... Y simplemente queria hacer saber eso que me la he pillado en esa otra tienda que dices que hago spam y que parece que nadie conoce, y la he recibido mas rapido, mas barato, y estoy muy contento con ellos ...siento haberme sublevado contra el dios HG [360º]
Jeje, trabaja allí, BAN xD

No se ven ahora las imágenes [snif]
xDDDDDD

Ya las he vuelto a subir, ahora con "TinyPic" espero que ellos tengan un ancho de banda más grande :)
Saludos colega, enhorabuena por la compra.
Me interesa esta maquinita, basicamente para emulación. Me gustaria saber si los emus de snes y megadrive son full.speed y con sonido y si la bateria te ha durado mas que la primera vez.

Un saludo y gracias.
A mi me acaba de llegar ahora mismito XD , es mas pequeña de lo que me pensaba, voy a chafardear por los internetes aver que emus y juegos hay para esta maquinilla


Espero que me de tantos buenos ratos como ya lo hicieran la gp32 y la gp2x [tadoramo]
¡Recibida!, ya contaré impresiones mañana ;)
Yo tambien la he recibido hoy, es mínima la consolita.
Bueno, ya que es a muchos a los que os está llegando, contar que tal es la consola. Solo hablais del diseño, yo quisiera que tal va de potencia y de emulacíon. Ahora que ya está en el mercado, hay que ir trantando que tal emula las distintas consolas de antaño.

A mi me interesa, practicamente la Snes, Gba y Neogeo.

Contarnos!!!
pantalla muy pequeña no?
elmakin escribió:pantalla muy pequeña no?


Eso me parece a mi también...
Tuve la GBA micro y la vendí porque no veía nada.

Una pulgada mas y la tendría ya en mis manos, porque la he reservado y aun puedo pillarla de primera hornada, pero... Si no voy a poder ver nada a menos que me la ponga a un palmo de la nariz...
SashaX escribió:
elmakin escribió:pantalla muy pequeña no?


Eso me parece a mi también...
Tuve la GBA micro y la vendí porque no veía nada.

Una pulgada mas y la tendría ya en mis manos, porque la he reservado y aun puedo pillarla de primera hornada, pero... Si no voy a poder ver nada a menos que me la ponga a un palmo de la nariz...

LA resolución de la pantalla de la Wiz es mucho mayor que la de cualquier LCD. Yo la tengo aquí, pero aún no puedo probarla :(
SashaX escribió:
Eso me parece a mi también...
Tuve la GBA micro y la vendí porque no veía nada.

Una pulgada mas y la tendría ya en mis manos, porque la he reservado y aun puedo pillarla de primera hornada, pero... Si no voy a poder ver nada a menos que me la ponga a un palmo de la nariz...


Toma, he hecho una foto para que te hagas una idea


Imagen


A simple vista parece pequeña y tal, pero cuando estoy jugando a algo ni me doy cuenta XD
Pequeña? "no ver nada"? Pero que decis por dis si es el tamaño perfecto :S

Yo veo de putisima madre todos los juegos y la calidad de la pantalla es simplemente brutal...se ve igual cno luz, sin luz o con cualkier angulo de vision O_O
yoijin escribió:
SashaX escribió:
Eso me parece a mi también...
Tuve la GBA micro y la vendí porque no veía nada.

Una pulgada mas y la tendría ya en mis manos, porque la he reservado y aun puedo pillarla de primera hornada, pero... Si no voy a poder ver nada a menos que me la ponga a un palmo de la nariz...


Toma, he hecho una foto para que te hagas una idea


Imagen


A simple vista parece pequeña y tal, pero cuando estoy jugando a algo ni me doy cuenta XD


Gracias ^^
Un pasito mas cerca de la wiz :D
Zarafel escribió:Pequeña? "no ver nada"? Pero que decis por dis si es el tamaño perfecto :S

Yo veo de putisima madre todos los juegos y la calidad de la pantalla es simplemente brutal...se ve igual cno luz, sin luz o con cualkier angulo de vision O_O


Pues en exteriores no se ve bien, se ve con unos reflejos alucinantes, ya la probé yo al día siguiente de tenerla.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Podéis poner alguna foto comparativa con el tamaño de la pantalla de DS/DSL o DSi?

