Ya estoy en Colombia y respondo a vuestras preguntas..

Después de mucho tiempo organizando el viaje tiempo ya estoy en Colombia..

Llevo desde el 25 de noviembre aquí.me casé el miércoles pasado por lo civil con mi novia Colombiana.

Todo muy bien solo que para arrendar una casa o un local piden fiador que gane el doble de lo que cuesta el alquiler y no conocemos a nadie que nos ayude con eso...

Lo que más me a sorprendido y incluso pensé en hacer lo mismo asta tener mi visa es una familia que se pone con un carrito de comidas donde se cocina y vende perritos en el barrio, hamburguesas, patatas y bebidas y no paran de vender...es un tema q me gusta el de comidas rapidas.

Estamos viviendo en una habitación y asta dentro de 3 meses no puedo trabajar asta que consiga la visa..

Mis padres han puesto un restaurante y me han ofrecido trabajar con ellos y que volvamos allí y aunque es tentador no se qué pasos debo seguir para viajar con ella o irme yo antes y luego que venga ella..aunque ella me dice que no quiere que me vaya...la verdad tenía un poco de miedo por si luego cambiaba nuestra relación en Colombia pero ella no tiene nada q ver con lo que se ve por España con respecto a mujeres colombianas..de echo varias veces me invitó a cenar..algo que está mal visto en Colombia que es un país machista..y compartimos gastos cuando ella tiene,me compra cosas que me gustan sobre todo en tema de comida etc..muchas veces asta me siento mal porque no quiero que gaste..obvio yo soy igual con ella..pero su economía es peor que la mía..

Para registrar nuestro matrimonio en España hay que entregar en el consulado de España en Colombia nuestro acta matrimonial y varios papeles..pero no sé cómo pedir mi certificado de nacimiento y estado de soltería anterior ya q me lo piden y ahora no estoy en España...los que tenía originales ya lo entregue en el registro civil de Colombia..fallo mío no pedir dos al estar en España..

Pues eso habría este post por si le pueden ayudar diciendo que pasos debo seguir y para que me hagáis las preguntas que queráis sobre Colombia...

Hay mucho mito aquí,llevo ya varias semanas no e visto ni un robo ni e tenido sensación de peligro..no sé si fue suerte o q está ciudad es más segura pero e salido de noche también..obvio hay zonas por la q no se debe pasar...
Me recuerdas a mi cuando llegué a Ecuador, al principio todo eran risas y sorpresas, luego ya la cosa cambia. Depende de la zona donde vivas ve con mucho mucho ojo, mi recomendación es que inicies todos los procesos para volver ya que la burocracia, en el caso que sea como Ecuador, va a ser horrible.

Yo perdí mi oportunidad de renovar la visa por incompetencia burocrática y me tuve que comer casi un año sin papeles y sin forma de conseguirlos, no podía ni conducir.. Ve a la embajada Española, en ella podrás entrar sin hacer cola enseñando tu pasaporte ya que es territorio español, ahí te dirán todo lo que necesitas saber.

Ahora también te digo que hay europeos que viven felizmente y sin problemas, pero no fue mi caso, mira que Ecuador es de los países (bueno era por que ahora por lo visto no es así) más seguros..
angelillo732 escribió:Me recuerdas a mi cuando llegué a Ecuador, al principio todo eran risas y sorpresas, luego ya la cosa cambia. Depende de la zona donde vivas ve con mucho mucho ojo, mi recomendación es que inicies todos los procesos para volver ya que la burocracia, en el caso que sea como Ecuador, va a ser horrible.

Yo perdí mi oportunidad de renovar la visa por incompetencia burocrática y me tuve que comer casi un año sin papeles y sin forma de conseguirlos, no podía ni conducir.. Ve a la embajada Española, en ella podrás entrar sin hacer cola enseñando tu pasaporte ya que es territorio español, ahí te dirán todo lo que necesitas saber.

Ahora también te digo que hay europeos que viven felizmente y sin problemas, pero no fue mi caso, mira que Ecuador es de los países (bueno era por que ahora por lo visto no es así) más seguros..

Ya se los pasos que debo seguir en caso de quedarme..para sacar la visa tp-10 no parece complicada ni que se demore ,de echo según otros españoles y según la web de la embajada de España en Colombia te dan la respuesta el mismo día y te dan un resguardo y con eso ya puedes trabajar..la cosa es q me acabo de casar y me faltan 3 meses para poder ir a Bogotá y tramitarla..ese mismo día me darían la respuesta.puedo pedir otros 3 meses de turista así q me daría tiempo de sobra..no se como será el estudio de la visa en Ecuador pero aquí te dan respuesta el mismo día..

Lo que no se cuál sería la mejor forma de que ella viniera a España si yo acepto esa oferta de trabajo de mi padre..si podemos irnos juntos teniendo yo el contrato o debo ir yo y luego venir ella..cuando yo entregué el contrato y los medios económicos..creo q esto se puede demorar dos años o más ..así q lo mejor sería entrar ambos a España con el contrato mío..y ya ay tramitar todo..

Desde hace poco los colombianos pueden ingresar a España solo con el pasaporte...igual q nosotros allí..


Que te paso cuando estuviste ilegal?
Tú llevabas varios certificados de nacimiento?porque para tramitar el matrimonio en el consulado español necesito otra vez certificado de nacimiento y de fe y estado antiguo por lo visto y esos yo ya los e entregado en el registro civil de la ciudad de Colombia donde estoy al casarme..ya no los tengo...debí haber traído varios..
@pedrinxerez el tema es que en esos países las cosas no funcionan igual, según comentas, las bases burocráticas son las mismas que en Ecuador, hasta ahí bien, pero te deseo que tengas suerte y no te toquen incompetentes como me pasó a mí y a mucha otra gente.

Todo es fácil y claro hasta que te toca alguien que te dice que no y de ahí no lo sacas, ya sea por que odia al extranjero, es un completo inútil o simplemente quiere dinero.

Por cierto, de la policía aléjate.
angelillo732 escribió:@pedrinxerez el tema es que en esos países las cosas no funcionan igual, según comentas, las bases burocráticas son las mismas que en Ecuador, hasta ahí bien, pero te deseo que tengas suerte y no te toquen incompetentes como me pasó a mí y a mucha otra gente.

Todo es fácil y claro hasta que te toca alguien que te dice que no y de ahí no lo sacas, ya sea por que odia al extranjero, es un completo inútil o simplemente quiere dinero.

