Ya hay fecha para el evento de Apple Silicon!

https://www.applesfera.com/eventos/appl ... -noviembre

El 10 de noviembre se presentarán los nuevos Mac, ¿ganas?
Jdelachica escribió:https://www.applesfera.com/eventos/apple-anuncia-evento-presentacion-mac-apple-silicon-10-noviembre

El 10 de noviembre se presentarán los nuevos Mac, ¿ganas?


Que ganas de ver cosas nuevas de los nuevos Mac con ARM y del nuevo big surf. Desde luego, que ganas!!
@Jdelachica ganas 0, para ser sinceros.

Trabajo con Mac y la cosa iba bastante mal como para encima meter ahora una transición de arquitectura haciendo que cualquier ordenador a día de hoy encienda la cuenta atrás de su fin, aunque sea nuevo (para más inri he tenido que cambiar de máquina ahora por trabajo y ya sabemos que baratas no son).

Por otro lado, no me gusta nada que MacOS cada vez sea más iOS... al menos bajo el punto de vista profesional, más cerradito, más control, menos multiplataforma...

Peeeero, es lo que hay [+risas]

(Dicho esto, seguro que habrán cosas interesantes y ojalá consigan optimizar mejor el sistema, porque MacOS deja bastante que desear en las últimas versiones, pero como consumidor... no me gusta un pelo por dónde van los tiros).
Sin caer en la negación absurda de que posiblemente sean un buen salto hacia adelante, no soy de los que ve con buenos ojos el cambio. Dedicándome al audio un cambio de arquitectura implica muchos problemas de compatibilidad , cambio de hardware, esperar a que empresas se pongan al día exprimiendo arquitectura nueva o sacando versiones de su software... en agosto ya me vi en la situación de esperar o comprar y me hice con un iMac , que seguro que sus años me dura dando buen rendimiento. Aun así , espero con mucha curiosidad lo que vayan presentando.
El evento de Apple incluirá nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas con Apple Silicon, un Mac Pro en el futuro

https://www.applesfera.com/portatil/eve ... pro-futuro

Desde luego va ser el evento estrella de este año
No creo que os tengáis que preocupar en exceso por la vida que le quede a vuestros dispositivos.

No obstante, yo creo que va a ser un gran cambio y si Apple es capaz de implementar un procesador tan top como el de los iPad Pro adaptado a los mac me parecerá un gran acierto.
Yo tengo muchas ganas de un iMac, ahora me esperaré a los que salgan en el próximo año para ver si el rendimiento es acorde a su precio y veremos...
menos mal que me compre el ultimo mbp 13 con intel silicon (ahora que ya no son cpus..) este marzo, a ver que tal aunque el rendimiento de los nuevos no se notará hasta dentro de un año o 2, estos serán equivalentes a estos intel, con más bateria y flaquezas en algunos programas, por no decir que nada de virtualización. en 2 años serán la hostia y totalmente son el futuro, pero ahora sera early adopter hardware [fies]
eso si con este mac contentisimo, dura un huevo la bateria y para programar en los 3 sistemas operativos (mac, linux y windows) 10 de 10
tndo escribió:menos mal que me compre el ultimo mbp 13 con intel silicon (ahora que ya no son cpus..) este marzo, a ver que tal aunque el rendimiento de los nuevos no se notará hasta dentro de un año o 2, estos serán equivalentes a estos intel, con más bateria y flaquezas en algunos programas, por no decir que nada de virtualización. en 2 años serán la hostia y totalmente son el futuro, pero ahora sera early adopter hardware [fies]
eso si con este mac contentisimo, dura un huevo la bateria y para programar en los 3 sistemas operativos (mac, linux y windows) 10 de 10



