Ya me ha llegado la X2vga 2

Ya la tengo ... pero acabo de llegar de tomar una cerveza (que horas) y al desembalarla me llevo una mala sorpresa ...

El tranformador lleva conector americano-ingles- ... . Osea no la puedo probar.

Mañana a primera hora prometo poner mi opinión.

El embalaje mas cutre que cuando me llego la x2vga original.
Viene con transformador (110-240v), la x2vga ("chula"), un plato sobre el que se apoya, un tonillo, y el cable por componentes. Este es de la casa pero creo que es bastante aceptable. No tiene la pinta del de M$ pero creo que puede valer. Lleva entrada digital y analogica, blaco-rojo.

Lo dicho mañana lo pruebo cuando compre el adaptador del transformador.
Esperamos ansiosos esas primeras impresiones,lo del transformador ya me lo temia,de todas formas no valen nada...¿cuanto tiempo te ha tardado en llegar desde la confirmacion del email? A mi ayer me llegó el email de confirmacion de que me lo enviaban en ese mismo momento y ponia que de 3 a 5 dias lo tenia aquí ya...

Aparte de con la XBOX tambien me interesa mucho el tema de la PS2,si tienes la consola y cable por componentes tambien me gustaria ver que tal funciona...no te olvides decir si lo enchufas a tele o a monitor,que estaría bien mirar si funciona con todos los monitores o aun siguen dando problemas algunos..y unas capturillas de la calidad no vendrían mal tampoco xDD

A disfrutarlo!!!
A mi también me ha llegado esta mañana ¡¡¡
Conectado y funcionando en dos minutos. El adaptador de corriente de americano a español a mi si me ha venido pero estaba fuera de la caja, dentro dela bolsa de courier.
Mi monitor es bun benq panoramico de 20 pulgadas,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi tambien me ha llegado y... vata putadón.

Para mí era la solución ideal para conectar las 2 consolas y el PC en un solo concentrador, ya que actualmente tenía el X2VGA con la XBOX y el PC y cuando quería poner la XBOX 360 tenia que sacar el cable del monitor que provenía del X2VGA y ponerle el de la salida VGA de la XBOX 360.

La primera impresión nada más conectarlo es... que oscuro y que colores mas vivos... bueno da igual. Configuro la consola a 720p, voy a cambiar de formato panorámico a normal y... ¡NO DEJA!. Yo tengo un monitor de 19" 4:3 y solo puedo ver las cosas estiradas... Estaba dispuesto a perder un poco de calidad al pasar de VGA a HDTV por componentes pero por la deformación de la imagen no paso...

Como no puedo hacer nada al respecto necesito vuesto consejo... ¿lo vendo y me quedo como estaba? Si me compro un monitor panorámico... ¿podré ver bien los juegos de la XBOX o se estirarán? ¿Le puedo sacar alguna utilidad?

Muchas gracias.
Cada vez tengo mas ganas de que me venga...muy buenas imagenes!! eseka que mal...pues yo entonces me voy quedar como tu...con cosas estiradas,bueno cuando me llegue ya contaré mis impresiones,pero ma dejao mal sabor de boca lo de dejarte las cosas estiradas y que no te deje elegir el modo normal a 720p,en 480 pasa lo mismo tambien? Quizás cambiando la resolucion del monitor soluciones algo ya que en 720 la resolucion es 1280 x 720 ,no se si influye eso...:P

Yo me lo quedaría un tiempecito con el x2vga 2, por si se averigua algo y si despues no te convence todavía,lo vendería,que los x2vga estan muy demandados y seguramente mas si se trata del nuevo :P

Un saludo
Por cuanto os ha salido al final??

Y como va al final lo del sonido?? tiene salida optica o como??

A ver si averiguais lo de poderlo poner en modo 4:3, por que si tiene q ser en 16:9 a la fuerza, pues como q paso de pillarmelo.
Comparto vuestras impresiones ...

- Se ve mas oscuro.
- Colores mas vivos.
- Con respecto a la X2VGA anterior, no la +, el sistema para ver 480i muy mejorado.
- Yo tengo la consola en formato 4:3 y lo veo sin ningun problema.
- La salida optica se conecta practicamente al concector que se introduce a la salida del video de la XBox.
Precio 69 y pico con todo.
onrungain tu has tenido la X2VGA ???

