Ya es posible hacer nuestras propias copias de seguridad de GC

Hace unos días se filtró un programa (riptool.dol) que cargado en la GameCube (a través del Phantasy Star Only + adaptador de red como siempre) permitía leer un disco original y mandar su contenido hacia el PC. Parece ser que esta utilidad es la que usaba el grupo Starcube para extraer sus releases y ha sido publicada sin su consentimiento, como protesta afirman que no van a sacar más versiones del Animal Crossing Loader y que su programador abandona finalmente la scene. Mientras tanto, otras personas han programado la parte del PC (que no fue filtrada) para poder usar el dol "robado" y que la gente pueda realizar copias ellos mismos de sus juegos, sin necesidad de bajarlos de internet. Por supuesto para usar los juegos extraídos se sigue teniendo que utilizar el método PSO+BBA para cargarlos desde el PC. Tenéis toda la información en este hilo.
en todos los lados hay filtraciones! tambien ha sido un troyano como en valve? [carcajad]
jiXo hoy es 28 de noviembre no de diciembre!!nada de inocentes hoy,xDDDD

ya en serio,buena noticia,haber si se dejan de pirateria.
Vaya, quien habra robado a los que "robaban"???? [sati]
Escrito originalmente por Subzx
Vaya, quien habra robado a los que "robaban"???? [sati]
no creo que robaran nada.......
Yo mis cosas que no quiero que me "roben" las tengo bien guardadas o llevo cuidado con ellas , al igual que todo el mundo supongo que hace , verdad ? :)
Alguien retomara el tema de la cube , siempre ha pasado con otros temas.
Escrito originalmente por HaDeSh
Yo mis cosas que no quiero que me "roben" las tengo bien guardadas o llevo cuidado con ellas , al igual que todo el mundo supongo que hace , verdad ? :)
Alguien retomara el tema de la cube , siempre ha pasado con otros temas.


Starcube no [pos eso]
La respuesta es demasiado estupìda, pues eah! nos retiramos de la scene. Merecen el reconocimiento y demas por su trabajo y esfuerzo, pero tanta exclusividad y afan de protagonismo... Se retiran, q pena, ya vendran mas, no hay problema y a otra cosa mariposa.

Saludos
Me parece ridicula la posicion que toman.... ¬_¬
Joder unos piratas con escrupulos....

Creo que se retiran por que se han dado cuenta de lo que jode que te roben tu trabajo (si a esto se le puede llamar trabajo, yo diria que hobby) Simplemente parece mas que tenian un enfoque lucrativo que de diversión.

Pues me alegro que le jodan y mas que todo por la reaccion que han tenido.

P.D. Estoy totalmente a favor de la pirateria... por lo menos mientras tengan los precios que tienen y siempre que no roben a unos para ganar dinero otros....
Ya es posible hacer nuestras propias copias de seguridad de GC.

...Por supuesto para usar los juegos extraídos se sigue teniendo que utilizar el método PSO+BBA para cargarlos desde el PC

Yo sigo diciendo que la GameCube sigue siendo virgen.
Cuando haya un chip + lector externo(al estilo PS2 o Xbox) y podamos cargar copias de seguridad 100% funcionales como los originales y sin necesidad de andar trasteando con el PC, BBA y adaptador de red y demás métodos entonces se podrá decir que ya se ha hackeado la consola.

Yo, personalmente prefiero jugar a originales que hacer todo ese rollo. [nop]

Es un pequeño adelanto o liberación del programa riptool.dol, pero nada más. Habrá gente que lo verá como su modo de hacerse backups y desacerse de sus originales :p -y muchos de ellos, y esto me hace mucha gracia, son los que decían NO A LA PIRATERIA DE GAMECUBE- :) y otros muchos usuarios finales, como es mi caso, que les viene sin cuidado estos "posibles" adelantos en el hackeo de GC.

Para mi la verdadera Scene es la que se originó en los tiempos del Commodore Amiga 500 y ahora en la XBOX, donde a parte de backups de juegos hay muchísimas más cosas de utilidad como emuladores, DIVX y demás y sin necesidad de andar trasteando con el PC y demás. Eso sí, mediante un chip "milagroso" por llamarlo de alguna manera. ¿llegará algún día no muy lejano a salir una especie de chip + lector en la GameCube? Lo dudo mucho.