Por cierto, de la policía aléjate.
porque que pasa con la policia??
asta ahora e tema burocratico bien,de echo olvide mirar la fecha de expedicion del certificado de nacimiento y cuando llege al registro civil nos dimos cuenta que no tenia fecha de expedicion....me asuste..pero la mujer que me atendio(creo que era la abogada) me dijo que se fiaba y lo aceptaron..luego cuando me iba a casar y volvi la semana siguiente ella desde dentro de su oficiona me saludo con la mano y aciendo gestos,muy amable...en esa parte por ahora bien...pero si tienes razon que como te toque un incopetente puedes tener problemas o que los papeles no se mueban...y llege a ver retrasos...

porque dices eso de que no me acerque a la policia?por ahora solo me e acercado a ellos a pedirle alguna direccion..por ejemplo de la notaria...

lo unico que e notado es en los que venden en la calle que me cobran 200 pesos mas por las cosas si voy solo....cuando dias antes iba con mi mujer y eran otros precios...

que pasos seguistes para volver con tu mujer a españa?

porque por internet lo e leido y es todo super lioso..ella puede entrar en españa con pasaporte ,pero no sabemos q tramites seguir..

y si tengo que pedir el certificado de nacimiento y de fe y estado mio de españa por lo visto me lo piden para tramitar el matrimonio y q sea aceptado en españa,y es mas facil y rapido hacerlo en colombia creo...en españa puede tardar asta 2 años o mas segun e leido...

si yo aprobecho el viaje de vuelta q ya tengo y me voy a trabajar en españa que pasos sigo luego?tramito el matrimonio en el consulado español de colombia antes de volver a españa y que ella viaje con el libro de familia y el certificado de matrimonio despues?
A mí me han parado unas cuantas veces y, aún teniendo el carnet internacional por un año, tenía que pagarles para que me dejaran seguir. En Latinoamérica está extendiendo el pagar a la policía.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como es que hay tantos transexuales en Colombia?
angelillo732 escribió:A mí me han parado unas cuantas veces y, aún teniendo el carnet internacional por un año, tenía que pagarles para que me dejaran seguir. En Latinoamérica está extendiendo el pagar a la policía.

uff que mal eso..pero igualmente teniendo el carnet internacional q dices,si no as pasado del tiempo no tienen porque pasar nada..si te llevan a comisaria alli se solucionaria pero no creo que te hubieses llevado..

ahora con eso de que han suprimido la visa para los colombianos y se viaja con pasaporte la policia respeta mucho a los europeos...fijo si te pillan conduciendo sin carnet,sin llevar el pasaporte tendras q pagar pero bueno..llevarte a comisaria teniendo yu docummentacion en vigor es tonteria...

por cierto perdona la indiscreccion,tu novia era de ecuador?os casasteis?que tramites seguisteis para que ella se fuera contigo a españa?

Thierry Henry escribió:Como es que hay tantos transexuales en Colombia?
la verdad no e visto aun transexuales,imagino que por la zona de prostitucion se debe ver mucho,se que hay gran porcentaje de transexuales en colombia porque se ve por la red,foros,videos,paginas de webcam etc...y tambien pense que habia demasiados...la razon es que las operaciones aqui son mas baratas...y hay mejores cirujanos...aqui ponerte brakes en los dientes cuesta entre 100 y 400 euros depende cuales sean y tal...en españa creo que no bajan de los 2000 euros...y para las operaciones de estetica igual imagino...encima los mejore cirujanos del mundo suelen estar por aqui...asi que muchos gays que se sientan mujer inician su cambio...en españa es costoso y muchos ttransexuales no cambian su aspecto con operaciones y pocos resultados son aceptables...un empaste en colombia de media creo que cuesta 10 euros o incluso menos..operarte las tetas en españa creo que puede salir por 3000 euros cada una creo...en colombia seguro que por 1000 o 1500 te operas las dos y con mejores resultados...no estoy enterado en operaciones de estetica pero fijo cuesta muchisimo menos....lo que pasa es que se gana menos..pero aqui todo lo puedes pagar a credito por meses...
Pues si estáis casados y el matrimonio es legal en España creo que no tienes que hacer nada más para veniros los dos, ella automáticamente obtiene la nacionalidad española.
largeroliker escribió:Pues si estáis casados y el matrimonio es legal en España creo que no tienes que hacer nada más para veniros los dos, ella automáticamente obtiene la nacionalidad española.

Creo que no es así.me dirás qué busque por internet pero cada cierto tiempo cambian cosas y además en un lado dicen una cosa y en otros otra..aún estando casados en Colombia yo tengo q registrar el matrimonio en España. Porque en España figuro aún como soltero...y luego yo entro (aprovechando que te hizo el viaje de vuelta pagado) y ella entrará meses después ya q tiene q sacar el pasaporte y tiene q tener al menos 4 meses de antigüedad para viajar si no me equivoco...

Para ella quedarse aún estando casados..yo tengo q demostrar solvencia económica.. imágino q con el contrato de trabajo que me hará mi padre y los pagos aunque sean en cheque o en efectivo mientras esté todo perfectamente claro en los papeles seria suficiente para q ella pueda quedarse..creo q además tiene q tener un seguro médico y ya al venir se empadrona en mi casa y creo q puedo apuntarla a mi médico y iniciar la residencia española..

Lo que no se la forma mas rápida de conseguir el certificado de fe y estado y de nacimiento porque para tramitar desde Colombia el matrimonio para q sea válido en España me piden el certificado de nacimiento de nuevo y el de fe y estado de antes donde decía q estaba soltero....es decir tengo q entregar el certificado de fe y estado de Colombia donde dice q estoy casado y el anterior..

No sé si voy a la notaría de Colombia me lo darán porque allí los entregué al casarme..solo pedí uno en España...fallo mío...
Tengo una pregunta....
En Colombia todos hablan de forma gutural inentendible que lo único que se les entiende es aquello de hiueputa berraco malparido? [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo despues de mirar los capitulos de alerta aeropuerto en NatGeo, me aseguraria de embalar con hule la maleta para evitar que le agreguen "cosas" [mad]
suskie escribió:Tengo una pregunta....
En Colombia todos hablan de forma gutural inentendible que lo único que se les entiende es aquello de hiueputa berraco malparido? [qmparto]

Jaja si hablan así cuando se enfadan.. normalmente se les entiende a no ser q hablen bajito para ellos..

El otro día vino un hombre a la casa a arreglar un hombre y dijo igual que los catetos en España

No hay nadieeeee??

Lo q me sorprende es en los establecimientos cuando vas a comprar te dicen :hola vecino!aunque sea la primera vez que te ven y cuando te vas dicen,a la orden!
La gente que va a comprar en lugar de decir dame o me puede dar dicen me regalas tal cosa..eso quiere decir que van a pagarlo ,no que vaya a llevárselo gratis..

Hay mucha educación tanto que un niño de 5 años llama a sus padres de usted y a sus mismos amigos aunque sean también niños de 5 años..

El otro día iba solo por otra calle y se me acercó un niño y me dijo, vecino te has perdido? La calle es la de allá...

Aquí soy el centro de atención para bien o para mal..
kai_dranzer20 escribió:yo despues de ver tanto los capitulos de alerta aeropuesto en NatGeo, me aseguraria de embalar con hule la maleta para evitar que le agreguen "cosas" [mad]
a mi también me daba miedo..le pongo candados cuando vuelva igual q al ir..

Algo increíble es que en la ida me dijeron q no habia espacio para el equipaje de mano y me dijeron de llevar en bodega gratis el de mano y olvide la colonia dentro..iba dentro de un neceser y llego intacto...y la ps3 igual...yo pensé que se rompería el tarro ya q era de cristal y quedaba casi donde se abre la maleta..creo q fue suerte..
Pues no es por ser negativo, pero me encantaria conocer tus malas experiencias por Colombia. Algun trato diferente (en el sentido de malo) por ser de España? y cosas así?

Y ya de paso, algun trato positivo por lo mismo?
Rock v3 escribió:Pues no es por ser negativo, pero me encantaria conocer tus malas experiencias por Colombia. Algun trato diferente (en el sentido de malo) por ser de España? y cosas así?