Podrias explicarme un poco las diferencia entre esa y la nueva (la 2)??
Es q yo pensaba q eran "los mismos" aparatos, por asi decirlo, solo que una mejora, pero segun una respuesta de un compañero en otro post, ya me hace dudar, y parece ser q no tienen nada q ver, q son sistemas totalmente diferentes...

Cuando dices q se ve mas oscuro y colores mas vivos... a ti q imagen te gusta mas? la que sacaba el antiguo o la que saca el nuevo??

Lo del 480i muy mejorado... a q te refieres con esto? q le pasaba al otro??

Entonces se sigue teniendo conexion optica para el equipo de audio no? es q como en un post se decia que posiblemente no llevase, ya que en la web no salida nada al respecto...

Entonces se ve perfectamente en un monitor de 4:3 no?? no se ve la imagen alargada ni nada no?? se puede configurar la consola para 16:9 o 4:3 sin problemas verdad??

En q monitor lo tienes puesto?? a que frecuencia de refresco funciona el monitor con este aparato??
Es q no se si solo se podra poner a 60Hz, y es q si es asi, en un CRT a esta frecuencia se cansa mucho la vista. Se puede aumentar por ejemplo a unos 85Hz para asi poderlo ver perfecto??

Y la calidad del ordenador como va?? es q he leido que al pasar la señal de nuestra grafica por este aparato, la calidad se pierde un poco, y se ven las letras borrosas. Te pasa esto a ti??


Bueno, perdona que te haga tantas preguntas, pero es que estoy muy muy perdido en este tema y tengo un monton de dudas.
Joder ya os estan llegando y yo que fue uno de los primeros en pedirla toy a dos velas...

Vale... Acabo de mirar el traker y pone esto...

Descripción: El envío se encuentra retenido en la oficina aduanera del país de destino.

Estado: Retenido en Aduana.

Mecagonlaputa ¿¿he sido el unico??

¿que puedo hacer ahora?
Supongo que eso es normal,al venir un paquete de fuera,que no se muy bien de donde llega,pero por los dias que tarda en llegar a Hong Kong que es 1 dia,supongo que se tratará de Asia....supongo que lo tienen en aduanas para inspeccionar y que no se trata de nada raro que intenten enviar desde el extranjero...yo no me preocuparía...ya ellos avisan Sometimes you have to add the time for Customs examination in your country

Saludos. [360º]
Muchas gracias por responder :)

Esperemos que tengas razon y no me cobren en aduanas que ya bastante carillo me ha parecido el aparato como para que cueste aun mas...

En cuanto lo tenga ya os comento que tal.

Un saludo
Hace 10 minutos, al curro. También me han enviado el conversor de conexión eléctrica americana a europea, así que esta misma noche lo podré probar, y comentaros que tal.

Eso sí, tendré que conformarme con 480p, pues he probado a poner la resolución del monitor de casa en 720p y en 1080 y ninguna de las dos me las admitia :-?

Ya os contaré :)
A mi tambien me ha llegado pero no me viene con el adaptador para enchufes de aquí,ke mal que se lo envien a unos y a otros no.. :S Alguien sabe donde pillarlo? En alguna ferreteria o tienda de electrodomesticos normal,tendrán?
a mi tb me ha llegado ayer, pero con un problema (aun no se si grave)

decir q si m vino el adaptador a toma europea (habia una persona a la que no le habia llegado, revisó bien el embalaje, pq venía fuera de la caja)

mi problema es el siguiente: el boton de input selec (para elegir la entrada por componentes) está pulsado. no quiere salir para fuera y si mueves un pelin el aparato a veces salta de entrada, y solo con rozar levemente el boton ya se cambia, no soy capaz de sacarlo para fuera, y no tengo ganas de mandar el aparato de vuelta xq me hacen pagar los portes. eso es un defecto de fabricación. q hago?

el siguiente tema es el de la oscuridad, he probado cambiando el primer jumper y el 2, como marca el manual pero nada, casi se ve peor. solo cambié uno de cada vez, ¿se pueden cambiar los dos a la vez? m explico por defecto vienen: OFF ON OFF OFF se podría ON OFF OFF OFF??? o mejor no hacerlo?

otra cosa es q en los juegos noto como unas sombras verticales a modo de barrotes oscuros por toda la pantalla, es normal?

cada uno q podría postear sus pruebas para intentar mejorar la imagen no?

por cierto mi monitor es un TFT LG L1915s y estoy con la salida 720p activada y funciona OK tanto a 720 como 480p y 480i, por si a alguien le interesa. la 1080i la desactive porque se veía fatal, todo con lineas horizontales cortadas¿podríamos hacer una lista de compatibilidades de monitores? pq es un fastidio q te compres el aparato sin saber si será compatible con tu monitor...

