Da la casualidad de que el ordenador que tengo para poner Linux tiene sólo lector de CD
Me bajaré los dos primeros, de todos modos tengo conexión de 20mb así que no tardan mucho
A ver si dejo uno fijo, porque ayer instalé en ese ordenador:
- Mandrake 7.1 , 9.0, 9.2, 10.0, 10.2
- SuSE 9.1
- Ubuntu 6.04 (debe de tener un bug el Gnome, porque me hace una cosa bastante rara)
En fin, a ver si me decido ya porque tengo que aprender con uno
Una cosilla, sobre el escritorio KDE o Gnome, yo he probado los dos y me gusta más Gnome, creo que es más fácil de usar y el tener una barra arriba es perfecto
Para acceder al disco con Windows normalmente te lo monta el solo, pero sólo te deja acceder desde root.
A mí en Ubuntu (que es basado en Debian) me lo ponía en /mnt/windows.
Para acceder deberías ejecutar nautilus desde root (ya sabes, # nautilus en consola, supongo que lo sabrás mejor que yo

)
Lo de la hora, pues también me pasó en Ubuntu, la solución fue decirle que la hora NO está en GMT, osea, si ahora mismo son las 12, y en el instalador te dice:
Son las 12:00. ¿Está la hora en GMT?
Pues en este caso no está, porque está en GMT +1h, que es el horario de España. La hora GMT sería la hora actual en España menos una hora, vamos, como en Canarias
Si te dice algo de hora UTC no tengo ni idea de qué quiere decir, yo sólo sé cómo funciona el GMT xD