Y ya de paso, algun trato positivo por lo mismo?

Negativo pues el segundo día fui a comer unas empanadas en la calle con mi esposa y preguntamos y costaban 1800 pesos ..la mujer noto q yo era español..

Al siguiente día fui solo a comprar una para mí le entregué un billete de 2000 pesos y me quedé esperando la vuelta y me dijo la mujer algo no recuerdo que era.pero algo así como que costaban 2000 pesos ..son 6 centímos pero jode..

Otra vez compré dos bolsitas de galletas en la calle en un puesto callejero y lo mismo...200 pesos más..e ido a otros puestos y me han cobrado igual q a un Colombiano pero algunos si se intentan aprovechar..

En las tiendas de barrio e ido solo y el precio el mismo..hay no me han cobrado más aún sabiendo q soy español..

Positiva pues una mujer amiga de mi esposa que tendrá sobre 50 años cada vez q voy me brinda comida ,me preparas zumos naturales etc..me da un poco de cosa porque si bien parece q están bien económicamente comparado con los demás colombianos de la zona...nos da un poco de cosa y muchas veces nos prepara como una merienda y le decimos q ya tenemos la cena preparada cuando llega la hora de cenar y trata de invitarnos a cenar... ella como su hija super atentas ...de echo me dice haijado o como se escriba...


Cuando voy en el bus con mi chica y estamos preguntándonos por donde tenemos q bajarnos o tenemos duda la gente al oírnos nos dice nosotros te avisamos o nos explican donde debemos bajarnos y el camino a seguir una vez abajo...

Algo q no se si es positivo o negativo como digo,cuando hablo todo el mundo me mira..sobre todo las mujeres..


Por cierto alguien sabe como puede mi padre recoger mi certificado de nacimiento y el de fe y estado de España en el registro civil? Porque me lo tiene q enviar para registrar el Matrimonio en España..y lo mejor es q sea lo más rápido posible..vale llevando el libro de familia si DNI y fotocopia de mi DNI?

A ver si de paso me ayudáis a saber eso en este post para no abrir uno preguntando eso
pedrinxerez escribió:
Rock v3 escribió:Pues no es por ser negativo, pero me encantaria conocer tus malas experiencias por Colombia. Algun trato diferente (en el sentido de malo) por ser de España? y cosas así?

Y ya de paso, algun trato positivo por lo mismo?

Negativo pues el segundo día fui a comer unas empanadas en la calle con mi esposa y preguntamos y costaban 1800 pesos ..la mujer noto q yo era español..

Al siguiente día fui solo a comprar una para mí le entregué un billete de 2000 pesos y me quedé esperando la vuelta y me dijo la mujer algo no recuerdo que era.pero algo así como que costaban 2000 pesos ..son 6 centímos pero jode..

Otra vez compré dos bolsitas de galletas en la calle en un puesto callejero y lo mismo...200 pesos más..e ido a otros puestos y me han cobrado igual q a un Colombiano pero algunos si se intentan aprovechar..

En las tiendas de barrio e ido solo y el precio el mismo..hay no me han cobrado más aún sabiendo q soy español..

Positiva pues una mujer amiga de mi esposa que tendrá sobre 50 años cada vez q voy me brinda comida ,me preparas zumos naturales etc..me da un poco de cosa porque si bien parece q están bien económicamente comparado con los demás colombianos de la zona...nos da un poco de cosa y muchas veces nos prepara como una merienda y le decimos q ya tenemos la cena preparada cuando llega la hora de cenar y trata de invitarnos a cenar... ella como su hija super atentas ...de echo me dice haijado o como se escriba...


Cuando voy en el bus con mi chica y estamos preguntándonos por donde tenemos q bajarnos o tenemos duda la gente al oírnos nos dice nosotros te avisamos o nos explican donde debemos bajarnos y el camino a seguir una vez abajo...

Algo q no se si es positivo o negativo como digo,cuando hablo todo el mundo me mira..sobre todo las mujeres..


Por cierto alguien sabe como puede mi padre recoger mi certificado de nacimiento y el de fe y estado de España en el registro civil? Porque me lo tiene q enviar para registrar el Matrimonio en España..y lo mejor es q sea lo más rápido posible..vale llevando el libro de familia si DNI y fotocopia de mi DNI?

A ver si de paso me ayudáis a saber eso en este post para no abrir uno preguntando eso


http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.content/recursosexternos/modelocertificadonacimiento.PDF

Creo que esto te sirve para el de nacimiento. Podrías enviárselo a tu padre ya firmado y que lo presente para que se lo envíen por correo.

EDIT: Si es un registro civil que ya está informatizado, puedes obtenerlo de inmediato desde la sede electrónica: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html?param1=3
Gracias por contar tus experiencias @pedrinxerez

A mi me han contado historias de lo mas pintorescas, pero muchas eran en Mexico mas que en Colombia. Desde que agentes de policia te piden documetnación y no te la devuelven al menos que pagues (no es por insultar, pero en esos paises creo que se estila mucho el quinquinismo, siempre intentar aprovecharte de la gente) hasta que en Colombia las chicas te acosan por la calle si eres Español (con intención de que las lleves a España, aunque tanbien creo que hay mucho fantasma en esto).
AMSWORLD escribió:
pedrinxerez escribió:
Rock v3 escribió:Pues no es por ser negativo, pero me encantaria conocer tus malas experiencias por Colombia. Algun trato diferente (en el sentido de malo) por ser de España? y cosas así?

Y ya de paso, algun trato positivo por lo mismo?

Negativo pues el segundo día fui a comer unas empanadas en la calle con mi esposa y preguntamos y costaban 1800 pesos ..la mujer noto q yo era español..

Al siguiente día fui solo a comprar una para mí le entregué un billete de 2000 pesos y me quedé esperando la vuelta y me dijo la mujer algo no recuerdo que era.pero algo así como que costaban 2000 pesos ..son 6 centímos pero jode..

Otra vez compré dos bolsitas de galletas en la calle en un puesto callejero y lo mismo...200 pesos más..e ido a otros puestos y me han cobrado igual q a un Colombiano pero algunos si se intentan aprovechar..

En las tiendas de barrio e ido solo y el precio el mismo..hay no me han cobrado más aún sabiendo q soy español..

Positiva pues una mujer amiga de mi esposa que tendrá sobre 50 años cada vez q voy me brinda comida ,me preparas zumos naturales etc..me da un poco de cosa porque si bien parece q están bien económicamente comparado con los demás colombianos de la zona...nos da un poco de cosa y muchas veces nos prepara como una merienda y le decimos q ya tenemos la cena preparada cuando llega la hora de cenar y trata de invitarnos a cenar... ella como su hija super atentas ...de echo me dice haijado o como se escriba...


Cuando voy en el bus con mi chica y estamos preguntándonos por donde tenemos q bajarnos o tenemos duda la gente al oírnos nos dice nosotros te avisamos o nos explican donde debemos bajarnos y el camino a seguir una vez abajo...

Algo q no se si es positivo o negativo como digo,cuando hablo todo el mundo me mira..sobre todo las mujeres..


Por cierto alguien sabe como puede mi padre recoger mi certificado de nacimiento y el de fe y estado de España en el registro civil? Porque me lo tiene q enviar para registrar el Matrimonio en España..y lo mejor es q sea lo más rápido posible..vale llevando el libro de familia si DNI y fotocopia de mi DNI?

