Ya estoy cansado, por favor necesito ayuda

Pues resulta que el pc me pone la pantalla negra cuando llevo algun tiempo jugando y realmente no se a que se debe esto, no creo que se por temperatura porque la grafica no ha pasado de 72grados y la fuente de alimentacion es de 500watts aparte de todo lo que le tengo conectado (lo que se muestra en la firma) tambien tengo 2 ventiladores de 120mm en una caja thermaltake tsunami

Alguien me puede decir a que se debe estos pantallasos negros ya que para poder volver a usar el pc tengo que reiniciar/apagar

Otra cosa, si veo que los ventiladores de la fuente (ultra x-connect) son muy lentos puede que sea que la fuente se caliente mucho por el consumo??

Pongo una imagen de mis temps sacadas con el everest para ver si ayuda en algo
Imagen

ESTO ME PASO ANOCHE

Pues resulta que he dejado la pc encendida descargando algo y me ido a casa de un colega a pasar un rato, cuando regreso me encuentro con el pantallaso negro..... reinnicio y pasa de bios y todo bien pero antes de llegar a la pantalla de bienvenido de windows se me vuelve a poner el pantallaso negro.... moviendo y moviendo dentro del pc movi los modulos de memoria de los bancos en que estaban (osea del 1 y 2 los movi al 3 y 4) y haci entro a windows normal

A que se debe esto????? en mi sana opinion yo pienso que debe de ser que el disipador del procesador (que tiene el de serie) no disipa bien el calor y llega a las memorias

Alguien me puede decir a que se debe esto???

OTRA PRUEBA

Pues siguiendo con las pruebas me he puesto a jugar un poco de company of heroes y al cabo de 5 a 10 minutos de juegos sale el pantallaso negro y ya esto es desesperante.....

Otra cosa que me acabo de dar cuenta iniciando el pc es que en la lista donde salen todos los IRQ uno de ellos dice MEMORY CONTROLLER (NA) donde esta el NA no deberia de ir un numero????
Pues creo que es claramente un problema de temperatura del procesador. Puedes mirar a ver si está bien puesto el disipador o si tiene mucho polvo y pelusa acumulado, que le haga funcionar incorrectamente. Otra solución que puedes adoptar, aunque sea para salir del paso, es habrir las cubiertas laterales de la caja, para que haya mayor ventilación.
Saludos.
gracias por contestar postman pues pense tambien que era de temperatura del procesador aunque con el rivatuner he puesto el ventilador de la grafica (8800gts) al maximo 2752rpm y jugando el company of heroes estube como 30 minutos todo bien pero despues otra ves el pantallaso negro...

Realmente no se a que se debe esto...
Yo creo que lo que falla en tu PC es la fuente... La linea de 2,5v esta muy baja... Por que esas temperaturas que tienes ahy (que supongo que seran en reposo) estan de puta madre la mayoria...

Prueba con otra fuente a ver si se soluciona, pero yo creo que va a ser eso.
Tambien pense que era la fuente pero me dijeron k era suficiente para lo que tengo pero ahora que dices lo dde los 2.5v veo que tienes razon

Otra cosa cuando te refieres a que las temp (que son en reposo) estan de puta madre quieres decir que son buenas temp????
Hombre... Si esas son con el PC trabajando a plena carga :P... Serian la ostia de rechupiruli... Pero va a ser que son en estado de reposo no? Aun asi yo no las veo altas para nada... Quizas la grafica un poco, pero en graficas las temp suelen ser altas.

Puede no ser la fuente OJO, pero... Muchas veces este tipo de problemas son por faltas de energia en determinados momentos, y no pierdes nada por ir a la 1º tienda que veas pillar una fuente generica y probar... Si es la fuente... La devuelves tal como lo testees y te compras una buena, y si no es... La devuelves igualmente xDD (pregunta en la tienda antes si te dejan xDDD).

Lo que te esta pasando, me ha pasado a mi muchas veces, y la mayoria de las veces era cosa de la fuente.
Los 500w de una fuente de calidad no son los "500w" de otras que te venden un número bien grande en la caja. No lo dices, pero si no es de buena marca puede ser por eso... o que directamente se haya roto.

¿Has hecho overclock a algún componente? Por si acaso entra en la BIOS y dale a lo de restaurar configuración por defecto
La fuente es una ultra x-connect de 500W no creo que sea de mala marca ya que me costo 81 dolares [mamaaaaa] pero si ese es el caso la vendo y trato de comprarme otra.... pero descartando la fuente que otra cosa puede ser????
Yo siento discrepar con el resto, pero no creo que sea problema de temperatura, ni de fuente de alimentación, ya que el Everest a veces no es muy preciso en las mediciones, ni de temperatura ni voltajes, etc etc, tengo una Thermaltake ToughPower de 750W y me dice que el +12 da 11.04 en fin... y todas las lineas de 12 (4 en total [sati]) dan 12.02 con polímetro, tanto en idle como trabajando.

Matizando un poco, puede que el problema sea del chip de monitorización , no del Everest, ojo.

Asique lo que a mi me parece es que tienes un problema de drivers, ya sea de la propia tarjeta de video, o del controlador AGP/PCIX de la placa (del chipset, vamos). Te recomiendo que te cargues todos los drivers de tu máquina con el DriverCleaner y los vuelvas a instalar, y aún asi tuvieras esos pantallazos, entonces, antes de gastar dinero, haz una reinstalación del SO.
GhOsHe ya he reinstalado el sistema operativo y como quiera el problema sigue y la verdad ya no se que hacerr... por temperaturas no creo que sea pork la tarjeta de video se mantiene muy bien lo que si sube mucho es el procesador (tiene el disipador de serie) un amd X2 5600+ jugando lo he visto a 56grados y eso no me parece muy correcto, que opinan ustedes???
Que no es suficiente para que te de un pantallazo negro.

Mira en la bios no sea que la fuente le este dando muy poco voltaje al micro... Pero yo sigo pensando que es la fuente por que me pasaba mucho eso cuando se me iban las fuentes.
la fuente puede hacer que la pc no presente nada en pantalla cuando la enciendo??? porque me acaba de pasar eso y he hecho un reset al bios desde la placa y asi se arreglo todo pero me sigue dando pantallaso nego..... que puede ser???????????
a mi lo que me pasa es mas o menos lo mismo, pero creo que lo tengo "acotado" Sabes lo que pasa cuando le quitas corriente al disco duro? el ordena se queda bloqueado, pantallazo negro (o azul) y sistema bloqueado. Yo creo que lo que a mi me pasa es eso, aunque aún no se porqué. Miratelo tú. A mi lo mismo me lo hace a los 3 segundos de arrancar que a los 30 minutos...
bueno yo realmente no se que s lo que tiene mi pc y esto es insoportable y daria lo que fuera para uqe sea cualquier cosa menos la grafica (8800GTS)
Desactiva en BIOS todas las opciones de ACPI, y dejalo todo a pelo.
Aunque al ser esporádico no se si será la solución.

¿Has probado otro monitor?
14 respuestas