Ya es posible ver la TV en la NDS con DSLinux

El port del sistema operativo Linux para la Nintendo DS, conocido como DSLinux, va avanzando a pasos agigantados. Controlador wifi y de sonido, navegador de internet, ssh, sistema de ventanas y ahora la posibilidad de ver la TV (por streaming desde el PC). En el blog de PepsiMan podéis leer los detalles de los últimos avances conseguidos.
No es que se vea muy bien, no?
Pero algo es algo :P
Espero que tambien acaben el Msn para DS, q no esta ni la beta subida :(
por streaming desde el PC


Hummm, y esto para que puede servir?, si es desde el pc, pues para eso mejor verlo para el pc. Seguramente se me escapa algo.
.... la verdad esq el avance seria meterle una capturadora a la Ds.... pero q pille una señal de video.... y encima asi de mal.

Bueno, ya veremos
haceviudas escribió:

Hummm, y esto para que puede servir?, si es desde el pc, pues para eso mejor verlo para el pc. Seguramente se me escapa algo.


Antena WiFi de alta ganancia... puedes llegar a 8km a la redonda.
Y sin ella, en el baño, etc
Me parece interesante, pero no le veo utilidad por la calidad q ofrece, aparte q para eso podrian meter en vez de tv, video en streaming con su resolucion nativa de la DS (cosa q no se si exitira ya).
xD algunos le piden mucho a una NDS. Ya sé que os gustaria poder controlar misiles nucleares mediante wifi desde cualquier parte del planeta pero eso sólo se puede hacer con varias PS2 si no recuerdo mal [poraki]
La verdad es que deja mucho que desear, pero bueno algo es algo, podian haber sacado una foto de la navegacion web, haber como se ve. Por que la TV pufff

Eso eso mover misiles desde la NDS jajaja.
nevermind escribió:xD algunos le piden mucho a una NDS. Ya sé que os gustaria poder controlar misiles nucleares mediante wifi desde cualquier parte del planeta pero eso sólo se puede hacer con varias PS2 si no recuerdo mal [poraki]


cómo demonios iba a ser posible controlar misiles nucleares con varias ps2???, entramos en el navegador del cluster ps2sero y seleccionamos entre disco ps2, memory card o misil nuclear no?

Hay una cosa que se llama publicidad, alguna sale por la tele u otros medios, pero otro tipo de publicidad también consiste en decir cosas ASOMBROSAMENTE estúpidas como esas(no te ofendas, lo de estúpido no va por tí, sino por los que dirían eso) y más asombrosamente la gente se lo cree.

antes de que saliera la ps2 se decía que puede que no saliese porque no querían que la gente controlase los misiles cn las consolas desde su casa.
Ahora decían de la ps3 que no sale rentable producirla porque cuesta...cada vez más cara xD etc etc

a este tipo de publicidad exagerada creo que se le suele llamar hype, no estoy seguro.

Bueno y pedazo de offtopic que me he metido aquí lo siento [+risas]

Probaré esta cosa a ver que tal se ve, a ver si el dslinux me pilla la wifi al menos esta vez:P
darkserman....no has pillado que nevermind estaba bromeando?
Hombre la calidad es un tanto pobre. Pero habra que ver como se desenvuelve
darkserman escribió:Hay una cosa que se llama publicidad, alguna sale por la tele u otros medios, pero otro tipo de publicidad también consiste en decir cosas ASOMBROSAMENTE estúpidas como esas(no te ofendas, lo de estúpido no va por tí, sino por los que dirían eso) y más asombrosamente la gente se lo cree.


Y hay una cosa que se llama HUMOR y los humanos o expresan en forma de coñas ;)

Ale, un saludo.

Por cierto, esto es solo a modo de curiosidad. Todos los avanzes descritos (que si ventanas, internet,...) están bastante verdes aun. EL navegador es en modo texto, aunque funciona perfectamente, por si a alguien le interesa.
ragethor escribió:darkserman....no has pillado que nevermind estaba bromeando?


seguro?? Puede ser pero tiene que pulir su grado de ironia
lo siento, la proxima vez pondre modo ironico ON. xDDD

Cap. Tostadilla escribió:Por cierto, esto es solo a modo de curiosidad. Todos los avanzes descritos (que si ventanas, internet,...) están bastante verdes aun. EL navegador es en modo texto, aunque funciona perfectamente, por si a alguien le interesa.


Vaya, juraria que habia visto imagenes del Opera funcionando en una NDS con interfaz gráfico y todo. Incluso se le daba uso a la pantalla tactil para navegar. ¿Esto era otro proyecto o sólo era hype?
Eso es un cartucho DS + una expansión de memoria GBA que va a salir a la venta oficialmente (al menos en Japón) desarrollado por Opera, claro está.