A ver si de paso me ayudáis a saber eso en este post para no abrir uno preguntando eso


http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.content/recursosexternos/modelocertificadonacimiento.PDF

Creo que esto te sirve para el de nacimiento. Podrías enviárselo a tu padre ya firmado y que lo presente para que se lo envíen por correo.

EDIT: Si es un registro civil que ya está informatizado, puedes obtenerlo de inmediato desde la sede electrónica: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html?param1=3


Gracias mi DNI lo renove por el 2014 así pero no está digitalizado .es decir no fui para q me funcionase lo de digitalizarse...así q creo q no puedo acerlo electrónicamente verdad?cuando se hace electrónicamente el documento q te envían Igualmente no es oficial no? porque al sacarlo por escáner se vería el sello q le ponen que es copia no?e encontrado esto en la web q me.mandaste

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... n?param1=1

Aún así tiene q llevar ese papel que dices con los datos míos y de mi padre o no sería necesario?


Gracias de verdad me es de gran ayuda..

Tarda mucho en llegar si me lo envia mi padre el certificado por correos?espero q no se pierda...

@Rock v3 pues lo de la policía ni idea..yo e ido con mi chica siempre cuando voy al centro o sitios lejos y si hay policías preguntamos calles o sitios o buses y asta hoy nada de eso...imagino q si vas solo puede haber algún aprovechado pero no es habitual...

Lo de que te acosen las mujeres pues no lo sé porque voy con mi chica pero si se quedan mirando aún llendo con ella..imagino q alguna si se acercaría a mi llendo solo por el centro y eso...

Pero ya te digo las colombianas no están endiosadas como las españolas...e tratado algunas decentes que valoran mucho a los hombres..imagino porque aquí hay machismo..y también e pido de casos de interesadas..

De todas formas no todas las mujeres están deseando irse a España...aquí una mujer con estudios y trabajo vive decentemente aunque en España viviría mejor..si no a estudiado si es más chungo a no ser q tenga buena habilidad para el comercio...

Pero si hay más necesidad que en España en general si no han estudiado así que también hay más interés...


La mayoria de mujeres q van a España son de ciudades grandes..las de pueblos son muy miedosas y les da más reparo salir de su país..

A la mía la e convencido de q valoremos esa posibilidad pero al principio no quería..

Aqui vienes con una jubilación de 600 euros y vives mejor q en España con 1200 y con 200 euros comes decentemente y alquilas una habitación si estás solo y miras por el dinero..

Si es verdad que hay más inseguridad..asta hoy no me a pasado nada pero ves al ir por el centro gente q se ve q consume drogas por su aspecto y en los parques...pero asta ahora no e visto nada raro..obvio habrá 5 veces más violencia q Madrid por ejemplo..eso sí de madrugada no salgas ni loco andando...
@pedrinxerez si no tienes certificado digital, rellena el documento que te puse antes en el otro post y se lo envías a tu padre. Si tuvieras certificado digital, el certificado que te dan va con un código de verificación que certifica su autenticidad, así que sí te valdría el certificado obtenido por internet.
Si optas por rellenar el documento que te pasé antes, tu padre debería entregarlo en el Registro Civil y no creo que tarden mas de una o dos semanas.
AMSWORLD escribió:@pedrinxerez si no tienes certificado digital, rellena el documento que te puse antes en el otro post y se lo envías a tu padre. Si tuvieras certificado digital, el certificado que te dan va con un código de verificación que certifica su autenticidad, así que sí te valdría el certificado obtenido por internet.
Si optas por rellenar el documento que te pasé antes, tu padre debería entregarlo en el Registro Civil y no creo que tarden mas de una o dos semanas.

Muchas gracias, Entonces mi padre me lo envía en envío normal desde correos y tarda una o dos semanas en llegar a Colombia?

Mi padre lo llevará personalmente al registro civil y así allí mismo se lo dan porque si no tardan dos semanas ...más las dos semanas de llegarme a mí es un mes...

Mi idea es acerlo aquí en Colombia porque si lo registro desde España puede tardar 2 años o más en darme respuesta...

Tenemos miedo que al tramitar el matrimonio lo rechacen porque piensen q es matrimonio de conveniencia..nos conocimos en Internet hace 3 años y es la primera vez q nos vemos ...y ella es negra ..lo que genera más desconfianza..no se porque pero e escuchado que cuanto más oscura la piel de la mujer más dudan ...se de casos que al ya estar en España iban cada dos por tres a ver si estaban en la casa y era un matrimonio real y de casos donde ambos eran blancos y nisiquiera fueron nunca a comprobar nada...

Y un caso por internet de una pareja q ella era española y el de un país árabe,se habían visto 3 veces y lo rechazaron..ellos entregaron fotos, documentos de viajesde hoteles, WhatsApp etc...y ella se quedó con el por no separarse y estaban prácticamente viviendo en la calle...ya q el solo ganaba para comer..y la madre fue al registro civil en España y nada ,reclamaron y no se como acabó el tema..al leer cosas así nos da miedo.. porque yo tengo oportunidad en unos meses de volver a España y trabajar y q ella venga..
pedrinxerez escribió:
AMSWORLD escribió:@pedrinxerez si no tienes certificado digital, rellena el documento que te puse antes en el otro post y se lo envías a tu padre. Si tuvieras certificado digital, el certificado que te dan va con un código de verificación que certifica su autenticidad, así que sí te valdría el certificado obtenido por internet.
Si optas por rellenar el documento que te pasé antes, tu padre debería entregarlo en el Registro Civil y no creo que tarden mas de una o dos semanas.

Muchas gracias, Entonces mi padre me lo envía en envío normal desde correos y tarda una o dos semanas en llegar a Colombia?

Mi padre lo llevará personalmente al registro civil y así allí mismo se lo dan porque si no tardan dos semanas ...más las dos semanas de llegarme a mí es un mes...

Mi idea es acerlo aquí en Colombia porque si lo registro desde España puede tardar 2 años o más en darme respuesta...

Tenemos miedo que al tramitar el matrimonio lo rechacen porque piensen q es matrimonio de conveniencia..nos conocimos en Internet hace 3 años y es la primera vez q nos vemos ...y ella es negra ..lo que genera más desconfianza..no se porque pero e escuchado que cuanto más oscura la piel de la mujer más dudan ...se de casos que al ya estar en España iban cada dos por tres a ver si estaban en la casa y era un matrimonio real y de casos donde ambos eran blancos y nisiquiera fueron nunca a comprobar nada...

Y un caso por internet de una pareja q ella era española y el de un país árabe,se habían visto 3 veces y lo rechazaron..ellos entregaron fotos, documentos de viajesde hoteles, WhatsApp etc...y ella se quedó con el por no separarse y estaban prácticamente viviendo en la calle...ya q el solo ganaba para comer..y la madre fue al registro civil en España y nada ,reclamaron y no se como acabó el tema..al leer cosas así nos da miedo.. porque yo tengo oportunidad en unos meses de volver a España y trabajar y q ella venga..