Salu2 y que no se mosquee nadie con mis impresiones, pero es que a veces se ponen titulares de la GameCube como si ya se hubiera conseguido desvirginar y luego.... :P

Salu2!
Una consola, creo q deja de ser virgen cuando se pueden jugar con isos piratas en ella y en la Gamecube ya se puede. Creo que la estandarización de la piratería ha hecho errar los conceptos a más de uno: piratear no significa que todo el mundo puede jugar con copias gastandose 100 euros en un chip y bajandose las copias de Internet, significa que existe un método con el que se puede jugar sin necesidad de tener los originales: y en Gamecube lo existe, al igual que también lo existía en N64, en Super Nintendo, en NES, etc. Porque ninguna consola de Nintendo ha sido virgen, y ninguna lo será. Otra cosa es que el metodo no esté al alcanze de todos, cosa que yo agradezco, porque desde mi punto de vista el gran mal de la piratería, y del mundo de los videojuegos, es la generalización de la misma.
Yo por ejemplo no alcanzo a disponer de ese método, disfrutare de mi Gamecube con sus juegos originales y quien pueda jugar con ese método le doy un sincero aplauso y que disfrute.
PD: En cuanto a lo de Starcube, me parece un poco lamentable que los grupos traten de mantener en secreto el metodo de extracción de isos para que solo puedan ser ellos quienes las distribuyan. Si abandonan por eso nos harán un favor a todos.
dalphy, tienes en parte razón. Por cierto que en la época de los 8 bits y 16 bits no existían chips porque, primero no estaban protegidas las consolas al llevar cartuchos como soporte, y lógicamente, no podrías fabricarte un cartucho tú mismo y grabartelo y tuvieron que ingeniarselas para volcar ese contenido en algún otro formato existente en aquella época y que fuese barato(disquettes). [+risas]
Por eso existían copiones al estilo MGH(que servía tanto para la SNES como la Megadrive/Genesis cambiando un simple adaptador que tenía para ello).
Y ahora mismo mira si hay formatos extendidos como los DVD's, CD's y memorias físicas como discos duros y demás.
Pero me refería más que nada a la esencia de la Scene, que la verdadera scene ahora mismo se encuentra en la Xbox y sin ánimo lucrativo.
Aquí en la GameCube da asco con tanto secretismo y con gente que va de listillos. Y encima tampoco hay chip ni nada similar a un copión estilo N64 que sería lo ideal.
¿por qué no un copión que volcara todo el contenido de un GOD(1,5 Gigas) de una vez en una memoria física con un lector capaz de leer, no ya los originales por aquello del código de barras, sino los backups? Claro que para eso debería de burlar a la bios y anular su lector original o que al menos no comprovase todo el rato el código de barras.
Es muy raro que llevemos tanto tiempo y no se haya investigado más en la Q de Panasonic que lleva lector de DVD por ejemplo
Creo que el tema de la scene para la cube no interesa a penas a los grupos, y que en cuanto salgan las PS3 y Xbox 2 se olvidarán del cubito.
Si existiera un gran interés como lo hubo con la PS2 y Xbox ya estaría desvirginada.
¿O a caso Nintendo ha inventado el método infalible? :)

No se si me has entendido bien, pero bueno ahí queda eso.
Ahora mismo existe un método, pero es ingorroso y no funcionan todos los juegos al 100%. Además que no existen emus, Divx ni programitas útiles, que en caso de existir chip si habrían, sacandole más provecho a la tecnología que lleva las entrañas del Cerebro de la Bestia 2. :Ð
Y de esta manera, la cube está como capada y de la otra forma se le saca el máximo de rendimiento a una máquina. Y sino que se lo digan a la Xbox. :-p
Quién sabe lo que podría dar de sí la cube si la desvirginasen al 100% y llevara HD incorporado. Desde luego, el cubito lleva más tecnología que la PS2 y ya véis cómo se aprovecha... pa 4 juegos buenos exclusivos que hay... :-P
Pero bueno, las consolas de Nintendo siempre han sido, digamos "especiales" [risita]
Escrito originalmente por el_ter


Starcube no [pos eso]

Es tu decision ;) por lo tanto hay que respetarla
por mi , yo pienso que GC si es una consola que ya está hackeada pero de una manera no comercial (fuera del alcance o no disponible para el usuario tradicional).


por otro lado creo que los desarrolladores del sistema de rip son unos:

1.- Mar*cos tristes: todo ese trabajo y no piensan publicarlo

2.- Putas Arrepentidas: ok, hackeas y despues te quejas de que te pirateen tu trabajo.

bueno espero no ofender a nadie en este hilo con mis expresiones.
Me alegra que la pirateria del Cubo siga siendo underground como lo fue en sus dias con el N64.

Y esos mono de Starcube so han enojado por que seguro querian sacr algo $redituable de todo esto.

Que su programador se retira... va, habra mil que sean mejor que ese.
Independientemente de que que los de Starcube sean unos zarrapastrosos y unos endiosados la realidad amarga es que si no actualizan el Animal Crossing (y nadie se decide a sacar otro programa similar) estamos jodidos...bueno..todo lo jodido que se puede estar sin mejores sistemas de carga.

