Ya he instalado linux pero...

Bueno he conseguido instalar linux (parece que correctamente) he metido la clave y la config de la pantalla, y me sale un cuadro de dialogos tipo msdos ... y ya no se ke hacer XDD
yo pensaba ke me iba a salir algo tipo windows... pero bueno he visto por ahi que hay que "ejecutar" el escritorio, pero no tengo ni idea... alguien me puede aclarar un poco esto?? prometo hacer un tutorial gigante de como instalar el linux en tele de tubo realmente... cuando aprenda a hacerlo todo paso por paso.
es el yellow dog 5
si vienes de Windows.... mal empezamos...
Olvidate de MS-DOS, archivos .exe, librerias dll, etc y toda la parrafernalia esa... esto es Linux, dependiendo de la distro, tienes archivos .deb .rpm o compilarlo tu mismo desde consola. eso que as llamado msdos (no insultemos a unix)
te recomiendo algun tuto de iniciacion a Linux. y te olvides de windows. como usuario de windows que fui,. hace mas de 5 años... esto es totalmente nuevo, anque con ciertas similitudes, pero es todo diferente.

comandos basicos para moverte en consola
Enlace

Variables de entorno
Enlace

Busca en Google tutoriales, comandos, instalacion de software y demas, porque te servira de ayuda.


[bye] Bienvenido a Linux [sati]
1 respuesta