De eso supongo que habrá historias de todos los tipos. Pero bueno, si os queréis... adelante, por intentarlo no perdéis nada :)
AMSWORLD escribió:
pedrinxerez escribió:
AMSWORLD escribió:@pedrinxerez si no tienes certificado digital, rellena el documento que te puse antes en el otro post y se lo envías a tu padre. Si tuvieras certificado digital, el certificado que te dan va con un código de verificación que certifica su autenticidad, así que sí te valdría el certificado obtenido por internet.
Si optas por rellenar el documento que te pasé antes, tu padre debería entregarlo en el Registro Civil y no creo que tarden mas de una o dos semanas.

Muchas gracias, Entonces mi padre me lo envía en envío normal desde correos y tarda una o dos semanas en llegar a Colombia?

Mi padre lo llevará personalmente al registro civil y así allí mismo se lo dan porque si no tardan dos semanas ...más las dos semanas de llegarme a mí es un mes...

Mi idea es acerlo aquí en Colombia porque si lo registro desde España puede tardar 2 años o más en darme respuesta...

Tenemos miedo que al tramitar el matrimonio lo rechacen porque piensen q es matrimonio de conveniencia..nos conocimos en Internet hace 3 años y es la primera vez q nos vemos ...y ella es negra ..lo que genera más desconfianza..no se porque pero e escuchado que cuanto más oscura la piel de la mujer más dudan ...se de casos que al ya estar en España iban cada dos por tres a ver si estaban en la casa y era un matrimonio real y de casos donde ambos eran blancos y nisiquiera fueron nunca a comprobar nada...

Y un caso por internet de una pareja q ella era española y el de un país árabe,se habían visto 3 veces y lo rechazaron..ellos entregaron fotos, documentos de viajesde hoteles, WhatsApp etc...y ella se quedó con el por no separarse y estaban prácticamente viviendo en la calle...ya q el solo ganaba para comer..y la madre fue al registro civil en España y nada ,reclamaron y no se como acabó el tema..al leer cosas así nos da miedo.. porque yo tengo oportunidad en unos meses de volver a España y trabajar y q ella venga..


De eso supongo que habrá historias de todos los tipos. Pero bueno, si os queréis... adelante, por intentarlo no perdéis nada :)

Si lo nuestro no es interés ni ella me a pagado nada por matrimonio de conveniencia ni nada así..de echo cuando salimos suele invitarme ella a mí algo que en Colombia está mal visto que una mujer pague una cena y cuando hay que comprar algo pues el q lleve dinero lo compra o el q lleve suelto..no miramos esas cosas..pero nuestro miedo es ese porque es la primera vez q nos veíamos..y hay muchos casos q lo rechazan aún habiéndose visto en distintos años ... ya q depende del de la entrevista más su intuición que otra cosa..si es mala gente el que da el visto bueno la te jode....ya os diré que tal va todo..
no es sobre colombia en particular, pero he seguido tu historia mas o menos por los distintos hilos del foro hasta que has confirmado lo que se intuia, que te has lanzado a la piscina, o mas bien al charco, sin conocer realmente a tu esposa mas que a horas de la ceremonia.

no te ha dado vertigo todo? no hay sospechas? tu familia que opina? cual era tu situacion en españa para lanzarte a algo asi??

ojo lo digo todo desde la curiosidad y el respeto, si es muy personal no tienes por que contestar, pero me fascina el arrojo, he conocido algunos que han ido en ese plan pero no he sido capaz de preguntar cara a cara, aunque para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven
[PeneDeGoma] escribió: para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven

Porque si le dan un permiso de residencia comunitario por contraer nupcias con un ciudadano español y se divorcia, pierde el permiso de residencia. Bueno, no lo pierde ipsofacto, pero cuando le caduque no lo podrá renovar.
¿Y vas a vivir en Colombia ganando en euros o algo?
pedrinxerez escribió:Después de mucho tiempo organizando el viaje tiempo ya estoy en Colombia..


oeeee oe oe oeeeeeeeeeeeeee

Imagen

ahora leo el resto del mensaje... xD
[PeneDeGoma] escribió:no es sobre colombia en particular, pero he seguido tu historia mas o menos por los distintos hilos del foro hasta que has confirmado lo que se intuia, que te has lanzado a la piscina, o mas bien al charco, sin conocer realmente a tu esposa mas que a horas de la ceremonia.

no te ha dado vertigo todo? no hay sospechas? tu familia que opina? cual era tu situacion en españa para lanzarte a algo asi??

ojo lo digo todo desde la curiosidad y el respeto, si es muy personal no tienes por que contestar, pero me fascina el arrojo, he conocido algunos que han ido en ese plan pero no he sido capaz de preguntar cara a cara, aunque para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven
bueno llevamos varios años hablando y aunque asta conocerse realmente no se sabe que pueda pasar lo ideal era comprobarlo..

Sobre sospechas por intereses de ella nada..de echo nosotros vivimos en Bucaramanga pero ella es de un pueblo y ayer una mujer amiga de su padre nos llamó para darle un dinero ( el padre de ella cuando vivía ayudaba a esta mujer y ahora ella la quiso ayudar) porque ella está aquí en Bucaramanga además de porque yo venía por circunstancias médicas y tiene q estar lleno a la clínica y me invitó a cenar y compro mercado,una interesada se nota en el trato del día a día por my ciego que estés..

De echo yo le e dicho que si finalmente decidimos irnos a España yo me quedo en Colombia asta que halla que ir a Bogotá a la entrevista del consulado para irnos juntos y ella me dice que no,que es mucho dinero y que no voy a perder el viaje de vuelta ..y eso que ella sabe que yo tengo para quedarme unos meses más..

El miedo mío o desconfianza fue al principio de empezar a conocernos por WhatsApp ya luego con el trato no..más que nada porque era una desconocida cuando empezamos a hablar y si hay un porcentaje de interesadas en Colombia..

Con mi familia bien han hablado por teléfono y muy bien


suskie escribió:
[PeneDeGoma] escribió: para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven

Porque si le dan un permiso de residencia comunitario por contraer nupcias con un ciudadano español y se divorcia, pierde el permiso de residencia. Bueno, no lo pierde ipsofacto, pero cuando le caduque no lo podrá renovar.
así es ,si ella viene a España y nos separamos ella al año creo que es ,pierde el derecho a vivir en España..y en su caso en particular sería un riesgo muy grande estar ilegal en España porque es diabética y no tendría servicio médico..aparte de eso es muy asustadiza y ella prefiere que vivamos en Colombia que es su pais..desde que empezó la relación nuestra intención era vivir en Colombia pero ahora que mi padre va a abrir un restaurante de comida rápida tengo la posibilidad de trabajar allí..y la estoy convenciendo..

Mi situación en España pues los últimos meses no tenía trabajo y un dinero ahorrado así que era venir ahora o no venir nunca..ya que tenía tiempo y dinero..

Ahora mi padre va a abrir un restaurante de comida rápida a principios de año y tendría posibilidad de trabajar en el, así que podría volver
Mandylion escribió:¿Y vas a vivir en Colombia ganando en euros o algo?
pues asta que no tenga la visa no podría trabajar...e analizado un poco y me es más rentable trabajar en España..sobre todo cuando trabajemos los dos se viviría mejor...

Ella en su pueblo puede trabajar en varias cosas que le salen pero allí paso de ir...es un pueblo super antiguo y allí además si es más peligroso.