Esta claro que para ver unos muy buenos Mac con Silicon y ARM, tendrán que pasar por lo menos 2 años. Estos modelos que presenten para 2021 y 2022, son como versiones betas pero puestas en venta para todo el público X-D
Pues yo tengo sentimientos enfrentados con el tema de apple silicon, por una parte tengo mucha curiosidad por los futuros macs, estoy seguro que apple va a intentar impresionarnos con la potencia de los equipos, por lo cual sospecho que los equipos intel, si realmente los silicon son tan buenos como parece, bajen de precio en el mercado de segunda mano, y yo tengo un 16" con meses.
Mi intención sería migrar de plataforma en cuanto esté madura 1~3 años.
Además está el hecho de que apple, cuando da un giro de timón, no suele preocuparse de los que se caen al agua, y yo ya pasé un cambio con mi imac powerpc de 2003, y no fué muy agradable ver como empezó a ser obsoleto antes de tiempo.
Mi relación amor/odio con apple se va a amplificar mucho estos dias.
Veremos...
Me resulta curioso que siempre se tienda a hablar de devaluar en los productos de Apple. Y no lo digo por crear polémica, pero mi último portátil lo compré hace 10 años y aún sigo usándolo, y no pienso venderlo, vamos, que me da igual lo que valga ahora mismo y lo que se haya devaluado. El iMac que compré en Agosto... para quién se va a devaluar? Para el que "juega" en Mac? Para el que usa Office? Es que no lo termino de ver...
En mi caso , trabajando en audio profesional ha sido una inversión segura para unos años en cuanto a drivers, software, hardware, plugins, etc... que normalmente las empresas suelen ir a remolque y no siempre todo es compatible con cambios de arquitectura.
También pasé la transición a intel y, al menos en mi caso ,no fue nada traumática... lo que pasa es que normalmente los entornos de producción y los últimos modelos en muchos casos no van de la mano y eso tenemos que asumirlo.
HauryasuMifune escribió:Me resulta curioso que siempre se tienda a hablar de devaluar en los productos de Apple. Y no lo digo por crear polémica, pero mi último portátil lo compré hace 10 años y aún sigo usándolo, y no pienso venderlo, vamos, que me da igual lo que valga ahora mismo y lo que se haya devaluado. El iMac que compré en Agosto... para quién se va a devaluar? Para el que "juega" en Mac? Para el que usa Office? Es que no lo termino de ver...
En mi caso , trabajando en audio profesional ha sido una inversión segura para unos años en cuanto a drivers, software, hardware, plugins, etc... que normalmente las empresas suelen ir a remolque y no siempre todo es compatible con cambios de arquitectura.
También pasé la transición a intel y, al menos en mi caso ,no fue nada traumática... lo que pasa es que normalmente los entornos de producción y los últimos modelos en muchos casos no van de la mano y eso tenemos que asumirlo.


Pues como he puesto antes, yo ya pasé por un cambio radical de apple, y lo que debería haber sido una máquina con una larga vida útil se tornó en un ordenador carente de mucho software nuevo con demasiada rapidez.
Mi macbook pro de 16" cuando lo compré, tenía en mente usarlo toda su vida útil (10 años +/-), pero ahora con el cambio a apple silicon quizás, y solo quizás, me podría pasar lo mismo que antes, y eso me pone de muy mal humor.
Ya se que el parque de macs con intel es muy superior al que había en su día de powerPC, y que esto hará que los desarrolladores lo sigan teniendo en cuenta mas años, pero, "gato escaldado, del agua huye".
Saludos.
Jdelachica escribió:https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32424637#post32424637



Que buena pinta :-)
Oficialmente ya están aquí.

A priori, confirman un poco lo que pensaba, muy claro lo tiene que tener Apple para sacar un MacBook Pro con su nuevo M1.

Según lo que contaron ayer (habrá que ver las pruebas de desarrolladores en las próximas semanas) parece que es una pasada en cuanto a rendimiento y funcionalidad.

No sé vosotros, pero a mi me dejó con muy buen sabor de boca.
Jdelachica escribió:Oficialmente ya están aquí.

A priori, confirman un poco lo que pensaba, muy claro lo tiene que tener Apple para sacar un MacBook Pro con su nuevo M1.

Según lo que contaron ayer (habrá que ver las pruebas de desarrolladores en las próximas semanas) parece que es una pasada en cuanto a rendimiento y funcionalidad.

No sé vosotros, pero a mi me dejó con muy buen sabor de boca.



A mi me pareció prometedor. Desde luego pinta muy bien, esta claro que no renovaron los: iMac Pro, MBP 16” y Mac Pro. Porque aún no hay un ARM súper potente, para esos modelos más Pro. Yo pienso que el año que viene o el que viene sacarán el M2X (algo así) y M2. Veremos, pero desde luego el M1 parece que va bien en cuanto a potencia
Tras la euforia inicial y la posterior reflexión, me ha quedado claro que Apple va a hacer como siempre: la segunda versión será la buena. A esperar las versiones de 2021

PD: ayer libré y fue la primera vez que vi entera una Keynote de Apple: acabé del “exciting” y el “amazing” hasta el moño [carcajad]
theFUNKYhouse escribió:Tras la euforia inicial y la posterior reflexión, me ha quedado claro que Apple va a hacer como siempre: la segunda versión será la buena. A esperar las versiones de 2021

PD: ayer libré y fue la primera vez que vi entera una Keynote de Apple: acabé del “exciting” y el “amazing” hasta el moño [carcajad]



Yo diría más las versiones del 2022. Daros cuenta que el año que viene tocará ARM en los: iMac, iMac Pro, Mac Pro, MacBook Pro 16”, etc. Posiblemente saquen un M2 nuevo, pero con leves mejoras seguramente. El procesador tocho será seguramente el de los modelos más Pro que nombre antes, que vendrán con algún M2X o algo así (como distintivo). Veremos, como para abrir la boca estuvieron muy bien
Yo creo que el año que viene renovarán los dos portátiles que vimos ayer especialmente “por fuera” mejorando la cámara por ejemplo y apostaría que “por dentro” se notará más la diferencia entre Air y Pro. El Mini supongo que quedará muy parecido ( o directamente ni lo renuevan).

Yo si tuviese la tentación (y el dinero) de comprar alguno este año me iría a lo más barato....
theFUNKYhouse escribió:Yo creo que el año que viene renovarán los dos portátiles que vimos ayer especialmente “por fuera” mejorando la cámara por ejemplo y apostaría que “por dentro” se notará más la diferencia entre Air y Pro. El Mini supongo que quedará muy parecido ( o directamente ni lo renuevan).