Saludos
la DS va pillando muy buen ritmo... cada día salen cosas nueevas, como se nota que el aparatejo ha agradado al personal :D
No sé que tiene más mérito, si el "invento" éste en si, o que un tipo se ponga a ver la TV en su NDS con esa calidad de imagen XD

Saludos

P.D: Lo decía de coña, todo lo que sean avances, bienvenidos sean, está claro ;)
No se vera bien pero algo es algo y se podra perfeccionar o hacer algo, pero vamos esto es mejor que no tener nada creo yo.
No me gusta la pantalla de las ds
Todo lo que sea aportar cosas nuevas es bueno. Lo más gordo en ese sentido está hecho, ya irá mejorando [oki]
Para ser gratis está muy bien ;)
Hombre, como proyecto no está mal haber si se perfecciona esto pero se nota que la gente tiene interés en la scene de de la DS [oki]

Phantasmagoria escribió:No me gusta la pantalla de las ds


No me gusta la tortilla de huevo [Ooooo]

:-|
yo me conformo con un msn y un linux operativo como dios manda version FINAL.
A mi no me convence.

aalib es una librería que convierte imagen en texto. De ese modo una foto tuya se puede representar con caracteres y pasarselos a la nintendo DS via ssh o telnet.

Una vez que se es capaz de ejecutar linux con red y por tanto ssh y/o telnet ya se puede utilizar aalib.

¿Pero quien va a ver la televisión en modo texto? ("Conozco a uno que no").

Aun así enhorabuena a los usuarios de nintendo DS, pq en la PSP sin teclado ni pantalla tactil no podemos sacarle el mismo partido a un terminal.
darkserman escribió:
cómo demonios iba a ser posible controlar misiles nucleares con varias ps2???, entramos en el navegador del cluster ps2sero y seleccionamos entre disco ps2, memory card o misil nuclear no?

Hay una cosa que se llama publicidad, alguna sale por la tele u otros medios, pero otro tipo de publicidad también consiste en decir cosas ASOMBROSAMENTE estúpidas como esas(no te ofendas, lo de estúpido no va por tí, sino por los que dirían eso) y más asombrosamente la gente se lo cree.

Como este?

http://arrakis.ncsa.uiuc.edu/ps2/cluster.php
Shark escribió:A mi no me convence.

aalib es una librería que convierte imagen en texto. De ese modo una foto tuya se puede representar con caracteres y pasarselos a la nintendo DS via ssh o telnet.

Una vez que se es capaz de ejecutar linux con red y por tanto ssh y/o telnet ya se puede utilizar aalib.

¿Pero quien va a ver la televisión en modo texto? ("Conozco a uno que no").

Aun así enhorabuena a los usuarios de nintendo DS, pq en la PSP sin teclado ni pantalla tactil no podemos sacarle el mismo partido a un terminal.


En PSP ya tenemos video en streaming deasde hace tiempo XD Por otro lado está el accesorio que sony lanzó. Aunque a un precio exhorbitado...

En cualquier caso cual es la ultilidad de esto? XD Yo no vería la TV por streamming en una PSP ni en una NDS, vamos que creo que puedo, todavía, ir al baño sin ver la TV XD
bpSz escribió:
En PSP ya tenemos video en streaming deasde hace tiempo XD Por otro lado está el accesorio que sony lanzó. Aunque a un precio exhorbitado...

En cualquier caso cual es la ultilidad de esto? XD Yo no vería la TV por streamming en una PSP ni en una NDS, vamos que creo que puedo, todavía, ir al baño sin ver la TV XD


Yo llevo desde fin de año sin ver la TV (y de forma totalmente "accesoria") xDDD.
todo lo que sea avanze que sea bienvenido :) un 10 para esos chicos..en un futuro veremos el futbol ...jiñando [carcajad] jejeje [sati]
me parece una estupidez lo de la tele y más a esa calidad , bien es cierto que eso demuestra que hay interés en la Scene pero como ya han dicho por ahi puedo aguantar ir al baño sin ver la Tv, de echo no veo la Tv nunca.
Es la caña, se ve como en tele de mi aguelito (despues de caer del tercer piso claro) [qmparto]

Ahora en serio, esperemos que en un futuro se puedan ver los canales de internet desde cualquier hotspot.

Es cierto que la DS no es tan potente como PSP, pero el ARM9 que tiene es similar al de las mejores pocketPCs, y esas ya pueden ver canales de internet.
todo dependerá del precio que tenga el adaptador de tdt oficial.
si la calidad es alta (que seguro que sí), y el precio no mucho
(que supongo que no), pues ésto no dejará de ser mera curiosidad
al lado de la tdt.
31 respuestas