Eso sí aquí te vienes con 600 e al mes y vives de lujo...el que tenga una ayuda por minusvália o cualquier cosa de 500 o 600 e en España y malviva aquí viviría bien...
GXY escribió:
pedrinxerez escribió:Después de mucho tiempo organizando el viaje tiempo ya estoy en Colombia..


oeeee oe oe oeeeeeeeeeeeeee

Imagen

ahora leo el resto del mensaje... xD
gracias jaja,así se tiran aquí todo el día,no tanto con las maracas pero si con la música ..
Yo lo decía porque has hecho la comparación con euros varias veces, y si vas a vivir en Colombia tienes que tener clara la rebaja brutal de poder adquisitivo que vas a tener si trabajas en el país. Por poner un ejemplo, una Play 4 te cuesta un equivalente a 1400 euros, un juego AAA de salida te cuesta 200 euros. Así que el tema de lujos, sobretodo todo lo que sea electrónica cae en picado.
A ver, me está molando el hilo y tal, pero me gustaría hacer una crítica constructiva al creador del mismo. Revisa la gramática, porque es bastante doloroso leer las faltas que cometes. Porfi.
@pedrinxerez que diferente es la imagen que tenias de colombia antes del viaje a lo que has visto?
Mandylion escribió:Yo lo decía porque has hecho la comparación con euros varias veces, y si vas a vivir en Colombia tienes que tener clara la rebaja brutal de poder adquisitivo que vas a tener si trabajas en el país. Por poner un ejemplo, una Play 4 te cuesta un equivalente a 1400 euros, un juego AAA de salida te cuesta 200 euros. Así que el tema de lujos, sobretodo todo lo que sea electrónica cae en picado.

los precios son algo mas caros pero si ,una ps4 cuesta lo que dos salarios...si,la verdad es que lo que es lujos es como tu dices....

la verdad lo que me echa para atras es que para alquilar un local casi todos los buenos son con inmobiliaria y no tengo fiador...los que e visto sin fiador son lugares feos y lugares poco comerciales...

Golondrino escribió:A ver, me está molando el hilo y tal, pero me gustaría hacer una crítica constructiva al creador del mismo. Revisa la gramática, porque es bastante doloroso leer las faltas que cometes. Porfi.


jajaja tanto whatsapp y antiguamente los sms me han echo mucho daño

chronok escribió:@pedrinxerez que diferente es la imagen que tenias de colombia antes del viaje a lo que has visto?


venia pensando que era super peligroso,que no iba a poder ir por el centro o por la calle a partir de las 7 de la tarde,que iba a ver atracos y peleas por todos lados...y asta hoy no e visto nada de eso,e estado por el centro a las 9 de la noche(aqui anochece a las 6) y e estado por el barrio y alrededores a las 11 o mas y no e notado sensacion de peligro...viven el dia y comen mas fuera que nosotros..

sobre violencia solo e visto una discusion de dos coches por el trafico,se saltarian un stop uno de ellos o algo similar y un borracho joven peleando con un viejo tambien borracho discutiendo,nada de golpes y golpeando el suelo con un palo...

los niños pensaba que eran maleducados y son mas educados que en españa,de echo los niños de 4 o 5 años llaman a sus amigos y compañeros y a sus padres de usted...los padres llaman tambien a los hijos de usted muchas veces aunque sea un niño...y los niños a ellos....

me sorprende lo rapido que se alquilan las habitaciones....y que es algo habitual y normal que si tu hijo esta fuera o un familiar y o te sobra una habitacion la alquilas a alguien...en españa lo normal es que se quede la habitacion cerrada sin usar....

que les guste poner de toda clase de verdura a la comida y comer bien...y que nos quieran tanto a los españoles habiendo tanto racismo en españa...y lo peor es que piensan que nosotros tambien los queremos a ellos...(los que no han viajado)

me sorprende que hay mas camisetas del madrid y del barcelona que de equipos colombianos ...

me sorprende que la policia compra empanadas y comida en los puestos ambulantes cuando estan de servicio y tratan a estos vendedores educadamente y con respeto..en españa te pondrian una multa y te quitarian la comida...

me sorprende lo lento que es coger cita aqui para cualquier cosa y cualquier tramite...pierdes la mañana y la tarde...
pedrinxerez escribió:
los niños pensaba que eran maleducados y son mas educados que en españa,de echo los niños de 4 o 5 años llaman a sus amigos y compañeros y a sus padres de usted...los padres llaman tambien a los hijos de usted muchas veces aunque sea un niño...y los niños a ellos....


Hombre, que usen el usted allí es costumbre, igual que lo usan en Canarias por lo general. No es indicativo por sí mismo de mayor educación, allí es su forma de hablar. Aunque sí que es cierto que al menos con los adultos y los que no están metidos en bandas e historias de esas (no me refiero concretamente a Colombia, es aplicable a varios países) suelen ser más respetuosos. Aquí por lo menos los alumnos que he tenido colombianos han sido una maravilla, también sus familiares eran geniales.
@pedrinxerez pues me alegro mucho que te guste colombia, y en este momento te envidio por que estas en la época mas maravillosa del año que es navidad
las navidades en Colombia son únicas,veras muchas luces, el fervor por el pesebre, las calles alegres con adornos y pinturas
ya ni te digo a todos tus vecinos intercambiándose, manjares navideños (buñuelos,natillas,dulces etc) y el dia 25 de diciembre te sobraran invitaciones para ir a comer. ya el fin de año también sera una gran fiesta y recuerda que al quemar el año viejo tirar un papel para que se quemen las cosas que quieras olvidar que es una tradición
pedrinxerez escribió:...

me sorprende lo rapido que se alquilan las habitaciones....y que es algo habitual y normal que si tu hijo esta fuera o un familiar y o te sobra una habitacion la alquilas a alguien...en españa lo normal es que se quede la habitacion cerrada sin usar....

...


Supongo que será, como ya se ha dicho, la necesidad de mas poder adquisitivo. Pero llamarme materialista, poco humanitario o lo que querais, pero si yo me voy fuera una semana y meten en mi habitación (con todas mis cosas y mis intimidades) a un desconocido, creerme que me cabrearía. Entiendo que se pueda quitar mis cosas pero viene a ser lo mismo: tocar mis cosas y mis intimidades [+risas]
pedrinxerez escribió:
Mandylion escribió:Yo lo decía porque has hecho la comparación con euros varias veces, y si vas a vivir en Colombia tienes que tener clara la rebaja brutal de poder adquisitivo que vas a tener si trabajas en el país. Por poner un ejemplo, una Play 4 te cuesta un equivalente a 1400 euros, un juego AAA de salida te cuesta 200 euros. Así que el tema de lujos, sobretodo todo lo que sea electrónica cae en picado.

los precios son algo mas caros pero si ,una ps4 cuesta lo que dos salarios...si,la verdad es que lo que es lujos es como tu dices....

la verdad lo que me echa para atras es que para alquilar un local casi todos los buenos son con inmobiliaria y no tengo fiador...los que e visto sin fiador son lugares feos y lugares poco comerciales...