La verdad es que es una lastima lo que ha pasado...si fuese que la scene estaba escasa de releases de cube entiendo q la gente demandase el programa pero StarCube lo estaba haciendo de lujo sacando creo q el 99% de lo q salia en cada mercado. Ojala se retracten.
Pues nada que estre grupo en verdad que son moralistas, nos retiramos porque nos robaron el trabajo? jajajaja que idiotez es esa? y ellos no roban a cada rato el trabajo de otros? hay por Dios la gente se pasa.
yo que se pero estais dando cosas por hechas , no? no he leido mucho pero alo mejor lo que habian creado eso no lo habian sacado a la luz porque estaban dandole el ultimo retoque... y no querian sacarse dinero con ello.... y al robarles eso y ellos lo querian publicar pos le habra jodido....


bueno un saludo!!
Por mi les pueden dar infinitamente por el culo. Si no lo kerian publicar es porke probablemente kisieran hacer negocio con ello. Pos señores, vayanse a la mierda. Encima de piratas guarros, niñatos airados. No creo ke dejen la scene, se pasarán a algun lado donde puedan sacar tajada, porke la scene no se deja por una estupidez así.
Creo que paradox puede cubrir perfectamente el parche, hasta donde se las majores y mas nuevas releases eran las de PARADOX. [oki]
JEJEJE [qmparto]

Quien a hierro mata a hierro muere.

Ahora van los niñatos gilipollas de mierda estos a decir que les han robado su trabajo... [reojillo] Pues anda y que les den por el culo con una caña rajada!! [poraki]

Manda cojones que la banda de impresentables estos vengan ahora mamoneando con que les han robado su "trabajo", "trabajo" (por llamarlo de algun modo) que para lo unico que sirve, todo sea dicho, es para robar el TRABAJO de verdad de otros. :-|

Manda huevos que haya genet con la cara lo suficientemente dura como para ir de parasitos, viviendo de la fama que les da el joder y robar el trabajo de años de los demas, y acuando a ellos les usurpan un proyecto de mierda se ponen a lloriquear.
Escrito originalmente por Maesebit

Quien a hierro mata a hierro muere.

Ahora van los niñatos gilipollas de mierda estos a decir que les han robado su trabajo... Pues anda y que les den por el culo con una caña rajada!!

Manda cojones que la banda de impresentables estos vengan ahora mamoneando con que les han robado su "trabajo", "trabajo" (por llamarlo de algun modo) que para lo unico que sirve, todo sea dicho, es para robar el TRABAJO de verdad de otros.

Manda huevos que haya genet con la cara lo suficientemente dura como para ir de parasitos, viviendo de la fama que les da el joder y robar el trabajo de años de los demas, y acuando a ellos les usurpan un proyecto de mierda se ponen a lloriquear.


jodo macho ke destroyer se te ha olvidado nombrar a sus madres...

mucho kritikar y tal pero seguro que si (dependiente o independientemente de los trabajos de esta gente) sacasen emuladores o reproductores de divx ya mas de uno diria lo contrario y estaria ensalzando las capazidades multimeda de su cubito. :o

cada uno ve las cosas a su manera pero a nadie le gusta que le roben su trabajo.
Realmente, que carajos tiene de bueno?

A mi no me interesa REALMENTE hacer copias de los juegos que ya tengo, sino conseguir los que no tengo para testear

Ademas, aunque pudiese hacer las copias (ya que no consegui el PSO) donde carajos consigo un lugar donde alquilan juegos de GC?

Digo porque en la mayoria de los videoclubs (sobretodo blockbuster) solo tienen PS2 y en ALGUNOS casos Xbox

Pero nada de GC [noop]


Que quieren que les diga? yo no los critico tanto como maesebit por el hecho que les robaron a los ladrones y estos se quejan, sino mas bien porque los tipos de starcube promovian el libre intercambio

Y obvio que eso tambien inlcuye SUS programas, lo quieran o no cawento


En si, yo pienso que "que mierda tiene de bueno?" porque ahora los tipos se retiran de la scene, y quien los reemplaza?

A ver? alguien se va a tomar el laburito de hakear la GC?

Encima justo ahora que corria el rumor de un loader sin necesidad del PSO, esto no se podria poner peor }:/

Sta bien, talvez alguien sepa como hacerlo, pero, se va a poner a hacerlo?
bueno ya era hora, vale ya de tanto protagonismo de los hackers esos, que me parece muy bien que quieran tener protagonismo , pero podian pasar a la gente el programa que quiere ripearse sus propios juegos, ya que a mi me va como el culo el emule y pa bajarme algo me las veo y las deseo.... y el mérito esta claro qeu lo reconoceremos todos... pero al menos no tanta exclusividad, esto parece una pelea al estilo crio, a ver quien es el que hace algo antes o yoquese... Ademas aun queda para descubir un metodo mas sencillo, eso de conectarlo al pc, es un coñazo.
Escrito originalmente por jiXo
Hace unos días se filtró un programa (riptool.dol) que cargado en la GameCube (a través del Phantasy Star Only + adaptador de red como siempre) permitía leer un disco original y mandar su contenido hacia el PC. Parece ser que esta utilidad es la que usaba el grupo Starcube para extraer sus releases y ha sido publicada sin su consentimiento, como protesta afirman que no van a sacar más versiones del Animal Crossing Loader y que su programador abandona finalmente la scene.