Es más o menos para hacernos una idea de la pantalla, ya que viendo la comparativa con GBMicro me he dado cuenta que la pantalla es más grande de lo que pensaba.
PiratePila escribió:¿Podéis poner alguna foto comparativa con el tamaño de la pantalla de DS/DSL o DSi?

Es más o menos para hacernos una idea de la pantalla, ya que viendo la comparativa con GBMicro me he dado cuenta que la pantalla es más grande de lo que pensaba.

Toma, acabo de hacer una foto de familia ;)


Imagen
Solo haceis fotos... y no hablais de lo más importante que es la potencia xDDD. Yo estoy esperando que conteis que tal va de potencia y ver videos de como funciona con roms de Supernes o Neogeo y si puede con la Gameboy Advance.

A mi la pantalla es lo de menos, además no se porque preguntais tanto si ya se sabe desde hace meses que el tamaño seria de de 2,8" con una resolución de 320 × 240 píxeles, osea como el de un GPS convencional.

Yo quiero ver su potencia!!
GBA, ya funcionaba en la anterior GP2X...

Si en la anterior funcionaban sin problemas Sega Mega CD, Neo Geo CD, MAME, FBA2 (por ejemplo DoDon Pachi iba perfecto),... imaginate la emulacion en la nueva y mucho mas potente GP2X-Wiz...

GP2X-Wiz = La mejor coleccion de consolas clasicas y maquinas arcade para tu bolsillo [sonrisa]

PD

La pantalla pese a ser pequeña se ve increiblemente bien. La misma resolucion que la pantalla de la anterior pero un tamaño mas pequeño y mucha mas luminosidad. Yo estoy muy contento con la pantalla.
entoncs para quienes tienes ambas... ¿hay mucha diferencia entre la pantalla d la anterior y la de la wiz? xq leo en el tema que si es pequeña q si no, q si la misma resolucion, q si refleja en exteriores, q si es mas brillante... estoy hecho un lio... comparado con la gp2x d siempre ¿MEJOR O PEOR?

y me recomendais comprarmela si ya tengo una f200?

y solo x curiosidad... cuanto pesa la nueva? xq la vieja parece q estaba vacia para tener el tamaño q tenia...
Gorriah escribió:entoncs para quienes tienes ambas... ¿hay mucha diferencia entre la pantalla d la anterior y la de la wiz? xq leo en el tema que si es pequeña q si no, q si la misma resolucion, q si refleja en exteriores, q si es mas brillante... estoy hecho un lio... comparado con la gp2x d siempre ¿MEJOR O PEOR?

y me recomendais comprarmela si ya tengo una f200?

y solo x curiosidad... cuanto pesa la nueva? xq la vieja parece q estaba vacia para tener el tamaño q tenia...

Pues no e visto la pantalla de la f200 pero la de esta es una gozada, la pongas del lado que la pongas se ve siempre igual de perfecto. Respecto al peso, pesa muy poco, al principio te da la sensacion de que es un juguete XD por el tacto y el ruidito de los botones cuando la agitas [carcajad]
de hecho ami cuando me llego el paquete de hg por un momento llegue a pensar que se habian equivocado de lo pequeño que era el paquete y lo poco que pesaba,luego cuando lo abri me sorprendi XD y sobre la pantalla...yo no tuve al f200 pero si u n colega y la pantalla oled le da mil patadas ala de gp2x "que no quiero decir que fuera mala"pero el brillo y nitidez de la oled abruma XD
saludos
El brillo y nitidez si que es mucho mejor el de la Wiz. Se nota que es una pantalla mucho mas nueva y pese a ser mas pequeña tiene la misma resolucion que la de la hermana mayor.

Eso si, pese a todo esto añoro un poco un tamaño de pantalla como el de la F200...
34 respuestas