Ya en Steam Foxhole, un juego de estrategia masiva multijugador con batallas que pueden durar días

El estudio independiente Clapfoot Inc. publicó ayer en el programa de acceso anticipado de Steam Foxhole, un título de estrategia en tiempo real con mundo persistente que permite la participación simultánea en prolongadas batallas a hasta 120 jugadores. Las características atípicas del juego lo hacen destacar en un género que en los últimos años se divide entre los simuladores más tradicionales y los títulos que adoptan mecánicas de tipo MOBA. Foxhole destaca frente a ellos especialmente por la escala y complejidad de sus enfrentamientos.

En Foxhole la acción táctica centrada en el abatimiento de unidades enemigas y la captura de posiciones es solo tan importante como la planificación y puesta en marcha de líneas de suministros, el abastecimiento de nuestros puestos avanzados o la fabricación (con participación directa de los jugadores) de nuevas unidades. Su tráiler de llegada al programa de acceso anticipado sirve para ilustrar rápidamente algunos de los aspectos más innovadores del juego, tales son la correspondencia unitaria entre soldados y jugadores en el campo de batalla.


Las batallas de Foxhole se desarrollan en el período entre las Guerras Mundiales de una línea de tiempo alternativa donde dos facciones rivales lucharán por el control y dominio de amplios escenarios que cada unidad no podría cruzar en línea recta en menos de diez minutos. La extensión del escenario y la correspondencia directa entre soldados y jugadores hacen que la correcta comunicación de cada bando resulte crucial para la consecución de objetivos.

Para hacer posible la captura y defensa de posiciones, los soldados en cada frente necesitan un suministro continuo de recursos como munición, vehículos o estructuras de defensa, por lo que una parte de sus compañeros de equipo tendrá que turnarse para la fabricación de cada elemento, su transporte a lo largo de zonas previamente aseguradas y su distribución a los puestos que más lo necesiten.

La toma de decisiones precipitadas puede conducir a la pérdida no solo de valiosas posiciones sino de los equipos y suministros de los jugadores que las mantenían, facilitando al enemigo un contraataque que lo acerque a la victoria final. Un equipo que no planifique cuidadosamente los movimientos con alternativas para sus posibles resultados tendrá más posibilidades de caer en unas horas en lugar de alcanzar el dominio después de varios días.


A nivel mecánico, el juego simula de forma relativamente realista las limitaciones de unidades individuales con aspectos como el uso de una cámara superior fija que tiene en cuenta la línea de visión de nuestro soldado para determinar nuestra percepción del entorno, condiciones atmosféricas cambiantes y un ciclo día-noche que afecta radicalmente nuetras posibilidades de acción. Al perder a la unidad que controlamos podremos encarnar a un nuevo soldado en alguna de las posiciones controladas por nuestro bando o tal vez dejar el juego sin saber el estado en el que encontraremos el escenario al volver.

Foxhole llega al programa de acceso anticipado de Steam para Windows después de mantener de forma independiente una versión de pruebas con más de 200.000 participantes durante el último año. El juego, por el momento disponible exclusivamente con textos y voces en inglés, pasará muy probablemente aproximadamente otro año en este programa antes de un lanzamiento definitivo que debería de incorporar la campaña masiva World Conquest en la que cientos de jugadores participarán en una guerra cubriendo varios escenarios de forma simultánea.

Fuente: Página web dedicada al juego
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy chula la idea pero esto es mayormente para viciaos tipo wow
Liriko está baneado por "Troll"
tiene buena pinta y es original, le echaré un ojo cuando esté más pulido que este tipo de juegos suelen tener muchos bugs y margen de mejora, en 6 meses veremos como pinta.
Original es pero no me veo yo jugando de nuevo a un juego de éstos en los que dejas la vida.
Ya me desintoxique del wow, dota y lol... que no van a parar hasta buscarme el divorcio [qmparto] .
Lo probare por encima y poco mas.
Esto no es estrategia. R.U.S.E, Wargame series o Steel Division sí (:
Ni tengo tiempo ni paciencia para un juego así.
Espero que haya mejorado desde la beta, estaba bastante mal optimizado, no explicaban nada y si mal no recuerdo, había bastante campero.
FarumferSarnoso escribió:Ni tengo tiempo ni paciencia para un juego así.