lo siento por el tostón y en breve publicaré fotos.
Bueno ya lo he probado y decir que me he quedado sorprendido en comparacion con el cable svga y capturadora como lo tenia antes,imagen muy buena,lo que pasa es que no se sacar screens con el monitor enchufao al x2vga,por cierto lo que me ha extrañado y no entiendo es que tengo problemas con los juegos del disco duro o se me ve entrelazados y muy mal (como si tuvieras el monitor debajo del agua) o ni siquiera me cargan ,alguien sabe porque? He probado a copiar los juegos de nuevo por si les habia pasado algo al pasar la consola a NTSC pero nada de nada...los mismos juegos cargados desde el lector perfectos pero desde el disco duro no pilla los modos de video.

Bueno tambien otra duda no se sacar screens desde el monitor como lo hago?

Un saludo
En primer lugar, el monitor Hyunday L70 no es compatible ratataaaa si pongo el dash en cualquier modo progresivo, no se ve. Si los quito todos, se ve con unas rayas horribles, y no se puede leer nada. Pero los juegos, la mayoría, funcionan de p. madre y se ven muy bien.

Hoy le he hecho el cambio a mi padre, por un philips 170s, que sí soporta 720p (lo podeís comprobar poniendole en la resolución del pc a 1280x720), así que luego lo probaré.

En cuanto al brillo, yo tengo el problema contrario, se me ve muy brillante, tanto que los colores claros no tienen contraste. Pero tampoco lo he probado mucho.

En cuanto a la calidad de fabricación, bastante baja, el aparato no tiene apariencia ni tacto robusto, tiene detalles de baja calidad y en mi caso, por ejemplo, los switch no están bien encajados en su agujero de la carcasa.

En cuanto al tema de los juegos en el disco, yo todos los he probado y me han funcionado correctamente. Es posible que si metes el cd cuando se está iniciando la consola, como arranca el juego antes que el dash, no se usa la configuración del dash. Te recomiendo que juegues con la configuración del dash, que vayas probando hasta que te funcione.

Bueno, luego os cuento que tal con el nuevo monitor, y si puedo le echo unas fotillos :)

Un Saludo
Ya he solucionado el problema del disco duro,gracias.
Por cierto si tengo los tres modos activados en la configuracion Video del dash autodetecta la mejor para el juego y va bajando hasta llegar a 480p?

Si sabeis decirme como sacar una screen con el monitor conectao a la x2vga,si es que se puede.
un saludo [buuuaaaa]
Buenas, ya se que no va del todo con el tema.., pero estoy pensando en comprarme una x2vga para conectar la xbox a mi belinea 20'1 widescreen recien estrenado... y tengo muchisimas dudas jeje.
Haber, lo primero seria.., si conecto al xbox al monitor por x2vga y similar.., puedo seguir utilizando el monitor con el ordenador con dvi? o solo me queda utilizarlo con vga... es decir dvi para ordenador.., vga para xbox?
Otra cosa.., lo de los 720p etc.., lo tengo un poco claro pero no del todo... he buscado pelis etc a esta y 1080p pero no he encontrado, solo he visto series grabadas de tdt y cosas parecidas... segun he leido en este post.., hay alguna manera de poner el monitor a 1080p con el ordenador??? a lo mejor no lo entendí bien...
Bueno pues solo pedir disculpas por el tostón soltado.., y agradeceros vuestro rato :)
Hola.

A mi también me ha llegado. Yo voy con un CRT y la imagen se me queda descentrada, alguien sabe si se puede arreglar sin cambiar la configuración del monitor?

Además he notado que la imagen solo me la saca a 60HZ... Esto se puede solucionar? porque así no aguanto ni 5 minutos jugando...

No he probado mucho pero de momento toy algo desilusionado...

Un saludo.
Una pregunta xa los poseedores del cacharro.


Sabeis si el cable de componentes k te regalan iguala en calidad al de MS ?
Hola de nuevo,

Ayer puse el x2vga2 con el philips 170s, y tras mucho trastear con el unleashx, como mejor funciona es activando todas las opciones (480p, 720p y 1080) y luego hay una opción que es permitir cambio automático eeprom safe o algo así, esta activarla y poner que cambie a pal.

De esta forma, el unleashx se ejectua en 480p (creo), los juegos cada uno en la resolución que admiten, y los juegos pal se ejecutan en pal.