Yo si tuviese la tentación (y el dinero) de comprar alguno este año me iría a lo más barato....



Esque el modelo Pro de 13" con ARM que presentaron ayer y el modelo MBA 2020 ARM, apenas se nota diferencia. Ya no hablo solamente estéticamente, sino que hablo en tema de hardware. Hay muy poca diferencia la verdad
En tema de portátiles hace ya falta un rediseño. El mac mini a mi parecer está muy bien como está ahora, y como mucho podrían reducirlo algo.

Yo estoy esperando ese modelo de 14" del que tanto se ha rumoreado. Por ahora el mac mini es mi opción
litos001 escribió:En tema de portátiles hace ya falta un rediseño. El mac mini a mi parecer está muy bien como está ahora, y como mucho podrían reducirlo algo.

Yo estoy esperando ese modelo de 14" del que tanto se ha rumoreado. Por ahora el mac mini es mi opción



El modelo MBP 14” dicen que saldrá el año que viene (veremos si es verdad)
Yo calculo que, sobre los tres modelos presentados, el año que viene será así:

*Macbook Air: más potente (no mucho), mismo diseño con alguna mejora como la cámara y tal vez alguna cosilla más. Posiblemente se recupere el Macbook de 12" o algo parecido y los sustituya como ya pasó hace poco.
*Macbook Pro: más potente que el Air y muy posiblemente 14". Tal vez con el famoso miniLED (dicen que esto y las 14" llegarán a la vez).
*Mac Mini: se va a quedar tal cual (al menos por fuera) por varios años. Primera porque es el único al que le han rediseñado el exterior y segunda porque es un Mac con actualizaciones muy lentas, de hecho para 2021 puede que ni lo renueven o los cambios (esta vez internos) sean muy leves.

Y luego a sumar los equipos nuevos, un iMac de entrada por supuesto, y el Macbook Pro de 16". Los iMac Pro y Mac Pro tal vez se los guarden para 2022.

Aquí queda escrito si luego no es así y me lo queréis echar en cara ja, ja, ja [+risas]
@theFUNKYhouse

Yo creo que la próxima renovación ya habrá cambios estéticos en el air y el pro, al menos en el tema marcos como ya han hecho con el de 16".

Sobre el mini yo creo que sacará un modelo pro o darán más opciones de configuración pudiendo meter un futuro M1X o M2.
litos001 escribió:@theFUNKYhouse

Yo creo que la próxima renovación ya habrá cambios estéticos en el air y el pro, al menos en el tema marcos como ya han hecho con el de 16".

Sobre el mini yo creo que sacará un modelo pro o darán más opciones de configuración pudiendo meter un futuro M1X o M2.



Opino lo mismo, tiene sentido que con el paso del tiempo tengan el tema ARM mas controlado y puedan ofrecer procesadores y hardware mas personalizadle
Yo creo que distribuirán de la siguiente forma los procesadores:

- S/SX --> Airpods y Apple Watch
- A/AX --> iPhones y iPads
- M/MX --> Macbooks Air y Macbooks Pro
- D/DX --> iMac, iMac Pro y Mac Pro (nombre sacado de la manga, pero bueno [qmparto] )

En mi opinión, todo acabará girando alrededor de 4 grandes grupos: wearable, móvil, portátil y sobremesa. No obstante, no descarto que con el paso de los años, si le pillan el truco al tema, sean capaces de sacar un mismo tipo de procesador y que en base a la RAM, #cores habilitados y frecuencia que le pongan, puedan implementarlo en todos los dispositivos, sería la panacea para desarrolladores [amor]
Ahora mismo ya tenéis stock de los m1 para recogida en tienda Apple store.
Veremos que tal se venden
Veo reviews por todas partes menos en Applesfera, supongo que esta noche publicarán artículo a fondo. En general las reacciones son bastante positivas.
Sí, la verdad que los están poniendo muy bien y los test realizados son muy buenos.

Sobretodo dicen que no hay nada de lag, que todo va muy muy fluido.
Era de esperar que funcionara todo de lujo. Me extraña que Apple sacase algo a medio sacar sinceramente
Es una pasada lo que han conseguido y esto es solo la primera ronda, viendo las ganancias de rendimiento aun emulando solo puede mejorar conforme las apps se adapten.
Yo por ahora encantado con el mini M1
De momento sorprendido para bien con todo lo que leo.

Yo sinceramente esperaba algo bueno porque sino no tenía sentido el movimiento de Apple, pero lo que está claro que poca gente se esperaba esto.

Yo estoy muy tentando en pillarme el MacBook Pro, pero si es cierto que prefiero un iMac... que ojalá salga en el primer trimestre del próximo año.
Sigo sin ver reviews en los medios españoles.... y no lo entiendo, desde ayer por la mañana no paran de bombardear los usuarios con sus opiniones, y en prensa norteamericana ya publicaron los correspondientes artículos...
32 respuestas