Ya le he metio una ostia al coche...

Buenas, os cuento a ver que os parece, y si me podeis aconsejar...

Estaba saliendo yo del instituto, me fui para el coche con mi amigo, total que estaba aparcado mi coche en diagonal, en una calle de un unico sentido, estaba saliendo con el freno del pie pisado, muy despacito, y mirando de no darle a la pared (estaba cuasi en la calle)
cuando de pronto, veo una mancha gris a toda leche por mi retrovisor derecho, y eschucho un cloc...

Y yo, mierda, ya veras, y al mio no le va a haber pasado nada....y le digo, pero a donde vas a toda leche!

Dicho y hecho, termino de sacar el coche, el tio estaba al final de la calle ya, para cuando se dio cuenta de lo del coche...

el coche del tio, es un camaro descapotable, recien comprado (tenia la matricula roja)

total, que bajo, y el tio dice, bueno no pasa nada, declaracion amistosa y punto....

El tio tiene un rallajo a lo largo de la puerta (le di, o el me dio al paragolpes de plastico de mi renault, que es la leche de duro) y un bollo bien hondo al final....

Total, que deberia de habler llamado a mi padre, pero weno...ahora a ver que pasa...

Situacion, tenia el coche detras de un seat panda verde, y yo tengo una renault express blanca, que es como 2 pandas en todos los sentidos... el tio ni me pito para evitar el accidente, ni detuvo su marcha, como digo, me parecio que iba demasiado rapido....
Parte amistoso y que se arreglen las aseguradoras. Tu tienes parte de culpa pq saliste sin ceder el paso a él que estaba ya circulando por la carretera y él porque iba deprisa pero la velocidad que él llevaba es muy dificil de demostrar.

Lo mejor en estos casos es hacer parte amistoso y no tienes que meterte en lios. Solo en casos en los que claramente tengas razon y el golpe sea gordo debes echarle la culpa al otro.
Mi padre me ha dicho, que a lo mejor conviene a los 2 ( a el, por llevar un deportivo, y a mi, porque mi madre lleva muchos años sin ningun tipo de accidente) el que yo le arreglara el golpe, o no....

Adjunto dibujo de la situacion...

Imagen
Parte amistoso y que se arreglen las aseguradoras, siempre es lo mejor, unico que el se quiera hacer cargo
Pues aunque tú digas que él iba muy rápido, es algo muy difícil de comprobar. Sin embargo es muy fácil para un perito ver que tu coche estaba atravesado en mitad de la calle y que le han dado de refilón. Así que no sé, seguramente lo mejor sea parte amistoso y que se apañen las aseguradoras entre ellas, pero claro, os va a subir el seguro, y al tio por llevar un deportivo, más aún.
Hombre, conmigo venia un compañero de clase que llevo a torremolinos...serviria de testigo?
La calle, como os digo, era estrecha, pequeña y como para no ir muy rapido....

PD: desgraciadamente los dos tenemos la misma aseguradora, whintertur
¿No está por aquí Russo? Es el que más experiencia tiene en estas cosas...
Weno, mi padre acaba de llamar al tio, y le ha dicho que no pensaba dar parte hoy mismo, y que mañana va a un chapista en campanillas que es colega suyo, y que ya nos dira x cuanto puede salir mas o menos...

Aun asi, sigo pensando que es culpa suya....
eduy1985 escribió:Aun asi, sigo pensando que es culpa suya....

Lo que tu pienses legalmente poco importa. Tu estabas saliendo a la circulacion el que más precaución debia tener eras tu, si el otro iba muy deprisa apenas trasciende en estos casos. Cuanto de rapido iba? 60, 80 o 100? Lo que tu amigo diga poco importa la velocidad real la demuestra un perito y recuerdo que en el caso de Farruquito los testigos dijeron que iba a más de 100 pero el perito dijo que no sobrepasaba los 70km/h, creo recordar.

Dejalo esta, si no aceptas el parte amistoso tienes muchas posibilidades de salir perdiendo.
No le des vueltas es culpa tuya, el tio podria venir rapidillo o estar comiendose un bocata de chorizo eso no cambia nada, pero el que estaba circulando era el, y el que se incorporaba a la circulacion tu, por lo tanto el tiene preferencia, y eres tu el que antes de incorporarte a la circulacion debe asegurarse que puede realizarlo de forma segura, cosa que no has hecho.

Mira a ver si es poca cosa y te sale mas barato pagarle al tio la reparacion sin mas , y no dar parte al seguro que luego te lo suben un huevo y parte del otro, (depende de lo que pagues y de la bonificacion que tengas)
Que va, como te digo, era una calle estrecha estrecha, casi residencia, pero sin serlo, y muy poco transitada....
Y como os digo, el tio al menos podria haberme pitado....

Anda que si llego a salir 1 segundo antes el tio me da un beso con lengua en el culo....
Un inciso, si no me falla la memoria, la marcha atras es una maniobra prohibida menos unas excepciones, por tu dibujo, no solo te incorporas a un carril, si que ademas marcha atras, mas que nada para que lo tengas en cuenta.

Si alguien lo puede confirmar mejor, que no se si en este caso valdria.....