Ni yo... ya me cuestan los AAA como para meterme en estos.
Un robavidas me parece q sera
Cuando pasas de cierta edad y tienes que ocuparte de tantas cosas ... .este tipo de juegos quedan para quienes en vacaciones pueden optar por invertuir tiempo aqui. Para el resto, la vida es un monton de responsabilidades.
Yo veo en esto un travian 2.0
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Edy escribió:Cuando pasas de cierta edad y tienes que ocuparte de tantas cosas ... .este tipo de juegos quedan para quienes en vacaciones pueden optar por invertuir tiempo aqui. Para el resto, la vida es un monton de responsabilidades.


Hace tiempo que no tengo esas vacaciones y sigo jugando a todo. Y asi seguira
mmo != máximo 120 jugadores
Liriko está baneado por "Troll"
INCUBUS escribió:Original es pero no me veo yo jugando de nuevo a un juego de éstos en los que dejas la vida.


Pues no juegues al Fortnite porque es de lo más viciante que he probado en años [jaja] [jaja]
Visualmente me encanta... me recuerda a los commandos :)

La pega que le veo es que la mayoria de compañeros de tu equipo van a querer estar en primera linea de fuego haciendo el rambo o tomando la iniciativa
Pero es necesario que otros compañeros esten fabricando recursos... o reconstruyendo defensas, etc.. esa es la parte del "trabajo sucio" que los niños rata se van a negar a hacer
Ufff, me ha encantado lo que he visto.
El problema es que entre semana tengo tiempo 0 para jugar, y no se si es factible jugar a este tipo de juegos solo los fines de semana.
Me encanta porque sale un juego de 10h y todos al cuello porque es corto. Sale uno así y todos al cuello porque nadie quiere dedicarle "tanto tiempo" [carcajad]

A parte de eso, tiene muy buena pinta! pero siendo early, mejor dejar que pille rodaje.
me parece una pasada tipo juego de mesa de esos largos como mola
A mi me encanta, el problema es que suelo ser muy malo a este tipo de juegos, y lo acabo dejando, si tuviera modo offline igual me lo pensaba
Deyembe escribió:
Edy escribió:Cuando pasas de cierta edad y tienes que ocuparte de tantas cosas ... .este tipo de juegos quedan para quienes en vacaciones pueden optar por invertuir tiempo aqui. Para el resto, la vida es un monton de responsabilidades.


Hace tiempo que no tengo esas vacaciones y sigo jugando a todo. Y asi seguira


Pues suerte tu que puedes ... yo hoy por hoy no puedo, y a menos que puedan ocuparse del negocio mis compañeros, tendremos que continuar currando y dandolo todo cada dia.
Una partida que dura dias, que pasa no hay que dormir? jajaja
Fuera coñas me parece buena iniciativa una partida tan larga, aunque he visto el precio del juego y creo que habra que esperar a que se ponga de oferta...
mucha paciencia ahi q tener mucho time
Edy escribió:
Deyembe escribió:
Edy escribió:Cuando pasas de cierta edad y tienes que ocuparte de tantas cosas ... .este tipo de juegos quedan para quienes en vacaciones pueden optar por invertuir tiempo aqui. Para el resto, la vida es un monton de responsabilidades.


Hace tiempo que no tengo esas vacaciones y sigo jugando a todo. Y asi seguira


Pues suerte tu que puedes ... yo hoy por hoy no puedo, y a menos que puedan ocuparse del negocio mis compañeros, tendremos que continuar currando y dandolo todo cada dia.


entonces dí: Cuando tienes un negocio que te ocupa todo el día.....
porque yo me voy acercando a los 40, tengo dos hijos bastante autónomos, un sueldo que no está mal y a las 15h estoy en casa.
Un par de horas de tareas por casa y el resto de tiempo libre
Ahora bien, juegos comevidas de estos ni con un palo, ya
juego muerto a la semana
24 respuestas