Bueno, en cuanto a la calidad, brutal. No se si mejora o no el cable la calidad con respecto al de microsoft, pero yo no vuelvo a jugar en una tele con cable pal. Increible. A ver si el fin de semana me da tiempo a poner unas fotos.

Y luego viene el lado malo... cuando voy a apagar el x2vga2 para poner el ordenador (pues cuando lo apagas se activa como entrada la entrada vga) resulta que no se apaga, sino que se pone como entrada la componentes2. No hay forma de apagarlo, y por supuesto, no puedo ver el pc a través de la x2vga2. ¿a alguno le ha pasado esto? A ver que me dicen en el sat de neoya.

Bueno, de no se por este último aspecto, le daría un 9 de puntuación (ya que el acabado sigue pareciendome malillo).

Saludos!
Con otro cable vga lo solucionas,si te fijas tiene una entrada vga y otra de salida,en la de salida (Output) conectas un cable vga del monitor a esa entrada,en la Input conectas el otro cable vga de la grafica del pc al aparato,cuando apages el aparato veras lo del pc y cuando lo enciendas veras la consola,yo lo tengo asi y sin ningun problema,el botón que activa la señal segunda de componentes es el que pone Input Select,el ON/OFF es el que tienes que pulsar.No se si lo harás así,si lo haces supongo que será problema del aparato porque a mi no me da ningun fallo.

Un saludo
No, si lo tengo bien puesto.

El problema es que el x2vga2 no se apaga, cuando le doy al botón de apagar, parpadea la luz de on/off y se pone en el input2. Para apagarlo he de desconectarlo de la corriente, y claro, no se ve el pc.
Pues me parece que debe de estar defectuoso,para encenderlo tienes que enchufarlo y ya está? O para encenderlo tampoco te funciona el botón? Parece que he tenido suerte porque somos pocos los que comentamos aquí y bastantes problemas los que hay con el aparato...a mi por ahora me va todo perfecto...toco madera.

Un saludo
Contesto a preguntas que he ido leyendo.
- No se si será mejor o peor el cable que viene pero yo no regalaría un producto que podría ocasionar que mi producto no se pueda apreciar de una forma correcta. Como dije yo tengo tambien la x2vga y la calidad es igual.
- El modo 480i es mejorado. Quiero decir que no se ve tan entrelazado y deformado como antes, pero desde lugo no es un modo para jugar, solo para selecionar opciones.
- Conectar la salida de la vga del PC a la entrada vga hembra del x2vga2. Si apagas la x2vga, se verá el ordenador. Por cierto el primer día me acojonéporque no encendia ... claro el boton on/off es de tipo "push" (mantener), no del tipo ... como diriamos ... tipo click, vamos que hay que mantener la precion sobre el.
- El adpatador de corriente venia fuera del paquete en el sobre, despues de comprarlo me dí cuenta.
- No os obsesioneis con la resoluciones, los juegos de XBox1 son para 480p, muy pocos 720p y alguno 1080i. Dudo que un TFT soporte 1080i y si lo soporta se verá de culo. Sigo pensando que para jugar a 480p lo mejor es un CRT.
- Mi monitor es un Hitachi 643 ET 1600x1200 75hz 17".
- Yo la calidad de imagen la veo exactamente igual que la x2vga original, con las diferencias obvias del tipo de conexion por componetes, pero en el 99% de los casos nadie nota diferencias (salvo los ajustes color/gamma).
- Yo he ajustado el monitor a la consola (color, contraste, ...). El PC lo veia claro, para eso estan los setting de la tarjeta de video. La ajusto y 0 problemas.
- Para mi es un 9,5/10. Vale que la calidad de plasticos no es buena, pero el procesamiento de imagen es el mejor del mercado. Ahi están las reviews. Eso de aglutinar varias entradas en un aparato sin perdida de calidad aparente es una pasada. Yo con la x2vga original compre dos o tres concentradores de imagen (25, 50 y 80 eur) y ninguno funciono como esperaba por su baja calidad.
Eso si k es una contestacion clara y util. Gracias tio.
y este aparatito me vendria bien para combinar una xbox 1 con un lcd de 32 pulgadas ¿? gracias y un saludo [chiu]
ethan_week escribió:y este aparatito me vendria bien para combinar una xbox 1 con un lcd de 32 pulgadas ¿? gracias y un saludo [chiu]


Me sumo a la pregunta.

Saludos
27 respuestas