Ya está disponible Medium, lo nuevo del co-fundador de Twitter

Tras un periodo de varios meses en fase de beta cerrada, ya se encuentra lista y disponible la herramienta Medium, una plataforma blogging de publicación online que nos permite leer, comentar y por supuesto escribir nuestros contenidos de la forma más sencilla.

La herramienta ha sido desarrollada por Evan Williams, uno de los co-fundadores de la famosa red social de microblogging Twitter. El sistema que utiliza Medium es muy similar a lo que podemos ver por ejemplo en Tumblr o Wordpress, pero con las opciones muy reducidas para escribir textos relacionados con una fotografía o con otro contenido. En la propia web de Medium se define la herramienta como “un mejor lugar para leer y escribir”.

Es necesario tener una cuenta Twitter para poder publicar

Para poder escribir tendremos que registrarnos con una cuenta de correo electrónico, pero únicamente podremos publicar nuestros contenidos desde los navegadores Firefox, Safari y Chrome. Aún no está disponible mediante dispositivos móviles. Además para poder darnos de alta en esta nueva herramienta, también es necesario disponer de una cuenta en Twitter.

Haciendo un poco de historia, Evan Williams ya fue uno de los fundadores con su empresa Pyra Labs del gestor de contenidos Blogger en el año 1999. Blogger fue una de las primeras herramientas diseñadas para publicar blogs. Fue comprada por Google en 2003 y, tan sólo un año después de la operación de compra, Evan Williams dejó la empresa del buscador.

En unas declaraciones de Williams al medio TechCrunch, el cofundador de Twitter destacaba que “Medium es el siguiente paso lógico en el ciclo de mis tres productos. Blogger ayudó a abrir las puertas a los blogueros para competir con los magnates de los medios. Años más tarde, Twitter dio el poder de distribución mediática a todo aquel con 140 caracteres para compartir. Ahora, para completar el circuito, Medium quiere hacer la información más sustancial, ser la esperanza en la caja de Pandora de la comunicación”.

Estaremos a la espera de ver si esta nueva herramienta con una interfaz más sencilla, consigue hacerse un hueco en un mercado algo saturado como es el de las plataformas para el desarrollo de blogs.
Es curioso ver nacer éstas cosas. A ver dentro de unos años si es un imprescindible o un olvidado XD
ya me registre a ver como funciona esto y si lo ponen en español :)
Posting is not available on mobile devices.


FAIL.
A ver que depara esto...
Que necesita Twitter y un navegador de móvil?

Ahí se queda. :o
PussyLover escribió:Que necesita Twitter y un navegador de móvil?

Ahí se queda. :o


Al contrario, pone que no se puede postear desde un móvil O_o
Si al redactor de la noticia que vuelva a leer, porque desde celulares no se puede postear.
La historieta del padre y el hijo hablando de dropbox es entretenida.

Tiene bastante buena pinta.
NeoWendigo escribió:
PussyLover escribió:Que necesita Twitter y un navegador de móvil?

Ahí se queda. :o


Al contrario, pone que no se puede postear desde un móvil O_o


Ops. Lo leería mal entonces.

Al leer
Firefox, Safari y Chrome
entendí que serían las versiones móviles jaja.

Más mierda todavía, no funciona en mi Opera. [fumando]
Oye tranquilos relajaros leyendo en esta magnifica web hombre, que lo que no esta ahora va estar más adelante, que lo ha lanzado sin algunas features si bueno pero al principio no todo es perfecto . Para mobiles de momento solo se puede leer pero pronto habra aplicacion:

https://medium.com/help-center/4fee90ba9250

Además hay gente que comenta que ha conseguido escribir desde el navegador del iphone por ejemplo.

Me encanta... aunque cuando ha llegado el momento de ponerme delante a escribir algo me dado cuenta que ahora mismo no tengo nada valioso que aportar, bueno supongo que algo se me ocurrira.
Yo me he registrado,para ser pionero en este servicio XD
Pues a ver si van sacando cosas nuevas como que permita escribir desde el móvil.
Lo probaré a ver qué tal. Sería interesante que incluyera opción para importar las entradas de otras plataformas como Wordpress.
A primera vista lo veo bien porque parece que su intencion es aglutinar contenido relevante creado y promocionado por la propia comunidad.

Por otra parte me preocupa porque intenta centralizar articulos blogeros y hacerse relevante gracias a estos, una especie de 'apropiacion' de contenido creado por la comunidad, que es precisamente lo que mas detesto de redes como facebook, y que la blogesfera aun defiende. Contenido propio en dominios propios. No hay mas que ver las que se montan cuando cierran comunidades o redes sociales. Donde todo lo que creaste o compartiste se volatiliza independientemente de su utilidad o relevancia, ya que en realidad no es tuyo por mas que lo crees tu.

Lo seguire, pero no lo veo claro.
Iron4venger escribió:A primera vista lo veo bien porque parece que su intencion es aglutinar contenido relevante creado y promocionado por la propia comunidad.

Por otra parte me preocupa porque intenta centralizar articulos blogeros y hacerse relevante gracias a estos, una especie de 'apropiacion' de contenido creado por la comunidad, que es precisamente lo que mas detesto de redes como facebook, y que la blogesfera aun defiende. Contenido propio en dominios propios. No hay mas que ver las que se montan cuando cierran comunidades o redes sociales. Donde todo lo que creaste o compartiste se volatiliza independientemente de su utilidad o relevancia, ya que en realidad no es tuyo por mas que lo crees tu.

Lo seguire, pero no lo veo claro.


Ahí le has dado..
Si no se puede postear desde un móvil ya se está quitando un buen mercado, porque hoy en día muchísima gente usa el móvil para casi todo, suene bien o mal. Yo misma para twitter uso siempre el móvil y el ordenador es una herramienta de trabajo/juego, pero para ese tipo de cosas preferiría el móvil.
Mara Gilbert escribió:Si no se puede postear desde un móvil ya se está quitando un buen mercado, porque hoy en día muchísima gente usa el móvil para casi todo, suene bien o mal. Yo misma para twitter uso siempre el móvil y el ordenador es una herramienta de trabajo/juego, pero para ese tipo de cosas preferiría el móvil.


Pero esperas que desde el "Día 0" tengan todas las apps del mundo mundial? déjales un margen y ya se ampliaran las posibilidades
Si le echáis un ojo a la web, veréis que no es algo "útil" para escribir desde el móvil. No es un Facebook ni un Twitter, se trata más bien de un blog donde participa todo el mundo. Su uso está más orientado a la publicación de noticias, ideas, reflexiones, etc., de forma extensa. Lo interesante de esta web es el editor que incorpora, que permite dar un formato atractivo, del tipo de artículos de prensa, pero de forma muy sencilla e intuitiva.

Lo dicho, no se trata de una red social al uso, si no de una red "noticiera". Por eso mismo creo que no es apto para el móvil (a la hora de postear, claro está, para leer sí es cómodo hacerlo desde el móvil).

Salu2!
Vamos , k se va a forrar por segunda vez ...
anluco escribió:Vamos , k se va a forrar por segunda vez ...

Claro como con twitter... que no tiene ni un buen modelo de negocio... y tiene perdidas... Igualito de forrado xd
21 respuestas