Golondrino escribió:A ver, me está molando el hilo y tal, pero me gustaría hacer una crítica constructiva al creador del mismo. Revisa la gramática, porque es bastante doloroso leer las faltas que cometes. Porfi.


jajaja tanto whatsapp y antiguamente los sms me han echo mucho daño

chronok escribió:@pedrinxerez que diferente es la imagen que tenias de colombia antes del viaje a lo que has visto?


venia pensando que era super peligroso,que no iba a poder ir por el centro o por la calle a partir de las 7 de la tarde,que iba a ver atracos y peleas por todos lados...y asta hoy no e visto nada de eso,e estado por el centro a las 9 de la noche(aqui anochece a las 6) y e estado por el barrio y alrededores a las 11 o mas y no e notado sensacion de peligro...viven el dia y comen mas fuera que nosotros..

sobre violencia solo e visto una discusion de dos coches por el trafico,se saltarian un stop uno de ellos o algo similar y un borracho joven peleando con un viejo tambien borracho discutiendo,nada de golpes y golpeando el suelo con un palo...

los niños pensaba que eran maleducados y son mas educados que en españa,de echo los niños de 4 o 5 años llaman a sus amigos y compañeros y a sus padres de usted...los padres llaman tambien a los hijos de usted muchas veces aunque sea un niño...y los niños a ellos....

me sorprende lo rapido que se alquilan las habitaciones....y que es algo habitual y normal que si tu hijo esta fuera o un familiar y o te sobra una habitacion la alquilas a alguien...en españa lo normal es que se quede la habitacion cerrada sin usar....

que les guste poner de toda clase de verdura a la comida y comer bien...y que nos quieran tanto a los españoles habiendo tanto racismo en españa...y lo peor es que piensan que nosotros tambien los queremos a ellos...(los que no han viajado)

me sorprende que hay mas camisetas del madrid y del barcelona que de equipos colombianos ...

me sorprende que la policia compra empanadas y comida en los puestos ambulantes cuando estan de servicio y tratan a estos vendedores educadamente y con respeto..en españa te pondrian una multa y te quitarian la comida...

me sorprende lo lento que es coger cita aqui para cualquier cosa y cualquier tramite...pierdes la mañana y la tarde...

Me alegro que te guste. Yo vivi mas de un año por trabajo y me encantó. Buenos panas dejé allí, son igual que nosotros: de comer y beber aunque mas bailones.
Respecto de los papeles, por si te puedo ayudar yo ahora ando con los jaleos de mi mujer rusa: lo suyo es que legalices el matrimonio en el consulado de Colombia. Una vez hecho eso simplemente que entre en España y tramitais la tarjeta de residencia, en tu caso ademas mas facil porque ella no necesita visado para entrar aunque el mismo dia que vaya a recoger el libro de familia le pueden dar un visado de estancia si es necesario.
Respecto al certificado de nacimiento que vaya tu familia al registro con el libro de familia y se lo dan en el acto, el de fe de vida y estado si dices que ya lo pediste en su momento, que vaya un familiar tuyo con tu fotocopia de DNI y se lo dan.
Por cierto, imprescindible para todos los que andais por el extranjero, teneis que apoderar a alguien, sobre todo si teneis propiedades, y aun asi.
Galicha escribió:
pedrinxerez escribió:
Mandylion escribió:Yo lo decía porque has hecho la comparación con euros varias veces, y si vas a vivir en Colombia tienes que tener clara la rebaja brutal de poder adquisitivo que vas a tener si trabajas en el país. Por poner un ejemplo, una Play 4 te cuesta un equivalente a 1400 euros, un juego AAA de salida te cuesta 200 euros. Así que el tema de lujos, sobretodo todo lo que sea electrónica cae en picado.

los precios son algo mas caros pero si ,una ps4 cuesta lo que dos salarios...si,la verdad es que lo que es lujos es como tu dices....

la verdad lo que me echa para atras es que para alquilar un local casi todos los buenos son con inmobiliaria y no tengo fiador...los que e visto sin fiador son lugares feos y lugares poco comerciales...

Golondrino escribió:A ver, me está molando el hilo y tal, pero me gustaría hacer una crítica constructiva al creador del mismo. Revisa la gramática, porque es bastante doloroso leer las faltas que cometes. Porfi.


jajaja tanto whatsapp y antiguamente los sms me han echo mucho daño

chronok escribió:@pedrinxerez que diferente es la imagen que tenias de colombia antes del viaje a lo que has visto?


venia pensando que era super peligroso,que no iba a poder ir por el centro o por la calle a partir de las 7 de la tarde,que iba a ver atracos y peleas por todos lados...y asta hoy no e visto nada de eso,e estado por el centro a las 9 de la noche(aqui anochece a las 6) y e estado por el barrio y alrededores a las 11 o mas y no e notado sensacion de peligro...viven el dia y comen mas fuera que nosotros..

sobre violencia solo e visto una discusion de dos coches por el trafico,se saltarian un stop uno de ellos o algo similar y un borracho joven peleando con un viejo tambien borracho discutiendo,nada de golpes y golpeando el suelo con un palo...

los niños pensaba que eran maleducados y son mas educados que en españa,de echo los niños de 4 o 5 años llaman a sus amigos y compañeros y a sus padres de usted...los padres llaman tambien a los hijos de usted muchas veces aunque sea un niño...y los niños a ellos....

me sorprende lo rapido que se alquilan las habitaciones....y que es algo habitual y normal que si tu hijo esta fuera o un familiar y o te sobra una habitacion la alquilas a alguien...en españa lo normal es que se quede la habitacion cerrada sin usar....

que les guste poner de toda clase de verdura a la comida y comer bien...y que nos quieran tanto a los españoles habiendo tanto racismo en españa...y lo peor es que piensan que nosotros tambien los queremos a ellos...(los que no han viajado)

me sorprende que hay mas camisetas del madrid y del barcelona que de equipos colombianos ...

me sorprende que la policia compra empanadas y comida en los puestos ambulantes cuando estan de servicio y tratan a estos vendedores educadamente y con respeto..en españa te pondrian una multa y te quitarian la comida...

me sorprende lo lento que es coger cita aqui para cualquier cosa y cualquier tramite...pierdes la mañana y la tarde...

Me alegro que te guste. Yo vivi mas de un año por trabajo y me encantó. Buenos panas dejé allí, son igual que nosotros: de comer y beber aunque mas bailones.
Respecto de los papeles, por si te puedo ayudar yo ahora ando con los jaleos de mi mujer rusa: lo suyo es que legalices el matrimonio en el consulado de Colombia. Una vez hecho eso simplemente que entre en España y tramitais la tarjeta de residencia, en tu caso ademas mas facil porque ella no necesita visado para entrar aunque el mismo dia que vaya a recoger el libro de familia le pueden dar un visado de estancia si es necesario.
Respecto al certificado de nacimiento que vaya tu familia al registro con el libro de familia y se lo dan en el acto, el de fe de vida y estado si dices que ya lo pediste en su momento, que vaya un familiar tuyo con tu fotocopia de DNI y se lo dan.
Por cierto, imprescindible para todos los que andais por el extranjero, teneis que apoderar a alguien, sobre todo si teneis propiedades, y aun asi.
me dijeron que me registrase en el consulado de colombia para pedir la fe de vida y estado..que tardan 15 dias me dijeron en el viceconsulado...

mi padre fue a recogerlo y no se lo dieron...el de nacimiento si pero este no....

puedo enviarle un poder para que mi padre lo pueda recoger?se hace en una notaria?lo malo es que ahora estan de vacaciones...era para acelerarlo...