Un saludo
Hace una semana me paso exactamente lo mismo, pero en una avenida. Eran las 2 de la mañana, no habia casi nadie y me meti por la mediana para hacer un cambio de sentido( estaba marcado y era legal). Total que lo hago pero no puedo hacerlo en una maniobra por que habian coches aparcados, asi que pongo la marcha atras to despacito y de repente oigo un frenazo brutal por el lateral.. En cuando me giro aver que a pasao me viene un pavo to encocao : " HIJOO DE PUTA , NO SABES CONDUCIR, CAPULLO, SAL DEL COCHE SI TIENES HUEVOS, IMBECIL"..jajajaja, salgo del coxe sin mediar palabra, miro su coxe y me dice: " No, No me has exo nada", y coji me volvi al coxe y me piré. Yo habia oido un ruido como si hubiera abido xoque pero weno. El culpable seria en todo caso yo , por que siempre tiene la culpa el que da marcha atras, pero el muy capullo iva a toda ostia y se saltó un bonito STOP.

Na eso, solo contarlo.
si estas saliendo, la culpa es tuya, por muy cabron que sea el tio.

pero si estabas aparcando, entonces la culpa es de el. Mas de uno ha utilizado esta excusa para pasar el marron al otro.
asthar escribió:pero si estabas aparcando, entonces la culpa es de el. Mas de uno ha utilizado esta excusa para pasar el marron al otro.

Incluso aparcando la culpa seria d eduy. No se puede hacer marcha atras nunca, salvo en un callejon sin salida o al salir de un garaje, y no se si hay otro, pero el hacer marcha atras para aparcar no se puede.

Hay q tener en cuenta q el q pega paga, salvo por invasion d carril, aunq tambien hay muchas excepciones, pero basicamente eso.
Si salias de un aparcamiento es culpa tuya como ya te han comentado.

Otra cosa es que la gente tenga tanta prisa que no pueda dejar incorporarse a un coche ni 10 segundos.
Yo por mi trabajo suelo llevar una C15 cargada de material, por lo que llevo cortinas tanto en las ventanas de atrás como en las laterales traseras. Imaginate la odisea cada vez que quiero salir de un aparcamiento en batería, porque en línea no hay problema.

Salir marcha atrás en batería es una ruleta rusa. Salgo poco a poco e incluso alguna vez que otra hago sonar el claxon, y aún asi hay quién prefiere pasar casi rozando a toda velocidad que dejar incorporarte. De noche es más facil, me guio por las luces [+risas].

PD: ¿eso te pasó en Málaga? Salu2. ( No, no tengo un camaro)
WizZard escribió:
Incluso aparcando la culpa seria d eduy. No se puede hacer marcha atras nunca, salvo en un callejon sin salida o al salir de un garaje, y no se si hay otro, pero el hacer marcha atras para aparcar no se puede.

Hay q tener en cuenta q el q pega paga, salvo por invasion d carril, aunq tambien hay muchas excepciones, pero basicamente eso.

supongo que se omitira lo de marcha atras...

agurex
Pues si que me paso en malaga....

Porcierto, la marcha atras esta permitida si es complementaria al aparcamiento, ya me contaras si no como cojone saco el coche de ahi...

por lo demas, sabeis si son muy caros los repuestos de un camaro?
eduy1985 escribió:Pues si que me paso en malaga....

Porcierto, la marcha atras esta permitida si es complementaria al aparcamiento, ya me contaras si no como cojone saco el coche de ahi...

por lo demas, sabeis si son muy caros los repuestos de un camaro?

Puedes circular marcha atras siempre y cuando no puedas seguir de frente o girar a izquierda o derecha, sin sobrepasar una distancia máxima de 15 metros y sin invadir un cruce de vias. (O eso creo que pone en el libro de la autoescuela, lo digo de memoria).

Un saludo.
Ademas la marcha atras para incorportararte a la via es una de las situaciones en las que es legal, no es legal hacerlo en autovia ni autopista, ni invidar un cruce de vias o ir mas de 15 metros, esto ultimo no es aplicable si es para incorporarte a la marcha o no puedes girar a la derecha o a la izquierda ni seguir de frente.

Si hubieras salido 2 segundos antes y te da el por detras, la culpa es suya, asique as tenido un poco de mala suerte.
Valla nenes y cuando aparcais en paralelo con los demas coches como lo haceis o bien para aparcar o bien para salir???
Estacionando la marcha atras esta bien vista, siempre que sea dentro de poblado, o fuera de poblado en arcenes no transitables, en autovias y autopistas solo en los sitios autorizados. Y cuando des marcha atras no puedes hacerlo a mas de 15 metros o invadiendo una interseccion.
Cuando hicisteis el practico como aparcasteis, salisteis a empujar el coche??? X-D
Salu2
Chuma84 escribió:
Si hubieras salido 2 segundos antes y te da el por detras, la culpa es suya, asique as tenido un poco de mala suerte.

Esto es lo que creo yo, porque si tu estas saliendo de un aparcamiento par incorporarte a la circulación y ves que no viene nadie y sacas medio coche y aparece un coche, este tiene que parar por cojones porque no puede seguir y si te da a ti, es culpa suya.
eduy1985 escribió:Aun asi, sigo pensando que es culpa suya....

Evidentemente, es culpa suya pq debería de haberse parado para q tú salieras, es más, ponerse el chaleco, bajarse del coche, parar el tráfico y señalizarte la maniobra,

y lo peor de todo es como se lo tomó el chaval del Camaro nuevecito, joder, si es que hay cada uno por ahí ein?
Siento decirte tambien que es culpa tuya. Yo cada dia aparco en esa posición 4 ó 5 veces con una kangoo tipo furgón, me refiero a tapada por detrás y no veas para salir. Una vez casi me trago a un par de chavales que iban en una moto, menos mal que frenaron...
Las piezas del camaro supongo que si que serán caritas, pero si como has dicho es un rascón, la pintura y la masilla es como la de otro coche, digo yo.
Saludos.
23 respuestas