tipica PAVADA de "scene con escrupulos".

si es que hasta los piratas tenian "escrupulos" (habia un codigo, luego tu hacias lo que te salia de los webs, pero habia un codigo). :-P

en cuanto a la noticia. Vale, no esta mal. pero sigue faltando la clave.

cargar los juegos sin tener q recurrir al bug PSO. cuando eso ocurra el cubo habra sido definitivamente abierto. :Ð

Saluditos.
parece que lo anterior a sido un FAKE
como podemos ver en la siguiente pagina

http://www.gueux.net/modules/news/

y tiene un archivo explicando esto que dice lo siguiente

__:_ __/\__ _:__
\ |//(>> * S T A R C U B E * \ / <<)\\| /
\| __/\__ |/
| / \ /__/\__ |
| \ /(______. / \ / |
|___________)\____\ |____/(__________ _______:_______:__
|\ ____/_____ ______\____ | ._ /
_:_\______. | \| _. : |/ /
/ \| | | \| . ___ |\ \
/ _._________ | |\ ______|___/ | \__ \
)/ : \_______|_______: \_______/ |_______| / \
/ | \ . /\ \ \
______:_________)\ _______.__________________/__________\_____ \_)\
/ /______: : ._ / ._ / /
/ |\_______/_ | | |/ / |/ /_____/
\ |/ / | | |\ \ /_______/
\ /_________/___ |_______|/ / _________ \ |
\_____._____/\_/ \/: / ______/\__/ )/ |
: . \( / |
| \ proudly presents |
| |
| |
(1)>> <> Animal Crossing Loader REAL INFO <> <<)
| |
| Platform.: PC/GameCube Filename...: N/A |
| Released.: 29th Nov, 2003 GOD / Rars.: N/A |
| |
| |
(2)>> Release Info: <<)
| |
| It was brought to our attention that a FAKE nfo was |
| released claiming to be from Starcube regarding the |
| future of Animal Crossing Loader. To those that have |
| sought to 'muddy' our name, a big FUCK YOU! |
| |
| The author of Animal Crossing Loader is still working on |
| a new version, including the following features: |
| |
| * Better compatibility, more games are now working. |
| * A fix for saving problems, almost all games now save. |
| * Increased streaming speed from faster networking code. |
| * Preliminary work on making the BBA run at 10MBit+ |
| |
| |
(3)>> Release Notes: <<)
| |
| FAKERS are LAMERS. We are not trying to destroy a superb |
| scene that has shown us so much support. Dont believe |
| these fakers, regardless of what they say. |
| |
| Thank you for taking the time to read this. |
| |
| <> STARCUBE ISNT GOING ANYWHERE <> |
| |
(4)>> Greetings: <<)
| |
| Nintendo, Atari, Konami, Namco, Capcom, Sega, SCEI, |
| Hudson, Square Enix, SNK, Tecmo, Treasure, Ancient, |
| Irem & Rockstar Games, and all our friends. |
| |
| |
/| |\
/_|\\(>> " Sharper resolution and cooler than ice " <<)//|_\
: :


asi que parece que fue una bromita esto no
Y eso no puede joder la Game Cube o que? :algomuyconfundido: xD
JA JA... [flipa] no se si sera verdad o no que era un fake y que siguen en la "scene" pero si es asi y yo fuera ellos me joderia mucho ver como les han puesto y lo que la gente aprecia y agradece su curro abriendo plataformas...

Venga ahora todos los que les han puesto a parir a aprovecharse de sus nuevas versiones y a copiar como cabrones.

PD: Si no llego a leer este ultimo post yo tambien habria escrito pa ponerles verdes por coger una pataleta porque les han "robado" (pienso lo mismo que algun user que escribe que los que realmente roban son ellos a los programadores de juegos, imaginaos al pobre japo trabajando 2 años pa sacar un juego de puta madre y luego llegamos nosotros y lo copiamos, aunque luego al precio que nos venden las distribuidoras tambien nos intentan robar, asi que entre ladrones...) pero como no lo he llegado hacer ahora termino de leer el hilo y pienso hay que joderse como me enciendo por una noticia sin contrastar...

Ala chupar del fasco

PPD: No tengo Cube, pero si sale algo atractivo en lo del ripeo a lo mejor pillo una de 2ª mano
[flipa]
28 respuestas