crees que pueden rechazar el matrimonio por ser la primera vez que nos vemos?

cuando ella entre en españa con el libro de familia ya podria apuntarse al centro de salud?esque ella es diabetica y necesita la insulina y tener medico...

para entrar necesitara seguro medico?siendo diabetica imagino que si verdad?

no tengo propiedades..pero debi dar poder a mi padre para enviarme papeles..
pedrinxerez escribió:
Galicha escribió:
pedrinxerez escribió:los precios son algo mas caros pero si ,una ps4 cuesta lo que dos salarios...si,la verdad es que lo que es lujos es como tu dices....

la verdad lo que me echa para atras es que para alquilar un local casi todos los buenos son con inmobiliaria y no tengo fiador...los que e visto sin fiador son lugares feos y lugares poco comerciales...



jajaja tanto whatsapp y antiguamente los sms me han echo mucho daño



venia pensando que era super peligroso,que no iba a poder ir por el centro o por la calle a partir de las 7 de la tarde,que iba a ver atracos y peleas por todos lados...y asta hoy no e visto nada de eso,e estado por el centro a las 9 de la noche(aqui anochece a las 6) y e estado por el barrio y alrededores a las 11 o mas y no e notado sensacion de peligro...viven el dia y comen mas fuera que nosotros..

sobre violencia solo e visto una discusion de dos coches por el trafico,se saltarian un stop uno de ellos o algo similar y un borracho joven peleando con un viejo tambien borracho discutiendo,nada de golpes y golpeando el suelo con un palo...

los niños pensaba que eran maleducados y son mas educados que en españa,de echo los niños de 4 o 5 años llaman a sus amigos y compañeros y a sus padres de usted...los padres llaman tambien a los hijos de usted muchas veces aunque sea un niño...y los niños a ellos....

me sorprende lo rapido que se alquilan las habitaciones....y que es algo habitual y normal que si tu hijo esta fuera o un familiar y o te sobra una habitacion la alquilas a alguien...en españa lo normal es que se quede la habitacion cerrada sin usar....

que les guste poner de toda clase de verdura a la comida y comer bien...y que nos quieran tanto a los españoles habiendo tanto racismo en españa...y lo peor es que piensan que nosotros tambien los queremos a ellos...(los que no han viajado)

me sorprende que hay mas camisetas del madrid y del barcelona que de equipos colombianos ...

me sorprende que la policia compra empanadas y comida en los puestos ambulantes cuando estan de servicio y tratan a estos vendedores educadamente y con respeto..en españa te pondrian una multa y te quitarian la comida...

me sorprende lo lento que es coger cita aqui para cualquier cosa y cualquier tramite...pierdes la mañana y la tarde...

Me alegro que te guste. Yo vivi mas de un año por trabajo y me encantó. Buenos panas dejé allí, son igual que nosotros: de comer y beber aunque mas bailones.
Respecto de los papeles, por si te puedo ayudar yo ahora ando con los jaleos de mi mujer rusa: lo suyo es que legalices el matrimonio en el consulado de Colombia. Una vez hecho eso simplemente que entre en España y tramitais la tarjeta de residencia, en tu caso ademas mas facil porque ella no necesita visado para entrar aunque el mismo dia que vaya a recoger el libro de familia le pueden dar un visado de estancia si es necesario.
Respecto al certificado de nacimiento que vaya tu familia al registro con el libro de familia y se lo dan en el acto, el de fe de vida y estado si dices que ya lo pediste en su momento, que vaya un familiar tuyo con tu fotocopia de DNI y se lo dan.
Por cierto, imprescindible para todos los que andais por el extranjero, teneis que apoderar a alguien, sobre todo si teneis propiedades, y aun asi.
me dijeron que me registrase en el consulado de colombia para pedir la fe de vida y estado..que tardan 15 dias me dijeron en el viceconsulado...

mi padre fue a recogerlo y no se lo dieron...el de nacimiento si pero este no....

puedo enviarle un poder para que mi padre lo pueda recoger?se hace en una notaria?lo malo es que ahora estan de vacaciones...era para acelerarlo...

crees que pueden rechazar el matrimonio por ser la primera vez que nos vemos?

cuando ella entre en españa con el libro de familia ya podria apuntarse al centro de salud?esque ella es diabetica y necesita la insulina y tener medico...

para entrar necesitara seguro medico?siendo diabetica imagino que si verdad?

no tengo propiedades..pero debi dar poder a mi padre para enviarme papeles..

Sobre fe de vida y estado: mi padre lo recogio con mi DNI en el registro de Madrid, no usó ningun poder.
O eso o te esperas esos 15 dias.
El poder hasta donde yo sé, se pueden hacer en los consulados actuando el cónsul como notario.
Lo de rechazar el matrimonio no lo creo, a mi me preguntaron si conocia familiares suyos, cosas muy corrientes, eso si no os inventeis ninguna historia, explicad la verdad y asi no caereis en contradicciones. De todas maneras algunos teneis unos cojones...
Para que le den la tarjeta sanitaria, primero has de registrarla como beneficiaria tuya y hasta donde yo se, esto se hace despues de tener la tarjeta de residencia, vamos que es lo ultimo.
En tu caso, y mas siendo diabetica tu mujer, aunque no es obligatorio, te va a ser necesario hacerle un seguro privado porque pueden pasar 3 o 4 meses hasta que tenga la tarjeta de la SS.
Ah, lo primero que has de hacer en España es empadronarla.
@Galicha en el viceconsulado también puede hacerme lo del poder verdad? Aunque si ellos me tramitan la fe de vida mejor
Vaya fregado que te has metido. cómo qué te casas viendola la primera vez?
suskie escribió:
[PeneDeGoma] escribió: para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven

Porque si le dan un permiso de residencia comunitario por contraer nupcias con un ciudadano español y se divorcia, pierde el permiso de residencia. Bueno, no lo pierde ipsofacto, pero cuando le caduque no lo podrá renovar.

Si lleva un año viviendo en España y sigue casada pasado el año puede pedir la nacionalidad. Y después puede hacer lo que quiera, separarse o no, que será tan española como tú y como yo
gojesusga escribió:Vaya fregado que te has metido. cómo qué te casas viendola la primera vez?
estoy seguro de ella,de echo me está costando tratar de convencerla de q en España estamos mejor,ella está encabezonada de quedarnos y contactar con alguien aquí en Colombia que nos ayude a trabajar en esta ciudad pero aunque esto me encanta ,veo que estando solos aquí en Bucaramanga se nos hace difícil por los gastos ( ambos compartimos gastos ) ,asta dentro de 2 meses y medio no podré tener la visa para trabajar ..y en dos meses tengo el viaje de vuelta y posibilidad de trabajar en España...

@martuka_pzm tienes razón ,es verdad que ahora no necesitan los colombianos visa para venir a Europa y se le facilitan las cosas al casarse aún más..pero ella no quiere vivir en España,estoy tratando de convencerla y hoy al verme preocupado porque le dije que quizás tendré q irme y a saber cuándo podremos volver a vernos porque estaré trabajando en España me dijo que ella iría conmigo si eso pasaba pero que tratemos de intentar quedarnos en Colombia..que ella buscará quien pueda ayudarme a trabajar aquí..
40 respuestas